Faros Alfa 166

sergio87

Alfista Junior

Muy buenas, como recién alfista y lleno de dudas... Tengo otra más :(
Tengo l Alfa 166 v6 24v sportronic del 2002, lleva climatizador, sensor de lluvia, control de crucero, cargador de CD's... Pues otro de los extras es q trae lavafaros y el cubrefaros es de cristal, sabe alguien si es xenón?? Sólo lo use una vez de media noche y no me doy cuenta y creo q no se diferenciarlos...
Y aparte pa no abrir otro post, q tipo de suspensión lleva? Porque es algo blanda no??
Gracias por vuestra paciencia compañeros ;)

enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Hoy no tengo el dia muy acertado jaja pero en teoría si no tiene lavafaros no tiene xenon
 

sergio87

Alfista Junior

Por eso dudo, porque lavafaros lleva y el protector es de cristal...

enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Pues enciende la luz y verás como alumbra, blanco perla tirando azulado o si es luz cálida, o mira el manual del coche que seguro que sale..

Saludos.
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Si es xenon, que alguien encienda las luces desde dentro del coche, y tu te pones delante. El xenon tarda aproximadamente un segundo en encenderse. Es como los tubos de neón. Hace el amago y luego se enciende. No es instantáneo como las bombillas halógenas.

Además, cuando los enciendes o cuando le das al contacto y pones el coche en marcha ( en el 166 creo que es con contacto), la óptica interna se autorregula,verás que se mueve.

Y deberías verlos balastros (transformadores) detrás de los faros, o integrados donde vá el cableado detrás de los faros.

Saludos.
 

sergio87

Alfista Junior

Haber si este finde descanso algún día y tengo un poco Dr tiempo y me fijo, q con esto de la recarga trabajo de 8 a 8 :(
Muchas gracias por las respuestas!

enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
 

sergio87

Alfista Junior

Pues creo q son normales nose... Aunque me mosquea eso de que sean de cristal, tienen q valer pasta...
Y de la suspensión que me podéis decir??
Y ya lo último, porque se ve tan poquísimo este coche? Salió malo o a que es debido??
Gracias de nuevo

enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

sergio87 dijo:
Pues creo q son normales nose... Aunque me mosquea eso de que sean de cristal, tienen q valer pasta...
Y de la suspensión que me podéis decir??
Y ya lo último, porque se ve tan poquísimo este coche? Salió malo o a que es debido??
Gracias de nuevo

enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!

En esa época, muchos coches los traían de cristal. Los plástico era en algunos modelos sólo. No son mejores ni peores, sólo de otro material.

Yo el Sportronic gasolina no lo he probado, pero sí el Sportronic diesel, el 2.4 JTD 175 de mi amigo Javi, y el 2.4 JTD 175 manual que tenía mi primo. En ambos, la suspensión era la misma, bastante dura y muy deportiva, así que imagino que el tuyo llevará por lo menos la misma suspensión.

El aplomo del coche es impresionante, pero, como algunos Alfas, obliga a llevar neumático de buena calidad y cuanto más blando mejor. Carga muchísimo delante y vá bastante amorrado. El de mi amigo Javi, lleva, por ejemplo, las Good Year F1 Asymetric 2, y el coche es una lapa, tanto en seco como en mojado. El de mi primo, a apesar de llevar idéntica suspensión, llevaba ruedas marca la cabra, y subiendo cualquier recta en tercera, no para de saltar el control de tracción como le pisases un poco, y en mojado era hasta peligroso, siendo muy dificil sujetar el culo como entrases un poco pasado.

Por dimensiones, comportamiento y carácter, muy importantes los neumáticos en el 66.

Respecto a lo de que se vé muy poco, se debe a que es un coche italiano de gama alta. La gente, que se tenía que gastar 30.000 o 40.000 euros que valía según versión, se iba a marcas alemanas, por ejemplo. Y el Alfa les pega un repaso a algunos modelos de gama alta de otras marcas bastante más vendidos. Es lo que pasa con muchos coches de gama alta no alemanes. Lo que no sabe la gente, es que lleva uno de los mejores chasis de su categoría, y sus componentes accesorios, eléctricos y electrónicos (ABS, ASR, electrónica, etc), es todo alemán.

Saludos.
 

sergio87

Alfista Junior

Joer muchas gracias por la aclaración sobre el tema, y muchisisimas gracias por lo de los neumáticos, alante lleva unos algo malillos que le puso el anterior dueño y estaba algo mosca porque en curvas muy sencillas que se pueden dar a 80km/h me saltaba el control de tracción...
Asique según lo que dices, no tengo nada que envidiar por ejemplo a un bmw 330 o un A6 de esa época 2002??
Porque hay mucha gente que me ve y me dice Uff un 3.0 gasolina... Que trasto... Pero yo tan orgulloso y levantando cabeza :)

enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

sergio87 dijo:
Joer muchas gracias por la aclaración sobre el tema, y muchisisimas gracias por lo de los neumáticos, alante lleva unos algo malillos que le puso el anterior dueño y estaba algo mosca porque en curvas muy sencillas que se pueden dar a 80km/h me saltaba el control de tracción...
Asique según lo que dices, no tengo nada que envidiar por ejemplo a un bmw 330 o un A6 de esa época 2002??
Porque hay mucha gente que me ve y me dice Uff un 3.0 gasolina... Que trasto... Pero yo tan orgulloso y levantando cabeza :)

enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!

Pues entonces en los 3.0 pasa lo mismo con el contro de tracción. Si les pones neumático blando o que sea de calidad, dejará de hacerlo. El de mi primo, es que no tenía color con el otro como le pisases en curva un poco, y en mojado lo que te he dicho, hasta peligoroso. En cambio el otro vá perfecto.

No tiene nada que envidiar a los otros. A lo mejor en algunos detalles de acabado o en la calidad de algún material interior, que en los BMW por ejemplo en algunos modelos, tampoco son tan buenos, y los asientos son una m...........

A quien te diga eso, diles que el Busso de Alfa, es uno de lo mejores motores V6 que se han constriído en la historia, y que en prestaciones, pasa por encima a muchos otros motores grandes de gasolina, por no hablar, que es, con diferencia, el que mejor suena. Así que ni caso.

Saludos.
 

sergio87

Alfista Junior

Pues lo dicho, muchas gracias!! El busso q es el 3.2?? Este tiene algún nombre de esos??
enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
 

Alfa146TD

Cuore Sportivo

Busso es el nombre con el que se les llama a los 3.0 y 3.2, fabricados por Alfa Romeo. A los 2.5 V6 no sé si se les denomina así también.

Los 3.2 que montan los 159 y Brera, ya no son Busso, son motores de origen GM, creo que de la marca Holden. Ya no son Alfa Romeo.

Saludos.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aaaaandaaaa, aaaanddaaaaa....daros una vuelta por Google buscando quien era Guiseppe Busso.
Luego, examen.... ;D

TODOS los V6 de Alfa excepto el 159 son derivados de su motor V6 inicialmente de 2.5L longitudinal y de dos válvulas por cilindro.

Es un motor que ha entrado en la historia.

Se modifico bastante para montarlo transversalmente y meterle 4 válvulas por cilindro, aunque el motor deriva del original.

El V6 del 159 es origen Holden al que Alfa ha modificado la culata. Buen motor, pero no sigue los cánones italianos. Es más burgués y se comporta más lineal y suave.

Eso si, no me jodais y empecéis con que si el Busso es mejor o lo es el Holden..... :mad:

Tus faros pueden ser halógenos y tener lavafaros. El mío es así.
Ahora, el mío es para machotes, sin control de tracción ni nada..... A peeeeeloooooo......jajaja
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Suspensiones.

Había normales y sport.

Los muelles sport son un par de cm más cortos y más duros.
Mira a ver las marcas en los muelles. Si son rojas tienes los normales. Los sport no me acuerdo de que color eran.

Una buena suspensión es una Bilstein B6 si no quieres tocar alturas, cosa que te recomiendo. Sirven para muelle normal y sport. Si vas a rebajar, necesitas muelles y amortiguador nuevos en concordancia.

Ten en cuenta que el coche es berlina de representación, los tarados de amortiguacion son más blandos. Yo siempre lo he encontrado blando de muelles.
 

GERAR

Bastión Alfista

Alfa146TD dijo:
Busso es el nombre con el que se les llama a los 3.0 y 3.2, fabricados por Alfa Romeo. A los 2.5 V6 no sé si se les denomina así también.

Los 3.2 que montan los 159 y Brera, ya no son Busso, son motores de origen GM, creo que de la marca Holden. Ya no son Alfa Romeo.

Saludos.

Busso se les llama en los foros, que es muy diferente :), el 2.5, aparte de sonar mejor, es lo más cercano al famoso nombre ese, por decir algo dentro de mi opinión acerca de ese nombramiento :), y exteriormente es la misma historia que el resto de 12 y 24v.

El 166 va con muelle blando y amortiguador bien asentado, es lo que se buscaba y tiene un buen compromiso, como dice Purpleholic (que tiene uno como el tuyo sergio :) ) con los B6 de Bilstein va de lujo (como la gran mayoría de Alfas) sin tocar muelles ni metiéndose en líos de homologaciones.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nos ha jodido, excepto los americanos, nadie pone "nombre" a los motores y se los tenemos que poner nosotros.

Sobre todo ante motores que bien merecen llevar el apellido de su creador.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Suspensiones.

Había normales y sport.

Los muelles sport son un par de cm más cortos y más duros.
Mira a ver las marcas en los muelles. Si son rojas tienes los normales. Los sport no me acuerdo de que color eran.

Una buena suspensión es una Bilstein B6 si no quieres tocar alturas, cosa que te recomiendo. Sirven para muelle normal y sport. Si vas a rebajar, necesitas muelles y amortiguador nuevos en concordancia.

Ten en cuenta que el coche es berlina de representación, los tarados de amortiguacion son más blandos. Yo siempre lo he encontrado blando de muelles.

Opino igual que tú.

El mio es un Ti, suspensión sport y tal, y le noto blando de muelles, aunque seco.

Saludos
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Tiene un compromiso entre dureza y confort de marcha sensacional, el mio es un Sport y se nota mucho mas firme que la version normal(tuve uno antes q el Sport). Un gran coche por una miseria de dinero.
A mi me viene de miedoq la gente tenga ese mal concepto de nuestra marca, compro cochazos a "dos duros".
Un saludo.
 
Arriba