FALLO ELECTROVENTILADOR ALFA 33 1989

jll1982

Alfista Junior

Hola hace unos días me di cuenta de que no saltaba el electroventilador del 33; al abrir el capot y agitar el conector volvía a funcionar pero al moverlo a veces se paraba de nuevo. Al día siguiente, retiré la cinta aislante vieja, raspé un poco los conectores, volví a encintar y seguía pasando lo mismo. Ahora ya no funciona de ninguna de las maneras. No sé si se habrá soltado el sensor o habrá petado el fusible (no lo he localizado leyendo el manual), relé o lo que lleve. A ver si podéis orientarme un poco. Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No estoy seguro de que el esquema sea éste pero es muy probable que sí:



Al motor del electroventilador (P2) le debería llegar corriente (positivo) por un cable marrón que viene del termocontacto (L6). Éste, a su vez, recibe corriente (positivo) a través de un cable blanco y negro que viene del fusible nº 7.

Una vez comprobado el fusible miraría con cariño la continuidad en los conectores (tanto del electroventilador como del termocontacto); si está todo bien probaría a puentear el cable blanco y negro que viene del fusible con el cable marrón que va al motor del electroventilador: sí así funciona el fallo estará en el termocontacto; si no, es probable que el problema esté en el propio ventilador... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo se lo cambié a mi alfa 33 por que dejó de funcionar, compré uno de desguace por 30 euros y asunto arreglado, es muy facil de cambiar.
Un saludo.
 

jll1982

Alfista Junior

Muchas gracias a los dos por contestar. El fusible número 7 supongo que estará en la caja pero en el manual no lo he sabido identificar. Imaginé que al hacer mal el contacto en una de esas petó el fusible. El resto de cosas eléctricas parece que van bien.
 
Arriba