FAQ Consultas ITV

YG13

Alfista Junior

Tienen que ser específicos para el modelo o da lo mismo siempre y cuando la bombilla tenga sello de homologación ?
Acabo de leer en una noticia que podría llevar cualquier bombilla led en mi vehículo, por lo que entiendo que no haría falta irse a Osram o Philips¿Es verídico?
 

juancar

Gran Alfista
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Acabo de leer en una noticia que podría llevar cualquier bombilla led en mi vehículo, por lo que entiendo que no haría falta irse a Osram o Philips¿Es verídico?

Lo dudo


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Buenas, antes de nada gracias por tu labor, se agradece no sabes cuanto tu aporte.
Mi Consulta es que me acaba de dar desfavorable en la itv, como grave, que el haz de luz del faro está defectuoso, eso que significa que deslumbro a los vehículos? Es verdad q el faro está arañado por dentro y de nada sirve pulir, toca cambiar faro?
Gracias de antemano
 

Getista8

Gt Sport
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Buenas, antes de nada gracias por tu labor, se agradece no sabes cuanto tu aporte.
Mi Consulta es que me acaba de dar desfavorable en la itv, como grave, que el haz de luz del faro está defectuoso, eso que significa que deslumbro a los vehículos? Es verdad q el faro está arañado por dentro y de nada sirve pulir, toca cambiar faro?
Gracias de antemano
haz de luce defectuoso? alto quieres decir? que punto es el fallo?
 
haz de luce defectuoso? alto quieres decir? que punto es el fallo?
Esque me lo pone en catalán y no lo entiendo mucho, el codigo error para ellos es el 04.01.06, segun traductor de google pone: "luces de cruce y de carretera: estado de dispositivo defectuoso si afecta a su función o existe riesgo de desprendimiento. haz incorrecto" y caerse no se va a caer está atornillado y sujeto igual que el otro asi no entiendo eso, pero lo del haz de luz si que es verdad que ese foco, que por dentro está agrietado y rallado, "ilumina" más. Los motores de los faros suben y bajan bien, espero no me toque cambiar faro..

Gracias,
 

Getista8

Gt Sport
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Esque me lo pone en catalán y no lo entiendo mucho, el codigo error para ellos es el 04.01.06, segun traductor de google pone: "luces de cruce y de carretera: estado de dispositivo defectuoso si afecta a su función o existe riesgo de desprendimiento. haz incorrecto" y caerse no se va a caer está atornillado y sujeto igual que el otro asi no entiendo eso, pero lo del haz de luz si que es verdad que ese foco, que por dentro está agrietado y rallado, "ilumina" más. Los motores de los faros suben y bajan bien, espero no me toque cambiar faro..

Gracias,
el 4 1 6 es o bien en el 99 por ciento de los casos son opacos, pulir, si me dices que eso no es yo me iria por la posibilidad de que la bombilla este defectuosa, ya que doy por hecho que has corroborado que este bien colocada, y a las muy malas si tienes el faro jodido por dentro si te puede tocar cambiar el faro pero antes de hacer eso tan caro comprueba todo lo de antes y si todo esta bien ve a la itv a comentarlo, seguro que te dan una solucion mas barata que cambiar el faro si no esta muy jodido
 
el 4 1 6 es o bien en el 99 por ciento de los casos son opacos, pulir, si me dices que eso no es yo me iria por la posibilidad de que la bombilla este defectuosa, ya que doy por hecho que has corroborado que este bien colocada, y a las muy malas si tienes el faro jodido por dentro si te puede tocar cambiar el faro pero antes de hacer eso tan caro comprueba todo lo de antes y si todo esta bien ve a la itv a comentarlo, seguro que te dan una solucion mas barata que cambiar el faro si no esta muy jodido
El tema es que tenia puestas unas led y antes de pasar la itv puse las halogenas, lo comprobaré a ver si esque lo puse mal pero no creo, sino me pasaré por la itv antes de ir al taller a ver si me dan alguna solución sino pues al taller. Muchas gracias por la ayuda!!!
 
El tema es que tenia puestas unas led y antes de pasar la itv puse las halogenas, lo comprobaré a ver si esque lo puse mal pero no creo, sino me pasaré por la itv antes de ir al taller a ver si me dan alguna solución sino pues al taller. Muchas gracias por la ayuda!!!
Buenas, al final tuve que ir al taller y volver a la itv, me lo han pasado ya.

Lo que quería decir, esque, visto lo leido anteriormente, deciros que le pregunté al que me validó las luces del gt, para preguntarle por el tema de las luces led, y me dijo que a dia de hoy, solo pueden ser las que tengan certificado europeo Osram o Phillips, y que tienen que venir homologadas por ellos, por lo visto, yendo a un taller que trabaje con esas marcas, y dichas marcas les sellen la homologación, yo no tengo idea si será asi o no, pero eso lo que me ha dicho.

También me dijo que de momento podía poner leds, y al pasar la itv quitarlas.. que él lo hacia.

Espero les ayude, saludos!
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Giulietta pasada con LEDS de Amazon , el operario me preguntó llevas montado LEDS verdad? Le respondí que si . Me dijo que el haz de luz estaba correcto .
Itv pasada 0 fallos . No sé cómo será en un futuro o si fue solo este operario que no se quiso complicar pero no hubo más historia en mi caso.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta los faros antiniebla delanteros tengo entendido no son obligatorios, es cierto? gracias un saludo.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Yo tenía entendido justo lo contrario.

Que si los llevas puestos es imprescindible que funcionen, pero si los llevas quitados no puede ser motivo de rechazo.
nono, si los quitas es reforma, desfavorable, si tu vas con el coche tal cual y no funciona ninguno de los 2 es leve, y si llevas led por ejemplo es grave por dispositivo no homologado, por eso siempre le digo a la gente con led en los niebla que los desenchufe antes de entrar y listo
 

YG13

Alfista Junior

Hola. Acabo de llegar de la ITV con un diesel que se matriculó en diciembre de 2010, por lo que creo que es EURO5. Me han echado para atrás por emisiones. Según la hoja el límite de opacidad está en 3,00 m-1, y ha dado casi 10,83, y eso que lo he llevado "alegre" antes de ir a la revisión. ¿Alguien me podría decir si han bajado la opacidad máxima o han modificado los valores límite de emisiones recientemente? Porque el año pasado en esta misma fecha pasó sin problemas y no humea negro como para dar ese valor. Tendré que revisarlo, pero me ha sorprendido. Gracias, y felices reyes.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Hola. Acabo de llegar de la ITV con un diesel que se matriculó en diciembre de 2010, por lo que creo que es EURO5. Me han echado para atrás por emisiones. Según la hoja el límite de opacidad está en 3,00 m-1, y ha dado casi 10,83, y eso que lo he llevado "alegre" antes de ir a la revisión. ¿Alguien me podría decir si han bajado la opacidad máxima o han modificado los valores límite de emisiones recientemente? Porque el año pasado en esta misma fecha pasó sin problemas y no humea negro como para dar ese valor. Tendré que revisarlo, pero me ha sorprendido. Gracias, y felices reyes.
Cada coche tiene su propia placa de opacidad, suele estar en una pegatina o placa, si el inspector no la encuentra se pone de referencia lo que salga en el programa, segun el coche puede ser creo recordar 0. algo alto 1.5 o 3.00, si has dado mas de 10 eso es una salvajada MUY jodida, solo coches hechos mierda dan taaaaan alto, pero los valores son los de siempre, un abrazo
 

YG13

Alfista Junior

Cada coche tiene su propia placa de opacidad, suele estar en una pegatina o placa, si el inspector no la encuentra se pone de referencia lo que salga en el programa, segun el coche puede ser creo recordar 0. algo alto 1.5 o 3.00, si has dado mas de 10 eso es una salvajada MUY jodida, solo coches hechos mierda dan taaaaan alto, pero los valores son los de siempre, un abrazo
Está fuera de punto, pero para nada está descuidado. Los mantenimientos se hacen cuando toca. Es un coche de diario que hace en su mayoría ciudad. Cuando se mete en autopista o autovía(que no suele ser a menudo), trato de estirar las marchas para limpiar. Según he leído, con estos valores tan altos, puede ser que tenga la egr o el colector muy sucio, pero me extraña porque el coche anda perfectamente y tiene fuerza de sobra.
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Está fuera de punto, pero para nada está descuidado. Los mantenimientos se hacen cuando toca. Es un coche de diario que hace en su mayoría ciudad. Cuando se mete en autopista o autovía(que no suele ser a menudo), trato de estirar las marchas para limpiar. Según he leído, con estos valores tan altos, puede ser que tenga la egr o el colector muy sucio, pero me extraña porque el coche anda perfectamente y tiene fuerza de sobra.
Me daria una vuelta fuerte de vueltas y llevaria el coche muy caliente, intenta que te pasen por otra linea a la que ya pasaste
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Algo no cuadra... Que coche tienes ??
Del 2010 y 3.0 de opacidad, no van de la mano
 

YG13

Alfista Junior

Algo no cuadra... Que coche tienes ??
Del 2010 y 3.0 de opacidad, no van de la mano
Es uno de los coches de casa. Un xsara picasso 1.6 hdi 92 cv del 2010. En la hoja de la ITV que me han dado aparece reflejado que el valor límite de opacidad es 3,00 m-1
 
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