RadiK-Alfa dijo:
Cada caso es un mundo.
Yo prefiero por ejemplo un V6 3.0 tdi de Audi antes que el 3.2 V6 gasolina de Audi, porque el diesel correrá más y gastará de media 3 litros menos.
Si haces 40.000 km/año merece la pena comprar el diesel, aunque el coche valga 50.000 euros.
Otro caso similar es el 3.0d de bmw y el 3.0i de bmw. Cuestan lo mismo en la Serie 3, corren igual y el diesel te gasta unos 2,5 litros menos en uso normal. Si haces 40.000 km/año son 1500 euros de ahorro cada año con las mismas prestaciones. en 4 años son 6.000 euros.
Otra cosa es que el diesel tiene más pijadas: EGR + DPF .... y suelen ser menos fiables.
Estoy de acuerdo en todo menos en que si el diesel es para ahorrar 1.500 euros anuales no te compras un 330d de 60mil euros, te compras el 320d de 40mil y ahorras 20 al comprarlo y 3000 de ahorro anual con respecto al 330i, y ahí si que ahorras y con 177cv te pueden retirar el carnet de por vida igualmente, eso hablando de un comprador que hace minimo 30mil km al año y quiere ahorrar dinero de verdad.
Pero si hablamos de un presupuesto de 60mil eurosy se quiere potencia de verdad un 330i es la opcion mas lógica, por agrado y satisfaccion de conduccion, que es lo que se busca al comprar un coche de ese presupuesto y de esa potencia, no economia diaria.
No se si me explico, lo que intento decir es que un diesel para mi pensamiento nunca debería de superar los 200cv y los dos litros de cilindrada, un coche rapido y relativamente poco gaston, que paga menos impuestos y un mantenimiento mas economico que un V6.
A mi me parece mejor conjunto un 1750tbi por ejemplo que un V6 diesel, sobretodo para los que buscan ciertas mascas como bmw, saab o alfa...