Fallo alfa 159

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues yo creo que un filtro de aceite compatible de buena marca no puede ser la causa de la baja presión de aceite.
Como ya dije, o bomba en sí misma (extraño) o problema en aspiración.

Saludos
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

No es la bomba es la junta de aspiración que va entre la bomba y la chupona del Carter que está deformada y coge aire si te ha salido el mensaje andando no lo arranques llevalo a un taller en grúa y quete cambien esa junta y de camino que te miren casquillos de biela ya que se pueden mirar cuando te cambien la junta.
Además mirate lo del consumo de aceite mira primero si hay aceite en el salvacarter, también mira en el vaso del anticongelante si hay alguna cosa extraña y sino mal asunto porque te está quemando aceite y suele ser por algún segmento.
Suerte compañero y que lo cojas a tiempo mete presión al compraventa y sino denuncia
 

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues entonces todavía no está mal del todo solo te está avisando mirate lo del consumo de aceite yo empezaría por algún limpiador en el próximo cambio de aceite puede que algún segmento este pegado y deje pasar aceite
 
Es que arranco el coche. Y a lo mejor acelero un poco a 1mil vuelta 3 segundo y ya no sale más luego coge el coche la temperatura 90 grados y apago el motor y lo arranco y ya no sale más hasta que se enfríe
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Llevo a si un año y consumiendo aicete… haber que me dicen.. pero novea las casas oficiales
Ambas son 2 cosas diferentes en principio.
Por una parte el consumo y por otra parte la baja presión.

En frío es cuando más trabajo le cuesta aspirar a la bomba porque el lubricante es más viscoso. Por otro lado si tienes mucho desgaste en el motor, la bomba no será capaz de elevar presión suficiente aumentando el caudal de lubricante en función de su curva característica.

Parece que lo más fácil es comprobar esas juntas en aspiración de bomba. Una vez arreglado, si sigue el problema, lo más probable es que tengas demasiado desgaste del motor, especialmente cojinetes de cigüeñal.

Con sólo 120.000 km me inclino porque el problema principal sea la aspiración de bomba, como dije desde un principio.

Saludos
 
Gracias por toda la información yo le expliqué que me mirara la junta de la bomba y me mirasen ls presión de los cilindros pero ellos van a su bola quiere mirar todo menos eso. Me Dino que tenia aicete por la junta del cartel… haber que me dice y cusnto le clavan llevare el coche a mi taller de confianza on que ma mentido ya el cambio de aicete y fieltro…. Que claramente no entra en la garantía
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El consumo de aceite puede venirte por las juntas de la bomba de vacío y de la junta que tiene el cuerpo del tapón de llenado, ambos están a la derecha del motor, valen 4 duros y se cambian en 10 minutos. Mira si te chorrea por ese lateral.
Yo la he cambiado recientemente ya que por ahí perdía aceite.
Y lo del fallo de baja presión de aceite ya te han puesto el link.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

71754192 es el numero de la junta de la bomba de vacio
55212608 es la junta del cuerpo que lleva el tapón de llenado.

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Si ves que chorrea por ese lado esas dos juntas tienen muchos números, la del tapón de llenado estaba durísima, tanto como la junta de la chupona de la bomba de aceite de dentro del carter.
Unos 20€ las dos me han costado en el servicio oficial y cambiarlas 30 min.
Esto respecto al consumo de aceite, lo del aviso de baja presión ya te han puesto el link de un hilo que explica lo que sucede, eso es otro asunto.
 
Una pregunta por el carte lleva alguna junta que pueda perder? Es que no sé si es sie chorea de Ariba o la junta del cartel de abajo está mal y pierde también por ai
 
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