Duda Fallo electroventilador.

Foreros presentes

Hola, mirad tengo un problema y no sé si es que estoy comiéndome la cabeza yo solo o que es problema de mi Alfa. Resulta que mi coche se calienta y no se enciende el electroventilador, incluso a ralentí es capaz de alcanzar los 100º y no encenderse. El termostato mide bien ya que lo he comprobado con el OBD y ha llegado a alcanzarme los 96º en centralita y no encenderse. ¿A qué temperatura se enciende? Es problema de mi coche o me estoy rayando yo solo :jujujajajeje: .
Un saludo y gracias de antemano.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Mira fusibles, si estan bien los qué gobiernan los electros mira los relés.....y a partir de ahi......ya no te puedo decir...
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Mira fusibles, si estan bien los qué gobiernan los electros mira los relés.....y a partir de ahi......ya no te puedo decir...
Exacto mira primero fusible ,luego el termocontactor si va ,puedes medir si le llega tension al ventilador por si a cascado , y poco mas porque la bomba y refrigerantes no conectan el ventilador ,mira si tienes liquido porque si no hay suficiente no se calienta el termocontactor y no actua ,en cuanto a la ubicacion del fusible mira en el manual ,porque tampoco sabemos que vehiculo llevas. tambien puedes puentear el termocontactor para ver si mueve el ventilador ,y la temperatura de los termocontactores suele estar sobre los 93 grados aunque hay sondas de algo menos sobre 88.
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Para descartar que sea el electro en si lo que está roto, desconecta el sensor de temperatura que va alojado en el cuerpo del termostato. Desconecta y pon contacto, tiene que saltar automáticamente el electro.

Enviado desde mis Alfitas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si tienes el multiscan comprueba la velocidad 1 y 2 del ventilador. si te falla alguna de ellas. mira tambien el conector del propio ventilador. a mi me paso eso. no me funcionaba la velocidad 1 ni el aire me enfriaba y era el conector que no hacia buen contacto
 
si tienes el multiscan comprueba la velocidad 1 y 2 del ventilador. si te falla alguna de ellas. mira tambien el conector del propio ventilador. a mi me paso eso. no me funcionaba la velocidad 1 ni el aire me enfriaba y era el conector que no hacia buen contacto
Vale lo comprobaré y ya os diré si es eso porque el resto de las cosas no puedo hacerlo porque no tengo herramientas.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Prueba a cambiar el termistor qué lleva en el radiador, esta en la parte de arriba y es como una sonda con dos terminales, a mi en el 156 me fallaba la primera velocidad del ventilador y era eso
 
Arriba