FALLO FCW

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues llevo un tiempo que se me desconecta el sistema anti colision cuando voy en marcha. El problema es que no se vuelve a conectar hasta que paras el coche, el problema es cuando entras en una autopista, como me paso hoy y vas sin el sistema hasta que puedas parar para que se vuelva a activar. En el conce estan en ello, pero como se me esta a punto de acabar la garantia quisiera saber si os pasa o a pasado a alguien mas. Sale un mensaje en el velocimetro de la izquierda a la altura de las siglas "Alfa romeo". Si a alguien le pasa o paso me gustaria me dejerais como lo solucionaron. Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo mejor sería cambiar y recalibrar.
A mi falló un par de veces, pero por mal clima.
Incluso después del golpe me ha funcionado bien.
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí también me ha dado fallo en mañanas con helada, y el aviso de ángulo muerto igual, en mañanas frías peta y los triangulitos se quedan fijos, pero siempre sale al arrancar nunca en mitad de la marcha y a veces se arregla en mitad de la marcha
 

alfaredondo

Alfista Compulsivo

Pues a mi me funciono en un frenazo de rotonda, que hizo un bmw como no..., y casi me arranca el pecho el cinturón, menudo FCW, uff ;). Lo que dicen los compis, calibrar y limpieza.
 

ligre

Alfista Veterano

A mi siempre me ha ido bien en las dos Giuliana, pero en ambas se me desactivaba cuando estaba nevando
 

jul1978

Alfista Compulsivo

ligre dijo:
A mi siempre me ha ido bien en las dos Giuliana, pero en ambas se me desactivaba cuando estaba nevando

Esto parece ser que ocurre igual en otras marcas,cuando está muy sucio o con muy mal tiempo que hay escasa visibilidad por seguridad se desconecta, a mi hasta hoy me va de maravilla.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Por tener todo agrupado... Deberíamos poner las consultas de este tipo en el tema de fallos/averías, no? :)
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El mio como os digo es muy raro, siempre se desconecta en marcha y no se vuelve a conectar hasta que paro el coche. La semana que viene tengo que volver a llevarlo al conce, para que me descargen la informacion de la centralita para ver que hacen. Y por lo que veo lo que hace el mio, solo me pasa a mi.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alfon, has mirado que no tengas el radar desencajado? Es decir, que no esten todas las grapas bien puestas y este mal sujeto.
Eso explica que en movimiento se vuelva loco el sistema y deje de funcionar.
Saludos
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

joansavio dijo:
Alfon, has mirado que no tengas el radar desencajado? Es decir, que no esten todas las grapas bien puestas y este mal sujeto.
Eso explica que en movimiento se vuelva loco el sistema y deje de funcionar.
Saludos

Pues me imagino que lo mirarian en el taller, porque llevamos con esto mas de un año. El problema,creo, ya no es que se desconocte, que eso puede ser por cualquier circustancia, el problema,segun lo veo yo, es que no se vuelva a conectar hasta que el coche esta parado. Imaginate que entro en una autopista y se desconecta, puedo andar los km que sean que no se vuelve a conectar.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

alfon159 dijo:
joansavio dijo:
Alfon, has mirado que no tengas el radar desencajado? Es decir, que no esten todas las grapas bien puestas y este mal sujeto.
Eso explica que en movimiento se vuelva loco el sistema y deje de funcionar.
Saludos

Pues me imagino que lo mirarian en el taller, porque llevamos con esto mas de un año. El problema,creo, ya no es que se desconocte, que eso puede ser por cualquier circustancia, el problema,segun lo veo yo, es que no se vuelva a conectar hasta que el coche esta parado. Imaginate que entro en una autopista y se desconecta, puedo andar los km que sean que no se vuelve a conectar.
El radar tiene su calibración hecha con su posición. En el momento que está inclinado más de 6° respecto a su posición inicial da error. Eso no tiene nada que ver con estar o no conectado.
Por eso te insistia en saber si esta bien sujeto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A no ser que lo pusieran mal de fábrica, es casi imposible que se mueva, va sujeto al travesaño del chasis. ;D
Yo creo que lo mejor es cambiar el módulo.
A mi, incluso después del destrozo que me hicieron, me va bien.

 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

La calibracion ya se la hicieron hace unos mese y es verdad que se desconecta menos, pero sigue desconectandose, tenia 8º de desviacion a la izquierda.De todas formas voy a poner una queja a Alfa para que no me coja el toro, me quedan 2 meses de garantia y parece que la cosa va para largo.
A proposito, sabeis donde se puede poner la queja ?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

alfon159 dijo:
La calibracion ya se la hicieron hace unos mese y es verdad que se desconecta menos, pero sigue desconectandose, tenia 8º de desviacion a la izquierda.De todas formas voy a poner una queja a Alfa para que no me coja el toro, me quedan 2 meses de garantia y parece que la cosa va para largo.
A proposito, sabeis donde se puede poner la queja ?
8° se me antojan demasiados, aunque es verdad que no es en el eje horizontal, que es el crítico.
A ver si tienes suerte y te lo solucionan.
 

Pedrito81

Gran Alfista

nacho dijo:
A no ser que lo pusieran mal de fábrica, es casi imposible que se mueva, va sujeto al travesaño del chasis. ;D
Yo creo que lo mejor es cambiar el módulo.
A mi, incluso después del destrozo que me hicieron, me va bien.


ahí llevas una bomba lapa
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pedrito81 dijo:
nacho dijo:
A no ser que lo pusieran mal de fábrica, es casi imposible que se mueva, va sujeto al travesaño del chasis. ;D
Yo creo que lo mejor es cambiar el módulo.
A mi, incluso después del destrozo que me hicieron, me va bien.


ahí llevas una bomba lapa

Una bomba lapa le metía por el c*lo al que me lo hizo... Jajaja. ;D
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy lo volvi a dejar en el taller, dicen que la camara que va en la defensa se mueve mas de la cuenta. Veremos . Ya le dije que se tomaran el asunto con ganas. Desde el jueves hasta hoy martes se desconecto tres veces.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy puse una queja a Alfa España, llame a ese tfno. que tenemos en el parasol del coche y me trataron de maravilla, me dijeron que en los proximos dias se pondrian en contacto. Como os digo la queja la puse al Alfa España, ya que en Artedo Motor no tienen ninguna culpa, hacen lo que les dice Alfa y el problema sin solucionar.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues hoy recoji el coche, me cambiaron las dos camaras y esperan que no lo vuelva a hacer. Vermos que pasa.
 
Arriba