Fechas confirmadas para fabricar en USA!!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

— The Alfa 169 sedan will be built in Chrysler's Brampton, Ontario, plant in November 2011 for the 2012 model year.

— The Alfa Romeo GTX will be built at Chrysler's Jefferson North Assembly Plant in Detroit in July 2011.

— The Alfa Romeo MiTo hatchback will be built at the Belvidere, Ill., plant in July 2011.


Estos están confirmados en fecha y modelo. Faltaría el Milano y Giulia.

Artículo muy largo en inglés.

http://www.stltoday.com/stltoday/business/stories.nsf/0/AF461612117FF833862575E200060E92?OpenDocument
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sale rentable fabricar en Ontario y exportar a Europa o el 169 se fabricara en Italia??
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Sale rentable fabricar en Ontario y exportar a Europa o el 169 se fabricara en Italia??

Marchionne sabe que las ventas del 169 en Europa serán marginales y seguro que piensa que en USA se venderán más.

Además al usar la plataforma del futuro 300C es lógico que se fabrique allí, seguramente en la misma fábrica que el 300C.

La puesta a punto y afinado de chasis en Europa, como el diseño y la fabricación en USA. Como hace BMW con los X6 y X5.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Entonces me da a mi que somos unos marginales Radik....jajaja

A ver que sacan, yo cada vez soy mas amante de berlinas para viajar con un toque muy especifico (como un Maserati Q o lo que espero del "169" que lo prefiero por tamaño) porque sino prefiero quedarme en lo antiguo.

Tengo fichado un maquinon de los 80 que como no saquen un 169 chachi me da que cae....jajaja

Soy un bicho raro..... ::)

Me da a mi que el pre y post centenario va a ser muy fructifero... :D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Entonces me da a mi que somos unos marginales Radik....jajaja

A ver que sacan, yo cada vez soy mas amante de berlinas para viajar con un toque muy especifico (como un Maserati que o lo que espero del "169" que lo prefiero por tamaño) porque sino prefiero quedarme en lo antiguo.

Tengo fichado un maquinon de los 80 que como no saquen un 169 chachi me da que cae....jajaja

Soy un bicho raro..... ::)

Me da a mi que el pre y post centenario va a ser muy fructifero... :D

Un 169 debe ser algo similar a esto: berlina deportiva diferente al resto. Es un modelo a seguir. A mi me encanta.

http://www.km77.com/fotos/Jaguar/XJ_2010/Jaguar-XJ_2010-Gama_XJ-Gama_XJ-Turismo-Exterior-Posterior-Lateral-4_puertas-200907090117.html?modelId=1183&photoType=1&order=2&division=tipo&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
purpleholic dijo:
Entonces me da a mi que somos unos marginales Radik....jajaja

A ver que sacan, yo cada vez soy mas amante de berlinas para viajar con un toque muy especifico (como un Maserati que o lo que espero del "169" que lo prefiero por tamaño) porque sino prefiero quedarme en lo antiguo.

Tengo fichado un maquinon de los 80 que como no saquen un 169 chachi me da que cae....jajaja

Soy un bicho raro..... ::)

Me da a mi que el pre y post centenario va a ser muy fructifero... :D

Un 169 debe ser algo similar a esto: berlina deportiva diferente al resto. Es un modelo a seguir. A mi me encanta.

http://www.km77.com/fotos/Jaguar/XJ_2010/Jaguar-XJ_2010-Gama_XJ-Gama_XJ-Turismo-Exterior-Posterior-Lateral-4_puertas-200907090117.html?modelId=1183&photoType=1&order=2&division=tipo&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8

¿No crees que el Jaguar entra dentro del terreno de Maseratti?

Me parece a mí que el 169 no llegará a ser tanto como el Jaguar...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

unlimited dijo:
RadiK-Alfa dijo:
purpleholic dijo:
Entonces me da a mi que somos unos marginales Radik....jajaja

A ver que sacan, yo cada vez soy mas amante de berlinas para viajar con un toque muy especifico (como un Maserati que o lo que espero del "169" que lo prefiero por tamaño) porque sino prefiero quedarme en lo antiguo.

Tengo fichado un maquinon de los 80 que como no saquen un 169 chachi me da que cae....jajaja

Soy un bicho raro..... ::)

Me da a mi que el pre y post centenario va a ser muy fructifero... :D

Un 169 debe ser algo similar a esto: berlina deportiva diferente al resto. Es un modelo a seguir. A mi me encanta.

http://www.km77.com/fotos/Jaguar/XJ_2010/Jaguar-XJ_2010-Gama_XJ-Gama_XJ-Turismo-Exterior-Posterior-Lateral-4_puertas-200907090117.html?modelId=1183&photoType=1&order=2&division=tipo&galleryLimit=12&galleryBackLimit=8

¿No crees que el Jaguar entra dentro del terreno de Maseratti?

Me parece a mí que el 169 no llegará a ser tanto como el Jaguar...

Me refería al concepto de berlina con aires de coupe.

El XJ sobrepasa los 5 metros. El 169 creo que pasará por poco de 4,90 metros. Eso es lo que dijeron en Lingotto hace 3 años.
 

romeo

Gran Alfista

El 169 debe andar en los 5 metros justos y sobretodo ser muy ancho y bajo, para parecer más coupé que berlina.

Ni que hablar que ya tardan en estudiar la habitabilidad y acabados con materiales nobles, aluminio y piel frau y madera.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si vamos, lo que inicio el CLS de mercedes.

Yo tambien creo que deben ir por ahi los tiros y desde luego seria un acierto y mas viendo la tendencia a la mastodoncia de la clase E, A6, serie 5 etc....
De hecho el 166 en su tiempo tenia mas aire a CLS que la competencia y es bastante mas atractivo a nivel diseño (los motivos de su fracaso son otra historia...)

Desde luego, junto con el Kamal, esta siendo un parto que ni con forceps.... ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Si vamos, lo que inicio el CLS de mercedes.

Yo tambien creo que deben ir por ahi los tiros y desde luego seria un acierto y mas viendo la tendencia a la mastodoncia de la clase E, A6, serie 5 etc....
De hecho el 166 en su tiempo tenia mas aire a CLS que la competencia y es bastante mas atractivo a nivel diseño (los motivos de su fracaso son otra historia...)

Desde luego, junto con el Kamal, esta siendo un parto que ni con forceps.... ;D

Hace unos meses en Motor 16 hablaban de la nueva tendencia de berlinas con aspecto coupe tipo CLS, XF, futuro A7.

El periodista decía que el origen de berlina con aires de coupe lo inauguró el ALFA 156 y posteriormente el ALFA 166. Me pareció increíble que un periodista dijese eso, ya que no es habitual, aunque tenía toda la razón del mundo.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

RadiK-Alfa dijo:
Hace unos meses en Motor 16 hablaban de la nueva tendencia de berlinas con aspecto coupe tipo CLS, XF, futuro A7.

El periodista decía que el origen de berlina con aires de coupe lo inauguró el ALFA 156 y posteriormente el ALFA 166. Me pareció increíble que un periodista dijese eso, ya que no es habitual, aunque tenía toda la razón del mundo.

Se me hace muy extraño en la actualidad un periodista del motor con semejante lucidez y sinceridad... ::)
 
Arriba