Buenas noches a todos compañeros alfistas, hace tiempo que no creo un hilo, pero nuevamente me toca pasar por aquí y precisamente no son buenas noticias para mi y para mi giulietta, desde hace más o menos unos 5 años que siempre iba notando cosas raras en el coche, una de las principales y ya comentada en alguna que otra ocasión fue quedarme prácticamente sin poder usar el techo corredizo, un día tranquilamente lo llevaba abierto y de camino a casa dejó de funcionar y me tocó cerrarlo manualmente, se llevó a la casa oficial y resultó ser el fusible que se había quemado, se cambió por otro fusible y de vuelta a la vida pero me duró la alegría una semana hasta que volvió a morir, tras ese suceso me rendí definitivamente y lo abandoné por completo por ser precisamente una reparación muy costosa en caso de querer arreglarlo, después de esto, cuando viene el verano en mi ciudad (Murcia) que hace un calor de la hostia la radio/medía muchas veces deja de funcionar, se enciende el multimedia pero la radio no se escucha nada hasta pasadas unas horas y con el calor yéndose o al día siguiente vuelve a la normalidad, en época de invierno esto no me sucede nunca, el verano pasado me tocó batallar con el sensor de (P) parking, me anula los avisos y se me queda encendido la luz de aviso en el cuadro, también tras un día o dos desaparece y ya no vuelve a suceder, todo esto como comento en periodo veraniego como digo, tras hace un par de años me venía ocurriendo también que la luz xenon de mi faro izquierdo delantero un día se apagaba y dejaba de funcionar por unos cuantos días, cuando el coche quería la luz volvía a encender, así estuve un par de años pero tampoco era muy frecuentemente, hasta que a principios de año por enero el faro decidido morir por completo, lo tuve así un mes más o menos hasta que decidí llevarlo a un taller de electricidad, el taller me mareo un poco, no sé si porque la persona cuando vio que era un alfa… al final tras echarle un pequeño vistazo resultó que el problema venía del balastro/ unidad de control, cambiado por otro completamente nuevo con la misma referencia para mi modelo, esta operación se hizo en otro taller y no era de electricidad de automóvil, taller de mecánica normal y corriente, resultado? perfecto y funcionando, pero a los pocos días me doy cuenta de que cuando cae la noche y se me activan las luces en modo (Auto) el cuadro se enciende con normalidad las luces xenon se encienden con total normalidad me doy cuenta de que escucho un pequeño sonido/zumbido claramente palpable desde el tapizado del techo diría claramente desde el mecanismo que acciona el techo, si quito las luces y las pongo en modo apagado ese sonido desaparece por completo, pero si las pongo en auto ese sonido vuelve a sonar… conclusión, la luz la llevo totalmente apagada y ya llevo 4 días así sin luz prácticamente, un poco decepcionado con el tema de la electrónica que yo creo que es el problema que tengo lo mismo luego estoy totalmente equivocado, por último puntualizar un pequeño detalle importante, en septiembre del año pasado mi mujer se montó en el coche una tarde para hacer una gestión, me comentó que tras arrancar el coche y poner el AC’ vio y le llegó la olor como a quemado por el conducto de ventilación, también comentar que mi coche siempre duerme en garaje como es debido, alguna rara vez puede quedarse en la calle y si se queda en la calle está en mi misma puerta de casa, el coche en tema de mantenimiento todo al milímetro, todo al detalle, todos sus cambios cuando toca y cuidado y mimado como si fuese un hijo más, espero que nadie haya pasado por un tema tan raro como el que me está pasando a mi, si alguien ha tenido algo parecido a mi caso en otro modelo de alfa soy todo oídos, perdonarme por la chapa pero necesitaba explicarlo, un saludo a todos.
Última edición: