Fallo inyectores alfa 156 1.6 ts

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, hace una semana adquirí un 156 gasolina y me salió hace dos días la luz de fallo de inyectores, una luz roja con un inyector echando gasolina. Lo lleve al taller ,lo revisaron y me dijeron que no vieron ningún fallo.
He de decir que justo la luz se apagó antes de llegar al taller, ahora aveces se enchufa y otras no. Yo no noto nada raro, el coche arranca a la primera , va suave etc.

Que puede ser? No veo ningún hilo sobre este fallo.

No se si puede influir que el coche solo tenga 67milkm y llevase un año entero parado hasta que yo lo coji.

Saludos.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esa luz con forma de inyector echando gasolina no quiere decir fallo de inyectores .....

Esa luz equivale a la moderna en forma de motor , vamos que tienes un fallo en el sistema de gestión motor , que pueden ser mil cosas

Cuando se enciende queda grabado el código en la centralita y te da pistas de por donde pueden ir los tiros , si en el taller no son capaces de leer una centralita tan antigua busca otro

De qué año es tu coche ?
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Es del 2000, yo pensé que era de los inyectores porque buscando esa imagen en el manual ponía que era avería en el sistema de inyección.
Es taller oficial de Fiat alfa Jeep. Volveré a hablar con ellos.
Gracias!
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Indagando más, veo que el coche las 3 últimas veces le tiraron la itv por emisiones de CO2 y lambda altas.
Puede ser que se enchufe la luz debido a eso?
Un saludo
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, la luz iba y venía lo que duró un depósito,al cual le eche un producto de limpia inyectores . Llevo ya dos depósitos y nunca más se enchufo, menos mal :)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno saberlo.
Yo uso limpiainyectores de vez en cuando y nunca he tenido problemas, ni en un TS2.0 (indirecta) ni en TBI (directa).
Me refiero a que bueno es saber que, aún detectándose problemas (suciedad, gomas, barnices, etc), el limpiador es capaz de corregirlo.

Un saludo y me alegro de la solución.

PD.- Por cierto, la ITV mide CO no CO2 ;)
 
Arriba