Ferrari 159 s
La Ferrari 159 S era simplemente una evolución del modelo 125. La nueva 159 S también utilizaba un motor V12, pero en esta ocasión con una mayor cilindrada (1.902cm3) que le valía 125 caballos de potencia a 7.000 rpm.
Luego de las victorias obtenidas con la 125 S en Piacenza, Roma y Forlí decidieron mejorar al bólido para intentar destacarse en carreras internacionales. El piloto Franco Cortese triunfó con la 159 S en el circuito de Pescara.
Y finalmente sucedió lo deseado por Enzo Ferrari: su 159 S conducida por el piloto Raymond Sommer conquistó el Gran Premio de la Ciudad de Torino. Ésta resultó ser la primera victoria de la marca italiana en una competencia internacional.
Especificaciones de la Ferrari 159 S
Motor V12 a 60º con block de aleación liviana
Cilindrada: 1.902 cm3
Relación de compresión: 8,5 a 1
2 válvulas por cilindro mono-árbol
Alimentación: 3 carburadores Weber
Caja manual de 5 marchas
Tracción trasera
Potencia: 125 hp a 7.000 rpm
Velocidad máxima: 180 km/h
Chasis: jaula de caños de acero
Suspensiones: delantera independiente / trasera de puente rígido
Frenos: de tambor
Peso: 750 kg.