Fallo motor

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas me ha vuelto a pasar, se me ha puesto los mismo fallos y el fusible que puse nuevo se a vuelto a fundir.

Saca la bombilla de marcha atrás, si presenta quemazón en el casquillo, cámbiala y vuelve a poner otro fusible en el F35. Revisa también el cableado que va por ahí por si tuvieras algún cable pelado (en el 159 es fácil que casquen)

Eso es lo más sencillo, si tienes derivación será por ahí casi seguro.

Si por ahí no lo sacas, mira las conexiones del cauda y el cableado hacia atrás.

Salu2 y suerte
 

Juanmatron

Alfista Junior

De acuerdo mañana vuelvo a mirar la bombilla y el cableado.
El del caudalimetro ya lo miré cuando puse el nuevo, pero volveré a mirar.
Lo que sigo pensando es que todo eso me pasó echando gasoil al llenarlo entero el depósito, no podría ser el sensor que lleva roscado el filtro del gasoil por dentro que este malo y de corto o el cableado, como también el fusible F35 pertenece a sensor de agua filtro gasoil, y es que ese día por la mañana arranco bien llegó a la gasolinera lo paro, lo lleno y me saltó falló motor, pero la centralita solo lee que el caudalimetro está mal pero lo demás me fui dando cuenta conforme paso el día.
Seguiré informando
Un saludo
Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

De acuerdo mañana vuelvo a mirar la bombilla y el cableado.
El del caudalimetro ya lo miré cuando puse el nuevo, pero volveré a mirar.
Lo que sigo pensando es que todo eso me pasó echando gasoil al llenarlo entero el depósito, no podría ser el sensor que lleva roscado el filtro del gasoil por dentro que este malo y de corto o el cableado, como también el fusible F35 pertenece a sensor de agua filtro gasoil, y es que ese día por la mañana arranco bien llegó a la gasolinera lo paro, lo lleno y me saltó falló motor, pero la centralita solo lee que el caudalimetro está mal pero lo demás me fui dando cuenta conforme paso el día.
Seguiré informando
Un saludo
Gracias

A ver, por poder puede ser cualquier cosa así en estos temas, son Xfiles en toda regla.... Pero lo dudo, no sé qué relación tiene eso con llenarlo a tope, no debería casarse por llenarlo, es altamente improbable.

Mira de momento la bombilla y el porta lámparas de la marcha atrás, luego el conector (que no esté quemado), cableado hacia el portón.... Etc.

Salu2
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo que comentas es pura casualidad... No tiene relación, te hubiese saltado fallo de agua en el deposito.... Tienes un corto en algún lado y eso te hace saltar el fusible, revisa cableado y si crees que es el filtro con cambiarlo tienes la solucion...
 

Juanmatron

Alfista Junior

Hola buenas, ya tengo solucionado de momento y espero que para siempre el tema de porqué se me fundía el fusible F35 que controla
Sensor de presencia agua en el filtro del gasoil/medidor de caudal de aire - F35 -7,5 - 56
Interruptor de las luces de los frenos (de pare)/panel de mandos túnel central - F35 - 7,5 - 56
Cruise control (regulador de velocidad constante) - F35 - 7,5 - 56
Sensor AQS - F35 - 7,5 - 56

Todo eso me dejaba de funcionar y me salía en el cuadro fallo motor y era por el sensor del caudalimetro, gracias a los compañeros del faro hemos dado con el fallo, era que el cableado que une el maletero con el portón del maletero que va en el lado izquierdo va cubierto por la goma negra, justo en el medio estaban algunos rajados y otros rotos totalmente,
La solución fue poner tramos chicos de cables de la misma sensación ya que estaban cortados y agrietado por diferentes puntos de la curva, se puso cables nuevos soldados a los originales con el soldador de estaño, su funda termoretractil y por último cinta de tela negra como la que llevaba original, puse la goma en su sitio y un fusible nuevo de 7'5 y de momento todo correcto.
Si todo sigue bien seguiré informando.
Muchas gracias a todos los compañeros.
Un saludo buen finde.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola buenas, ya tengo solucionado de momento y espero que para siempre el tema de porqué se me fundía el fusible F35 que controla
Sensor de presencia agua en el filtro del gasoil/medidor de caudal de aire - F35 -7,5 - 56
Interruptor de las luces de los frenos (de pare)/panel de mandos túnel central - F35 - 7,5 - 56
Cruise control (regulador de velocidad constante) - F35 - 7,5 - 56
Sensor AQS - F35 - 7,5 - 56

Todo eso me dejaba de funcionar y me salía en el cuadro fallo motor y era por el sensor del caudalimetro, gracias a los compañeros del faro hemos dado con el fallo, era que el cableado que une el maletero con el portón del maletero que va en el lado izquierdo va cubierto por la goma negra, justo en el medio estaban algunos rajados y otros rotos totalmente,
La solución fue poner tramos chicos de cables de la misma sensación ya que estaban cortados y agrietado por diferentes puntos de la curva, se puso cables nuevos soldados a los originales con el soldador de estaño, su funda termoretractil y por último cinta de tela negra como la que llevaba original, puse la goma en su sitio y un fusible nuevo de 7'5 y de momento todo correcto.
Si todo sigue bien seguiré informando.
Muchas gracias a todos los compañeros.
Un saludo buen finde.

Nos alegramos que sea eso, estos errores son muy puñeteros si no se conoce bien el coche y que función tiene cada fusible, a partir de ahí es ir desde lo más fácil a lo más complejo, por eso lo primero que te dije fue que miraras el F35 y luego ir directamente a la parte trasera.

Salu2
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Exactamente es un problema bastante normal en los 159 ,se endurecen los cables y se corta/derivan ,le ha pasado a mas compañeros (Tonytoro) a mi casi me tiran de la ITV , le he cambiado toda la instalacion hasta dentro del maletero con cables AWG que son muy flexibles parecidos a los de tipo libres de oxigeno y los he forrado con una funda ignifuga ,es un faenote me tire todo el dia, pero supongo que durara mas que el coche y que yo
 
Última edición:
Arriba