Fiabilidad Giulia??

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí lo que me preocupa más son las pantallas, que fallan y menudo pastizal... Cuando no se raja el recubrimiento por arte de magia, le salen como escamas... Muy raro todo.
Una batería, 80€ cada 5 años...bah.
Pero una pantalla... número con 3 ceros :LOL:
Ya empiezan a haber pantallas para Giulia aftermarket
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

tengo la duda de la batería. El coche tiene 3,5 años y 67.000 km.

¿Cuánto están durando las baterías?
En el mío tres años y ni la más mínima señal de agotamiento, también es cierto que llevo anulador de Star/Stop, pero por otra parte llevo un equipo de sonido que (medido) añade un consumo importante de batería, y por norma llevo siempre encendido el climatizador.
En el de mi hermano, mismo coche, Veloce gasolina, la batería murió a los tres años y medio.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí lo que me preocupa más son las pantallas, que fallan y menudo pastizal... Cuando no se raja el recubrimiento por arte de magia, le salen como escamas... Muy raro todo.
Una batería, 80€ cada 5 años...bah.
Pero una pantalla... número con 3 ceros :LOL:
80?, hablamos de la batería del Giulia?, porque siendo de la marca y en concesionario sobre 200, en números redondos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por algo el CEO Imparato dice que no quiere pantallas grandes .... ¿de verdad no le gustan ... o será que no se fía? :)

Saludos
Estas cosas suceden, das con un mal proveedor y te toca. Aunque yo no creo que Imparato se refiera exactamente a pantallas grandes, que también, sino a pantallas tablet, porque en realidad un buen sistema de infoentretenimiento es casi imposible sin una pantalla más o menos grande, a mi en concreto la solución del tamaño de la pantalla, la ubicación, etc, en el,Giulia me parece una filigrana, otra cuestión es la calidad, no solo del material de la pantalla sino de la baja calidad de resolución, contraste, etc. parece como si hubieran buscado la peor del mercado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si que las hay chinas, y de 800 no bajan!
Lo que dice Raul, no son solo la pantalla, además incluye el módulo. Este precio es razonable, el problema es que todas ellas, a no ser que hayan sacado alguna muy reciente, tiene la pantalla torcida y es una pena.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, el que yo he puesto es de la marca, Alfa Romeo, no aparace el Giulia concretamente. Pero es incluso más significativo pues al englobar toda la marca el resultado es verdaderamente bueno.
Pero solo sale el giulietta, tampoco sale el stelvio
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Estas cosas suceden, das con un mal proveedor y te toca. Aunque yo no creo que Imparato se refiera exactamente a pantallas grandes, que también, sino a pantallas tablet, porque en realidad un buen sistema de infoentretenimiento es casi imposible sin una pantalla más o menos grande, a mi en concreto la solución del tamaño de la pantalla, la ubicación, etc, en el,Giulia me parece una filigrana, otra cuestión es la calidad, no solo del material de la pantalla sino de la baja calidad de resolución, contraste, etc. parece como si hubieran buscado la peor del mercado.
Por supuesto, es que es tal cual dices.
Mi comentario aprovechaba vuestras quejas sobre las pantallas Giulia para unirlo a la noticia de que imparato no quería iPads .... ¿quizás porque no se fía? ... obviamente era un comentario jocoso.

Si tratamos el tema con seriedad, estoy contigo: un mal proveedor, o incluso un figura del dpto de compras de AR que apretó demasiado el precio al proveedor ... y ya tienes el problema.

Saludos.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por supuesto, es que es tal cual dices.
Mi comentario aprovechaba vuestras quejas sobre las pantallas Giulia para unirlo a la noticia de que imparato no quería iPads .... ¿quizás porque no se fía? ... obviamente era un comentario jocoso.

Si tratamos el tema con seriedad, estoy contigo: un mal proveedor, o incluso un figura del dpto de compras de AR que apretó demasiado el precio al proveedor ... y ya tienes el problema.

Saludos.
Habia captado la ironía, mi comentario era para echar la culpa a otro….. a BMW o a cualquier otro teutón…..
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero solo sale el giulietta, tampoco sale el stelvio
Si, he entendido lo que dices, que no sale el Giulia ni el Stelvio, pero es que la lista de fiabilidad no habla de modelos, habla de la marca, no se que modelos se han considerado, ni de Alfa Romeo ni de otros modelos del resto de marcas.

El encabezado del artículo, traducido, dice:
“Los fabricantes japoneses encabezan la gran encuesta de confiabilidad de automoviles, pero Alfa Romeo se hubica entre los 5 primeros sobre Honda”
Después indica una serie de tablas sobre modelos, pero no se dice en ningún momento que para obtener los datos los datos se hayan utilizado solo esos modelos, de hecho el Giulietta aparece en el número 10 de su lista, es evidente que hay más modelos no citados, pues sino, difícilmente de un puesto 10, se puede concluir que acabe en el 5 de marcas.

 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

80?, hablamos de la batería del Giulia?, porque siendo de la marca y en concesionario sobre 200, en números redondos.
Pues hay que ser masoca para montar una batería de esas (sin ofender), magneti marelli no es la panacea de las baterías, y bajo ningún concepto la batería de la casa oficial justifica su precio, habiendo Tudor, Varta... No te digo la de la marca barata de Alcampo( :likeit:, digo :nolikeit:).
En los fiat 500 por ejemplo cascan cada verano y medio, sin ir más lejos el de mi tía de Sevilla, durmiendo garaje privado, con 34.000KM y 3 años el coche. La garantía ya is imagináis, le dijeron que lo normal es que duren dos años, que 3 años ya lo hizo muy bien...en fin, solo por ese detalle ya perdieron a una clienta (Con razón), que se piensan que la gente es imbécil.
Le puse una Varta Silver y tururú Magneti Carelli.

Y lo de las pantallas es casi un insulto, un coche con 3 años cascando las pantallas... Joder que el de mi 166 tiene 15 años y 553.000km, y si, es común que empiecen a cascar con esta edad, sobre todo el climas fríos. Pero con 12,14,15 años, no 3.
Una cosa es un fallito ocasional, que si se rompe una grapa o alguna gilipollez así, pero esto es de revisión general.

Yo, por cosas como esas, viendo que la marca escurre el bulto, como BMW, Mazda y tantas otras, con fallos gordos que arruinan al cliente y los muy zorros ya se la saben "pues es la primera noticia que tenemos de un fallo así", "fallo aislado", si, si, entras en foros y están cascando por todo el mundo, es uno de los demás más comentados.
Y asi estoy, que no se qué coche me compraré cuando rompa este.
El Giulia creo que que por mi parte esta descartado, al menos de momento, quizás en las generaciones posteriores (si llega a haberlas) si de hacen las correcciones pertinentes.
Sencillamente me niego a trabajar para un coche, pagarlo 7 años, y luego que si pantallitas cada 2 años, o fallos que ya veremos.
Quedé muy escarmentado con el tema de las culatas del 2.4, desconfíanza en nivel azul :jujujajajeje:
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Que descartas la Giulia porqué en concreto?
¿Por unas pantallas que no se rompen si no que se ponen feas por un fallo de fabricación en las láminas? ¿En serio?
Prueba el coche y luego nos cuentas. :jujujajajeje:

Si sigues un poco los hilos del subforo Giulia sabrás que las pantallas a partir del my2020 son distintas ya. Y que este coche, a rasgos generales, no está dando ningún problema, más allá de algunas unidad concretas. Como todo hijo de vecino.

Si entras a cualquier foro, de cualquier marca, y vas al hilo de problemas, todos los tienen, para eso se abre el hilo. No te podrías comprar ningún coche si te riges por eso. :jujujajajeje:

De acuerdo contigo en una cosa, no se puede trabajar para el coche. Pero tampoco pagarlo en 7 años. Si tienes que pagarlo en 7 años es mejor comprar otro. Un Dacia a lo mejor.

PD: me duran más las baterías de fábrica que las que pongo después de cualquier marca.
Y lo de las pantallas es grave, si, pero hasta cierto punto... Cuando conduces no la vas mirando...
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

[...]
El Giulia creo que que por mi parte esta descartado, al menos de momento, quizás en las generaciones posteriores (si llega a haberlas) si de hacen las correcciones pertinentes.
Pues sólo te queda el bonobús. Los he visto tan fiables, pero no más (sobre todo con las exigencias de homologación actuales). Tiene otros defectos*, pero no ése.
Sencillamente me niego a trabajar para un coche, pagarlo 7 años, y luego que si pantallitas cada 2 años, o fallos que ya veremos.
[...]
Si necesitas entramparte en siete años, y además no puedes soportar que una máquina con tantos subensamblajes distintos y tantas piezas individuales pueda tener alguna pieza defectuosa, haces bien en negarte.

*
Podía ser más amplio
Tener más maletero y mejor acceso con portón atrás
Versión familiar y coupé, incluso cabrio
El gasolina podría gastar un poco menos en frío y ciudad
El espejo exterior quita un huevo de visibilidad, y un día me va a buscar un problema
Una versión gasolina de acceso con el motor 1.5 GSE y cambio manual, que ahorraría cerca de 100 kilos

Pero yo lo acepto tal como es, y es DE LARGO el mejor coche que he tenido, por calidad y prestaciones, y espero que en un futuro pueda decir que por fiabilidad (aún lo tengo nuevo).
 
Arriba