Faros Full Leds ,para cuando??

Hola chicos, que tal, estoy muy interesdo en el Stelvio , pero me echa para atras el que no lleve faros Full Leds,,,para mi imprescindible,,,alguien sabe por favor , para cuando lo instalaran o montaran?? Lei que en 2021 ya los llevarian,,alguien sabe algo??.

Y por otra parte , en caso de que no lo vayan a poner que, me pareceria un error gravisimo,,,Se podrian montar comprando las bombillas full led en alguna tienda?? y que entre en la garantia??

Alguien los lleva puestos?

Muchas gracias ,abrazos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Qué te aporta un full led vs un buen xenon como el 35w?
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo full led en el bmw y xenon en el stelvio y la verdad, no veo gran diferencia en la práctica....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Depende, unos Xenon buenos y bien diseñados no son para nada peores que los led, solo tienes que ver los del Seat León, que incluso los halógenos daban una mejor luminosidad.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Depende, unos Xenon buenos y bien diseñados no son para nada peores que los led, solo tienes que ver los del Seat León, que incluso los halógenos daban una mejor luminosidad.
Completamente de acuerdo, el xenon del Giulietta mio al lado del full led del seat leon de un amigo, y sinceramente no hay nada que envidiar al LED... Saludos!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y si habéis probado algún Saab de hace años tiene una iluminación halógena muy buena.

No voy a criticar a los leds ya que el detalle de cuando tienes muchos y se van apagando unos si otros no para no deslumbrar es una pasada y además se pueden hacer formas chulas, pero por los básicos no doy un duro.

Un saludo!
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Dan mas luminosidad...haz blanca de luz y luz mas blanca y clara...
Dependerá del xenón y el led. Hay xenón por encima en luminosidad que los led ... el resto es marketing.
 
Y en vuestra opinion los del stelvio de uno a diez....que puntuacion le dariais..el luminosidad y luz blanca y clara??
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay un estudio de un organismo que los prueba (35W) en USA, y sacan mejores notas que la mayoría, leds incluidos.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como bien te dicen no todos los led alumbran más que los xenon, los matrix led si suelen alumbrar más. El problema es que al fundirse un led normalmente no tienes reparación y tienes que cambiar el foco (que para mi es un fallo muy grande de los led) porque eso que dicen que no se funden en la vida del coche.... los fabricantes los están montando por consumos(consumen menos y en tema eléctricos se nota diferencia) y por poder hacer los focos diferentes. El futuro son los laser no los led.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo en el Giulia xenon de 25w y mi mujer en el Volvo lleva led y por mi experiencia considero bastante mejores los del Giulia,sobre todo en cortas.Y ya no digo nada si fueran los de 35w.En mi opinión,unos led,a no ser que sean matriciales,no siempre van a ser mejores que unos buenos xenon.
 
Última edición:

Daytona

Alfista Veterano

Yo llevo en el Giulia xenon de 25w y mi mujer en el Volvo lleva led y por mi experiencia considero bastante mejores los del Giulia,sobre todo en cortas.Y ya no digo nada si fueran los de 35w.En mi opinión,unos led,a no ser que sean matriciales,no siempre van a ser mejores que unos buenos xenon.

Tal cual, he llevado led normales y mi mujer lo lleva ahora, contra este led normal, me quedo con el xenon direccional del stelvio, sin duda, si la comparacíon es con los led matriciales que van modificando el haz, que he probado en el coche de algún amigo....., tampoco hay duda, el matricial mejor que nuestro xenon
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tuve led en un Kia...y iluminaban de forma desigual, dejando zonas a oscuras. Así que dependen mucho de la calidad de los led o de los xenon.

Por ser Led no quiere decir que iluminen mejor.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he tenido full led en un Leon y si son más blancas, mas distancia, pero no note mejora sustancial de los xenón de mi A6 o del Tou que tengo ahora, además donde si note "peores" los full led fue en condiciones de baja visibilidad, lluvia, niebla espesa, neblina, etc... los led se difuminan, no alumbran y supongo que precisamente es por que el haz de luz es demasiado blanco, en cambio los xenón en esas condiciones me ofrecen más iluminación.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay dos diferencias fundamentales: el tiempo de respuesta para llegar al 100% de la iluminación y el consumo.
Una iluminación led alcanza su máxima luminosidad al instante mientras que una xenon tarda entre 1 y 3 segundos. (Esto en mi opinión me hace creer que da lo mismo led que xenon).
La segunda gran diferencia es el consumo de energía.
Aquí si hay clara ventaja para el led... En coches eléctricos.
Para coches con motores de combustión e híbridos la diferencia de consumo del xenon se traduce en una mínima, pero muy mínima, diferencia en consumo de combustible.

P.D. Hay un tercer factor: los led son adaptativos mientras que, si no me equivoco, para que sean adaptativos los xenon deben ser bi-xenon.
Yo he llevado bi-xenon adaptativos con 9 formas diferentes de iluminación y estaba encantadísimo con ellos. Ahora los bi-xenon del Stelvio iluminan bien y no tengo queja.
 
Última edición:
Arriba