FIAT (actualidad)

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Fiat aumenta su imperio aliandose en China con Guangzhou Auto

La expansión de FIAT parece imparable. La alianza con Chrysler y la insistente batalla por la propiedad de Opel son solo el comienzo para (quizá) convertirse en el constructor de vehículos más grande del mundo.

Ahora está buscando nuevos mercados y nos sorprende con un esbozo de acuerdo comercial con Guangzhou Automobile Industry Group. Según la fuente el grupo italiano invertiría unos 625 millones y la joint-venture le cedería una fábrica en china para construir vehículos de Fiat y Alfa Romeo. También contaría con red comercial para distribuir por el país unos 140.000 coches.

Que tiemble Toyota…

http://blogdemotor.com/general/fiat-aumenta-su-imperio-aliandose-en-china-con-guangzhou-auto/
 

kjpc

Gran Alfista

Re: LA NUEVA FIAT

Toma ya!
Desde luego siempre es bueno leer noticias de este tipo acerca de Fiat. Ahora lo único que les falta es que no dejen morir a Lancia... ::)

Un saludo, y gracias por la info.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: LA NUEVA FIAT

Y otro ataque mas para hacerse grande en la actual rotura de mercado:

Fiat se lanza a por Carrozzeria Bertone



A este paso Fiat se ganará que la comparen con el antiguo Imperio Romano, y es que las ganas de adquirir por parte del grupo Fiat no se acaban. Ahora han lanzado una oferta de compra por la casa de diseño Carrozzeria Bertone, que se une a las ya propuestas por Faw Group, Giugiaro y otros candidatos.

El último día para presentar ofertas por Bertone acaban este jueves día 16, a partir de cuando los jueces empiecen con sus estudios para dar finalizada la compra a finales de mes, que es cuando conoceremos quien se lleva el premio.


Esperamos que sean quien sea el que compre finalmente a Bertone, nos deje seguir soñando con diseños como el recientemente presentando Mantide, basado en el Corvette ZR-1, o concepts como el Bat11 presentando en el Salón de Ginebra.

http://es.motorfull.com/2009/07/fiat-se-lanza-a-por-carrozzeria-bertone#more-27829
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: LA NUEVA FIAT

No se que os parecera a vosotros, pero la siguiente noticia, si que la creo más revolucionaria que el marketing utilizado para el lanzamiento del 500, y por tanto, digna de La Nuova Fiat:

Fiat creara un nuevo prototipo (FCC III) con la ayuda del público

A base del ultimo prototipo que se vio de Fiat en el Salón de San Pablo, el FCC II (Bugster), la firma italiana desarrollara un nuevo modelo (el FCC III), en donde tienen la idea de que se cree a base de las opiniones del publico y de los fanáticos de la marca.



Este proyecto estará licenciado por Creative Commons, lo que significa que todo su desarrollo (motor, mecánica, plataforma, diseño, etc.), lo puede ver cualquier persona.

Peter Fassbender, el director del centro de estilo de Fiat en Brasil, dijo: “este desarrolla es una paradigma en el sector de la automoción, ya que hasta ahora ningún fabricante ha abierto el proceso de desarrollo de un coche”.

En la imagen vemos al último prototipo de la firma (el FCC II), en donde tiene como particularidad la gráfica Locker en su capot, detalle que hace pensar que Fiat desea que su nuevo modelo tenga este estilo de diseño (ver último Strada Cabina extendida). Abajo recreación de lo que podría ser.



Una idea realmente muy interesante y productiva, ya que le dará a los fanáticos de la firma y a los amantes de los coches, la posibilidad de participar en el nuevo proyecto de la marca. Entrando a esta pagina, deberán ingresar su nombre e e-mail y podrán opinar del mismo. Este modelo será presentado en el Salón de San Pablo en el 2010.

http://espaciocoches.com/2009/07/fiat-crea-un-nuevo-prototipo-fcc-iii-con-la-ayuda-del-pblico.html
 

GONALE

Alfista Veterano

Re: LA NUEVA FIAT

El poder de Fiat es impresionante..mientras otros se repliegan FIAT sigue creciendo....
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: LA NUEVA FIAT

Algo más de informacíón sobre la noticia anterior:

Fiat y el diseño del primer coche de código abierto

Así como la web 2.0 revolucionó a Internet, permitiéndonos tomar parte del proceso de creación, el mundo del automóvil ya no es ajeno a los tiempos que corren. Es por ello que Fiat ha abierto un nuevo proyecto en Brasil para crear la iniciativa Mio o proyecto FCC III, el nombre en clave que le ha impuesto Fiat. Será el primer vehículo en Brasil con licencia Creative Commons, un coche diseñado por quién quiera colaborar, para ser presentado en el salón de San Pablo del próximo año y cuyo diseño estará disponible para quien quiera mejorarlo en el futuro.

El proceso de diseño del Mio funcionará de acuerdo a sugerencias, ideas y mensajes del público y hasta se le dará la posibilidad a ingenieros de otras marcas (de manera oficial o no) en participar. Posteriormente, los ingenieros de Fiat irán plasmando las ideas en el diseño del coche, que cumplirá con sus correspondientes fases de modelado, pre-producción y producción. El resultado, será el Fiat Concept Car III, el tercero que sigue a otros dos prototipos que ya construyó Fiat Brasil.

Hay tiempo hasta octubre de este año para participar del proyecto. Si tienes alguna idea revolucionaria, no estaría mal que te animes y entres al sitio Mio (en portugués) para ir viendo un poco de cómo se gestó todo esto y algunas condiciones para poder participar.

http://es.motorfull.com/2009/07/fiat-y-el-diseno-del-primer-coche-de-codigo-abierto#more-28983
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Re: LA NUEVA FIAT

me alegra leer estas cositas.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: LA NUEVA FIAT

Dicen desde un periódico alemán que si fallan las negociaciones con RHJ y Magna, Fiat podría presentar una nueva oferta por Opel.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: LA NUEVA FIAT

¡EXTRA, EXTRA!

Una de las primera buenas noticias del nuevo holding del motor. Una vez confirmada la continuación de producción del Viper, ¿imaginais el motor que piensan ponerle?:

El nuevo Dodge Viper podría tener… ¡motor italiano!



Todo ha cambiado: el negocio del Dodge Viper pertenece totalmente al Grupo FIAT, y ha pasado de ser parte de la filosofía americana, a la italiana. Con todo lo que ello conlleva, y con todo lo que nos queda por ver a partir de ahora.

Estando salvad el negocio, el Viper seguirá vendiéndose a lo largo de este año para dejar paso a una nueva generación en el año 2010, y es aquí donde pueden venir las auténticas sorpresas, muy, muy interesantes.

Como recordatorio, actualmente el coupé cuenta con un V10 de unos descomunales 8.3 litros y 600 caballos. Pero en la próxima generación FIAT tiene previsto implementar bajo el capó nada más y nada menos que un V10 Ferrari, tal y como lo lees. Pero vayamos por partes… ¿de qué se trata?

Actualmente los de Maranello no tienen ningún V10 en sus filas, pero sí un rango de los totalmente nuevos V8. Es aquí donde está la clave, ya que los planes del grupo italiano es sacar un bloque con dos cilindros más, y colocárselo bajo el capó del estadounidense.

Dicho esto, estaríamos hablando de un cambio notable en todos los aspectos, ya que lógicamente el nuevo propulsor no va a ser ni de lejos similar al 8.3 litros actual. Menos cilindrada, potencia similar y un conjunto adecuado para volver a estar al día respecto al Corvette.

http://www.motoradictos.com/2009/08/11-el-nuevo-dodge-viper-podria-tener-%c2%a1motor-italiano
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: LA NUEVA FIAT

RadiK-Alfa dijo:
Dicen desde un periódico alemán que si fallan las negociaciones con RHJ y Magna, Fiat podría presentar una nueva oferta por Opel.

Si unimos a esto, las uniones comerciales en mercados tan gigantescos como China e India (con la tremenda multinacional Tata) la confirmación de compra de Bertone y que el trato de Saab con Koenigsegg esta tambaleandose, y el tremendo potencial como resultado de compartir todo la potencia industrial de Chrysler, la situación pinta tremendamente positiva para la FIAT.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Re: LA NUEVA FIAT

Nicola Romeo dijo:
¡EXTRA, EXTRA!

Una de las primera buenas noticias del nuevo holding del motor. Una vez confirmada la continuación de producción del Viper, ¿imaginais el motor que piensan ponerle?:

El nuevo Dodge Viper podría tener… ¡motor italiano!



Todo ha cambiado: el negocio del Dodge Viper pertenece totalmente al Grupo FIAT, y ha pasado de ser parte de la filosofía americana, a la italiana. Con todo lo que ello conlleva, y con todo lo que nos queda por ver a partir de ahora.

Estando salvad el negocio, el Viper seguirá vendiéndose a lo largo de este año para dejar paso a una nueva generación en el año 2010, y es aquí donde pueden venir las auténticas sorpresas, muy, muy interesantes.

Como recordatorio, actualmente el coupé cuenta con un V10 de unos descomunales 8.3 litros y 600 caballos. Pero en la próxima generación FIAT tiene previsto implementar bajo el capó nada más y nada menos que un V10 Ferrari, tal y como lo lees. Pero vayamos por partes… ¿de qué se trata?

Actualmente los de Maranello no tienen ningún V10 en sus filas, pero sí un rango de los totalmente nuevos V8. Es aquí donde está la clave, ya que los planes del grupo italiano es sacar un bloque con dos cilindros más, y colocárselo bajo el capó del estadounidense.

Dicho esto, estaríamos hablando de un cambio notable en todos los aspectos, ya que lógicamente el nuevo propulsor no va a ser ni de lejos similar al 8.3 litros actual. Menos cilindrada, potencia similar y un conjunto adecuado para volver a estar al día respecto al Corvette.

http://www.motoradictos.com/2009/08/11-el-nuevo-dodge-viper-podria-tener-%c2%a1motor-italiano

A esta noticia no la dan mucha credibilidad.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: LA NUEVA FIAT

Mas noticias sobre el primer coche puesto al público desde antes de crearlo:

Fiat Mío, el primer coche con licencia Creative Commons



Fiat quiere acercar el automóvil a los internautas y para ello lanzará un nuevo modelo con licencia Creative Commons que se llamará Fiat Mío. No se han liado demasiado con el nombre, aunque Punto, Bravo o 500 tampoco son muy rebuscados…

Al grano. Lo llamativo del tema es que se trata de un proyecto participativo, donde Fiat reunirá todas las ideas de los usuarios sobre el futuro del automóvil para crear el próximo concept car de la marca.

Todo el conocimiento que se genere en este proyecto podrá ser, gracias a la licencia Creative Commons, propagado sin restricciones, pudiendo ser utilizado por simples usuarios, por ingenieros y por otros fabricantes de vehículos.


En el portal www.fiatmio.cc, todo el que quiera puede dar sus ideas en materia de propulsión, seguridad, diseño, materiales e “infotainment”.

Todas las sugerencias serán consideradas para el prototipo FCCIII, el tercer Concept Car de Fiat Brasil, que será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, en octubre del 2010. Una buena escusa para acudir al deseado país latinoamericano…

El proyecto tendrá cuatro etapas. En la primera se tratará la investigación sobre el futuro del automóvil y servirá de base para el inicio de las discusiones.

La segunda será la elaboración de especificaciones, con la colaboración de internautas y de los equipos de diseño e ingeniería de Fiat.

En la tercera, Fiat se centrará en el análisis de las aportaciones de los usuarios, con las que se definirá el “concept car” en su dimensión física.

Por último la cuarta etapa, tratará las campañas de lanzamiento, marketing y se definirá el nombre del modelo.

A primera vista parece un proceso bastante complicado de coordinar, pero la marca italiana se compromete a solucionar para cada tema propuesto por los internautas.

Además del concept car final, Fiat también expondrá virtualmente en el Salón del Automóvil de Sao Paulo otros proyectos desarrollados a partir de las contribuciones de los internautas.

Es el momento de que digáis eso que siempre habéis querido ver en un automóvil, como por ejemplo la máquina que hace perritos calientes, la carrocería con hologramas u otras propuestas. Por el momento ya hay alguna que otra interesante, como el que quiere un coche que pueda circular por tierra, mar y aire.

A ver que sale de aquí.

http://www.motorpasion.com/fiat/fiat-lanzara-el-primer-coche-con-licencia-creative-commons
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Re: LA NUEVA FIAT

Sobre el motor del Viper, no lo veo mucha logica.

Ferrari ya tiene un V12 que desde luego es mas adecuado que andar haciendo pegotes de un motor V10 con 2 cilindros pegados con superglue :D :D :D

Para que meter un V10 si tienes un V8 y un V12?

Un V12 descafeinado y con aumento de cilindrada marchaaaando.
Y para la version light el V8....
 

Izu

Bastión Alfista

Re: LA NUEVA FIAT

Y por que FIAT no se deja de mierdas, y recupera el mercado Español?? Empezo haciendolo bien el año pasado con la incorporacion de servicio telefonico centralizado para el cliente, pero solo ha hecho eso, aun no he visto cambios en los concesionarios de la marca de Murcia, ni de otras ciudades, siguen siendo unos verdaderos chapuzas, al igual que no veo carteles anunciando sus nuevos modelos (el mito aun no lo he visto en ninguna valla publicitaria) etc etc..
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

Re: LA NUEVA FIAT

Izu dijo:
Y por que FIAT no se deja de mierdas, y recupera el mercado Español?? Empezo haciendolo bien el año pasado con la incorporacion de servicio telefonico centralizado para el cliente, pero solo ha hecho eso, aun no he visto cambios en los concesionarios de la marca de Murcia, ni de otras ciudades, siguen siendo unos verdaderos chapuzas, al igual que no veo carteles anunciando sus nuevos modelos (el mito aun no lo he visto en ninguna valla publicitaria) etc etc..

Pues tienes toda la razon del mundo ... la publicidad en españa es mas que escasa yo diría casi nula... Podríamos pensar ... pues bueno asi son mas esclusivos... si no fuera porque esto repercute en que se vendan menos coches y por tanto los concesionarios ofrezcan un mal servicio...
 

rqtec

Alfista Consagrado

Re: LA NUEVA FIAT

Lo bueno es que en el artículo inicial dice que le cederían una fábrica para montar vehículos FIAT y Alfa Romeo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: LA NUEVA FIAT

Y unos cuantos de los 140.000 a producir de inicio serían Alfas. Y es que ya se sabe amigo, hoy en día quién no produce, y lo que es mucho más importante, no vende en China no es nadie.

El otro día escuchaba a alguien relaccionao con el mercao del lujo y comentaba que por pocos que existan totalmente podríos de pasta en el gigante asiatico, siempre se reunen un puñao tal que en varios de los potentados emiratos arabes. Matemática exponencial pura, vaya...............
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re: LA NUEVA FIAT

Superados los 4 millones de motores 1.3 Multijet

1.3-Multijet-605x401.jpg

Durante este mes de febrero se ha fabricado en la planta de Fiat Powertrain en Bielsko Biala (Polonia) la unidad 4 millones del motor 1.3 16v Multijet.

Se trata de un importante logro, que confirma el gran éxito de este pequeño motor diésel, cuya producción comenzó en 2003. Se trataba, entonces, de la primera aplicación mundial a gran escala de la tecnología Multijet, evolución ulterior del sistema Common Rail inventado por Fiat en 1997.

Este propulsor está disponible con diferentes niveles de potencia, desde los 75CV hasta los 85CV o, incluso, 95 CV (estos dos últimos con turbo de geometría variable).

El Multijet se ha incorporado a un gran abanico de modelos del Grupo Fiat, desde el Fiat Panda (Prueba Fiat Panda 4×4), toda la gama Punto, Lancia Ypsilon, Fiat Qubo, Alfa Romeo Mito (con el nombre comercial de JTDm) y Fiat 500 (Prueba Fiat 500C). Ha sido precisamente este último el que ha incorporado la unidad 4 millones, instalada, en su versión de 95 CV.

Desde 2008, el 1.3 16 v Multijet se produce también en la planta que Fiat Powertrain tiene en Ranjangaon (India)

http://www.diablomotor.com/2011/02/08/superados-los-4-millones-de-motores-1-3-multijet/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

Coches eléctricos
El ministro de medio ambiente italiano, critica a Fiat

El fabricante italiano Fiat no se ha dejado ver en esta nueva oleada de vehículos híbridos y eléctricos y a pesar de contar con una de las gamas que menos CO2 emiten de todo el mercado, su nula apuesta por las nuevas tecnologías les ha valido una dura crítica por parte de Corrado Clini, Ministro de medio ambiente del gobierno italiano.

Según el Sr. Clini, Fiat ha perdido una excelente oportunidad para posicionarse en el grupo de los fabricantes que disponen de modelos eléctricos, algo que ya le ha sucedido con los híbridos, como el propio ministro recuerda. A principios de los 90, Fiat mostró una versión híbrida del Multipla, más sofisticada que el Toyota Prius, pero los directivos decidieron que no merecía la pena lanzarlo.

El resultado es por todos conocido, ya que mientras que el Multipla ha pasado desapercibido hasta su práctica desaparición, el Prius se ha convertido en el modelo híbrido más exitoso de Toyota, y durante más de un año, coche más vendido en Japón. A pesar de todo Fiat mantiene abiertassu investigación en el segmento de los eléctricos, pero nada indica que se conviertan en una realidad a corto plazo.

Para aquellos a los que la expresión del ministro “más sofisticado que el Prius” ha podido ser demasiado atrevida, podemos hacer un pequeño recordatorio de las características de este modelo que se quedó en el camino.

Disponia de un complejo sistema híbrido paralelo, con un motor gasolina 1.6 de 103 caballos y un par de 144 Nm, acompañado por un motor eléctrico con una potencia máxima de 30 kW. La energía procedía de un pack de baterías de niquel hidruro (NiMH) las mismas que el Toyota, pero en lugar de los pírricos 1,3 kWh que dispone el Prius, la cifra en el Fiat se disparaba hasta los 19 kWh, tres más que los Citroën C-Zero y Peugeot iOn actuales.

Gracias a esto, la autonomía en modo eléctrico pasaba de los poco más de dos kilómetros del Toyota, a unos impresionantes 80 kilómetros, y a una velocidad máxima de 80 km/h, unas características por encima incluso de los híbridos enchufables actuales.

Por supuesto no sabemos detalles tan importantes como el coste de este modelo, en su momento astrónomico suponemos, ni sus prestaciones reales, pero que deja muy claro que realmente, Fiat ha perdido una excelente oportunidad para situarse en la cabeza de la industria en estos nuevos tiempos.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-ministro-de-medio-ambiente-italiano-critica-a-fiat
 
Arriba