Fallo sensor temperatura 147

Buenos días.
Me ha saltado ya unas 4 veces en 1000 kilometros el aviso de fallo control motor unido con un desplome inmediato de la aguja de la temperatura, en un par de minutos resucita la aguja de la temperatura pero el fallo de control motor unas arrancadas en irse. Intuyo (o quiero pensar) que debe ser el sensor de temperatura del agua. ¿Alguién tiene idea de la dificultad de cambiar el sensor y el coste del sensor? No se si me merece llevarlo al taller o intentar hacerlo yo.
Muchas gracias.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo no controlo de ese motor, pero intuyo que el error en la temperatura es una consecuencia de otro fallo.
Tendrías que mirar con una máquina de diagnosis ( Multiecuscan) que error da la centralita para actuar correctamente.

Suerte
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El cambio de termostato en un TS suele rondar los 150€ en taller, ten en cuenta que hay que vaciar el circuito, no es dificil pero quizás algo engorroso (para mí al menos :D). Suerte!
 
Gracias a los 3, el termostato en sí no puede ser pues el desplome es inmediato, como si la aguja perdiera la señal, supongo que tocará meterle la maquinita y ver que nos regala. :rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Al final ha bastado con cambiar el sensor solamente, 15 euros de pieza y 18 de mano de obra, podría haber salido mucho peor... Ya se queda estable a 90 grados.

Pues eso debo tener yo en mi alfa 33, sensor loco y inestable.:rolleyes:
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Buenos días.
Me ha saltado ya unas 4 veces en 1000 kilometros el aviso de fallo control motor unido con un desplome inmediato de la aguja de la temperatura, en un par de minutos resucita la aguja de la temperatura pero el fallo de control motor unas arrancadas en irse. Intuyo (o quiero pensar) que debe ser el sensor de temperatura del agua. ¿Alguién tiene idea de la dificultad de cambiar el sensor y el coste del sensor? No se si me merece llevarlo al taller o intentar hacerlo yo.
Muchas gracias.
Eso me pasó a mi en mi 147 como hace 6 meses y volvió todo a su sitio y ahí sigue sin cambiar. Si volviese hacerlo pues lo cambiaré, pero mientras queda como está, jeje

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso me pasó a mi en mi 147 como hace 6 meses y volvió todo a su sitio y ahí sigue sin cambiar. Si volviese hacerlo pues lo cambiaré, pero mientras queda como está, jeje

Un saludo
Eso son las meigas galegas , debiste pasar al lado de alguna.
 
Arriba