Solucionado Fallo en caja de fusibles del habitáculo.

Equipo conectado

Aunque esta es una avería "rara", dejo mi experiencia por si le pudiera ser de ayuda a alguien.
Tengo un 159 jtd 150cv. En un viaje, llegando al destino, toda la electricidad se apagó (luces, intermitentes, radio, clima, cuadro...), el coche seguía funcionando igual, paré a un lado y apague el motor, el mando no salía del cajetín porque las pestañas que lo sujetan también funcionan con electricidad. Total que al cabo de unos 5 minutos, como por arte de magia se volvió a encender todo, arranque y llegué al destino sin problema.
De esto hace 6 meses y durante ese tiempo a sido un fallo recurrente, casi todas las semanas una o dos veces hacía el "apagón", obviamente no podía coger el coche de noche.
Desde la primera vez que lo hizo, he consultado en varios talleres especializados en electricidad del automóvil y nada, nadie sabía por donde tirar, todos decían que era la primera vez que veían algo así, que el fallo iba y venía sin motivo aparente.
Al final, el mecánico de mi pueblo que es un crack, se puso a mirar y se dio cuenta de que dentro de la caja de fusibles del habitáculo había un enchufe al lado de los relés que si lo movias hacía el fallo, me dijo que comprara una caja de fusibles nueva o de desguace, la pusimos y de momento todo bien.
Este tema me ha traído de cabeza un montón de tiempo y no encontraba nada en internet que me diera pistas.
Perdonad la chapa y si esto es de ayuda para alguien, habrá valido la pena escribirlo.
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Para esto esta el foro, para compartir experiencias. Gracias por el aporte compañero.:likeit::likeit:
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me paso algo parecido en el Opel Astra H de la parienta, pero en opel si era mas habitual, gracias por compartir.
 
Arriba