FALLO FCW

Foreros presentes

Pedrito81

Gran Alfista

Pues anoche me saltó por primera vez el FCW y eso que estaba ya frenando...pero el de delante pegó frenazo y el coche se me adelantó a la frenada...y clavó, literalmente, menos mal que no venía nadie detrás...sino se come el subwofer jajaajaja. Ni luces de emergencia ni leches, jaajjajaaj

Lo vi muy efectivo, nada que envidiarle al del mercedes, ambos clavan muy muy bien.

Radik que es el experto que comente, jijiji
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pedrito, a mi tambien me salto alguna vez y la verdad que es muy efectivo. Pero mi problema era que ese sistema se desconectaba indicandolo un testigo que sale en el velocimetro de la izquierda y hasta que no paraba el coche no se volvia a activar. Pongo una foto para que se vea como es. Este testigo indica que el sistema no esta activo.

 

Pedrito81

Gran Alfista

alfon159 dijo:
Pedrito, a mi tambien me salto alguna vez y la verdad que es muy efectivo. Pero mi problema era que ese sistema se desconectaba indicandolo un testigo que sale en el velocimetro de la izquierda y hasta que no paraba el coche no se volvia a activar. Pongo una foto para que se vea como es. Este testigo indica que el sistema no esta activo.


a mi me pasó eso de la dexconexión un día con muchísima lluvia, pero se volvía a conectar al poquito, me dijeron que cuando hay mucha lluvia..es "normal".
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con lluvia fina y carretera sucia se me desactivó un par de veces, otra vez nevando. Saltaba un aviso de sistema no disponible, pero no recuerdo si se encendía el chivato.
 

Pedrito81

Gran Alfista

NEGU dijo:
Con lluvia fina y carretera sucia se me desactivó un par de veces, otra vez nevando. Saltaba un aviso de sistema no disponible, pero no recuerdo si se encendía el chivato.

correcto, en mi caso sí se encendía el chivato que pone alfonso.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

El chivato puede, entre comillas, ser normal que se desactive por mucho sol, mucha lluvia, si hay mucho trayecto de ballas en la carretera, etc y lo normal es que el sistema lo active a los pocos segundos, pero en mi caso no se volvia a activar hata que paraba el coche, por eso me cambiaron las dos camara y de momento parece que no da problemas. Todo esto despues de poner una reclamacion a Alfa Madrid que eran los que estaban dando largas al tema y la garantia a punto de acaberse.Cruzemos los dedos ;D ;D ;D ;D
 

Pitufin71

Alfista Junior

Hola, creo haberlo leído por el foro, pero no lo encuentro.
Cuando la batería esta algo cascada puede ser el origen del mal funcionamiento del S&S y el FCW. ??
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, creo haberlo leído por el foro, pero no lo encuentro.
Cuando la batería esta algo cascada puede ser el origen del mal funcionamiento del S&S y el FCW. ??
El S&S sí por ahorrar arranques de la batería pero el FCW no creo ni veo por qué le va a afectar, la cámara y el radar siguen funcionando normalmente, a no ser que esté en las últimas la batería, que ya le costará arrancar y puede dar otros errores antes el coche
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Desde hace unos años, los italianos cuando la tensión no es estable saltan fallos raros. Lo primero suele ser mirar los fallos, si son fallos sin sentido revisar estado de la batería y luego ya…
 

Pitufin71

Alfista Junior

Hola, creo haberlo leído por el foro, pero no lo encuentro.
Cuando la batería esta algo cascada puede ser el origen del mal funcionamiento del S&S y el FCW. ??
Pues seguimos sumando misterio, ademas del FCW y el S&S ahora se suma que los faros se quedan siempre encendidos, en modo automático.
Lo raro es que no me sale ningun error en la pantalla.
Imagino que sera la bateria a ver si lo llevo a que lo miren .
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues seguimos sumando misterio, ademas del FCW y el S&S ahora se suma que los faros se quedan siempre encendidos, en modo automático.
Lo raro es que no me sale ningun error en la pantalla.
Imagino que sera la bateria a ver si lo llevo a que lo miren .
Puede ser, pero de todas formas mira si te funcionan bien las largas de los dos focos.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas yo tengo el fallo permanente y de momento nadie me sabe decir qué le pasa….

Te lo han mirado en el taller oficial ??

A un par de foreros con ese problema la solución nos vino …. cambiando un faro !
Parece raro, pero el tema venia de un fallo eléctrico por ahí…

….importante ir al conce…
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El chivato puede, entre comillas, ser normal que se desactive por mucho sol, mucha lluvia, si hay mucho trayecto de ballas en la carretera, etc y lo normal es que el sistema lo active a los pocos segundos, pero en mi caso no se volvia a activar hata que paraba el coche, por eso me cambiaron las dos camara y de momento parece que no da problemas. Todo esto despues de poner una reclamacion a Alfa Madrid que eran los que estaban dando largas al tema y la garantia a punto de acaberse.Cruzemos los dedos ;D ;D ;D ;D
En muchos casos la desactivación no se produce por errores o fallos del sistema, sino porque cuando no se dan las condiciones que permiten al sistema actuar correctamente, el propio sistema lo desactiva, para evitar accidentes.
La única vez que me ha sucedido esto fue con el Mercedes, en un recorrido largo de carretera con muchas curvas y circulando muy rápido, el sistema dejó de funcionar, marcándolo en el cuadro, “sistema no disponible”, cuando regrese me pase por el concesionario y el jefe de taller me lo explico, había sido el propio sistema que, no teniendo la seguridad de que actuara correctamente, debido a que al circular muy rápido en zona de muchas curvas estaba recibiendo información contradictoria, fue quien desactivo el sistema. Estos sistemas, incluido el control de tracción y el de estabilidad, cuando no recibe la suficiente información deja de actuar, avisándolo en el cuadro, lo cierto es que el argumento tiene toda la lógica.
 

Neotlkr

Alfista Junior

Te lo han mirado en el taller oficial ??

A un par de foreros con ese problema la solución nos vino …. cambiando un faro !
Parece raro, pero el tema venia de un fallo eléctrico por ahí…

….importante ir al conce…
Un faro? Si tengo que cambiar un faro…. Se queda como esta… jajaajaj no me renta cambiar un faro por algo que no uso…. En la luna se ve una mancha Justo donde está la cámara, me han dicho de cambiar la luna lo primero.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un faro? Si tengo que cambiar un faro…. Se queda como esta… jajaajaj no me renta cambiar un faro por algo que no uso…. En la luna se ve una mancha Justo donde está la cámara, me han dicho de cambiar la luna lo primero.
Lo primero parece que, por lógica, fuera desmontar la cámara, se puede hacer y sale con facilidad, para ver si La Mancha de la luna se puede limpiar o no, lo normal es que si es una mancha se pueda limpiar, y sino fuera posible se tendría que cambiar la luna, pero hacerlo sin comprobar si esa mancha se puede limpiar me parece una barbaridad. No efectuar una comprobación que lleva una inversión de tiempo de menos de 15 minutos, es algo incomprensible cuando cambiar la luna delantera cuesta un dineral, claro que como no lo pagan ellos……
 
Arriba