FAQ: ALFA 159 v3.0 - Problemas,soluciones, etc... Act. 01/2009

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Alucinante!! Mil gracias por este trabajo que te has tomado nos sera de gran ayuda a todos los alfistas.
SAludos
 

tolo46

gt 1.9jtd

hola, tengo un alfa gt desde hace un año, todo marchaba bien asta que de repente dejaron de funcionar los sensores de aparcamiento, si alguien me pudiera decir cual podia ser el motivo lo agradeceria mucho, un abrazo.
 

adimosh

Alfista Junior

buenas a todos yo tambien me apunto al traqueteo cuando esta frio, a la holgura en el embrague, por lo demas mi coche tiene 66.000km y 3 años,un problemilla con el ciere centralizado que fue un mal contacto en la puerta del conductor,una limpieza de la EGR porque en la segunda revision le marcava que no esta del todo bien pero yo no e notado nada raro y ruidos solo por la suspension que se sabe que las suspensiones de alfa son duras por si y mas lo que viene en la edicion que tengo que es Sport pero ningun ruido raro a velocidades y bastantes viajes en Alemania donde se puede correr,puedo decir que seguire con mi alfa encantado y si tengo quejas son para la pintura que no me parece de gran calidad un saludo
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

alguien h cambiado el cable que va desdela centralita a l bomba de gasoil? pr el problema de que a veces falla al arrancar.....
alguna foto del cable?
gracias
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

lupi061 dijo:
alguien h cambiado el cable que va desdela centralita a l bomba de gasoil? pr el problema de que a veces falla al arrancar.....
alguna foto del cable?
gracias

Yo tuve que cambiar un cable por ese mismo problema, pero a diferencia del tuyo mi coche es de gasolina y según creí entender al tecnico de Alfa cuando recogí el coche ese cable unía el botón de arranque con la centralita, no se si te habré podido ayudar en algo. :-\ :-\
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo q era ese cable según el faq?
Como supieron q era ese?
Gracias
Coste? No seria mucho el cable no?
LO q pasa es q hay q desmontar l consola....
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

lupi061 dijo:
Creo que era ese cable según el faq?
Como supieron que era ese?
Gracias
Coste? No seria mucho el cable no?
LO que pasa es que hay que desmontar l consola....

No tengo ni idea del codigo faq de ese cable, después de llevarlo a 2 concesionarios y cambiar el motor de arranque en garantía descubrieron que en Italia ya habían detectado el problema y había una campaña para solucionarlo que consitía en cambiar el dichoso cablecito por uno de mayor sección, el coste fue 0 porque me lo hicieron en garantía, hasta ahora creía que este problema solo se había presentado en gasofas eres el primer petrolento del que tengo noticia que le pase lo mismo. ;)
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

sorry si algun moderador puede borrar este mensaje se lo agradecerìa porque se ha duplicado x error.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

Si encuentras l referencia del cable en la facturA o algo así te lo agradecería....pq sino no lo encontraran...
 
U

Usuario eliminado 9950

Visitante
Buen trabajo, con estos post y con gente tan entregada da gusto. Por cierto el mio es del 2008 y tiene ahora 71.000 kmtrs y ningun problemilla. Rezo para que siga asi, pero de todas formas leido algun post de gente alarmista, que dice que no se compra un Alfa por estos fallos, alucino con ellos y les deseo que miren en foros de otras marcas y que pillen la tarjeta del bonobus. Esa no falla si la recargas. jeje.
Sigo enamoradisimo de mi 159 y pijadas las tienen todos.
Aupa Alfistas, a seguir con estos aportes que hacen tanto bien.
 
Jo*er!

El ruido que tiene mi 159 recién comprado de segunda mano es la entrada nº1 del FAQ así que no he tenido que leer mucho :) muchas gracias, probaré la solución.

Gran trabajo!!!
 

vuja

ALFA

Muy buen aporte
La verdad es que andava preguntandome porque se me enchufa clima solo y casi siempre es cuando los cristales estan con bao...
Voy a intentar con la solucion esa que pone en el archivo haber que pasa, y es casualidad que me pasa justo desde que me hicieron distribucion,cambio de bomba y anticonjelante... voy a mirar haber si es eso
saludos
 

die_fm

Sin riesgo no hay gloria !!!

Con gente asi da gusto, al leerlo se me han aclarado muchas dudas. Muchas gracias!!!
 
vuja dijo:
Muy buen aporte
La verdad es que andava preguntandome porque se me enchufa clima solo y casi siempre es cuando los cristales estan con bao...
Voy a intentar con la solucion esa que pone en el archivo haber que pasa, y es casualidad que me pasa justo desde que me hicieron distribucion,cambio de bomba y anticonjelante... voy a mirar a ver si es eso
saludos
ola
la verdad es que el clima es automatico, tiene um medidor he humidad e se enchufa quando "decide" que es necessario. No es um defecto, es una (buena) caracteristica.
Ay personas que dicem que suyo clima es loco e que tiene problemas. Que nada. Dejandelo trabajar assi que es inteligente.

agt
 

vuja

ALFA

ola, gracias por aporte.
Si la verdad que pense que estava en mal estado y cada dos por tres en invierno se ponia en marcha. Cristal empapado y justo antes de enchufarlo yo se ponia solo en marcha...Resulta que el sensor ese estava un poco sucio y tambienb la limpieza del interior de cristal ... Haora no se enchufa, solo si se empapa el cristal. Al priuncipio pense que era un defecto, pero por lo vito es automatico.
salduos
 

yisas

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

lupi061 dijo:
Si encuentras l referencia del cable en la facturA o algo así te lo agradecería....pq sino no lo encontraran...

Te llegaste a enterar del Nº de Campaña o Referencia de la sustitución del dichoso cablecito del boton de arranque?

Saludos ;)
 
Arriba