Fallo luces diurnas

estefita1987

Alfista Junior

Buenas! Hoy me he dado cuenta que las luces diurnas parpadean y me ha salido en el tablero una alarma de : controle luces diurnas. Alguien puede decirme algo sobre esto? Le ha pasado a alguien?

Gracias!
 

Antroxu

Alfista Junior

Buenas! Hoy me he dado cuenta que las luces diurnas parpadean y me ha salido en el tablero una alarma de : controle luces diurnas. Alguien puede decirme algo sobre esto? Le ha pasado a alguien?

Gracias!
Es posible que te haya entrado agua dentro del faro??

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 

estefita1987

Alfista Junior

hace 4 días lo lavé, como siempre y puede ser que haya entrado algo, nunca me había pasado... ‍♀️ Igual manana me acercaré al taller a ver si me pueden decir qué es... gracias!
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi me suena a que el led está a punto de fundirse, primero parpadea hasta que al final ya no te funcione.
No se si alguien a quien se le fundieran consiguio cambiar el led pero los casos que conozco tuvieron que cambiar el faro entero por uno nuevo (un fallo bastante gordo cuando los diseñaron)
 

Teixi

Alfista Junior

Al ser los dos, pudiera ser la centralita que esta de bajo del faro derecho.

Suerte
 

estefita1987

Alfista Junior

ME han dicho en el taller que tengo que cambiar el faro, pero ahora un problema... desactive de los mandos las luces diurnas para que no esté saltando el fallo ni nada de eso, pero cuál es mi sorpresa que hoy he visto que están encendidos aún habiéndolos desactivado ... lo que me da que pensar que puede ser el cableado del maletero ( que aún no he cambiado). El manojo de cables que también se va deteriorando por el cierre del maletero ( otro fallo grande de fabricación y diseño) podría ser eso? Igual iré otra vez al taller a comentarlo... pero me quedo :oops::oops:. Gracias!
 

jjrobix

Alfista Junior

Buenas!!
yo tengo el mismo problema.
En principio, si aparente parpadeo, se me fundió un led del faro izquierdo. Ahora, un mes más tarde, veo que parpadea el faro derecho y se apaga. Eso significa que debo cambiar ambos faros?
Muchas gracias!
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es raro que los 2 faros se vayan a la vez,muchas veces ocurre que los Led de un faro se funden y el otro faro se apaga,al cambiar el faro fundindo,el apagado vuelve a encenderse sin problemas,aunque mi consejo es cambia los 2....en Wallapop tienes faros no originales que no llegan a 200 euros y están muy logrados,los originales son una pasta.
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola ! Tengo el mismo problema, al principio fallaban después de lavar el coche unos días, ahora siempre salta el error al encender los faros y parpadean antes de apagarse ambos. Finalmente como lo solucionaste? Tengo la ITV en noviembre pero por hacerme una idea
 
A mi me pasó con los 2. Primero uno y luego otro. Empezaron parpadeando y al final ya ni encendían.
En total 1.600€ ponernos en el conce.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos… que el problema está en los faros no?pues que gracia … ya sé que no solucionaré nada pero esta semana iré al concesionario a ver que me dicen porque está claro que es un fallo de fabricación y sino que se pueda cambiar los leds
 

Raulalfa

¿Ser Alfista o tener un alfa?

A mí me pasa lo mismo. Mi modelo es el qv del 2011, sino me equivoco es xenon + led y las largas bombillas normales. He visto que cada faro son 500€ para arriba...¿Conocéis alguna opción fiable y más económica? Y si paso a halógena + led (pasando xenon) veo que baja a la.mitad, pero ¿Se pueden montar? ¿Que se requiere?
 

Yeinsbon

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, a mi tambien en el cuadro salta: controlar luces de posición, controlar luces diurnas, y acabo de pasar ITV y no me han dicho nada
Pero a tí te funciona la luz diurna ??.
Es decir, pasaste ls ITV sin luz diurna ??
A mi me sale ese mensaje también, Después de arrancar los faros se chequean y la luz led funciona pero luego se apaga y sale ese mensaje
 

Raulalfa

¿Ser Alfista o tener un alfa?

Pero a tí te funciona la luz diurna ??.
Es decir, pasaste ls ITV sin luz diurna ??
A mi me sale ese mensaje también, Después de arrancar los faros se chequean y la luz led funciona pero luego se apaga y sale ese mensaje
A mí igual que Aleks, la luz diurna la tengo puesta en Apagado, y nada más poner las de cruce parpadean, no se encienden y sale error de luces en el cuadro, pero acabo pasar ITV. Aún así, lo quiero solucionar cuanto antes. Con todo lo que he leído, solo nos queda cambiar de faros. Por eso os pregunto por qué faros comprar y que hay que hacer para pasar de xenon a halógenas si es que se puede hacer ¿?
 
Arriba