Falta un 6 cilindros diesel en el grupo!!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Autodelta_Maggiorata dijo:
creo que el 2.4 JTD y 5 cilindros puede valer perfectamente, no hay que gastarse más. puede llegar a los 250 aprox de sobra, y el par es mas que suficiente.

Yo creo que no vale. Es un motor que pesa como un demonio y que no está a la altura de la competencia. El 5 cilindros de Volvo es más suave y los 6 cilindros le pasan por encima.

Creo que el 2.4 jtd pesa 210 kg, una exageración, ya que los V6 o 6L diesel pesan unos 190 kg.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El 2.4 pide a gritos un par de turbos... yo sé de un 156 JTD 20v de un forero antiguo de FC con el invento y lo lleva sobre 240cv... jejeje
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
Autodelta_Maggiorata dijo:
creo que el 2.4 JTD y 5 cilindros puede valer perfectamente, no hay que gastarse más. puede llegar a los 250 aprox de sobra, y el par es mas que suficiente.

Yo creo que no vale. Es un motor que pesa como un demonio y que no está a la altura de la competencia. El 5 cilindros de Volvo es más suave y los 6 cilindros le pasan por encima.

Creo que el 2.4 jtd pesa 210 kg, una exageración, ya que los V6 o 6L diesel pesan unos 190 kg.

ya, pero he hablado de que inviertan en el motor, se pueden sustituir materiales prefectamente.
 

Alfablue

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
Autodelta_Maggiorata dijo:
creo que el 2.4 JTD y 5 cilindros puede valer perfectamente, no hay que gastarse más. puede llegar a los 250 aprox de sobra, y el par es mas que suficiente.

Yo creo que no vale. Es un motor que pesa como un demonio y que no está a la altura de la competencia. El 5 cilindros de Volvo es más suave y los 6 cilindros le pasan por encima.

Creo que el 2.4 jtd pesa 210 kg, una exageración, ya que los V6 o 6L diesel pesan unos 190 kg.

Ese V6 diesel ya hacia falta desde que salio el 159. Como bien dices, el 2.4 nunca ha estado a la altura de la competencia sobre todo en lo que respecta a suavidad y tacto(que no por potencia). Es una pena ver como hasta la competencia Francesa dispone de un V6 diesel. De hecho, puestos a elegir es mejor tener un buen V6 diesel que un V6 gasolina con ventas anecdoticas. Y esto es asi para cualquier marca.
Los alemanes tienen V6 y V8 gasolina porque venden en EEUU. Pero en Europa para la serie 5, clase E, etc... todo son V6 diesel.
 

AlfaroRomero

Alfista Junior

RadiK-Alfa dijo:
Si eres capaz de explicar como se puede vender un jeep Grand Cherokee en Europa si ese motor, alomejor yo lo entiendo. Ahora lleva el de Mercedes V6 cdi, pero sólo mientras duren los acuerdos de suministro.

El V6 diesel es fundamental para el 169, Thesis, Grand Cherokee, aconsejable para el Giulia.

Hasta el C5 acaba de poner el V6 hdi con 240 cv.

PUede que no merezca la pena desarrollarlo, pero tendrán que comprarlo a otro fabricante.

Bueno, tal vez en un Grand Cherokee podría medio entenderlo, pero montar un diesel de 300cv en un coche de ´50, 60 ó 70 mil euros para ahorrar unos céntimos a la hora de repostar es una de las incongruencias que nos han metido y nos la creemos a pies juntillas...

Si tienes ese dinero para comprar ese coche tienes dinero para echarle gasolina, y aprovecharse de meyor dinamismo, suavidad de marcha y un toque deportivo que por mucha potencia que tenga el diesel jamas se deberia comparar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

AlfaroRomero dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Si eres capaz de explicar como se puede vender un jeep Grand Cherokee en Europa si ese motor, alomejor yo lo entiendo. Ahora lleva el de Mercedes V6 cdi, pero sólo mientras duren los acuerdos de suministro.

El V6 diesel es fundamental para el 169, Thesis, Grand Cherokee, aconsejable para el Giulia.

Hasta el C5 acaba de poner el V6 hdi con 240 cv.

PUede que no merezca la pena desarrollarlo, pero tendrán que comprarlo a otro fabricante.

Bueno, tal vez en un Grand Cherokee podría medio entenderlo, pero montar un diesel de 300cv en un coche de ´50, 60 ó 70 mil euros para ahorrar unos céntimos a la hora de repostar es una de las incongruencias que nos han metido y nos la creemos a pies juntillas...

Si tienes ese dinero para comprar ese coche tienes dinero para echarle gasolina, y aprovecharse de meyor dinamismo, suavidad de marcha y un toque deportivo que por mucha potencia que tenga el diesel jamas se deberia comparar.

Cada caso es un mundo.

Yo prefiero por ejemplo un V6 3.0 tdi de Audi antes que el 3.2 V6 gasolina de Audi, porque el diesel correrá más y gastará de media 3 litros menos.

Si haces 40.000 km/año merece la pena comprar el diesel, aunque el coche valga 50.000 euros.

Otro caso similar es el 3.0d de bmw y el 3.0i de bmw. Cuestan lo mismo en la Serie 3, corren igual y el diesel te gasta unos 2,5 litros menos en uso normal. Si haces 40.000 km/año son 1500 euros de ahorro cada año con las mismas prestaciones. en 4 años son 6.000 euros.


Otra cosa es que el diesel tiene más pijadas: EGR + DPF .... y suelen ser menos fiables.
 

AlfaroRomero

Alfista Junior

RadiK-Alfa dijo:

Cada caso es un mundo.

Yo prefiero por ejemplo un V6 3.0 tdi de Audi antes que el 3.2 V6 gasolina de Audi, porque el diesel correrá más y gastará de media 3 litros menos.

Si haces 40.000 km/año merece la pena comprar el diesel, aunque el coche valga 50.000 euros.

Otro caso similar es el 3.0d de bmw y el 3.0i de bmw. Cuestan lo mismo en la Serie 3, corren igual y el diesel te gasta unos 2,5 litros menos en uso normal. Si haces 40.000 km/año son 1500 euros de ahorro cada año con las mismas prestaciones. en 4 años son 6.000 euros.


Otra cosa es que el diesel tiene más pijadas: EGR + DPF .... y suelen ser menos fiables.

Estoy de acuerdo en todo menos en que si el diesel es para ahorrar 1.500 euros anuales no te compras un 330d de 60mil euros, te compras el 320d de 40mil y ahorras 20 al comprarlo y 3000 de ahorro anual con respecto al 330i, y ahí si que ahorras y con 177cv te pueden retirar el carnet de por vida igualmente, eso hablando de un comprador que hace minimo 30mil km al año y quiere ahorrar dinero de verdad.

Pero si hablamos de un presupuesto de 60mil eurosy se quiere potencia de verdad un 330i es la opcion mas lógica, por agrado y satisfaccion de conduccion, que es lo que se busca al comprar un coche de ese presupuesto y de esa potencia, no economia diaria.

No se si me explico, lo que intento decir es que un diesel para mi pensamiento nunca debería de superar los 200cv y los dos litros de cilindrada, un coche rapido y relativamente poco gaston, que paga menos impuestos y un mantenimiento mas economico que un V6.

A mi me parece mejor conjunto un 1750tbi por ejemplo que un V6 diesel, sobretodo para los que buscan ciertas mascas como bmw, saab o alfa...
 

vabis

Alfista Consagrado

pa diesel con el que estube ayer, un chevrolet silverado modelo 2500 con un diesel v8 de 6.6 litros, toma ya, que desde barcelona a madrid tubo que parar 10 veces a repostar, y lleva 90 litros de deposito, tambirn lleva una rueda 315 en llanta 19 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

AlfaroRomero dijo:
RadiK-Alfa dijo:

Cada caso es un mundo.

Yo prefiero por ejemplo un V6 3.0 tdi de Audi antes que el 3.2 V6 gasolina de Audi, porque el diesel correrá más y gastará de media 3 litros menos.

Si haces 40.000 km/año merece la pena comprar el diesel, aunque el coche valga 50.000 euros.

Otro caso similar es el 3.0d de bmw y el 3.0i de bmw. Cuestan lo mismo en la Serie 3, corren igual y el diesel te gasta unos 2,5 litros menos en uso normal. Si haces 40.000 km/año son 1500 euros de ahorro cada año con las mismas prestaciones. en 4 años son 6.000 euros.


Otra cosa es que el diesel tiene más pijadas: EGR + DPF .... y suelen ser menos fiables.

Estoy de acuerdo en todo menos en que si el diesel es para ahorrar 1.500 euros anuales no te compras un 330d de 60mil euros, te compras el 320d de 40mil y ahorras 20 al comprarlo y 3000 de ahorro anual con respecto al 330i, y ahí si que ahorras y con 177cv te pueden retirar el carnet de por vida igualmente, eso hablando de un comprador que hace minimo 30mil km al año y quiere ahorrar dinero de verdad.

Pero si hablamos de un presupuesto de 60mil eurosy se quiere potencia de verdad un 330i es la opcion mas lógica, por agrado y satisfaccion de conduccion, que es lo que se busca al comprar un coche de ese presupuesto y de esa potencia, no economia diaria.

No se si me explico, lo que intento decir es que un diesel para mi pensamiento nunca debería de superar los 200cv y los dos litros de cilindrada, un coche rapido y relativamente poco gaston, que paga menos impuestos y un mantenimiento mas economico que un V6.

A mi me parece mejor conjunto un 1750tbi por ejemplo que un V6 diesel, sobretodo para los que buscan ciertas mascas como bmw, saab o alfa...

Sigo dándolo vueltas al tema Diesel 6 cilindros con unos 240 cv contra gasolina turbo de 4 cilindros y unos 200-230 cv.

Todo dependerá del precio de ambos modelos (GASOLINA vs DIESEL).

Habría que hacer números y Hojas de cálculo. Ver si llevan correa o cadena, seguros, revisiones, averías (EGR, DPF...)

Por ejemplo, en el caso 330d vs 330i gana el diesel por goleada, ya que corre igual, gasta menos y cuesta menos.

Pero en el caso A5 3.0 tdi vs A5 2.0 tfsi la cosa es más complicada. Son 8000 euros a favor del gasolina que no lleva Quattro. Corre un poco más el diesel y gasta un poco menos. En este caso el gasolina es mejor, porque puedes elegirlo con Quattro y sin Quattro.

Faltaría poder hacer la comparativa en Alfa. Será interesante cuando salga el 1.75 tbi multiair con unos 230 cv.
 

AlfaroRomero

Alfista Junior

Yo sigo sin ver la necesidad de tener que sacar una calculadora para darse cuenta de que un V6 diesel de 60mil pavos no es rentable para hacerle kilometros, ni por impuestos, ni mantenimiento ni agrado de uso intensivo, cuantos mas kilometros anuales se hagan por comodidad y agrado de utilizacion siempre es mejor un gasolina en cualquier rango de potencia, pero en la parte economica evidentemente saldrá mas caro cuantos mas kilometros se le hagan, pero una persona que dispone de 10kilos pa comprarse un coche no necesita calculadora alguna, si el dilema es entre un 330i o un 330d tiene que ponerle gasolina a su vida, o comprarse el 320d para realmente sacarle algun partido economico.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Eso lo dices porque no gastas 450 euros al mes en alimentar un 2.2 de 2+2 plazas, jejeje, y porque puedes hacer viajes largos a ritmo alto sin tener que parar cada 350kms a repostar...

Dejaos de historias... a cruceros de 1,7-1,8 (se sobreentiende velocidad) el Thesis 2.4 JTD 20v de 175cv y 1700 kilos consume 9 litros y el Brera 185cv de 1500 kilos 15 a los 100, eso para 40.000kms anuales son 2.600 euros más al año, que si un viajante mantiene el coche 5 años son 13.000 euros más a amortizar al cabo de ese tiempo, o lo que es lo mismo, cerca de un 20% del valor del coche. El problema es de quien piensa que un coche de 60.000 euros es de ricos, eso es de acomodados, no de ricos.

Por otro lado está el coñazo de la autonomía, a mí es casi lo único que me toca los cojones de mi coche.

Y ojo, que yo hago 30.000kms al año y mi media está en 13 litros, y aun así, volvería a comprar gasolina porque busco otra cosa que no es la economía, pero mi coche para un viajante sería una auténtica chorrada

Además de eso, tenemos que los diesel son más fáciles de conducir y son más fáciles para sacarles rendimiento sin tener que "ponerse" a buscarle la potencia.

Los diesel gordos si tienen sentido.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio dijo:
Eso lo dices porque no gastas 450 euros al mes en alimentar un 2.2 de 2+2 plazas, jejeje, y porque puedes hacer viajes largos a ritmo alto sin tener que parar cada 350kms a repostar...

Dejaos de historias... a cruceros de 1,7-1,8 (se sobreentiende velocidad) el Thesis 2.4 JTD 20v de 175cv y 1700 kilos consume 9 litros y el Brera 185cv de 1500 kilos 15 a los 100, eso para 40.000kms anuales son 2.600 euros más al año, que si un viajante mantiene el coche 5 años son 13.000 euros más a amortizar al cabo de ese tiempo, o lo que es lo mismo, cerca de un 20% del valor del coche. El problema es de quien piensa que un coche de 60.000 euros es de ricos, eso es de acomodados, no de ricos.

Por otro lado está el coñazo de la autonomía, a mí es casi lo único que me toca los cojones de mi coche.

Y ojo, que yo hago 30.000kms al año y mi media está en 13 litros, y aun así, volvería a comprar gasolina porque busco otra cosa que no es la economía, pero mi coche para un viajante sería una auténtica chorrada

Además de eso, tenemos que los diesel son más fáciles de conducir y son más fáciles para sacarles rendimiento sin tener que "ponerse" a buscarle la potencia.

Los diesel gordos si tienen sentido.

Tienes razón.

YO hago 35.000-40.000 km, pero no piso la ciudad.

A un gasolina de 4 cilindros turbo de unos 200 cv le sacaría menos de 8 litros de media. Estoy seguro.

NO soy un carbonilla, pero me gusta tener potencia para adelantar ya que mi hábitat son las nacionales y comarcales de doble sentido.

En mi próximo coche valoraré gasolina turbo vs diesel, pero está claro, si el gasolina me gasta 10 litros de media, adiós gasolina y seguiré con un diesel potente.
 

Alfablue

Alfista Veterano

AlfaroRomero dijo:
Yo sigo sin ver la necesidad de tener que sacar una calculadora para darse cuenta de que un V6 diesel de 60mil pavos no es rentable para hacerle kilometros, ni por impuestos, ni mantenimiento ni agrado de uso intensivo, cuantos mas kilometros anuales se hagan por comodidad y agrado de utilizacion siempre es mejor un gasolina en cualquier rango de potencia, pero en la parte economica evidentemente saldrá mas caro cuantos mas kilometros se le hagan, pero una persona que dispone de 10kilos pa comprarse un coche no necesita calculadora alguna, si el dilema es entre un 330i o un 330d tiene que ponerle gasolina a su vida, o comprarse el 320d para realmente sacarle algun partido economico.

Por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo.... pero por otro... Hay algunos V6 diesel que son una maravilla por sonido y suavidad, con muy poco que envidiar a un V6 gasolina. Como por ejemplo los V6 diesel de BMW o Jaguar
 

AlfaroRomero

Alfista Junior

Zhio dijo:
Eso lo dices porque no gastas 450 euros al mes en alimentar un 2.2 de 2+2 plazas, jejeje, y porque puedes hacer viajes largos a ritmo alto sin tener que parar cada 350kms a repostar...

Dejaos de historias... a cruceros de 1,7-1,8 (se sobreentiende velocidad) el Thesis 2.4 JTD 20v de 175cv y 1700 kilos consume 9 litros y el Brera 185cv de 1500 kilos 15 a los 100, eso para 40.000kms anuales son 2.600 euros más al año, que si un viajante mantiene el coche 5 años son 13.000 euros más a amortizar al cabo de ese tiempo, o lo que es lo mismo, cerca de un 20% del valor del coche. El problema es de quien piensa que un coche de 60.000 euros es de ricos, eso es de acomodados, no de ricos.

Por otro lado está el coñazo de la autonomía, a mí es casi lo único que me toca los cojones de mi coche.

Y ojo, que yo hago 30.000kms al año y mi media está en 13 litros, y aun así, volvería a comprar gasolina porque busco otra cosa que no es la economía, pero mi coche para un viajante sería una auténtica chorrada

Además de eso, tenemos que los diesel son más fáciles de conducir y son más fáciles para sacarles rendimiento sin tener que "ponerse" a buscarle la potencia.

Los diesel gordos si tienen sentido.

Bueno, esque yo hablo de respetar mas o menos los limites legales, ir a 1,7 ó 1,8 de manera sistemática lo entiendo menos que comprarse un V6 diesel, yo me refiero a la mayoria de los conductores que utilizan el coche de manera normal y segura, aunque de vez en cuando se le apriete, evidentemente conducir a ciertas velocidades aumenta exponencialmente mas el consumo en un gasolina que en un diesel, pero comprarse un diesel V6 para gastar 10-12 litros en vez de 15-16... ???

De todas maneras con un 320d se puede ir perfectamente a esas velocidades y obtener un consumo mejor para un uso tan intensivo como supune unos 40mil al año, creo que se olvida el fin de un motor de gasoleo, que es una mayor rentabilidad por kilometro recorrido, no ahorrarse 5 ó 6 litros cada 100 kilometros que vayas a tabla.
 

AlfaroRomero

Alfista Junior

[/quote]

Por un lado estoy totalmente de acuerdo contigo.... pero por otro... Hay algunos V6 diesel que son una maravilla por sonido y suavidad, con muy poco que envidiar a un V6 gasolina. Como por ejemplo los V6 diesel de BMW o Jaguar
[/quote]

Bueno, entonces supongamos que dispones de 12kilos y te vas a un concesionario bmw, teniendo en cuenta que eres viajante y haces sobre 50mil al año, quieres un serie 5, y tres opciones, un 520d, un 530d y un 530i, con cual te quedarias??, la unica opcion logica seria el 520d, y no hay que darle mas vueltas.

Pero, y si tu kilometraje es de unos 25mil kilometros anuales...???, con cual te quedarias???
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

AlfaroRomero dijo:
Zhio dijo:
Eso lo dices porque no gastas 450 euros al mes en alimentar un 2.2 de 2+2 plazas, jejeje, y porque puedes hacer viajes largos a ritmo alto sin tener que parar cada 350kms a repostar...

Dejaos de historias... a cruceros de 1,7-1,8 (se sobreentiende velocidad) el Thesis 2.4 JTD 20v de 175cv y 1700 kilos consume 9 litros y el Brera 185cv de 1500 kilos 15 a los 100, eso para 40.000kms anuales son 2.600 euros más al año, que si un viajante mantiene el coche 5 años son 13.000 euros más a amortizar al cabo de ese tiempo, o lo que es lo mismo, cerca de un 20% del valor del coche. El problema es de quien piensa que un coche de 60.000 euros es de ricos, eso es de acomodados, no de ricos.

Por otro lado está el coñazo de la autonomía, a mí es casi lo único que me toca los cojones de mi coche.

Y ojo, que yo hago 30.000kms al año y mi media está en 13 litros, y aun así, volvería a comprar gasolina porque busco otra cosa que no es la economía, pero mi coche para un viajante sería una auténtica chorrada

Además de eso, tenemos que los diesel son más fáciles de conducir y son más fáciles para sacarles rendimiento sin tener que "ponerse" a buscarle la potencia.

Los diesel gordos si tienen sentido.

Bueno, esque yo hablo de respetar mas o menos los limites legales, ir a 1,7 ó 1,8 de manera sistemática lo entiendo menos que comprarse un V6 diesel, yo me refiero a la mayoria de los conductores que utilizan el coche de manera normal y segura, aunque de vez en cuando se le apriete, evidentemente conducir a ciertas velocidades aumenta exponencialmente mas el consumo en un gasolina que en un diesel, pero comprarse un diesel V6 para gastar 10-12 litros en vez de 15-16... ???

De todas maneras con un 320d se puede ir perfectamente a esas velocidades y obtener un consumo mejor para un uso tan intensivo como supune unos 40mil al año, creo que se olvida el fin de un motor de gasoleo, que es una mayor rentabilidad por kilometro recorrido, no ahorrarse 5 ó 6 litros cada 100 kilometros que vayas a tabla.

Bueno... lo de normal y seguro es criterio tuyo y es lo legal en este pais, lo que no quiere decir que sea en todos.

Con respecto a lo del 320d... es un coche que va muy bien, pero no es un coche agradable, como si lo es un 330d. O ahorras o te diviertes ¿no?, tampoco es cuestión de Juanito o Juanazo, hay quien quiera tener un coche potente, divertido y muy rápido y necesitar un diesel.

Por cierto, un 530d E60 de 230cv a esos mismos ritmos no sube de 9... y el motor es una pasada en sonoridad, manera de andar, empuje, fuerza... no creo que un 520d de 177cv sea una opción ni en refinamiento ni agrado, aunque si es cierto que es mucho más económico.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

AlfaroRomero dijo:
Bueno, entonces supongamos que dispones de 12kilos y te vas a un concesionario bmw, teniendo en cuenta que eres viajante y haces sobre 50mil al año, quieres un serie 5, y tres opciones, un 520d, un 530d y un 530i, con cual te quedarias??, la unica opcion logica seria el 520d, y no hay que darle mas vueltas.

Pero, y si tu kilometraje es de unos 25mil kilometros anuales...???, con cual te quedarias???

Yo creo que si te gustan los coches, la potencia y además quieres confort y refinamiento, sin dejarte 13 a los 100... el 530d es la opción ideal de entre esas 3.
 

AlfaroRomero

Alfista Junior

Zhio dijo:
AlfaroRomero dijo:
Bueno, entonces supongamos que dispones de 12kilos y te vas a un concesionario bmw, teniendo en cuenta que eres viajante y haces sobre 50mil al año, quieres un serie 5, y tres opciones, un 520d, un 530d y un 530i, con cual te quedarias??, la unica opcion logica seria el 520d, y no hay que darle mas vueltas.

Pero, y si tu kilometraje es de unos 25mil kilometros anuales...???, con cual te quedarias???

Yo creo que si te gustan los coches, la potencia y además quieres confort y refinamiento, sin dejarte 13 a los 100... el 530d es la opción ideal de entre esas 3.

Si yo tuviese 12k me pillaria un 6L, supongo que podría hacer frente a cinco eruos mas por cada 100km que recorra con él, si hago sobre 25mil al año, si hiciera mas no me pillaría el 20d y tendria algun molinillo en el garaje con el dinero que me sobra hasta esos 12k que se supone que valdria el 30d...
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

Yo creo que quien se coge un coche de 60.000 € o más con un motor diesel es porque realmente le gustan más esos motores, ya sea por las características que ofrecen o por lo bien que lo han vendido los departamentos de marketing... Como todo en esta vida no hay nada perfecto y los motores diesel ofrecen cosas buenas que no ofrecen los gasolinas, dejando el tema del consumo. Vale que tienen una zona útil menor, pero a cambio responden con contundencia a cualquier régimen, sin necesidad de cambiar si no nos apetece. Los motores turbo gasolina también tienen esa zona media potente, pero no tanto como un diesel. ¿De que le sirve un motor gasolina a un individio que no valora el sonido del motor (eso sin tener en cuenta que muchos coches de gama alta están tan insonorizados que desde dentro no se escucha absolutamente nada, independientemente del motor que lleve), que no pasa bajo ninguna circunstancia de las 3.500 rpm y que tiene bastante con el refinamiento que ofrecen ciertos motores diesel de gama alta?

Otra cosa es que la mayoría de los que estemos aquí compremos un gasolina por el simple hecho de lo bien que suenan incluso en frío...

A modo de símil. ¿Habéis visto los prototipos de deportivos eléctricos, algunos de algo más de 500cv? Coches que dan todo el par y potencia máxima desde la primera insinuación en el acelerador. ¿Os imagináis la patada y la aceleración? Debe ser acojonante... eso sí, en absoluto silencio. Alguno de esos deportivos incorpora una equipo sonoro que simula el sonido de un motor gasolina, pudiendo elegir el que más nos guste en aquel momento (el de un F430, el de un Murciélago, el de un 911 Turbo...) ¿Por muy buenos que sean esos coches, quien los pillaría antes de un F430?
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

AlfaroRomero dijo:
aunque de vez en cuando se le apriete, evidentemente conducir a ciertas velocidades aumenta exponencialmente mas el consumo en un gasolina que en un diesel, pero comprarse un diesel V6 para gastar 10-12 litros en vez de 15-16... ???

De todas maneras con un 320d se puede ir perfectamente a esas velocidades y obtener un consumo mejor para un uso tan intensivo como supune unos 40mil al año, creo que se olvida el fin de un motor de gasoleo, que es una mayor rentabilidad por kilometro recorrido, no ahorrarse 5 ó 6 litros cada 100 kilometros que vayas a tabla.

Te puedo asegurar que un 330d te consume lo que un 1.9 jtd de 140 cv (comprobado por mi), en conducción tranquila, si bien es cierto que la conducción tranquila de un 330 nada tiene que ver con la del 147 con el que comparo. Y si te pones a correr (una locura con el 330) y exprimes TODO lo que tienes debajo del capó te gasta incluso menos el 330.

Y si te quieres comprar un 320d para ahorrar, que dios te coja confesado cuando se te acabe la garantía del coche...

Ah, y con respecto al 330i, decir que la diferencia real con respecto al 330d son unos 3'5 litros a los 100 km.
 
Arriba