Consulta Fallos de mi alfa gt

Equipo conectado

He adquirido mi alfa romeo gt 1.9 jtd del mercado de segunda mano a un particular hace 2 semanas. Y pues como cualquier coche de segunda mano tiene sus cosillas aunque decidí obviarlas por el precio de venta. Tiene 113000km y lo compré por 2600€, así que cuando lo probé decidí lamzarme a la piscina. Y pues después de haberlo utilizado bastante he recogido los siguientes desperfectos y buscaba que me aconsejaseis a cerca de ellos ya que yo no entiendo apenas de mecánica :
1. Suena mucho cuando vas subiendo de revoluciones a partir de las 2000 rev desde 3 marcha. A pesar de estar en el interior suena muchísimo y me parece exagerado para estar de serie. Amigos mios que entienden mucho más me dijeron que podia ser un rodamiento ya que en parado no suena
2. A partir de 80/90 el coche empieza a temblar demasiado, y esto lo he notado desde ayer q cambié la rueda trasera derecha después de estar unos dias con la de repuesto
3. Cada cierto tiempo me salta el testigo de fallo de control de motor, y una vez del sistema vdc, investigando un poco descubrí que podia ser por la batería que es muy probable que esté en un estado lamentable, ya que por desgracia no tengo los libros de mantenimiento ni recibos de cuando fue cambiada la batería (si es que ha sido cambiada). Sumado a que algunas veces parece como si no llevase batería y tengo que abrir el capo y ajustar un poco las bornes (creo que así se llaman) con la batería.
Lamento mucho que me haya extendidos demasiado con este post, y espero con ansias vuestra ayuda, muchas gracias de antemano.
 
Cabe recalcar que respecto a los testigos de fallos, se me apagan y se vuelven a encender solos sin hacer nada
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Rodamientos con 113000 kms? Raro.
Temblores paralelo rueda,mira si has perdido algún contrapeso
Errores fallo motor? Batería mide con un amperímetro que da
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

pon fotillos a ver, si el coche esta bien, por ese precio esos km has hecho la compra de tu vida
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo mejor para los fallos es meter el cable y ver que lectura da y a partir de ahí ir acotando, el error fallo motor puede ser cualquier cosa y el VDC el pedal del freno, captador del ABS o mil cosas

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo barato sale caro.
15 años y solo 100.000 km ?? Y solo 2600 ?
Nos engañamos a nosotros mismos
 
Tenéis razón, por ese precio 113000 km es o la compra de mi vida o le han bajao kilómetros. Sospechaba de eso por q los asientos de cuero están muy desgastados para ese kilómetraje. Según el vendedor, el coche lleva aparcado sin moverse desde hace varios años y sin recibir tratamiento de ningún tipo pal cuero
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

t
Tenéis razón, por ese precio 113000 km es o la compra de mi vida o le han bajao kilómetros. Sospechaba de eso por q los asientos de cuero están muy desgastados para ese kilómetraje. Según el vendedor, el coche lleva aparcado sin moverse desde hace varios años y sin recibir tratamiento de ningún tipo pal cuero
tienes unas fotos?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver si te puedo guiar un poco.

De primeras podrias ver en las itvs si los km son reales o no. O mediante un informe en la Dgt te podria decir bastante información relevante del coche. A partir de ahi, hablar con el vendedor y poder llegar a volver a negociar el precio o amenazarle con denunciarle.

Dicho esto, si sigues a delante con el coche yo haria lo siguiente:
Empieza por equilibrar las ruedas ya que parte de las vibraciones y sonido pueden venir de ahi.
Segundo, una batería no tiene fecha de caducidad. El problema que parece que tengas es que no hacen bien contacto los bornes la batería y de ahí los fallos esporadicos. O bien los cambias ( unos genericos valen 5€ en bricomart) o podrias calzarlos un poco, con algun tipo chapa fina como las latas de las cervezas o similar.

Empieza por ahi, y luego vas viendo si va mejorando el coche

Suerte
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

A ver si te puedo guiar un poco.

De primeras podrias ver en las itvs si los km son reales o no. O mediante un informe en la Dgt te podria decir bastante información relevante del coche. A partir de ahi, hablar con el vendedor y poder llegar a volver a negociar el precio o amenazarle con denunciarle.

Dicho esto, si sigues a delante con el coche yo haria lo siguiente:
Empieza por equilibrar las ruedas ya que parte de las vibraciones y sonido pueden venir de ahi.
Segundo, una batería no tiene fecha de caducidad. El problema que parece que tengas es que no hacen bien contacto los bornes la batería y de ahí los fallos esporadicos. O bien los cambias ( unos genericos valen 5€ en bricomart) o podrias calzarlos un poco, con algun tipo chapa fina como las latas de las cervezas o similar.

Empieza por ahi, y luego vas viendo si va mejorando el coche

Suerte
el equilibrado obligatorio, por experiencia, revisar presiones también, liquidos y posibles perdidas, cuanto antes mejor... y si hay que hacer algo y quieres seguir adelante no demores las cosas
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

A un amigo le quisieron colar un compact que le habían quitado un montón de km, suerte que antes de comprarlo lo llevo a un taller para que lo vieran y allí mismo le dijeron que no se le ocurriera comprarlo.

por ejemplo mi GT lo compré con 100.000km y el unico desgaste que tenia era el pomo (algo arañado ,era de aluminio) y el apoyabrazos con algun desgaste.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, haber coches con esos km es raro ya pero haberlos los hay. El tema de km parece ser que hay un truco o alguien me contó la fabula, pero vamos, la ficha tecnica del coche si es la original, no hay problema, mira los km de las revisiones. Si el coche lo compraste a concesionario sin problemas, eso si las ruedas suena a que estan pasadas,.
Si es a particular con esos km pregúntale si tiene facturas de mantenimiento y si no las tiene piensa en correa de distribución, por que el mito existe de que "si no tiene los km para el cambio esta bien"y eso no es asi, las correas se cambian a km y a años da igual si se usa o no pues es un componente que se endurece.
Si el coche a estado en la calle mucho tiempo parado y la piel es color camel es posible que ne noten mucho las marcas de uso, pero una buena limpieza lo soluciona todo, o en gran parte.
De todas formas teniendo eso en cuenta, llévalo a un taller de confianza y dale una revisión, eso si, asegúrate de la correa de distribución;)
Sube fotos.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

mirate los kilometros de las revisiones de itv y si todo cuadra y vas adelante con el coche yo si fuese mio le cambiaba aceite, anticongelante, liquido de frenos y de direccion, valvulina , todos los filtros correa auxiliar y distribucion. vistazo general de brazos de suspension y soportes motor, revisar pastilas y discos y limpieza del sensor map. y asi te aseguras que el coche esta al dia de todo y de tu mano
 
muchisimas gracias a todos por vuestros consejos os hare caso a todos, aunq no podre todo d golpe pq no tengo mucho dinero. he confirmao casi al 100% que el sonido es de un rodamiento de rueda. de hoy no pasa q mande foto
nuevamente, muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y tiempo.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

El mío lo compré por 2000 con 115.000km hace poco tiempo.
Solo tiene el problema de arranque en frío, que ya lo tengo casi solucionado.
Tuve que tapizar el techo y alguna tontería más......el coche está perfecto, estos modelos están baratos en el mercado de 2 mano

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

El mío lo compré por 2000 con 115.000km hace poco tiempo.
Solo tiene el problema de arranque en frío, que ya lo tengo casi solucionado.
Tuve que tapizar el techo y alguna tontería más......el coche está perfecto, estos modelos están baratos en el mercado de 2 mano

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
si quieres una unidad que este medio bien esos precios no son reales, algo falla, o km tocados o problemas ocultos... al tiempo
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

si quieres una unidad que este medio bien esos precios no son reales, algo falla, o km tocados o problemas ocultos... al tiempo
Antes de comprar cualquier coche con pocos km pido un informe carfax, el vehículo era de única propietaria y varios años hizo 2000 km al año, es difícil encontrar un coche así, pero si se busca sale.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 
Tengo las fotos ya sacadas pero no me deja acceder con mi cuenta a "foropic" pa subir las, accedo con mi correo de alfistas y la contraseña y no me deja :/
 
Arriba