FIAT (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Con este precio tal vez te plantees comprar un Fiat 124 Spider

1366_2000.jpg

25 Enero 2016



b711005aaed5cfb050b12299d503be68
HÉCTOR ARES
@hector_ares


Ayer se ha empezado a vender oficialmente el Fiat 124 Spider en los concesionarios españoles, y eso quiere decir que ya conocemos por fin el precio que tendrá el pequeño roadster italiano con genes japoneses.

El nuevo modelo está a la venta desde 25.990 euros, que es lo que cuesta la versión básica, mientras que el 124 Spider Lusso, algo más equipado, se va hasta los 27.990 euros.

Se trata de un precio ligeramente superior al de su hermano el Mazda MX-5, cuyo precio parte de los 23.000 euros para la versión 1.5 de 131 caballos. Hay que tener en cuenta que el Fiat 124 Spider, cuenta con el motor 1.4 Turbo MultiAir de 140 CV siempre combinado con una transmisión manual de seis velocidades. Es algo más potente y de ahí el aumento de precio.

1366_2000.jpg

De todas formas, se trata de un precio muy tentador para los que buscan un roadster sencillo, divertido de conducir y un coche con el que disfrutar de la conducción en su versión más pura. ¿Futuro superventas?

Eso es mucho decir porque el segmento de los roadster no es de gran volúmen, pero estoy convencido de que será sin duda uno de los dominadores de su segmento.

http://www.motorpasion.com/fiat/fiat-124-spider-precio-espana
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

La lógica se impone: dos nuevas carrocerías para el Fiat Tipo, compacto y familiar

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 29 de febrero de 2016


fiat-tipo-2016-compacto-familiar-p_1440x655c.jpg

El Fiat Tipo es una de las opciones más lógicas para quien desee un coche sensato, con un fuerte componente práctico y sin pretensiones deportivas. Hasta ahora sólo conocíamos su versión de tres volúmenes, que está a la venta por poco más de 13.000 euros. En el Salón de Ginebra, Fiat nos presentará sus versiones compacta y familiar. Dos carrocerías necesarias en cualquier gama que aspire al éxito comercial. Especialmente interesante me parece el compacto, cuyo precio podría convertirle en el segmento C más asequible.

Fiat no ha comunicado por el momento las dimensiones o gama final de motorizaciones de estas dos versiones del Tipo.

A nivel de diseño no hay cambios que remarcar en las carrocerías compacta y familiar, al menos hasta que llegamos al pilar C. En el Tipo hatchback, la caída del portón es pronunciada, y en este se enmarcan unas bonitas ópticas en forma de boomerang. Una solución elegante, francamente hablando. Un pequeño spoiler se sitúa sobre el techo, enmarcando con un toque de deportividad la zaga. Ignoramos por el momento el tamaño del maletero, pero no llegará a los 520 litros de la carrocería de tres volúmenes con total seguridad.

fiat-tipo-2016-compacto-familiar-7.jpg

Por su parte, la versión familiar del Fiat Tipo hace gala de un diseño en el que comparte ópticas con el hatchback, cerrando su zaga de forma más práctica, más cuadriculada. Su maletero podría llegar a los 600 litros de volumen, una cifra excelente para un coche que por poco superará los 4,5 metros. La gama de motores de estas dos carrocerías debería ser idéntica al Tipo de cuatro puertas: un 1.4 de 95 CV y dos opciones diésel, un 1.3 Multijet de 95 CV y un 1.6 Multijet de 120 CV como motorización más potente.

fiat-tipo-2016-compacto-familiar-4.jpg

Parece ser que los SEAT Toledo y Citroën C-Elysee tienen en el Tipo a un duro rival, que podría comerse parte del pastel de los Renault Mégane o Nissan Pulsar, posicionados a un nivel asequible dentro del segmento C. Fiat regresa a dos segmentos que tenía abandonados con una propuesta muy accesible que conviene vigilar de cerca.

Galería de fotos: La lógica se impone: dos nuevas carrocerías para el Fiat Tipo, compacto y familiar

fiat-tipo-2016-compacto-familiar-1-180x120.jpg
fiat-tipo-2016-compacto-familiar-2-180x120.jpg
fiat-tipo-2016-compacto-familiar-3-180x120.jpg

fiat-tipo-2016-compacto-familiar-4-180x120.jpg
fiat-tipo-2016-compacto-familiar-5-180x120.jpg
fiat-tipo-2016-compacto-familiar-6-180x120.jpg

Fuente: Carscoops

http://www.diariomotor.com/2016/02/29/fiat-tipo-compacto-familiar-2016/
 

kjpc

Gran Alfista

Re:LA NUEVA FIAT

Cada vez me gusta más el Tipo, la verdad. Tengo gana de verlo en directo.

Grazie ;)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

La verdad es que tienen muy buena pinta en estas dos carrocerías, sobre todo en la ranchera:

La familia Fiat Tipo se completa con el cinco puertas y el familiar

1366_2000.jpg

2 Marzo 2016



580e647f0ef434f53c7c7e84204aba76
IVÁN SOLERA
@ivan_solera


Bajo el eslogan 'No se necesita demasiado para conseguir mucho' Fiat presentó hace poco el Tipo. Este lanzamiento ha sido todo un éxito en Italia y la verdad es que, tras probar este modelo, las sensaciones fueron positivas teniendo en cuenta su reducido precio. En aquel momento la marca itliana ya anunció que habría dos carrocerías más y aquí están.

Cinco puertas y familiar o Station Wagon. Con la primera de ellas el Tipo vuelve a sus orígenes, este hatchback mide 4,37 metros de largo y tiene un maletero de 440 litros. Mantiene toda la parte delantera del sedán y, como es lógico, la novedad la encontramos en la zaga. Una trasera que sigue el estilo elegante marcado por el cuatro puertas con formas complejas para la zona de los grupos ópticos.

1366_2000.jpg

Por su parte el familiar visto por detrás es prácticamente igual que el cinco puertas, pero la vista lateral delata los 20 centímetros extra de longitud total. Presenta una tercera ventanilla y la zaga cae más vertical para aumentar la capacidad de carga. El Tipo Station Wagon tiene una capacidad de maletero hasta la cortinilla que cubre la carga de 550 litros.

Cabe destacar que incluye barras longitudinales en el techo y que, al igual que el cinco puertas, tiene unas pequeñas aletas aerodinámicas en color negro a los lados de la luneta trasera.

1366_2000.jpg

En cuanto a motorizaciones contará con dos diésel, tres gasolina y un GLP, pero la gama para España está por definir. Los diésel son un 1.3 MultiJet de 95 CV y 1.6 MultiJet de 120 CV. Los gasolina serán el Fire 1.4 16v de 95 CV, el 1.4 T-Jet de 120 CV y el 1.6 E-torQ de 110 CV. Para terminar está el 1.4 T-Jet de 120 CV dual de gasolina y GLP.

Aparentemente el resultado es satisfactorio, el cinco puertas quizá peque de señorial, pero también lo es el Citroën C4 y no se queda corto en ventas. El familiar si se posiciona correctamente en precio puede contar con elevadas ventas dada la progresión de este subsegmento en España.

Fiat tipo 5 puertas y Station Wagon

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg

http://www.motorpasion.com/fiat/fiat-tipo-5-puertas-y-familiar
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Los Fiat Tipo compacto y familiar completan la gama

by Javier Costas on 2 marzo, 2016

fiat-tipo-5p-790x488.jpg

LLEGAN MOTORES QUE EL SEDÁN NO TIENE

Ya están a la vista las tres carrocerías del Fiat Tipo, después del sedán llega el cinco puertas, y el Station Wagon. Muy pocos compactos del mercado dan para elegir tres carrocerías en los últimos años, es una tendencia a la baja. Cuentan con unos maleteros especialmente generosos para su categoría.

El Tipo 5 puertas mide 4,37 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,50 m de alto. La versión familiar mide 20 cm más, y 1 cm más de altura a consecuencia de las barras de techo. El compacto cuenta con 440 litros de capacidad, y el familiar aumenta esa cifra en 100 litros. Abatiendo los asientos traseros se podría meter ahí un objeto de 1,8 metros de largo.

Según Fiat, son aptos para personas de hasta 1,85 metros en las plazas traseras

Dentro del maletero, encontraremos un piso de altura variable, con tres posiciones: bajo, alto (al nivel de la boca de carga) e inclinado a 40 grados para facilitar el relleno del piso inferior. A ambos lados hay paneles laterales, aptos para objetos más pequeños. Completan la dotación sendas luces y sendos ganchos para bolsas, además de los cuatro anclajes para colocar redes de sujección.

fiat-tipo-sw-1024x632.jpg


tra parte interesante de los nuevos modelos es una gama de motores y cajas de cambio que no están disponibles en el sedán. Este último solo se ofrece con el gasolina 1.4 de 95 CV, el 1.3 MultiJet de 95 CV y el 1.6 MultiJet de 120 CV, en todo caso manuales. Las nuevas carrocerías permiten más libertad de elección, ya que van a venderse en volumen superior.

Los motores básicos son los mismos, pero hay dos opciones de gasolina. El 1.6 E-torQ de 110 CV, de admisión natural, se asocia exclusivamente a un cambio automático de convertidor de par y seis relaciones. De estos van a vender muy poquitos. Por su parte, el 1.6 MultiJet de 120 CV se podrá elegir con un cambio automático de doble embrague y seis marchas.

Completa la gama gasolina el 1.4 T-Jet, que no tiene la culata variable del MultiAir, con 120 CV. Este propulsor se ofrece en versión gasolina y gasolina/GLP, con los convenientes refuerzos estructurales para garantizar su aguante a largo plazo (el GLP aumenta la temperatura de combustión). Este motor solo se puede elegir con cambio manual. La versión de GLP es, a largo plazo, mucho más interesante que la diésel de idéntica potencia.

De momento no contamos con los precios para España, ni con más imágenes.

http://www.pistonudos.com/noticias/los-fiat-tipo-compacto-y-familiar-completan-la-gama/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

¿Y si el Fiat 124 Spider… fuera coupé? Tiembla Jaguar F-Type

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 11 de marzo de 2016


fiat_124_spider_coupe_DM_1_1440x655c.jpg

El Fiat 124 Spider ya ha llegado al mercado y mientras conocemos también a su versión más picante, el Abarth 124 Spider y mientras se habla de la posibilidad de un Mazda MX-5 de techo duro retráctil, teniendo presente que comparte plataforma con el roadster japonés, nos llega la recreación de como sería, si existiera, el Fiat 124 Coupé.

Su zaga nos pondría en serios apuros a la hora de escoger entre esta versión y el descapotable:

Con Theophilus Chin al cargo de la recreación, todo un habitual en esto, nos topamos con una bonita integración para su techo dando paso a una zaga que nos pondría en un serio aprieto a la hora de elegir entre el cabrio o esta alternativa.

No, por ahora Fiat no se ha pronunciado sobre la posibilidad de una variante coupé derivada del Fiat 124 Spider, tampoco deberíamos esperarlo.

Recordemos que al Fiat 124 Spider cuenta con una mecánica 1.4 turbo de 140 caballos y tiene un precio de partida de 24.990 euros, 990 euros más que el Mazda MX-5, aunque con más potencia.

fiat_124_spider_coupe_DM_2.jpg

http://www.diariomotor.com/breve/y-si-el-fiat-124-spider-fuera-coupe-tiembla-jaguar-f-type/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

La nueva furgoneta de Fiat se llama Talento

1366_2000.jpg

31 Marzo 2016

IVÁN SOLERA @ivan_solera



Así define la RAE la palabra Talento: inteligencia, aptitud, persona inteligente o apta para determinada ocupación. Pero en realidad debemos llegar hasta su cuarta acepción para leer el significado al que se sefiere Fiat con el nombre de su nueva furgoneta, dice así: Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos.

La gama de Fiat Professional se amplía con la nueva Talento, que cubre el hueco entre la pequeña Doblò y la gran Ducato. Esta furgoneta media cuenta con un diseño moderno y un frontal más convencional que el de la Ducato. Pero seguro que, al margen del frontal, has encontrado parecidos más que razonables con otros modelos ¿a que sí?.

1366_2000.jpg

Normal, esta furgoneta es fruto del acuerdo de Fiat, Renault y Opel, no tienes más que ver las fotografías para comprobar que la Renault Trafic y la Opel Vivaro son similares a la Fiat Talento.

1366_2000.jpg

Equipará motores pequeños turbodiésel para lograr bajos consumos y emisiones como mandan los cánones (o mejor dicho la Euro 6) con potencias que llegarán a los 145 CV. En cuanto a carrocerías contará con variante furgón, pasajeros, doble cabina y plataforma.

http://www.motorpasion.com/fiat/fiat-talento
 

kjpc

Gran Alfista

Re:LA NUEVA FIAT

El 124 es impresionante, lo mires por donde lo mires :eek:

Con respecto a la furgo, la Talento esta viene a sustituir a la Scudo? O es más grande aún? (aparentemente sí lo es)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Todo parece indicar que si es la sustituta de la antigua Escudo, y más grande seguro que es dado que como ha pasado en todas las categorías de turismos, no han parado de crecer en cada categoría hasta tomar las medidas de la inmediata superior. Y con este tipo de furgonas es algo fácilmente comprobable echando un vistazo a las distintas generaciones del modelo de Renault.



La Fiat Fiorino se pone al día con pequeños cambios

1366_2000.jpg

7 Abril 2016

IVÁN SOLERA @ivan_solera

Pequeños cambios para la pequeña Fiorino, la furgoneta urbana de Fiat junto con motores Euro 6. Esta herramienta de trabajo tiene el punto de mira en los desplazamientos urbanos, aunque cuenta con una versión off-road que es capaz de hacer más fuera del asfalto que muchos auténticos SUV.

Por fuera tendrás que mirarla dos veces para reconocer el nuevo modelo, ya que mantiene su estética prácticamente intacta. Los cambios se centran en una nueva rejilla delantera, nuevos grupos ópticos y paragolpes, pero los cambios son sutiles. Por dentro sin embargo salta a la vista la nueva pantalla de cinco pulgadas o el nuevo volante entre otros cambios.

1366_2000.jpg

Las versiones más equipadas contarán ahora con navegador integrado, mientras que en el apartado mecánico todos sus propulsores cumplen con la Euro 6. La oferta se compone de dos mecánicas diésel de 1.3 litros con 80 y 95 CV de potencia, el 1.4 Fire de 77 CV alimentado por gasolina y un 1.4 preparado para GNC que desarrolla 70 CV (éste es duda para España).

1366_2000.jpg

Al menos en Italia se comercializará un acabado Adventure, que se trata de una versión SUV de la Fiorino con mayor altura libre al suelo, imagen off-road y un sistema electrónico para mejorar la tracción sobre firmes deslizantes.

http://www.motorpasion.com/fiat/fiat-fiorino-1
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Fiat Mobi, un urbanita con alma de samba y carnaval

1366_2000.jpg

19 Abril 2016

IVÁN SOLERA @ivan_solera



Por el momento sólo estará presente en el mercado brasileño, el nuevo Fiat Mobi representará a la marca italiana en el segmento A. Mide 3,56 metros de largo y será el encargado de sustituir al extinto Fiat Uno. Pero no nos confundamos, no es el Fiat Uno que conocimos en Europa, éste se fabricó en Brasil desde 2010 sobre la base del Panda moderno, no del ochentero que ahora se usa para hacer dunas en Marruecos.

Será rival del Renault Kwid entre otros y el Mobi destaca por un diseño fresco y con detalles que parecen apuntar a la practicidad y durabilidad, como los protectores en plástico gris o las puertas de corte muy recto... pero luego encuentras un portón fabricado íntegramente en cristal (como en el Up!) y se te olvida ese pensamiento.

1366_2000.jpg

Sencillez interior, aunque no falta una generosa pantalla táctil multifunción, ni una cámara trasera o un volante multifunción. El maletero tiene una capacidad que llega a los 235 litros y contará con una única mecánica, al menos por el momento, acoplado a un cambio manual de cinco velocidades. Se trata un motor de un litro de gasolina o etanol que desarrolla 73 o 75 CV en función del combustible elegido y 93 o 97 Nm de par.

Fiat Mobi

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg

http://www.motorpasion.com/fiat/fiat-mobi
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Alemania investiga un posible fraude en las pruebas de emisiones de motores diésel Fiat, ¿un nuevo Dieselgate?

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 26 de abril de 2016

1440_portada_fiat-500x-2015-02_1440x655c.jpg

Hace ya unos meses la DUH alemana advertía de irregularidades en las emisiones de un Fiat 500X con motor diésel, testado en sus instalaciones. Sin llegar a conclusiones, achacamos parte de los resultados – como seguimos insistiendo – a un procedimiento de homologación poco realista, que favorece trampas y lagunas legales. La máxima autoridad alemana en materia de transporte (KBA) ha abierto una investigación, sospechando un posible fraude en las pruebas de homologación de emisiones de los diésel Fiat.

¿Cuál es el fraude que Fiat podría haber cometido?

De confirmarse las sospechas del KBA, estaríamos ante un fraude de emisiones similar al de Volkswagen y sus TDI “trucados”.

Según recoge el diario alemán Bild am Sonntag, el KBA alemán está investigando irregularidades en los sistemas de control de emisiones en vehículos diésel de la marca Fiat. Una prueba europea en la que se analizan las emisiones de NOx de un vehículo dura unos 20 minutos. Según el instituto alemán, se ha detectado un aumento muy considerable de las emisiones del coche exactamente 22 minutos después de haber sido arrancado. Las pruebas de emisiones se realizan con el motor en frío, y comienzan tras el arranque del motor.

fiat-500x-nox-3.jpg

Durante los 20 minutos de prueba, el sistema de control de emisiones operaría a pleno rendimiento. El coche no sería capaz de detectar que está siendo sometido a pruebas en laboratorio, y entendemos que estaría equipado también en los coches de serie, no en los destinados a procedimientos de homologación. Un sistema menos sofisticado que el “defeat device” de Volkswagen, pero igualmente efectivo e ilegal. De momento, son sólo suposiciones.

Los sistemas anticontaminación pueden desactivarse en función de la temperatura del motor, la condensación o la saturación de los filtros.

¿Por qué? Porque podría tratarse de un sistema de protección térmica, que explota un resquicio legal: permite que el sistema de control de emisiones del vehículo varíe su funcionamiento con el objetivo de protegerse en ciertas circunstancias. Este resquicio legal es válido tanto en las normativas Europa como en las estadounidenses. Audi, Mercedes, Opel, Volkswagen y Porsche han accedido a llamar a revisión 630.000 vehículos, con el objetivo de ajustar la calibración de esta “protección térmica” de los propulsores.

fiat-500x-renegade-xll-2.jpg

Entonces, ¿Fiat ha hecho trampas?

Es lo que la KBA está investigando. Fuentes anónimas en Bosch han acusado a Fiat de cometer fraude, provocando una completa desactivación de los sistemas anticontaminación tras 22 minutos de funcionamiento del coche. A pesar de cumplir con los preceptos de las normativas europeas anticontaminación – actualmente la Euro6 – estaríamos ante un caso de fraude, de confirmarse. Lo que parece claro es que casi ningún fabricante se libra de investigaciones, posibles fraudes y aprovechamiento de resquicios legales.

Una evidencia más de lo poco adecuados que son los procedimientos de homologación de emisiones, y lo necesaria que es una modificación urgente de los mismos – a pesar de las presiones de los lobbys del sector del automóvil a Europa. En unos días se clarificarán estas acusaciones, y se determinará si en verdad es fraude o simplemente se trata de otro truco legal para cumplir con Europa. Mientras tanto, nuestras ciudades y nuestro aire se siguen llenando de más y más óxidos de nitrógeno de lo permitido en las normativas.

Fuente: Reuters
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Un águila se ha colado en el nuevo anuncio del Fiat 124 Spider

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 27 de abril de 2016

Captura-de-pantalla-2016-04-27-a-las-13.06.35.png_1440x655c.jpg

Fiat ha puesto ante las cámaras al nuevo Fiat 124 Spider, el primo italiano del Mazda MX-5, en una primera producción en la que el protagonismo queda repartido entre el descapotable y un águila, ¿un águila? Este es el nuevo vídeo del Fiat 124 Spider, el nuevo descapotable de Fiat.

Un águila, un descapotable y una canción con “muy buen rollo”:

Con Wyclef Jean al cargo de la música, con ese “Free like a Bird”, Fiat USA nos presenta al Fiat 124 Spider y sus 160 caballos, sí, 160 caballos, ya que, recordemos, la versión americana cuenta con más potencia que la europea, cuyo motor, un 1.4 turbo, desarrolla 140 caballos.

En España el Fiat 124 Spider tiene un precio de partida de 25.990 euros en su versión de acceso y de 27.990 euros si recurrimos a la versión más equipada, quedando así 1.000 euros por encima de la versión de acceso del Mazda MX-5, con quien comparte plataforma y que, recordemos, cuenta con una mecánica atmosférica de 131 caballos.

Vídeo del Fiat 124 Spider:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bRL3XnSAS9w[/youtube]​

Making of: el tras las cámaras de este nuevo vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z5AC2L09sko[/youtube]​
 

kjpc

Gran Alfista

Re:LA NUEVA FIAT

Lo vi hace poco. Muy guapo el anuncio, y el coche también. Ya hay ganas de verlo en directo ;)
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Yo lo vi en el Salón del Automóvil y está bien, pero quizás me gustó más el MX-5 del que deriva. Al final es cuestión de gustos, ambos coches tiene una pinta muy buena.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Fiat y Google se unen para el desarrollo del coche autónomo

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 4 de mayo de 2016

chrysler-pacifica-google-dm-2_1440x655c.jpg

Fiat recurre a Google para el desarrollo de su programa de coches autónomos. El grupo, Fiat-Chrysler, ha firmado un acuerdo con Google para cooperar en el avance del coche autónomo, recurriendo por ahora a la versión híbrida del Chrysler Pacifica 2016 siendo esta la primera vez en la que Google colabora directamente con una marca de automóviles en esta materia.

El proyecto del coche autónomo de Google ya tiene 7 años y acumula más de 2.4 millones de kilómetros:

Este mismo año empezarán los test con el Chrysler Pacifica, poniendo a disposición de Google una flota de 100 unidades de este monovolumen híbrido que recibirán la tecnología de Google, los sensores, el software…

Miembros de ambas empresas trabajaran de forma conjunta en Michigan para pasar posteriormente a rodar las primeras unidades en el circuito de pruebas propio que tiene Google en California, dando posteriormente el salto a la vía pública.

¿En que beneficia este acuerdo a ambas marcas? Más allá de acuerdos económicos podemos pensar en este movimiento como una forma por parte de Fiat para avanzar en una tecnología en la que otras marcas, como Volvo o Mercedes, ya han recorrido bastante camino mientras que Google podría acelerar el desarrollo de su tecnología para acercarse, teniendo en cuenta lo avanzada que se encuentra, a su implantación definitiva.

chrysler-pacifica-google-dm-1.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Fiat completa la gama Tipo y ya hemos podido probar el 5 puertas y el familiar

2560_3000.jpg

6 Mayo 2016

IVÁN SOLERA @ivan_solera



Fiat está dispuesta a volver con fuerza al segmento C, el Tipo con carrocería berlina de cuatro puertas fue sólo un aperitivo y, como ya os anunciamos, lanza una carrocería hatchback de cinco puertas y un station wagon sobre la misma base.

La estrategia es clara, ofrecer mucho por un precio contenido. Con la berlina esta fórmula ha sido un éxito y en Europa han tenido unas ventas en estos cuatro primeros meses iguales a las de todo el segmento en un año completo (el segmento C berlina).
Con estas nuevas carrocerías es más de lo mismo, mucho equipamiento, buenos acabados, sensación de calidad, un cuidado diseño, motores ahorradores y precios de derribo.

1366_2000.jpg

Por el momento sólo se conocen los de acceso del cinco puertas, 10.990 euros con financiación, PIVE y descuentos para el gasolina más frugal y 13.000 para el diésel más básico en las mismas condiciones de compra. El 18 de junio llegará a España el hatchback y el familiar lo hará en septiembre.

Un compacto económico y muy capaz

Además de los puntos comentados, el cinco puertas juega la baza de la habitabilidad. Tiene unas plazas traseras más que interesantes que, además de tener una banqueta alta, permite que adultos de 1,80 metros de estatura viajen con comodidad. La plaza central es más ancha de lo normal y el túnel central es bastante bajo, eso sí, esta plaza tiene bastante menos altura libre.

El espacio para las piernas en estas plazas es otro de los puntos fuertes de este modelo y, sin embargo, tiene un maletero con buena capacidad, 440 litros. Esto se conjuga con un completo equipamiento que incluso llega a incluir frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, limitador de velocidad y sistema UConnect con pantalla de cinco o siete pulgadas.

1366_2000.jpg

Económico, familiar y práctico

Sí, todos sabemos que las carrocerías familiares o station wagon ofrecen mucha más practicidad que las berlinas de tres volúmenes, pero unas más que otras. Hay casos en los que ese volumen extra no se aprovecha todo lo bien que se podría y se sacrifica en pro del diseño, como por ejemplo en el Audi A4 Avant o el SEAT León ST, entre otros.

En el caso del Tipo se juega con el diseño para conseguir una trasera ligera pero se aprovecha esa ventaja propia de los familiares. A esto se suma un maletero bien resuelto y con alguna solución propia de modelos mucho más caros. Tiene una capacidad de 550 litros hasta la cortinilla que cubre la carga, una boca amplia y un umbral bajo.

Además cuenta con unos laterales de plástico para sujetar pequeños objetos que se desmontan si necesitas toda la anchura disponible, tiene un doble fondo para dejar una superficie totalmente plana al abatir el respaldo del asiento trasero (en dos partes asimétricas) y dos detalles que se ganaron mi admiración más aún teniendo en cuenta el precio contenido de este modelo.

1366_2000.jpg

Detalle 1: La bandeja del doble fondo se levanta con una mano y se engancha en unos anclajes para que no tengas que estar sujetándola mientras coges o dejas objetos debajo de ella. Para bajarla sólo hay que hacer un poco de presión hacia abajo.

Detalle 2: La cortinilla que cubre la carga es enrollable (normal) y cuenta con guías para facilitar su manipulación. Pero además cuenta con dos puntos de fijación, uno al fondo del maletero y otro hacia la mitad para no tener que enrollarla y desenrollarla entera si no es necesario.

Acabados Pop, Easy y Lounge que se combinan con varios motores y cambios, que son a saber y a saber cuales: Dos bloques 1.4 de gasolina, el primero con 95 CV de potencia y el segundo cpn 120, que además también admite GLP. En diésel la oferta española también se compone de dos propulsores, el 1.3 de 95 CV y el 1.6 de 120 CV. En el caso del 1.6 se puede elegir entre cambio manual o doble embrague, ambos con seis relaciones.

1366_2000.jpg

Conducimos los nuevos Fiat Tipo

En la toma de contacto el Tipo cuatro puertas nos dejó un buen sabor de boca y, tanto el familiar como el cinco puertas hacen gala de un buen aplomo y estabilidad. Personalmente ya me sorprendió en su día la berlina y estas dos nuevas carrocerías no han hecho más que corroborar el buen hacer de la marca italiana.

Y es que tenemos que volver a recordar que tiene un precio muy ajustado y que rivaliza con modelos como el Citroën C-Elysée, SEAT Toledo y en algunas versiones hasta con el Dacia Logan. Dinámicamente es mejor que todos ellos y hasta tiene un tacto de dirección más que correcto, lo que es mucho decir para lo que Fiat nos tiene acostumbrados (suelen tener exceso de asistencia).

Hemos podido probar el motor diésel de 120 caballos, un propulsor que suena poco, vibra poco, es suave y a la vez empuja más de lo que parece. El cambio manual es uno de los puntos a mejorar, por tacto, precisión y porque el pomo resulta excesivamente grueso.

1366_2000.jpg

Por lo demás pocas pegas podemos sacarle, es cómodo, pisa bien, inclina poco en las curvas y todo lo hace bien. Parece un discurso excesivamente positivo, pero es que este Fiat resulta un coche muy completo a pesar de jugar la baza del precio. Si comparamos con un Golf, por ejemplo, podemos criticar algunos de los plásticos interiores, pero si nos bajamos a rivales similares en precio el Tipo sale vencedor.

En la ruta realizada apenas pudimos encontrar diferencias de comportamiento entre el compacto y el familiar, el SW tiene alguna inercia más en curvas y parece que puede cabecear un poco en determinadas circunstancias (sobre todo con carga), pero habrá que esperar a una prueba a fondo para poder afirmarlo con rotundidad.

Como curiosidad comentar que en la ruta realizada obtuvimos un consumo según el ordenador de a bordo de 6,3 litros a los cien kilómetros. Si contamos el tipo de ruta, el ritmo que llevamos y las pruebas de aceleración y recuperación que practicamos, no parece difícil bajarlo de seis litros en una conducción normal.

Fiat Tipo 5 puertas y Station Wagon

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Fiat Tipo: buen compacto y compra inteligente desde 10.990€

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 6 de mayo de 2016

fiat-tipo-2016-precios-03_1440x655c.jpg

Acabamos de llegar de Turín, de la casa de Fiat. De dormir en el edificio Lingotto, en el que antaño se fabricaban sus coches, y de conocer en Mirafiori a uno de los productos más importantes de la marca para los próximos años, el Fiat Tipo. ¿Y por qué es tan importante? Sencillamente, porque por primera vez en mucho tiempo Fiat ha presentado una propuesta sólida, y con sentido, en uno de los segmentos más importantes en Europa. Ahora hablaremos de los precios del Fiat Tipo, y más adelante del resto, pero ya os podemos ir adelantando que desde 10.990€ estamos ante un producto que si bien es económico, rehuye del low-cost, y que si bien mostarará luces y sombras a la hora de compararlo con otros compactos del mercado, quiere destacarse como la compra inteligente de su categoría. ¿Lo será?

El Fiat Tipo no aspira a convertirse en el enésimo compacto que amenaza con hacer temblar los cimientos del Volkswagen Golf. Esa no es su guerra. En una presentación por todo lo alto, Fiat destacaba los valores de la generación del Airbnb, del cliente que quiere ver satisfechas sus necesidades, pero que definitivamente no quiere pagar mucho más por un servicio o producto que no necesita. Es decir, un hotel cumplirá con tus expectativas cuando salgas de viaje, pero si no necesitas muchos de los servicios que te ofrecerá el hotel, ¿por qué no ahorrarte un dineral recurriendo a un servicio de tipo bed and breakfast?

Eso es lo que pretende conseguir el Fiat Tipo. Cubrir las necesidades de sus clientes, ofrecerles todo lo que necesitan, con calidad, pero sobre todo inteligencia.

fiat-tipo-2016-precios-01.jpg

A España ya ha llegado un Fiat Tipo de 4 puertas, con carrocería sedán, que arranca en 9.990€. Pero eso solo era el principio.

El 18 de junio llegarán a los concesionarios los nuevos Fiat Tipo de 5 puertas y carrocería familiar. De momento son pocos los detalles que conocemos acerca de su gama y precios, más allá de que el primero, el Fiat de 5 puertas, arrancará desde los 10.990€.

Por 10.990€ podrá adquirirse un Fiat Tipo de 5 puertas y motor de gasolina 1.4 de 95 CV. Estará equipado de serie con aire acondicionado, Uconnect Radio y Bluetooth, y 6 airbags. El problema, de momento, es que ese precio incluye promociones de Plan PIVE y financiación, y desconocemos los entresijos de su plan de financiación, que deberá suscribirse con la financiera de FCA (no sabemos en cuántas cuotas, ni el mínimo a financiar).

fiat-tipo-2016-precios-02.jpg

Para los que busquen un diésel, también habrá por 13.990€ un Fiat Tipo de 5 puertas con motor 1.3 Multijet de 95 CV, que también equipa de serie aire acondicionado, Uconnect Radio y Bluetooth, y 6 airbags. Ese precio también incluye Plan PIVE y financiación con FCA.

El coche más parecido, en todos los sentidos, que nos hemos encontrado en el mercado es sin lugar a dudas el Nissan Pulsar. Y para hacernos una idea, actualmente está disponible un Nissan Pulsar Visia 1.2 DIG-T 115 CV por 12.900€, con Plan PIVE, y financiación con RCI Banque (permanencia mínima 24 meses, entrada mínima 0%, entrada máxima 40%).

Con lo cual, no te quepa la menor duda, estamos ante uno de los compactos más competitivos del mercado. En cualquier caso, en los próximos días os seguiremos hablando de este Fiat TIPO, que sin duda dará mucho de qué hablar próximamente.

Fuente: Fiat
 

kjpc

Gran Alfista

Re:LA NUEVA FIAT

Ya he visto uno en directo, y me sigue gustando muchísimo. Me queda verlo por dentro con calma.

Gracias por las pruebas, Nicola. ;)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Es un gran auto, sin duda.



Fiat 500 Riva: se avecina una nueva versión cargada de clase

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 6 de junio de 2016

160606_Fiat_Teaser-Riva_01_1440x655c.jpg

Fiat, después de presentarnos al Abarth 595 2016, ha preparado una nueva versión especial del Fiat 500, una alternativa que llega ligada a Riva, la clásica firma de elegantes embarcaciones y que conoceremos el próximo 4 de julio, aunque la firma italiana ya nos ha dejado algunas indiscreciones sobre esta edición especial que, por ahora, aparece cubierta.

Sin detalles mecánicos, sabemos que esta edición especial lucirá un nuevo tono azul creado en exclusiva para esta edición mientras que en su interior nos encontraríamos con inserciones en madera en homenaje al mítico acabado de las embarcaciones de Riva.

Además Fiat habla ya de algunos detalles cromados para representar ese toque lujoso de Riva.

Recuerda que el Fiat 500 recibió un lavado de cara en 2015 (ver todos los detalles del Fiat 500 2016) en el que se introducen nuevas ópticas y paragolpes, diseños de llantas, un nuevo sistema multimedia… actualizando además la gama mecánica a la normativa Euro6.

Tendremos que esperar aún un mes para descubrir a esta nueva versión. Pinta especialmente veraniega y mediterránea.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

El Fiat Tipo se estrena como taxi en Madrid, a la lucha con Seat Toledo, Skoda Rapid y Citroën C-Elysée

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 7 de junio de 2016

fiat-tipo-taxi-madrid-01_1440x655c.jpg

Las calles de Madrid asistirán muy pronto a la llegada de un nuevo taxi. El Fiat Tipo de 4 puertas acaba de ser homologado como taxi por el Ayuntamiento de Madrid, confirmando al sedán compacto y asequible como una de las alternativas más interesantes para los taxis de la capital, junto con los híbridos, y el sedán de tamaño medio y grande. La homologación del Fiat permitirá registrar como taxi al nuevo Fiat Tipo con motor de gasolina y 1.368 cm3 y con motor diésel, tanto en su versión de 1.3 Multijet de 95 CV, como en su variante más potente, el 1.6 Multijet de 120 CV de potencia. Sus rivales en el sector del taxi de Madrid serán el SEAT Toledo, el Skoda Rapid y el Citroën C-Elysée.

¿Y por qué puede ser adecuado un Fiat Tipo para ejercer como taxi en la capital?

Para empezar por el hecho de contar un habitáculo espacioso, con unas plazas traseras amplias y aptas para cinco pasajeros adultos. Pero sobre todo por el hecho de contar con un gran maletero, con capacidad para 520 litros (volumen de carga homologado) gracias a su carrocería de tres cuerpos. La idea que persigue el Fiat Tipo es la de ofrecer la misma capacidad que sus rivales a un precio competitivo.

fiat-tipo-taxi-madrid-03.jpg

No será el primer, ni el último taxi, que estará disponible en Madrid con una carrocería de tipo sedán, con tamaño compacto, cuatro puertas, y tres cuerpos.

Sus rivales directos en el sector del taxi madrileño son el Citroën C-Elysée, que además del diésel tiene homologadas versiones GLP; el SEAT Toledo, que es también uno de los más populares en la capital; y el Skoda Rapid, que de alguna forma es el hermano del Toledo y la alternativa Skoda, una de las marcas que cuenta con mayor presencia en el parque de taxis de Madrid gracias al Skoda Octavia – que se ofrecía como taxi hasta hace poco – y el gran Skoda Superb.

Fuente: Fiat | Ayuntamiento de Madrid

fiat-tipo-taxi-madrid-02.jpg
 
Arriba