Fallo P2453 y luz avería motor

He conseguido el sensor que me comentó Dudi, en una tienda de repuestos, no era muy caro. Voy luego a cambiarlo y a salir a intentar forzar una regeneración. El fallo motor vuelve a salir, pero ahora el fallo es P 2002 " eficiencia del filtro particulas diesel por debajo del umbral 1"...para mí que al estar los manguitos rotos llevará tiempo sin hacer regeneraciones.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

He conseguido el sensor que me comentó Dudi, en una tienda de repuestos, no era muy caro. Voy luego a cambiarlo y a salir a intentar forzar una regeneración. El fallo motor vuelve a salir, pero ahora el fallo es P 2002 " eficiencia del filtro particulas diesel por debajo del umbral 1"...para mí que al estar los manguitos rotos llevará tiempo sin hacer regeneraciones.
Seguro que si. Lastima no poder forzar una regeneración.

Por cierto, ese sensor al cambiarlo hay que conectar el MES o el AlfaOBD y "decirle" al coche que lo has cambiado.
d77faeb080ba66cc3c337b8efff135ac.jpg


Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buff....pensaba q sólo había q cambiarlo. Que pasa si lo cambio y no hago eso q comentas?

Puedes cambiarlo y desconectar la batería una hora, es posible que resetee solo.

Salu2 y suerte
 
Nada....aquí andamos intentando forzar la regeneración y nada. Carretera y revoluciones sobre las 3000 y no conseguimos q salte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si alguno pudiera echarme una mano se lo agradecería

Hola compi.

Yo lo hice hace un rato, esta semana si quieres lo hacemos, el lunes quizás.


IMG_20230121_173958.md.jpg

O si no mañana pero tiene que ser antes de las 10 de la mañana y tendrías que acercarte a mi casa.

Salu2
 
Muchas gracias Dudi. Pues me harías un gran favor. Me vas diciendo a la hora q puedes. Yo trabajo el lunes....pero para las 17:30 estaré acabado. También por la mañana tengo algunas horas libres
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias Dudi. Pues me harías un gran favor. Me vas diciendo a la hora q puedes. Yo trabajo el lunes....pero para las 17:30 estaré acabado. También por la mañana tengo algunas horas libres

¿Mañana puedes a las 9.30 de la mañana?

Si no ya sería el lunes por la mañana sobre las 12-12.30 en principio.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Hemos reseteado valores del sensor y forzado la regeneración, efectivamente medía mal, daba un 49% de obturación (imposible) y la última regeneración fue hace 625km (más imposible aún ese valor).

Ha regenerado bien y olía bastante a carbonilla, luego se ha hecho una nueva lectura de todos los parámetros del FAP y estaban en línea con lo esperado y el error no ha vuelto a aparecer (al menos el rato que lo hemos tenido arrancado luego).

Tenía 4 errores en total, todos borrados pero uno intermitente que es el de posición de pedal de freno, tocará revisarlo o cambiarlo.

No he podido resetear el Servicio, ha sido imposible conectar con la ECU para ello (la primera vez en mi vida que me pasa esto). A ver qué nos cuenta el compañero tras su vuelta a casa que tenía unos cuantos km por delante, esperemos haberlo solucionado pero si no, tocaría limpiar FAP.

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Hemos reseteado valores del sensor y forzado la regeneración, efectivamente medía mal, daba un 49% de obturación (imposible) y la última regeneración fue hace 625km (más imposible aún ese valor).

Ha regenerado bien y olía bastante a carbonilla, luego se ha hecho una nueva lectura de todos los parámetros del FAP y estaban en línea con lo esperado y el error no ha vuelto a aparecer (al menos el rato que lo hemos tenido arrancado luego).

Tenía 4 errores en total, todos borrados pero uno intermitente que es el de posición de pedal de freno, tocará revisarlo o cambiarlo.

No he podido resetear el Servicio, ha sido imposible conectar con la ECU para ello (la primera vez en mi vida que me pasa esto). A ver qué nos cuenta el compañero tras su vuelta a casa que tenía unos cuantos km por delante, esperemos haberlo solucionado pero si no, tocaría limpiar FAP.

Salu2
Muy buen trabajo, Dani.

Un saludo, colega

Enviado desde mis Alfitas
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas chicos, cómo ha explicado Dudi forzo la regeneracion y borro errores. Ahora de vuelta salimos hacia la M50 y todo genial....el coche como recién salido del concesionario....jijij.
Muchas gracias a todos, pero en especial a Dudi, muy amable y profesional, se nota a la legua q el coche lo domina y le estoy muy agradecido.
Espero q el filtro no de más problemas y que mi sobrina pueda disfrutar del coche.
Muchas gracias Dudi por tu ofrecimiento a resolver los problemas. Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas chicos, cómo ha explicado Dudi forzo la regeneracion y borro errores. Ahora de vuelta salimos hacia la M50 y todo genial....el coche como recién salido del concesionario....jijij.
Muchas gracias a todos, pero en especial a Dudi, muy amable y profesional, se nota a la legua q el coche lo domina y le estoy muy agradecido.
Espero q el filtro no de más problemas y que mi sobrina pueda disfrutar del coche.
Muchas gracias Dudi por tu ofrecimiento a resolver los problemas. Un saludo

De nada compi, ha sido una tontuna que al final en un taller te cobran dinero y lo mismo te cambian algo que no es.

Salu2
 

David93

Alfista Junior

Buenos dias. Efectivamente los manguitos estaban mal...se han puesto nuevos y borramos el fallo motor con obd, pero al salir a carretera volvió a saltar el fallo.
Si conocéis de alguien o algún sitio q puedan hacerme la regeneración q me comentó Dudi o otra opción para localizar de donde viene el error. Yo soy de Madrid, zona sur. Muchas gracias
Buenas Kratos,yo vivo al lado de Villaconejos y tengo la máquina para hacerte la regeneración y mirar la obstrucción del fap si quieres
 
Arriba