Falta de potencia

diablitox

Alfista Junior

Buenas,

Hoy volviendo de viaje justo saliendo a carretera he notado al acelerar un ruido anormal que se escucha siempre que acelero.

Aparte del ruido, cuando acelero tiene falta de potencia, de 120 km/h no ha pasado, también es verdad que no lo he querido forzar, pero justo cuando se supone que tiene que saltar el turbo, no lo hace. De hecho, en un par de subidas que he tenido que coger el coche se venía abajo y solo he podido mantenerlo a 80, si hubiera tenido más pendiente quizá habría sido menos de 80.

He comprobado mientras conducía que no echara humo y los niveles estaban bien, pero por ejemplo el control de crucero tampoco funcionaba al intentar dejar una velocidad fija, supongo que lo que esté fallando también afecta a eso.

Os pongo una grabación del ruido que hace en ralentí al acelerar, a ver si alguien me puede orientar, aunque sin ser un entendido me da que tiene algo que ver con el turbo.

Saludos.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Pero te ha dado fallo motor?

Salu2
 

diablitox

Alfista Junior

¿Pero te ha dado fallo motor?

Salu2
Que va, no me ha salido ningún aviso en pantalla.

Debería salir algún aviso en caso de fallar el turbo?.

El intercooler por ejemplo fue lo primero que revisé, que como además se puede ver a simple vista en el capó y si estuviera un poco flojo o mal sé que por ahí podría perder potencia, pero lo vi bien.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que va, no me ha salido ningún aviso en pantalla.

Debería salir algún aviso en caso de fallar el turbo?.

El intercooler por ejemplo fue lo primero que revisé, que como además se puede ver a simple vista en el capó y si estuviera un poco flojo o mal sé que por ahí podría perder potencia, pero lo vi bien.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

A ver, lo normal es que cuando anda así el coche es porque se pone en modo seguro, es decir, la ECU limita el funcionamiento del motor para protegerse y lo normal es que salte el el testigo amarillo hacer controlar motor y luego ya se determina con el MES o un Examiner de donde viene el error.

Salu2
 

diablitox

Alfista Junior

A ver, lo normal es que cuando anda así el coche es porque se pone en modo seguro, es decir, la ECU limita el funcionamiento del motor para protegerse y lo normal es que salte el el testigo amarillo hacer controlar motor y luego ya se determina con el MES o un Examiner de donde viene el error.

Salu2
Entiendo, en este caso ya digo que no sale ningún aviso de fallo en el testigo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

diablitox

Alfista Junior

Pues me acaba de llamar el mecánico y me ha dicho que el problema es de uno de los manguitos del turbo, se ve que este está tirando o soltando aceite y al humedecerse el manguito con el propio aceite se ha acabado rajando.

Me ha dicho que me cambia el manguito para salir del paso, pero que lo suyo es mandar a revisar el turbo a ver por qué está tirando aceite, si es cosa del propio turbo o es otra cosa, pero que lo suyo es revisarlo y no dejarlo mucho porque sino volverá a manchar el manguito nuevo y me ocurrirá lo mismo de nuevo.

Entiendo que eso también está afectando al control de crucero que al no funcionar bien el turbo, o haberse desactivado por seguridad, también hace q este no funcione al no entrarle la potencia necesaria.

Qué pensáis?.

Saludos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues me acaba de llamar el mecánico y me ha dicho que el problema es de uno de los manguitos del turbo, se ve que este está tirando o soltando aceite y al humedecerse el manguito con el propio aceite se ha acabado rajando.

Me ha dicho que me cambia el manguito para salir del paso, pero que lo suyo es mandar a revisar el turbo a ver por qué está tirando aceite, si es cosa del propio turbo o es otra cosa, pero que lo suyo es revisarlo y no dejarlo mucho porque sino volverá a manchar el manguito nuevo y me ocurrirá lo mismo de nuevo.

Entiendo que eso también está afectando al control de crucero que al no funcionar bien el turbo, o haberse desactivado por seguridad, también hace q este no funcione al no entrarle la potencia necesaria.

Qué pensáis?.

Saludos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Pienso que el turbo es normal que tire aceite a los manguitos, lo del control de crucero, si no llevas fallo motor encendido no
 

diablitox

Alfista Junior

Pienso que el turbo es normal que tire aceite a los manguitos, lo del control de crucero, si no llevas fallo motor encendido no
Pues en este caso no ha salido ningún aviso en el testigo.

No sé si tendrá algo que ver, hace años un compañero del foro, Roberto, me hizo una repro con EGR anulada y aumento de cvs, no he tenido problemas hasta ahora que me ha ocurrido esto del turbo, aunque supongo que lo del manguito puede deberse simplemente a que el coche tiene ya 15 años y los manguitos sufren desgaste como es lógico.

Lo del aceite del turbo no sabía que fuera normal, me quedo más tranquilo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues en este caso no ha salido ningún aviso en el testigo.

No sé si tendrá algo que ver, hace años un compañero del foro, Roberto, me hizo una repro con EGR anulada y aumento de cvs, no he tenido problemas hasta ahora que me ha ocurrido esto del turbo, aunque supongo que lo del manguito puede deberse simplemente a que el coche tiene ya 15 años y los manguitos sufren desgaste como es lógico.

Lo del aceite del turbo no sabía que fuera normal, me quedo más tranquilo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Yo creo que eso no tiene nada que ver, son manguitos sin más, no veo relación con la repro.

Mi 147 no iba repro y los tubos de admisión y manguitos de la N75 se los merendaba que daba gusto.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El control de crucero se desactiva automáticamente cuando no es capaz de mantener la velocidad preestablecida... Por tanto, si tienes falta de potencia, veo comprensible ese hecho como una consecuencia y no como un fallo en si.
Los "Gt" son propensos a picarse o rajarse algun manguito de la admision ( salida del turbo ) por lo que es logico empezar por ahi.
Con el Fes, podrias ver si llega a la presion de sobrealimentación objetivo y a partir de ahí tomar las medidas oportunas.
Que esos manguitos tengan algo se aceite es relativamente normal, aunque tambien es verdad que dicho aceite van degradandolos progresivamente.
Parece que el mecánico va bien encaminado
Suerte
 

diablitox

Alfista Junior

Pues acabo de recoger el coche del taller y en principio bien, al final era eso, el manguito inferior del turbo estaba rajado del propio aceite que le entra.

Me ha dicho el chaval que no es normal que le entre aceite, que ahora mismo le entra un poco porque tiene poca holgura pero en el momento que vaya a más y le entre más cantidad de aceite incluso le puede entrar al motor por la admisión y quemarlo, de ahí que eche mucho humo blanco, y que al venirse arriba el motor de la propia entrada extra de aceite y al no volver al carter puede llegar a gripar.

Así que nada, me recomienda no dejarlo mucho y en cuanto pueda mande el turbo a reparar y entre la reparación, la mano de obra y el cambio de aceite y filtros pues perderle el cariño a unos 700-800 euros.

Por cierto, efectivamente una vez arreglado el manguito ya vuelve a funcionar el control de velocidad.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues acabo de recoger el coche del taller y en principio bien, al final era eso, el manguito inferior del turbo estaba rajado del propio aceite que le entra.

Me ha dicho el chaval que no es normal que le entre aceite, que ahora mismo le entra un poco porque tiene poca holgura pero en el momento que vaya a más y le entre más cantidad de aceite incluso le puede entrar al motor por la admisión y quemarlo, de ahí que eche mucho humo blanco, y que al venirse arriba el motor de la propia entrada extra de aceite y al no volver al carter puede llegar a gripar.

Así que nada, me recomienda no dejarlo mucho y en cuanto pueda mande el turbo a reparar y entre la reparación, la mano de obra y el cambio de aceite y filtros pues perderle el cariño a unos 700-800 euros.

Por cierto, efectivamente una vez arreglado el manguito ya vuelve a funcionar el control de velocidad.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapa
Yo tiraria de momento con el turbo asi si no notas excesivo consumo de aceite o un silbido demasiado pronunciado.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Pues acabo de recoger el coche del taller y en principio bien, al final era eso, el manguito inferior del turbo estaba rajado del propio aceite que le entra.

Me ha dicho el chaval que no es normal que le entre aceite, que ahora mismo le entra un poco porque tiene poca holgura pero en el momento que vaya a más y le entre más cantidad de aceite incluso le puede entrar al motor por la admisión y quemarlo, de ahí que eche mucho humo blanco, y que al venirse arriba el motor de la propia entrada extra de aceite y al no volver al carter puede llegar a gripar.

Así que nada, me recomienda no dejarlo mucho y en cuanto pueda mande el turbo a reparar y entre la reparación, la mano de obra y el cambio de aceite y filtros pues perderle el cariño a unos 700-800 euros.

Por cierto, efectivamente una vez arreglado el manguito ya vuelve a funcionar el control de velocidad.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola.
Es posible que tú mecánico haya encontrado perdida de aceite a través del turbo.
Mi opinión es que dicho aceite no viene del turbo, sino del decantador de vapores de aceite, el cual los recoge del cárter y los vuelca al tubo entre la caja del filtro y la entrada al compresor del turbo. De ahí va el resto de la admisión, pasando por el tubo inferior -intercooler-tubo superior y colector de admisión, para quemarlos a través de los cilindros, por temas contaminantes.
La semana pasada le hice una revisión periódica al mío y además de cambiar aceite filtros etc. Siempre desmonto ese tubo para limpiarlo por dentro, además de limpiar la parte inferior del intercooler ya que en ambos se acumula gran cantidad de aceite.
En efecto, esos tubos se degradan por la acción del aceite al pasar por ellos y se acaban rajando.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Arriba