Falta un 6 cilindros diesel en el grupo!!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es necesario este motor para las ventas de de las marcas mundiales de la nueva alianza: Jeep y Alfa.

Chrysler y Dodge se venderán sólo en América y podrían pasarse sin ese motor

No se concibe un Gran Cherokee de 2 toneladas con un 2.0 jtd por muy biturbo que sea.

Ahora Jeep y Chrysler usan el V6 cdi de Mercedes pero tarde o temprano dejarán de usarlo. Y no creo que Mercedes venda su nuevo V6 cdi para Jeep y Alfa.

Es un punto negro en el nuevo plan de relanzamiento y no se ha dicho nada sobre esto.

Tienen dos opciones:

1. Construirlo ellos.
2. Comprarlo a otro grupo, pero dudo que se lo vendan.

El Gran Cherokee en un primer momento llevará los V6 cdi de Mercedes pero no sé hasta cuanto.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=8130.0

Te parece bien un V6 3.0-3.3-3.6
Y un v6 3.0 bturno multiair c 450cv??
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=8130.0

Te parece bien un V6 3.0-3.3-3.6
Y un v6 3.0 bturno multiair c 450cv??

Ese mensaje es mío. ;)

Me refiero a un 6 cilindros DIESEL.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Radik, eso lo llevo diciendo yo mogollon de tiempo, esta muy bien el 2.4 jt, pero hace falta otro por encima de ese y que ronde los 250 cv
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

elizalde dijo:
Hola.

Se lo pedirán prestado a Tata.

Saludos.

El de TATA es de origen PSA/Ford y no es propio. PSA/FORD se lo cederá unos años.

NO creo que TATA pueda venderlo a Jeep-Alfa sin el visto bueno de PSA/FORD.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Depende de cómo hayan cedido los derechos. De todas maneras la evolución de 3 litros es desarrollo Jaguar
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio dijo:
Depende de cómo hayan cedido los derechos. De todas maneras la evolución de 3 litros es desarrollo Jaguar

Ford cederá tecnología a TATA-Jaguar durante unos 8 años. Luego se deberá buscar la vida.

Es un buen V6 diesel.

Has visto el nuevo proto Chrysler 300C???. Eres seguidor de Lancia y Lancia usará esa carrocería para el Thesis.

Se presenta como proto en Detroit 2010 y a la venta a finales de 2010.

Busca la respuesta 40

http://www.carspyshots.net/showthread.php?t=18067&page=4
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
Depende de cómo hayan cedido los derechos. De todas maneras la evolución de 3 litros es desarrollo Jaguar

Ford cederá tecnología a TATA-Jaguar durante unos 8 años. Luego se deberá buscar la vida.

Es un buen V6 diesel.

Has visto el nuevo proto Chrysler 300C???. Eres seguidor de Lancia y Lancia usará esa carrocería para el Thesis.

Se presenta como proto en Detroit 2010 y a la venta a finales de 2010.

Busca la respuesta 40

http://www.carspyshots.net/showthread.php?t=18067&page=4

Lo había visto, según leí a los "italianos" no les convence el diseño y lo han mandado de nuevo a retocar, ya veremos si están a tiempo de hacerlo. Lo que si se presentó como definitivo fueron uns renders del interior y desde Fiat han cambiado las especificaciones de materiales (a mejor)
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que estamos con la historia de siempre.

Veamos la evolución de los motores em TODAS las marcas. La tendencia en un horizonte de 5 años es ir a hibridos o eléctricos (HONDA apueta por la pila de Hidrógeno, que creo que es lo acertado).

El desarrollo de un V6 diesel es muy caro para un mercado de 5 años. Creo que la tendencia de cilindradas pequeñas con doble turbo es más lógica (tanto en diesel como gasolina). Tengamos en cuenta que FERRARI está desarollando tanto los híbridos como alta potencia con motores de baja cilindrada y biturbo de geometría variable.

Nos tenemos que olvidar de los V6 y V8. El mundo está cambiando y estamos viviendo una revolución (motivada por que el petróleo se acaba), lo que implica adaptarse a los nuevos tiempos (los que tengais un V6 Busso o un HOLDEN quedaroslo, porque en 15 años valdrán su peso en oro).

Para los que piensen en que esto es es pesimismo, una reflexión: ¿quien diría hace 5 añs que los Yanquis irían a por planteamientos europeos y renuncuarían a las grandes cilindradas?.

Seamos lógicos, las grandes marcas quieren vender y ser ecológicas, y eso solo se consigue con lo giliverde (un prius en circuito consume un litro menos que un boster, pero vende más por lo híbrido).
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Y no hablemos de lo complicado que es desacerse del "material verde", ahora no lo tengo a mano pero lei en un repotaje que contaminaba mas el deshacerse de un coche hibrido que la vida de un motor con 200000 km.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfaadicto dijo:
Creo que estamos con la historia de siempre.

Veamos la evolución de los motores em TODAS las marcas. La tendencia en un horizonte de 5 años es ir a hibridos o eléctricos (HONDA apueta por la pila de Hidrógeno, que creo que es lo acertado).

El desarrollo de un V6 diesel es muy caro para un mercado de 5 años. Creo que la tendencia de cilindradas pequeñas con doble turbo es más lógica (tanto en diesel como gasolina). Tengamos en cuenta que FERRARI está desarollando tanto los híbridos como alta potencia con motores de baja cilindrada y biturbo de geometría variable.

Nos tenemos que olvidar de los V6 y V8. El mundo está cambiando y estamos viviendo una revolución (motivada por que el petróleo se acaba), lo que implica adaptarse a los nuevos tiempos (los que tengais un V6 Busso o un HOLDEN quedaroslo, porque en 15 años valdrán su peso en oro).

Para los que piensen en que esto es es pesimismo, una reflexión: ¿quien diría hace 5 añs que los Yanquis irían a por planteamientos europeos y renuncuarían a las grandes cilindradas?.

Seamos lógicos, las grandes marcas quieren vender y ser ecológicas, y eso solo se consigue con lo giliverde (un prius en circuito consume un litro menos que un boster, pero vende más por lo híbrido).

Nos están engañando y algunos se lo creen.

Una prestigiosa consultora experta en temas de motor ha pronosticado que en 2014 el 0,5 % del total de los coches será eléctrico.

Y Marchionne tirando por lo alto piensa que sólo el 2 % de todos los coches que se vendan en 2014 será eléctrico.

Hay mucha mentira sobre el coche eléctrico y poco a poco se irá descubriendo. Ahora toca vender electricidad porque queda muy bien.

Los coches eléctricos tienen autonomías ridículas, que sólo valen para ir a la compra. No existen sitios públicos de recarga. La recarga es de 8 horas. No me veo a la gente tirando cables por la fachada para cargar los coches. Las recargas trifásicas serán de 30 minutos.

Y eso no lo digo yo, lo dicen los expertos mundiales del motor.

Queda mucho para el verdadero coche eléctrico.

El otro día estuve viendo precios de eléctricos puros. El Fiat Panda vale casi 48.000 euros, con una autonomía de poco más de 100 km. En mi caso no me vale ni para un día, ya que en ir y volver al trabajo recorro más. Sin contar quién pagará 48.000 euros por un eléctrico puro.

Dentro de 5 años estaremos aquí y veremos que ha sido del coche eléctrico.

Los expertos hablan todavía de 20 años para los eléctricos puros funcionales. Eso lo ha dicho el director técnico de Audi.

PSA ha solicitado ayudas para hacer los hibridos DIESEL + ELÉCTRICO.

BMW y MErcedes tienen híbridos en sus gamas a precios superiores a 100.000 euros. Esta semana ha salido a la venta el X6 Hybrid.

Nos meten la palabra híbrido en un coche con un V8 de más de 400 cv al que acoplan un motorcillo eléctrico.

Un motor diesel eficiente de dos litros gasta menos que los híbridos de Toyota y Honda.

Hace unos años me dijo un tío que conozco que tiene pasta: "ya ves, me gasto más de 12 kilos en un coche para gastar 2 litros menos".
 

elizalde

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Zhio dijo:
Depende de cómo hayan cedido los derechos. De todas maneras la evolución de 3 litros es desarrollo Jaguar

Ford cederá tecnología a TATA-Jaguar durante unos 8 años. Luego se deberá buscar la vida.

Es un buen V6 diesel.

Has visto el nuevo proto Chrysler 300C???. Eres seguidor de Lancia y Lancia usará esa carrocería para el Thesis.

Se presenta como proto en Detroit 2010 y a la venta a finales de 2010.

Busca la respuesta 40

http://www.carspyshots.net/showthread.php?t=18067&page=4

Dios mío!!! Espero que Lancia retoque (bastante) el diseño de ese coche. Es más, espero que directamente no lo utilice.

De todas formas, ese diseño no se corresponde en nada con el del proto 200C que debiera marcar las líneas de diseño futuro de Chrysler y que sí parece bastante más utilizable por Lancia.

En cuanto a lo del motor V6 Diesel, desde mi punto de vista, mientras que el diseño y fabricación de un V6 de gasolina propio tiene sentido puesto que las ventas del Grupo serán importantes (mercado USA), no parece que el desarrollo de un V6 de gasóleo que, fundamentalmente, se vendería en Europa, sea rentable.

La adquisición de motores ya realizados también le interesa al productor, puesto que si no está vendiendo los esperados (como supongo que le estará pasando al realizado por PSA/Ford y ahora Jaguar/Land Rover), la necesidad de amortizar la inversión realizada es prioritaria y más en la situación actual. Un ejemplo de ésto es el propio grupo Chrysler/Dodge con el 2.0 de VAG (con bomba inyector) y no creo que este caso fuera por bajas ventas de este motor, sino más bien por tener salida a las últimas unidades con el diseño anterior al que actualmente comercializa el Grupo (y probablemente mayor beneficio por unidad, al estar amortizada la inversión).

Saludos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Hoy en día, vender motores es un negocio más.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si eres capaz de explicar como se puede vender un jeep Grand Cherokee en Europa si ese motor, alomejor yo lo entiendo. Ahora lleva el de Mercedes V6 cdi, pero sólo mientras duren los acuerdos de suministro.

El V6 diesel es fundamental para el 169, Thesis, Grand Cherokee, aconsejable para el Giulia.

Hasta el C5 acaba de poner el V6 hdi con 240 cv.

PUede que no merezca la pena desarrollarlo, pero tendrán que comprarlo a otro fabricante.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

¿Qué hay de aquellos 2.5 nuevos que iban a salir? Hace un año o 2 era uno de los más rumoreados
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

creo que el 2.4 JTD y 5 cilindros puede valer perfectamente, no hay que gastarse más. puede llegar a los 250 aprox de sobra, y el par es mas que suficiente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio dijo:
¿Qué hay de aquellos 2.5 nuevos que iban a salir? Hace un año o 2 era uno de los más rumoreados

Pues tienes toda la razón.

Hablaron de un 2.5 jtd de unos 225 cv.

Tengo la impresión de que se buscará el 6 cilindros diesel en el banco mecánico de otras marcas. Algo similar tendrá que hacer SAAB para su nuevo 9.5 ya que iban a usar el 2.9 ctdi de GM y VM Motori, pero con la venta de SAAB ya no tienen nada que ver con GM, a no ser que por acuerdos puedan usar ese motor.

No me imagino el V6 cdi de Mercedes en los Alfa....
 
Arriba