FAQ Consultas ITV

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Me dieron la idea de hacer esto ya que soy inspector de ITV (que no ingeniero) asique si alguno tiene alguna duda de la propia inspección que pregunte sin compromiso, luego si me preguntáis cosas de reformas ya mas complicado (cosa del ingeniero).

¿Alguna pregunta sobre la ITV?​

 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Estupenda iniciativa. Muchísimas gracias!!!

Empiezo yo: Cómo está el tema de los separadores actualmente? Hay que homologar sí o no?

Saludos
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Estupenda iniciativa. Muchísimas gracias!!!

Empiezo yo: Cómo está el tema de los separadores actualmente? Hay que homologar sí o no?

Saludos
Creo recordar ecuchar entre compañeros que en este tema concretamente cada estación es un mundo, en este mundillo importa mas la estación que la ley, en mi caso por ejemplo separadores que veo que no estan homologados itv rechazada, incluso si son menores de 2cm por separador que creo que es el límite que se marca en otras estaciones
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo había oído que ahora se admitía por determinado ancho de vías, si no incrementaba un % del total. Pero veo que aún no hay nada en claro... Esperaremos al VAR...
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buena iniciativa.
Te disparo una duda.
¿Cómo le hacéis la prueba de frenos en rodillos a un Giulia con tracción Q4?
Sabemos que normalmente empuja de atrás y cuando hay perdidas en el eje trasero, envía fuerza delante, pero desconozco cómo interpreta el vehículo que estando en N la caja, se empieza a mover un eje. No sé si tenéis algún listado por vehículo, ya que en estos temas un error o descuido puede salir muy caro.
Lo planteé en este hilo.

Gracias.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Estoy de acuerdo, gracias por la iniciativa! Estaré al tanto para ver si hay novedades con el tema de las bombillas LED... ;)
Sobre las led: Pregunté en mi estación y fueron tajantes, se rechaza todo exactamente igual que antes, pero, efectivamente estan legalizadas ahora las bombillas led homologadas por la UEuropea, entonces, si vienes a la itv con eso, te rechazamos y para conseguir el favorable me tines que demostrar que esas bombillas están homologadas, sacandolas y enseñandomelas, una solplapollez como un camión pero como la ley es muy nueva esto supongo que es un parche hasta que se ponga algo firme con sentido.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Buena iniciativa.
Te disparo una duda.
¿Cómo le hacéis la prueba de frenos en rodillos a un Giulia con tracción Q4?
Sabemos que normalmente empuja de atrás y cuando hay perdidas en el eje trasero, envía fuerza delante, pero desconozco cómo interpreta el vehículo que estando en N la caja, se empieza a mover un eje. No sé si tenéis algún listado por vehículo, ya que en estos temas un error o descuido puede salir muy caro.
Lo planteé en este hilo.

Gracias.
Te cuento, no existe listado de ningun tipo, el procedimiento es el siguiente, con cualquier coche, al rodillo de una en n, si bloquea se apaga el coche en neutro, asi el 99% dejan de bloquear, si aun asi sigue bloqueando, rodillos en las ruedas traseras y se hace la prueba sin problema, el guilia no se, pero stelvio q4 hice uno hace un tiempo, creo que bloqueó en N pero en N apagado no. Luego hay coches como el xc90 que tienen modos de conducción, si tiene modo OFF ROAD no bloqueará jamás. Un saludo amigo
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando dices "con cualquier coche al rodillo de una en N" supongo que quieres decir "con cualquier coche se tracción integral al rodillo de una rueda". ¿No?
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

la cosa es que los rodillos de cada estación son un mundo, lo hay individuales, en 4 en paralelo etc, luego los hay muy agresivos que pueden joder una transmisión y otros que cuidan al detalle cualquier tipo de problema para evitar problemas, yo trabajo en una de las mejores empresas de itv de España y si tu a un tracción 4 lo metes en 2 rodillos paralelos el rodillo arranca y en cuanto detecta bloqueo se para, asi no daña nada en el vehículo , no se si te referias a eso, saludos
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, básicamente mi duda es por temas de daños a la caja/transmisión.
Aún me quedan 4 años y lo que tarde en llegarme, pero ya estoy con esas inquietudes.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Sí, básicamente mi duda es por temas de daños a la caja/transmisión.
Aún me quedan 4 años y lo que tarde en llegarme, pero ya estoy con esas inquietudes.
Mi experiencia con los coches modernos es que ninguno da problema, sinceramente no estaría preocupado por eso, ya te digo que con el Stelvio Q4 no hubo ni que meter rodillos, daños a la caja o transmisión es rarísimo por no decirte que 1 de 1000000 y son cajas y trasmisiones que vienen muy jodidas ya ;)
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Mi experiencia con los coches modernos es que ninguno da problema, sinceramente no estaría preocupado por eso, ya te digo que con el Stelvio Q4 no hubo ni que meter rodillos, daños a la caja o transmisión es rarísimo por no decirte que 1 de 1000000 y son cajas y trasmisiones que vienen muy jodidas ya ;)
te puse el ejemplo del xc90 que con el modo off road no da problema ninguno, te pongo el ejemplo de las cajas de wolskwagen 4 motion, que estas apagando el coche y dejándolo en la N no da problema, y luego las quattro de audi directamente en la N da perfecto, como ejemplo de obligación de meter rodillos los HRV de honda de los 2000 o los HSVE de Land Rover de los 90 así que se me ocurra, con los Alfa yo diría que es como con los Volvo, pero como son tan nuevos no lo tengo 100% claro
 

alfanacleto

Titán Alfista

Te digo una de Cantabria que lo pasa todo si quieres, y a la que cruzas Asturias me pegas un toque y hacemos una cosilla a mí Giulia... :jujujajajeje:
Jajajajajaja, tengo otro 200 este viernes.. La verdad que a los 200 les sienta brutal
Últimamente hago escapas por ahi, posiblemente el 6 baje a Madrid.. Todo es cuestión de juntarse 4+- y me desplazo, solo que no puedo anunciarlo en el foro.. Creo..
 
Arriba