FAQ Consultas ITV

Equipo conectado

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días. Una pregunta.
Me falla el chequeo de altura de faros en mi GT.
Al encender las luces, sólo hace el chequeo el faro derecho, desde hace un par de días.
Tengo ITV en breve y no sé si me dará tiempo a quitar el faro, buscar el fallo, el repuesto (o un faro entero) y volver a montarlo.
¿Pasa la ITV con ese fallo?
Gracias
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Buenos días. Una pregunta.
Me falla el chequeo de altura de faros en mi GT.
Al encender las luces, sólo hace el chequeo el faro derecho, desde hace un par de días.
Tengo ITV en breve y no sé si me dará tiempo a quitar el faro, buscar el fallo, el repuesto (o un faro entero) y volver a montarlo.
¿Pasa la ITV con ese fallo?
Gracias
debería sin problema
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias. Las intención es solucionarlo. Pero me gusta trastear a mi. Ya tengo localizado un faro completo por si no consigo solucionar el fallo del que tengo puesto.
Y tengo la ITV en breve, de ahí mis.
preguntas.
Muchísimas gracias
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Muchas gracias. Las intención es solucionarlo. Pero me gusta trastear a mi. Ya tengo localizado un faro completo por si no consigo solucionar el fallo del que tengo puesto.
Y tengo la ITV en breve, de ahí mis.
preguntas.
Muchísimas gracias
sisi ya te digo que no miramos eso, si te dieran algún problema solo se me ocurre que fuera porque apuntes hacia arriba con la bombilla y al no regular no baje, pero dudo mucho que pase eso
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues gracias nuevamente.
De momento ya he visto que el motor que acciona el faro funciona.
Voy a seguir tratando de buscar el fallo.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Caray interesante yo tengo una. En mi moto el interruptor de freno trasero no viene de fabrica es una moto de enduro, normalmente siempre paso con el de delante este si lleva por supuesto y me da hasta vergüenza porque cuando me dice freno trasero? y acciono la maneta delantera jiji me sabe hasta mal en principio siempre paso , pero la pregunta es , es obligatorio el interruptor trasero ? es una moto del 2004 Gracias socio
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Caray interesante yo tengo una. En mi moto el interruptor de freno trasero no viene de fabrica es una moto de enduro, normalmente siempre paso con el de delante este si lleva por supuesto y me da hasta vergüenza porque cuando me dice freno trasero? y acciono la maneta delantera jiji me sabe hasta mal en principio siempre paso , pero la pregunta es , es obligatorio el interruptor trasero ? es una moto del 2004 Gracias socio
no te puedo decir compañero, no tengo firma de motos, no obstante el lunes pregunto y te cuento
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Caray interesante yo tengo una. En mi moto el interruptor de freno trasero no viene de fabrica es una moto de enduro, normalmente siempre paso con el de delante este si lleva por supuesto y me da hasta vergüenza porque cuando me dice freno trasero? y acciono la maneta delantera jiji me sabe hasta mal en principio siempre paso , pero la pregunta es , es obligatorio el interruptor trasero ? es una moto del 2004 Gracias socio
Que raro.
Yo tengo una Vespa de 1962 y trae interruptor de freno trasero. Tengo otra Vespa de 1992 que también lo tiene. Sólo freno trasero.
Y tengo una Guzzi de 1982, esta ya con interruptor de luz de freno en ambos frenos.
No sé desde que fecha es obligatorio luz de freno con delantero. Pero luz de freno al accionar en freno trasero hace muchos años que lo llevan las motos.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno como te dije es una moto de enduro en kit de matriculación nunca vino ese interruptor de freno trasero el delantero si Gracias de todos modos
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Buenos dias a todos, me paso por aquí para comentar algo sobre el famoso tema de los leds.

En Mayo se cambia el manual de ITV, es decir, puede ser que por algun casual incorporen algun cambio respecto a este tema pero a lo que a dia de hoy respecta TODOS LOS COCHES QUE VENGAN CON LED EN UN COCHE HALOGENO ES DESFAVORABLE, ni Osram ni nada. En Mayo os cuento si hay alguna novedad pero a dia de hoy esto sigue así, un abrazo
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Llegó el ansiado día, manual reformado, ahora SI pasan los leds que esten homologados en este país (de momento las osram esas y las Phillips) presentando rl documento de certificado de equivalencia. Como conclusion os digo que se va a liar con el tiempo y de aquí a poco tiempo se acabarsn pasando todas las leds que vengan, hacedme caso
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@Getista8, supongo que en las motos seguimos igual, es decir, que no podemos montar LED.
Mi moto con sus 21 primaveras ya alumbra poco, no tanto por la bombilla, sino como por el foco en si. Quizás meterle la LED podría alargar un poco el asunto, pero me veo que voy a tener que cambiar el faro.
Mu consulta es la siguiente. Para mi moto existen faros LED.
¿Podría montarlo?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llegó el ansiado día, manual reformado, ahora SI pasan los leds que esten homologados en este país (de momento las osram esas y las Phillips) presentando rl documento de certificado de equivalencia. Como conclusion os digo que se va a liar con el tiempo y de aquí a poco tiempo se acabarsn pasando todas las leds que vengan, hacedme caso

Tienen que ser específicos para el modelo o da lo mismo siempre y cuando la bombilla tenga sello de homologación ?
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

@Getista8, supongo que en las motos seguimos igual, es decir, que no podemos montar LED.
Mi moto con sus 21 primaveras ya alumbra poco, no tanto por la bombilla, sino como por el foco en si. Quizás meterle la LED podría alargar un poco el asunto, pero me veo que voy a tener que cambiar el faro.
Mu consulta es la siguiente. Para mi moto existen faros LED.
¿Podría montarlo?
de motos no tengo ni idea, mañana te pregunto a ver
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ha surgido una duda porque a un compañero del grupo de wasap le tiraron la ITV porque no especifica la ficha las ruedas de doble medida en qué eje van.

Debe indicar la ficha el eje en el que va la 225 y cual la 255?

En las fichas del Giulia aparecen las medidas homologadas por pares, pero no dice cuál va a qué eje.

(Yo la he pasado ya 2 veces sin problema).
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buena iniciativa.
Te disparo una duda.
¿Cómo le hacéis la prueba de frenos en rodillos a un Giulia con tracción Q4?
Sabemos que normalmente empuja de atrás y cuando hay perdidas en el eje trasero, envía fuerza delante, pero desconozco cómo interpreta el vehículo que estando en N la caja, se empieza a mover un eje. No sé si tenéis algún listado por vehículo, ya que en estos temas un error o descuido puede salir muy caro.
Lo planteé en este hilo.

Gracias.
Esto he podido comprobar que no es así. El transfer envía par al tren delantero siempre siempre siempre mínimo hasta los 40kmh luego ya se queda en trasera o depende de sus necesidades. Pero saliendo a punta de gas el tren delantero va engranado
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Ha surgido una duda porque a un compañero del grupo de wasap le tiraron la ITV porque no especifica la ficha las ruedas de doble medida en qué eje van.

Debe indicar la ficha el eje en el que va la 225 y cual la 255?

En las fichas del Giulia aparecen las medidas homologadas por pares, pero no dice cuál va a qué eje.

(Yo la he pasado ya 2 veces sin problema).
Se da por hecho... raro que no pasara por eso
 
Arriba