Faros Alfa 156

darwin156

Alfista Compulsivo

Hola a tod@s.

Ayer un pájaro grande se estrelló contra mi coche y me destrozó un faro delantero, sólo el " cristal " de fuera, el faro tiene luz ( excepto la de posición que no luce ). El seguro no me lo cubre y me toca comprar un faro y los de mi coche son de xenon, lo que significa que son CAROS.

El tema es que tanto los halógenos como los xenon son idénticos en forma, por dentro varía la carcasa negra con las lupas y demás, pero... Si compro un faro normal, el halógeno, se puede cambiar solo la parte exterior y poner en mi faro solo el " cristal " del faro nuevo, sellando bien y tal??

He visto en Autodoc que están en unos 60€, mientras que los de xenon arrancan en 780 y la cosa está muy clara. Pero quiero saber esto antes de gastar un dinero.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo creo que si... El faro lo abres fácil, precalientas el horno a 200°, cuando llega a la temperatura, lo apagas, esperas 3 minutos para que se homogeneice la temperatura , y metes el faro sobre un cartón.
Esperas 10 minutos y ya está listo para servir... digo abrir. No echa humos ni nada raro. Vas metiendo algo por la ranura y cortando el sellante viejo.
Así abrí los míos hace un par de años, y perfecto.
No uses silicona o Sika para pegarlos, que si tienes que volver a abrir por lo que sea, el calor no le hace nada y va a ser un capítulo muuy difícil...
Busca sellador de butilo, viene en cordón, rellenas la ranura, presentas la óptica,y con un alicate de presión vas colocando.
Entonces repites el asado, y al sacarlo le das un último repaso con los alicates.
Cuando este aún caliente pero no tanto como para deformarse, lo puedes meter en un tornillo de banco, o usar torniquetes con una presión moderada, para que ya enfríe en la posición final.
Lo bueno del butilo es que siempre puedes volver a abrirlo con calor.
Mírate los de marca "depo" en eBay. Había comprado los dos nuevos por 70€.
Otra opción sería desguace, igual encuentras alguno que no esté quemado y puedas hacer el apaño.
 
Última edición:

darwin156

Alfista Compulsivo

Muchas gracias, David... He encontrado uno en La Torre y el lunes me lo hacen en el taller. Ya les he explicado lo que quiero, que es cambiar la tulipa nada más. Así que espero que lo hagan correctamente. El que he comprado no es de xenon, tampoco los tenían.. 70 euros, en muy buen estado de transparencia la tulipa.
De los de marca " blanca " vi un Diederichs en Autodoc, que está en 64 euros y aparte imagino que el envío, pero en el taller me han acojonado un poco diciéndome que igual no coinciden exactamente las pestañas y bla, bla, bla.. Así que nada, he ido a La Torre, que me pilla al lado de casa y me han dado uno de los que tienen dentro. Espero que el lunes salga todo bien, porque la mano de obra si es un dinerete.

Un saludo y gracias de nuevo, compañero :)
 
Arriba