Faros escamoteables

Foreros presentes

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo ahí discrepo, me parece un gran coche y estéticamente un NA es una pasada y fiel al concepto de un Elan, pero un NSX y un RX7 biturbo mk3 son otra dimensión, y no soy yo amante de los superdeportivos y enjendros absurdos de caballos, pero son dos joyas de ingeniería, de eficiencia y de conducción, no te empujan sólo los caballos, son un todo armónico y sin estridencias.

Ni nissan gt-r, ni ferraris, ni corvette, ni muscle cars, ni nada se aproxima al concepto de ingeniería mecánica en grado de excelencia que suponen estas obras de arte. Son productos de ingeniero, no de mercado. Nada está hecho de cara a la galería sólo para permitir que quien sabe los pueda llevar a unos rendimientos impresionantes a base de control de gas, volante, inercias y mecánica de relojería suiza.

Un saludo.
Si no entiendo mal, el compañero se refiere a que su generación de MX-5 favorita es el NA. No que su deportivo japonés de faros escamoteables favorito sea el MX-5 NA (que no sé si lo será también).
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo ahí discrepo, me parece un gran coche y estéticamente un NA es una pasada y fiel al concepto de un Elan, pero un NSX y un RX7 biturbo mk3 son otra dimensión, y no soy yo amante de los superdeportivos y enjendros absurdos de caballos, pero son dos joyas de ingeniería, de eficiencia y de conducción, no te empujan sólo los caballos, son un todo armónico y sin estridencias.

Ni nissan gt-r, ni ferraris, ni corvette, ni muscle cars, ni nada se aproxima al concepto de ingeniería mecánica en grado de excelencia que suponen estas obras de arte. Son productos de ingeniero, no de mercado. Nada está hecho de cara a la galería sólo para permitir que quien sabe los pueda llevar a unos rendimientos impresionantes a base de control de gas, volante, inercias y mecánica de relojería suiza.

Un saludo.
Digo que de los MX5 mi favorito es el primero con los faros escamoteables. Las siguientes series mejoraron calidad y prestaciones pero no la estética.
Y además tiene el mérito de haber resucitado el segmento de los descapotables, que llevaba décadas de capa caída. Eso lo hace un modelo muy relevante.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Además el primer MX5 no era un deportivo en sentido estricto.
Era más un utilitario descapotable, extremadamente barato y muy divertido.

Salud :cool:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Además el primer MX5 no era un deportivo en sentido estricto.
Era más un utilitario descapotable, extremadamente barato y muy divertido.

Salud :cool:

Quizás sean los años, pero las sensaciones de conducir un coche hecho con calidad de construcción y mecánicamente eficaz es un lujo de sensaciones, un chasis ligero y aplomado, un motor con entrega de potencia lineal y que ayude a trazar con gas, unos frenos progresivos y contundentes y una dirección directa y que transmita son los elementos ideales para una conducción analógica, y que los más veteranos aprendimos a amar. Y todo eso suele llevar pop ups :).
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Igual que si pinchas y no tienes gato. :jujujajajeje:
Los coches de hoy en dia no tienen ni rueda de repuesto ya.......... Te traen un kit repara pinchazos y a tirar millas!!!!!! Eso si luego hay que cambiar la rueda por una nueva, ya que las mechas son para salir del paso. Mi padre pincho con un tornilla le puso el mecanico una mecha no dijo nada de que es algo provisional, y al de dos años revento el neumatico entero!!!!
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los coches de hoy en dia no tienen ni rueda de repuesto ya.......... Te traen un kit repara pinchazos y a tirar millas!!!!!! Eso si luego hay que cambiar la rueda por una nueva, ya que las mechas son para salir del paso. Mi padre pincho con un tornilla le puso el mecanico una mecha no dijo nada de que es algo provisional, y al de dos años revento el neumatico entero!!!!

Desconocía el problema de la reparación con mechas.

Eso es así?, es provisional? El reventón fue confirmado por la reparación?

Yo tengo una reparada.

Un saludo
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En casa tenemos in jetta del 90 y las sensaciones (a pesar de que el pobre tiene guerra a sus espaldas pq es el coche de moverse por el pueblo con lo que ello implica) son mucho mas acentuadas y solo teniendo 70 y pico caballos creo, ahora no recuerdo exactamente. Te enteras de lo que pasa fuera mucho más... Respecto a los mx5 a mi también me encanta el NA de echo si no tuviese que hacer 80 kms diarios ya tendría uno jeje el NC se me ha pasado alguna vez por la cabeza pero enfin...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Desconocía el problema de la reparación con mechas.

Eso es así?, es provisional? El reventón fue confirmado por la reparación?

Yo tengo una reparada.

Un saludo
Hola a mi me lo dijo el del taller de Michelin cuando vio el neumatico, el neumatico al poner una mecha se debilita ya que tienes que hacer un agujero en la banda de rodadura mayor al pinchazo para meter la mecha (Se usa un artilugio tipo sacacorchos) y claro ya queda debilitado y al andar con el coche, meter presion a las ruedas y todo el rollo normal acaba debilitandose mas hasta que se jode! Las mechas son para salir del paso o como mucho para estirar la rueda unos meses! Revento en la zona de la mecha!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

By GeorgeSP

196-1968830_honda-nsx.jpg
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, que rompan parte deestructura de hilos metálicos que soportan al neumático nunca me gustó, pero nunca pensé en que pudiera provocar un reventón. Es que un tornillo incrustado implica cambio de neumáticos.

Un saludo

Hola a mi me lo dijo el del taller de Michelin cuando vio el neumatico, el neumatico al poner una mecha se debilita ya que tienes que hacer un agujero en la banda de rodadura mayor al pinchazo para meter la mecha (Se usa un artilugio tipo sacacorchos) y claro ya queda debilitado y al andar con el coche, meter presion a las ruedas y todo el rollo normal acaba debilitandose mas hasta que se jode! Las mechas son para salir del paso o como mucho para estirar la rueda unos meses! Revento en la zona de la mecha!
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium


Vídeo con modelos de coches con faros escamoteables
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Muy guapo el vídeo. :)
 
Arriba