alfaadicto dijo:
Creo que estamos con la historia de siempre.
Veamos la evolución de los motores em TODAS las marcas. La tendencia en un horizonte de 5 años es ir a hibridos o eléctricos (HONDA apueta por la pila de Hidrógeno, que creo que es lo acertado).
El desarrollo de un V6 diesel es muy caro para un mercado de 5 años. Creo que la tendencia de cilindradas pequeñas con doble turbo es más lógica (tanto en diesel como gasolina). Tengamos en cuenta que FERRARI está desarollando tanto los híbridos como alta potencia con motores de baja cilindrada y biturbo de geometría variable.
Nos tenemos que olvidar de los V6 y V8. El mundo está cambiando y estamos viviendo una revolución (motivada por que el petróleo se acaba), lo que implica adaptarse a los nuevos tiempos (los que tengais un V6 Busso o un HOLDEN quedaroslo, porque en 15 años valdrán su peso en oro).
Para los que piensen en que esto es es pesimismo, una reflexión: ¿quien diría hace 5 añs que los Yanquis irían a por planteamientos europeos y renuncuarían a las grandes cilindradas?.
Seamos lógicos, las grandes marcas quieren vender y ser ecológicas, y eso solo se consigue con lo giliverde (un prius en circuito consume un litro menos que un boster, pero vende más por lo híbrido).
Nos están engañando y algunos se lo creen.
Una prestigiosa consultora experta en temas de motor ha pronosticado que en 2014 el 0,5 % del total de los coches será eléctrico.
Y Marchionne tirando por lo alto piensa que sólo el 2 % de todos los coches que se vendan en 2014 será eléctrico.
Hay mucha mentira sobre el coche eléctrico y poco a poco se irá descubriendo. Ahora toca vender electricidad porque queda muy bien.
Los coches eléctricos tienen autonomías ridículas, que sólo valen para ir a la compra. No existen sitios públicos de recarga. La recarga es de 8 horas. No me veo a la gente tirando cables por la fachada para cargar los coches. Las recargas trifásicas serán de 30 minutos.
Y eso no lo digo yo, lo dicen los expertos mundiales del motor.
Queda mucho para el verdadero coche eléctrico.
El otro día estuve viendo precios de eléctricos puros. El Fiat Panda vale casi 48.000 euros, con una autonomía de poco más de 100 km. En mi caso no me vale ni para un día, ya que en ir y volver al trabajo recorro más. Sin contar quién pagará 48.000 euros por un eléctrico puro.
Dentro de 5 años estaremos aquí y veremos que ha sido del coche eléctrico.
Los expertos hablan todavía de 20 años para los eléctricos puros funcionales. Eso lo ha dicho el director técnico de Audi.
PSA ha solicitado ayudas para hacer los hibridos DIESEL + ELÉCTRICO.
BMW y MErcedes tienen híbridos en sus gamas a precios superiores a 100.000 euros. Esta semana ha salido a la venta el X6 Hybrid.
Nos meten la palabra híbrido en un coche con un V8 de más de 400 cv al que acoplan un motorcillo eléctrico.
Un motor diesel eficiente de dos litros gasta menos que los híbridos de Toyota y Honda.
Hace unos años me dijo un tío que conozco que tiene pasta: "ya ves, me gasto más de 12 kilos en un coche para gastar 2 litros menos".