FIAT (actualidad)

kjpc

Gran Alfista

Re:LA NUEVA FIAT

Grazie. Me gusta ese coche.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LA NUEVA FIAT

A mandar kjpc.

Si, tiene muy buena pinta este nuevo Tipo y parece contar con todos los atributos para ser un super-ventas en un buen número de mercados.

De hecho conozco a un magnífico antiguo vendedor de Seat, que se hubiera inflao de vender este modelo, porque comentaba que lo habían hecho polvo cuando quitaron el antiguo Seat Toledo ya que era un auto que era facilisimo de encajar en multitud de perfiles de compradores diferentes.

Un saludo.



El Fiat 124 Spider ya está aquí: ¡Es turbo, es muy italiano y… es un Mazda MX-5 con traje de Armani!

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 18 de noviembre de 2015


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El día más esperado por muchos, entre los que me incluyo, ha llegado. Regresa un icono de la industria italiana, un emblema en sí mismo, el Fiat 124 Spider. El hecho de que Fiat haya recuperado un nombre, casi antidiluviano, no es una casualidad. Fiat apela a la historia para volver a ofrecer un descapotable de raza. Y esa probablemente haya sido la razón por la cual han confiado, con mucho acierto, en la plataforma del roadster más famoso del mundo, que también acaba de actualizarse, el Mazda MX-5. La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿estamos ante un Mazda MX-5 con un traje italiano? ¿o el Fiat 124 Spider será capaz de marcar distancias, y hacerse ver como una alternativa diferente a ojos de los clientes?

Uno de los aspectos que más ha trabajado Fiat, y se nota, es su acabado exterior. Por fuera es 100% italiano, aunque por sus cotas no pueda ocultar que originalmente comparte plataforma con el Mazda MX-5.

La realidad es la que salta a la vista. El Fiat 124 Spider 2016 se presenta con un trabajo de carrocería completamente diferente, que evidentemente no puede ocultar sus orígenes en sus proporciones, su capó alargado, y sobre todo el diseño de la zaga.

Cuenta con un frontal más redondeado, un capó más abultado, ópticas de mirada occidental, que quizás nos recuerden a esas series de animación japonesas que redondean los ojos de sus personajes hasta un punto casi grotesco. Cuenta con una gran parrilla frontal, con unos grupos ópticos más altos y anchos en la zaga. En definitiva, el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5 no son dos gotas de agua, pero tampoco ocultan un origen común.

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Dos aciertos de Fiat: diferenciarlo estéticamente, y mucho, y optar por una línea mecánica – que condicionará su rendimiento – completamente diferente a la de Mazda. El Fiat 124 Spider es turbo.

Según Fiat, el diseño del nuevo 124 Spider es 100% italiano. Todos y cada uno de los paneles exteriores que conforman este coche son propios de Fiat. En sus cotas exteriores, el italiano es aproximadamente 13 centímetros más largo. Y a la espera de más datos, el italiano también podría ser aproximadamente 50 kilogramos más pesado, una diferencia equivalente a viajar con el depósito medio lleno o medio vacío, aunque quizás eso no importe tanto a la hora de la verdad si tenemos en cuenta los motores que utilizará el Fiat 124 Spider.

En vez de seguir la corriente nipona, el respeto y la confianza por los motores atmosféricos, Fiat ha optado por escoger el corazón de un pequeño rebelde. El motor 1.4 Turbo del Abarth 500, con 160 CV, ocupará el lugar del 2.0 SKYACTIV-G utilizado por el nipón. Se ofrecerá con cambio manual y cambio automático, faltaría más.

Esto es realmente importante, en tanto la diferencia entre un motor atmosférico, que para su disfrute ha de ser llevado a un régimen alto, y un motor turbo con muchos bajos y medios y contundencia en todo su régimen, puede condicionar el rendimiento enormemente. El cliente al final decide el coche que mejor entra por sus ojos, por decirlo de manera coloquial, pero estamos convencidos que entre el italiano y el japonés, el turbo y el atmosférico, habrá grandes diferencias, lo suficientemente importantes como para que cada roadster encuentre a su público objetivo solo por esta razón.

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A bordo es quizás donde las similitudes sean mayores. A Fiat no le ha preocupado ocultar el parecido entre el nuevo 124 Spider y su hermano el Mazda MX-5, al menos en su habitáculo. El Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5, al menos a bordo, son como dos gotas de agua. La disposición del salpicadero, el cuadro de mandos, el diseño de los controles del climatizador, las salidas de aire, etcétera, etcétera. Si te fijas con atención, Fiat ni se ha molestado en cambiar el volante. Es exactamente el mismo volante utilizado por el Mazda MX-5, con la diferencia de que las alas de Mazda se han sustituido por el emblema de Fiat.

Donde Fiat no se ha preocupado por diferenciar a su roadster ha sido en el habitáculo, el Fiat 124 Spider es prácticamente un calco del Mazda, aunque probablemente se acabará diferenciando en ciertos acabados.

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Fiat tampoco se ha molestado en remplazar el equipo de entretenimiento de Mazda, que por otra parte funciona realmente bien.

Y quizás esa, la de preocuparse únicamente por diferenciar al Fiat 124 Spider en su diseño exterior, y en su rendimiento de la mano de motores muy diferentes, haya sido una buena decisión. ¿No crees?

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Galería de fotos: El Fiat 124 Spider ya está aquí: ¡Es turbo, es muy italiano y… es un Mazda MX-5 con traje de Armani!

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En cualquier caso estamos de enhorabuena. Fiat vuelve a disponer de un roadster, con una pinta estupenda. El cliente tiene la oportunidad de escoger un roadster con base MX-5 y un diseño completamente diferente, para que exista variedad. Y por último, el Fiat 124 Spider nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un Mazda MX-5 turbo. Lo cual no es baladí.

Con lo cual no podemos hacer otra cosa que decir: ¡bienvenido seas Fiat 124 Spider!

Fuente: Fiat | Vía: Autoblog

http://www.diariomotor.com/2015/11/18/fiat-124-spider-2016/
 

kjpc

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Re:LA NUEVA FIAT

El 124 es precioso. Me encanta.

Gracias por los artículos, Nicola
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
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Re:LA NUEVA FIAT

Es precioso ese coche, tanto con capota como sin ella.

El interior es todo un acierto. Me encanta.

Un saludo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LA NUEVA FIAT

A mandar kjpc. Y sí, es realmente bonito ese traje italiano en forma descapotable:

Nuevo Fiat 124 Spider, de roadster japonés a deportivo clásico italiano

18 de noviembre de 2015 | 07:51 CET



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Algo hacía falta en la gama Fiat, algo que no llamáramos Panda ni Punto, que no tuviera techo ni tampoco ediciones Barbie. Ese algo, que debía ser concebido a manera de roadster, ahora es oficial. El fabricante italiano ha utilizado el Salón de Los Ángeles como escaparate de su nuevo clásico instantáneo, el Fiat 124 Spider.

Por meses se ha hablado de la colaboración entre Mazda y Fiat para la creación de un roadster, que al final se ha materializado en el nuevo 124. Utiliza la plataforma del MX-5, pero no es una copia descarada del descapotable japonés, simplemente ha interpretado sus virtudes a la italiana.

Motor turbo, tracción trasera y muchas ganas de conducirlo

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Si tenías duda de cómo se movería el nuevo Mazda MX-5 con motor turbo, Fiat tiene la explicación. El 124 Spider, lejos de utilizar los motores SKYACTIV, recibe la misma mecánica que el 500 Abarth: un motor de 1.4 litros MultiAir Turbo de 160 CV y 250 Nm de par, encargado de impulsar al eje trasero a través de un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente se puede pedir con uno automático también de seis cambios.

La ligereza sigue siendo el valor principal en la construcción del chasis del Fiat 124 Spider, que recurre a materiales livianos y a un reparto de pesos perfecto para que, en conjunto con la puesta a punto de la dirección y la suspensión, el roadster italiano se disfrute desde el asiento del conductor.

El Fiat 124 Spider estará disponible en dos acabados, Classica y Lusso, y seis colores de carrocería.

El habitáculo es, probablemente, lo que menos ha trabajado Fiat en el 124, no por la selección de materiales —que de hecho es bastante buena— sino porque es prácticamente el mismo que el Mazda MX-5. Si ignoramos el emblema de Fiat al centro del volante, el salpicadero es idéntico al del roadster japonés... y no es ninguna queja. Incluso el sistema de infotenimiento ha sido heredado del MX-5; en lugar de contar con la tradicional interfaz UConnect de FCA, el Fiat 124 Spider lleva el sistema de Mazda —Fiat Connect 7.0— que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, control multimedia en la consola central y conexión Bluetooth. El resto del equipamiento se puede resumir en asientos calefactables forrados en cuero, encendido por botón y sistema de sonido Bose con nueve altavoces.

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En contraste, el diseño exterior del Fiat 124 Spider poco tiene que ver con el del Mazda MX-5. Conserva la silueta, pero el diseño de faros, pilotos, calandra y tomas de aire es completamente italiano. El coche fue diseñado en el Centro Stile de la firma en Turín, Italia, y por sus líneas agresivas y genética italiana, tiene todo el potencial de convertirse en un clásico, justo medio siglo después del debut del modelo original, en el que sobra decir, está inspirado.

Con motivo de su lanzamiento, Fiat ha preparado una edición especial llamada Prima Edizione Lusso, limitada a 124 unidades que destacan por llevar la etiqueta conmemorativa, el número de la unidad, pintura Azzurro Italia (azul), asientos forrados en piel Saddle premium y, como experiencia de compra, accesorios de edición limitada... no para el auto, sino para su propietario.

Sin intenciones de ser un superventas, el Fiat 124 Spider es un modelo clave para el fabricante italiano. En Europa, su tarea es avivar la llama de la imagen deportiva de la marca; en Estados Unidos, favorecer el crecimiento de Fiat, que recientemente ha incursionado en el mercado yanqui.

Ver galería completa » Fiat 124 Spider

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http://www.motorpasion.com/fiat/fiat-124-spider
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

Cara a cara, Japón contra Italia, comparativa visual entre el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 23 de noviembre de 2015


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El Fiat 124 Spider ya es una realidad. Fiat lo ha presentado con motivo del Salón de Los Angeles resucitando así el mito del descapotable italiano al tiempo que resurgía de la historia de la marca una clásica denominación. Ahora, pasada la vorágine inicial, es el momento de poner cara a cara al Mazda MX-5 con el 124 descapotable, ¿Italia o Japón?

Breve repaso mecánico, ¿qué hay bajo el capó de cada versión?

El Fiat 124 Spider cuenta con la misma plataforma de tracción trasera que el Miata. Esta desarrollada y fabricada por Mazda.

Antes de adentrarnos en el repaso visual entre el Mazda MX-5 y el nuevo Fiat 124 Spider conviene recordar que el apartado mecánico de ambos modelos es diferente, aunque la plataforma de tracción trasera sobre la que se articulan ambos es la misma, desarrollada y producida por Mazda en Hiroshima.

El Fiat 124 Spider cuenta bajo el capó con la mecánica 1.4 Multiair Turbo de 140 caballos con un par de 240 Nm, una mecánica que en el caso del mercado norteamericano se alzará hasta los 160 caballos y los 248 Nm de par.

El Mazda MX-5 por su parte dispone de una alternativa 1.5 de 131 caballos y otra de 2 litros y 160 caballos, ambos atmosféricos.

En el caso del Fiat debemos tener en cuenta los rumores que hablan de una alternativa con el sello de Abarth, una versión más potente, mientras que en el caso de Mazda, aunque se ha hablado también de un hipotético MPS, parece menos probable.

Foto a foto, Mazda MX-5 vs Fiat 124 Spider:

Trazo clásicos y redondeados frente a nervios más definidos, trazos más afilados y en definitiva un porte más arriesgado. El aspecto de ambas monturas difiere bastante y optando en cada caso por sendas muy diferentes y muy en consonancia con su procedencia.

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De las ópticas más redondeadas del Fiat 124 Spider a las rasgadas del Mazda MX-5.

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De los trazos laterales más suaves del italiano al mayor músculo del japones.

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¿Y su interior? Su interior tiene en el caso del Fiat un evidente sabor Mazda. Cambian ciertos acabados, muy pocos, pero se mantiene ese salpicadero, la pantalla del sistema multimedia en forma de tablet e incluso la instrumentación es la misma.

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http://www.diariomotor.com/2015/11/23/mazda-mx-5-vs-fiat-124-spider-fotos/
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

Car Advice entrevista al diseñador jefe del Fiat 124 Spider y nosotros te lo traemos

by Antonio R. Vaquerizo on 24 noviembre, 2015

http://youtu.be/5018_cSxCxc​

NOS DESVELA MUCHOS DE LOS DETALLES OCULTOS DEL 124 SPIDER

Tengo que reconocer que la primera vez que vi el diseño del nuevo Fiat 124 Spider no me apasionado. Con el trascurso de los días y la bajada de la fiebre de las novedades del Salón de Los Ángeles lo estoy mirando con otro “gustillo”. Hay proporciones que no se habían ensalzado en las fotos de la presentación y detalles en el diseño ocultados por una tomas que no le favorecían.

En el siguiente vídeo podrás ver y encontrar muchos de esos detalles “ocultos” que no hemos podido ver antes, además podrás escuchar (en inglés eso sí) al diseñador jefe del Fiat 124 Spider, Felix Kilbertus, donde nos relata algunos aspectos de este nuevo modelo, de su diseño y de cómo han llegado a concebirlo.

Lo primero que nos llama la atención en la entrevista, es que Fiat no considera una reedición de su clásico 124 Spider, sino un modelo totalmente nuevo y despegado de ese clásico. Eso sí, no renuncia a su historia y hace algún guiño sutil a este modelo tan especial dentro de la historia de la marca italiana.

El diseñador remarca varias veces en la entrevista la proporcionalidad del 124 Spider, además de hacer mucho énfasis en la parte delantera donde encontramos un gran capo alargado (una de las grandes diferencias de su hermano MX-5), un diseño que queramos o no, está pensado para conquistar el mercado norteamericano. Y que todo apunta, que está gustando mucho al otro lado del charco.

Otro de los aspectos que más ensalza el diseñador es en la calidad de sus interiores y los cambios que ha recibido del modelo japonés a este, presumen de cuero italiano y de acabados de lujo. Todo se analizará cuando llegue por estas latitudes, pero en el vídeo su aspecto engancha y ya nos está entrando las ganas de sentarnos y tocar todo. Por no decir arrancarlo y disfrutar de nuestra melena al viento.

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http://www.pistonudos.com/noticias/car-advice-entrevista-al-disenador-jefe-del-fiat-124-spider-y-nosotros-te-lo-traemos/
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

En directo: así posó el Fiat 124 Spider en Los Angeles

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 26 de noviembre de 2015


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El Fiat 124 Spider ha sido la novedad más destacada del reciente Salón de Los Angeles. Todos esperábamos su llegado, todos queríamos ver cómo en Fiat habían adaptado el chasis del Mazda MX-5 al diseño italiano y ahora lo podemos ver posando en directo bajo los focos del Salón de Los Angeles.

Tendremos que esperar para conocer su precio en el mercado español. Recordemos que el Mazda MX-5 parte desde 25.000 euros con una mecánica atmosférica de 131 caballos.

Trazos más sencillos que el Mazda MX-5, un corte más clásico, grandes ópticas rectangulares frente a las rasgadas del japones… y curiosamente un habitáculo que, frente al exterior bien diferenciado entre ambos, es el mismo para el italiano y el japones, encontrándonos incluso en el Fiat el mismo sistema multimedia empleado por Mazda.

Bajo el capó del Fiat 124 Spider nos encontramos con una mecánica sobrealimentada de 1.4 litros que se ha presentado en el mercado norteamericano con 160 caballos, pero que llegará al viejo continente, a Europa, con 140 caballos.

¿Será más caro que el Mazda MX-5? Por ahora tendremos que esperar para descubrirlo, recordemos que el Mazda MX-5 de 131 caballos parte desde 25.000 euros mientras que la alternativa de 160 caballos parte desde 27.800 euros.

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Galería de imágenes del Fiat 124 Spider en directo desde el Salón de Los Angeles:

Galería de fotos: En directo: así posó el Fiat 124 Spider en Los Angeles

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http://www.diariomotor.com/2015/11/26/en-directo-asi-poso-el-fiat-124-spider-en-los-angeles/
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

El nuevo Fiat Tipo ya tiene precio en España, llega en enero

01 de diciembre de 2015 | 19:43 CET



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Si tienes buena memoria, recordarás al Fiat Ægea, la berlina compacta que los italianos presentaron a mediados de este año en Turquía, y que llegará a los mercados europeos bajo el nombre de Fiat Tipo. Entre esos mercados se encuentra España, donde a partir de enero estará disponible en dos niveles de acabado con tres opciones de motor.

El nuevo Fiat Tipo —fabricado en Tofaş, Turquía— recupera el nombre de uno de los modelos más populares de Fiat de hace poco más de dos décadas, y es el primero de los coches "que equilibran perfectamente diseño y personalidad se con versatilidad, economía de uso y eficiencia" que el fabricante presentará en los próximos años.

Fiat Tipo, disponible en acabados Easy y Lounge

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La nueva berlina compacta de Fiat estará disponible en dos niveles de equipamiento en España. Dependiendo del acabado, podrá contar con sistema UconnectTM con pantalla táctil de 5 pulgadas, manos libres Bluetooth, reconocimiento de voz, conector auxiliar y puerto USB, mandos en el volante, cámara de visión trasera, sistema de navegación TomTom 3D Touch, sensores de aparcamiento, control de crucero, faros antiniebla y sensores de luz y de lluvia.

Mide 4,54 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,49 de alto. Su maletero es de 520 litros.
De serie, todos los Fiat Tipo cuentan con seis airbags, frenos ABS y EBD y sistema de control de presión de los neumáticos. Podrá pedirse con llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, además de cuatro configuraciones para el acabado interior.

La oferta de motores está compuesta por uno de gasolina y dos de diésel. El primero es un 1.4 Fire de 95 CV; los otros dos, MultiJet II de 95 o 120 CV, con opciones de transmisión manual de cinco o seis velocidades. Fiat no ha anunciado las cifras de consumo oficiales, pero se habla de hasta 4 l/100 km.

La gama del Fiat Tipo parte de 9.900 € e incluye una edición especial

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En su acabado más básico, el Fiat Tipo estará disponible en España desde 9.900 euros a partir de enero, pero a partir del 7 de diciembre están abiertos los pedidos para un par de ediciones especiales denominadas Opening Edition y Opening Edition Plus, la primera con el motor 1.4 de gasolina; la segunda con el diésel MultiJet II de 120 CV. Sólo habrá 220 unidades de esta edición limitada, con precios que parten de 10.990 euros. No se especificó su equipamiento, pero la marca asegura que "supondrá una gran ventaja económica para los 220 primeros clientes".

http://www.motorpasion.com/fiat/fiat-tipo-espana-precios
 

kjpc

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Re:LA NUEVA FIAT

A mi me gusta. Tengo gana de ver el de 5 puertas.
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

Pues por lo poco visto hasta ahora, tanto del cinco puertas como del Hatchback, pintan ambos muy bien:


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¿Un duro rival para el SEAT Toledo? El Fiat Tipo desembarca en España desde 9.900 euros

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 2 de diciembre de 2015


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El Fiat Tipo es una berlina compacta fabricada en Turquía. Rescata una denominación mítica en Fiat, y supone el aprovechamiento en Europa de una solución low-cost diseñada para los mercados de Oriente Medio y Norte de África fundamentalmente. Un coche sin complejos, que tampoco nos impide disfrutar de ciertas comodidades a bordo. En definitiva, un duro rival para los SEAT Toledo y Citroën C-Elysee. Fiat ha anunciado que sus ventas comienzan de forma inminente, a un precio que arranca en sólo 9.990 euros.

Se ha construido usando acero de alta resistencia. Sus versiones básicas llevan frenos traseros de tambor.

Este precio de 9.990 euros se asocia a su nivel de equipamiento y motor más básicos, un conocido 1.4 de gasolina con culata multiválvulas y 95 CV de potencia. Además, es necesario financiar el coche con FCA Capital y acogerse al Plan PIVE para disfrutar de dicha oferta. Con todo, el motor va asociado a una caja de cambios de 6 relaciones y puede alcanzar los 100 km/h en unos correctísimos 11,5 segundos, entre otras cosas gracias a un peso bajo: 1.225 kg es una cifra excelente para una berlina de 4,53 metros de longitud.

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A pesar de equipar el acabado básico Easy, el Fiat Tipo de 9.990 euros dispone de llantas de 15 pulgadas, climatizador, radio CD con MP3 y pantalla táctil, retrovisores calefactados o control de presión de neumáticos. Una oferta muy golosa, teniendo en cuenta que los SEAT Toledo y los Citroën C-Elysee arrancan respectivamente en más de 15.000 euros y 13.000 euros. Fiat también lanza una Opening Edition para el Fiat Tipo. 220 unidades con un nivel de equipamiento superior, disponibles desde los 10.990 euros.

Dinámicamente, tiene suspensión delantera independiente y una tradicional barra de torsión trasera.

No se ha detallado este nivel de equipamiento, pero sabemos que los Fiat Tipo Opening Edition también exigen aportación del Plan PIVE y financiación de FCA Capital. El motor asociado es el 1.4 de gasolina, aunque los Opening Edition Plus estarán disponibles con motor 1.6 Multijet turbodiésel de 120 CV. Haciendo un repaso a otros detalles de la gama Tipo, recordemos que tiene un maletero de 520 litros – en línea con sus rivales – y un espacio interior que anuncian como el más grande del mercado, tanto delante como detrás.

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La gama de motores se completa con otro atmosférico de gasolina, un robusto 1.6 de 110 CV, así como un diésel de acceso: un 1.3 Multijet de 95 CV, otro viejo conocido en el Grupo Fiat, de buen resultado y consumo excepcional. La seguridad activa es amplia en toda la gama, con control de estabilidad, seis airbags y cámara de visión trasera. El sistema de infoentretenimiento Uconnect permite la conexión Bluetooth del teléfono y el uso de aplicaciones conectadas. Se pone a la venta en enero en España.

Fuente: Fiat

http://www.diariomotor.com/2015/12/02/fiat-tipo-precio-espana/
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Re:LA NUEVA FIAT

Tiene muy buena pinta esta gama de FIAT. Mejoraría con un Tipo 3 puertas, que no sé si saldrá.
Fíat necesitaba esto como el oxígeno. Ahora para completar la gama solo falta el nuevo UNO como utilitario, en paralelo con el 500.

Solo hay que completar los lanzamientos con el marketing adecuado.
 

kjpc

Gran Alfista

Re:LA NUEVA FIAT

El 5 puertas es bien bonito.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:LA NUEVA FIAT

La Fiat Toro no es una pick-up como las demás y en esta foto puedes ver el motivo

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20 Diciembre 2015



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IVÁN SOLERA
@ivan_solera


Desde las primeras imágenes ya apuntaba maneras y ahora que hemos podido ver su trasera se confirma, la Fiat Toro no es una pick-up más y no sólo por esa parte frontal con un diseño muy de futuro que parece mezclar parte del estilo del Citroën C4 Picasso con algo también de Ford Ecosport.

Diseño con muchos detalles SUV para esta pick-up italiana destinada al mercado sudamericano, aerodinámica y robustez descafeinada, sin los característicos excesos y aspecto de camioneta con la zaga a medio terminar que suelen lucir las pick-up. Fíjate bien en la foto de la trasera y encuentra la principal diferencia.

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Seguro que lo habías cazado nada más ver la foto principal y no, para los que estéis mirando el bien rematado paragolpes trasero no es la diferencia principal (que también es raro, pero no). Como se puede ver en la foto el portón está dividido en dos y por lo que he podido ver en una pequeña foto robada de la cadena de montaje, se trata de dos pequeñas puertas independientes.

Nada de un portón que se baja y sirve de plataforma para usos varios, esta pick-up a la italiana se desmarca con un acceso diferente y más polivalente. Cuenta con hasta seis combinaciones de apertura para acceder a la caja. Las dos mitades se pueden abrir una para cada lado, hacia abajo independientemente y también unidas formando el clásico portón propio de las pick-up.

http://www.motorpasion.com/fiat/fiat-toro-trasera
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

Fiat Tipo, al volante de un coche que posiblemente se hará con un hueco importante en el segmento C

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25 Enero 2016



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HÉCTOR ARES
@hector_ares


Fiat ha recuperado un nombre con gran solera dentro de la marca para dar vida a su nuevo modelo del segmento C. El Fiat Tipo, que así es como se llama en Europa (en otros mercados se llama Fiat Ægea), es una berlina de tres volúmenes y 4,54 metros que llega para competir en un segmento cada vez más animado.

Tras su presentación en el pasado Salón de Estambul en el mes de mayo de 2015, esta nueva berlina ya está a la venta en España, y hemos tenido la oportunidad de conducirlo en una primera toma de contacto. ¿Te vienes?

Reutilizar el nombre Tipo no es fruto de la casualidad. Del anterior Fiat Tipo, un coche que marcó una época por su peculiar y vanguardista diseño, se vendieron ni más ni menos que dos millones de unidades en Europa, y llegó a ser Coche del Año en Europa allá por el año 1989.



AUNQUE EN OTROS MERCADOS DE LLAMA FIAT ÆGEA, AQUÍ HAN RECUPERADO EL NOMBRE TIPO EN HONOR AL MÍTICO COCHE DE FINALES DE LOS 80 DEL CUAL SE VENDIERON MÁS DE DOS MILLONES DE UNIDADES



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Este nuevo Fiat Tipo, aunque nace como una berlina de tres volúmenes para entrar de lleno en el segmento C, tendrá más adelante otras dos variantes, la cinco puertas y la familiar. En Fiat se han empeñado en recalcar que frente a lo que ocurre con otros rivales que nacen como compactos y luego se les añade el tercer volumen del maletero, en este caso se ha hecho al revés, nace como berlina. Y aseguran que ese es uno de sus grandes secretos.

Estéticamente el Fiat Tipo tiene algo. Si bien en su segmento el diseño no debe ser un factor clave en la decisión de compra, es cierto que el italiano destaca por algunos detalles específicos, que le dan personalidad.

Hablamos por ejemplo de la parrilla delantera con pequeñas aplicaciones cromadas que parecen flotar alrededor del logotipo de Fiat. Las ópticas rasgadas o los nervios del capó delantero marcan las líneas que dan forma a la carrocería, que si bien no es la de la berlina más atractiva del mundo, si que tiene algo más de estilo que sus rivales que nacen compactos y de repente les sale un trasero.

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Ayudan a conseguir ese aspecto sus proporciones, con un morro largo y un parabrisas inclinado que podría llegar a interpretarse como una herencia lejana de los modelos deportivos del grupo. Lo que es seguro, es que su diseño ayuda y mucho a conseguir el coeficiente aerodinámico declarado de 0,29 Cx.

Las ópticas posteriores también tienen un estilo diferente, ya que tienen relieve y sobresalen de algunos planos del vehículo. Por último las llantas de 17 pulgadas de la versión de acabado Lounge, le dotan de una robustez a la vista que encaja con el aplomo dinámico que demuestra.

Un interior amplio y con muchos huecos

En el interior se ha buscado la funcionalidad por encima de todo, como es premisa en este segmento. Encontramos mandos con un tacto bastante agradable que se combinan con algunos plásticos duros y toscos en algunas zonas del salpicadero, pero agradables en otras áreas más cercanas a las manos. Lógico si tenemos en cuenta su posicionamiento y precio.

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Me han llamado la atención algunos detalles como los múltiples huecos portaobjetos, con una capacidad total de 12 litros. También hay que destacar la sensación de amplitud que transmite el coche, el cual a pesar de haberlo probado en solitario, si que parecía capaz de albergar en su interior a pasajeros de hasta 1,88 metros de estatura delante y hasta 1,80 metros de estatura detrás.

Muy importante en este segmento, el maletero es especialmente grande, ya que cuenta con 520 litros de capacidad. No es el más grande de su segmento, ya que el SEAT Toledo dispone de 550 litros, pero son más que suficientes para la mayor parte de las situaciones.

Tres motorizaciones

Inicialmente la gama Fiat Tipo estará disponible con tres motorizaciones. En gasolina el 1.4 Fire de 95 CV, mientras en diesel los MultiJet II 1.3 95 CV y 1.6 120 CV serán la oferta inicial que tal vez se complete más adelante con otro tipo de motorizaciones.

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En cuanto a acabados, habrá dos niveles diferentes, el Easy y el Lounge. El primero dispone de llantas de 16", aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante y pomo del cambio en piel, asientos traseros abatibles, asiento del conductor regulable en altura, UconnectTM 5" con pantalla táctil, panel de instrumentos con pantalla TFT de 3,5", mandos del sistema de audio en el volante y Bluetooth, reposacabezas traseros, dirección asistida eléctrica, cierre centralizado eléctrico, apertura automática del maletero y retrovisores eléctricos, calefactados y con luz.



NACE COMO UNA BERLINA DE TRES VOLUMENES, PERO LLEGARÁN OTRAS DOS, UNA DE CINCO PUERTAS Y OTRA FAMILIAR



En cuanto al equipamiento de seguridad, incluye 6 airbags (conductor, pasajero, laterales delanteros y de cortina), ABS con EBD, ESC con ASR, Hill Holder, MSR, DST y ERM, además del sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) y el kit Fix&Go.

A todo este equipamiento, el acabado Lounge añade las llantas de 17", retrovisor interior antideslumbramiento, sensores de lluvia y luz, climatizador automático, cruise control, faros antiniebla y apoyabrazos delantero. En el momento de su lanzamiento estará disponible con las versiones Opening Edition y Opening Edition Plus, aunque sus unidades son limitadas.

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Al volante del Fiat Tipo

Durante la presentación nacional que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, tuve ocasión de conducir brevemente la versión equipada con el motor turbodiésel 1.6 de 120 caballos.

Este motor, combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades, encaja a la perfección con el planteamiento de este coche. Me gustó su comportamiento, ya que ofrece mucho par a muy bajas revoluciones.

El turbo de geometría variable permite generar 320 Nm a solo 1.750 RPM, con lo que acelera con alegría y fuerza desde muy abajo. Además la potencia máxima la entrega a 3.750 RPM, con lo que la agilidad está más que asegurada.

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Haciendo un recorrido semiurbano con muchas rotondas y cruces que obligaban a reducir velocidad y marchas, para después salir de nuevo haciendo trabajar al motor con su máxima intensidad, el comportamiento del Fiat Tipo es más que aceptable.

Además el conjunto, si bien hace gala de unas suspensiones que premian el confort, también ofrece una sensación de aplomo que no tienen otros rivales de su segmento. Se percibe como un coche sólido, con buena calidad de rodadura y eso es algo que se agradece en un modelo de su precio y posicionamiento.

El Fiat Tipo con este motor de 120 caballos alcanza una velocidad máxima de 199 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. No son las prestaciones del coche más rápido del mundo, ni pretenden serlas. Si unimos esas prestaciones al tacto que ofrece el resto del conjunto, podemos decir que el Fiat Tipo ha llegado para situarse como uno de los referentes de su segmento de forma inmediata.

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En cuanto a consumos, la cifra homologada por Fiat para este motor es de solo 4,2 l/100 km, un registro que sirve como colofón a un coche que ya está a la venta y que en Italia ya está gozando de un éxito que ha superado incluso las previsiones más optimistas.



EL COCHE TRANSMITE MUCHO APLOMO Y EL TACTO DE RODADURA ES UNO DE SUS PUNTOS FUERTES. EN ESTE SENTIDO, EL FIAT TIPO SERÁ SIN DUDA UNO DE LOS REFERENTES DE SU SEGMENTO.



Precios del Fiat Tipo en España

Aunque ya hace un par de meses que sabemos los precios de partida del Fiat Tipo para España, ahora tenemos por fin todo el detalle por modelo y condiciones. El precio más bajo por el que puedes conseguir un Fiat Tipo son 9.900 euros. Eso es lo que cuesta el 1.4 de gasolina con acabado Easy acogiéndose al Plan PIVE y a la superfinaciación del Grupo FCA.

Habrá además otras 450 unidades de lanzamiento con un precio promocional de 10.990 euros. Una vez que se acaben esas unidades iniciales, los PVP de la gama Fiat Tipo para España quedarán conformados de la siguiente forma.

Tipo Sedán 1.4 16v Easy 95 CV gasolina

14.000 euros

Tipo Sedán 1.3 16v Easy 95 CV diesel Multijet II

16.100 euros

Tipo Sedán 1.6 16v Easy 120 CV diesel Multijet II

17.900 euros

Tipo Sedán 1.4 16v Lounge 95 CV gasolina

15.000 euros

Tipo Sedán 1.3 16v Lounge 95 CV diesel Multijet II

17.100 euros

Tipo Sedán 1.6 16v Lounge 120 CV diesel Multijet II

18.900 euros

Tipo Sedán 1.4 16v Opening Edition 95 CV gasolina

15.160 euros

Tipo Sedán 1.6 16v Opening Edition Plus 120 CV diesel Multijet II

20.140 euros

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El Fiat Tipo ya está a la venta en España, cuenta con cuatro años de garantía o 100.000 kilómetros y es, posiblemente, un coche llamado a obtener una buena cuota de mercado en el segmento C.

Los gastos del viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

Fiat Tipo 2016 (presentación)

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http://www.motorpasion.com/fiat/fiat-tipo-2016-toma-de-contacto
 

kjpc

Gran Alfista

Re:LA NUEVA FIAT

Tiene muy buena pinta. Me gusta cada vez más. Gracias por la prueba, Nicola ;-)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

A mandar kjpc. Y si se aciertan las expectativas, que han puesto de acuerdo a todo aquel que lo ve, va a ser un modelo importante de la nueva Fiat.



Fiat 124 Spider: el Miata italiano ya está a la venta desde unos tentadores 25.990 euros

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 17 de febrero de 2016


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Fiat ha resucitado la denominación de Fiat 124 Spider para dar vida a un descapotable biplaza profundamente hermanado con el Mazda MX-5. Un peso comedido, tracción trasera, el encanto de una conducción deportiva sin la necesidad de acudir a grandes cifras de potencia… un nuevo roadster que ya está a la venta y del que ya te podemos dar todos los detalles sobre su precio en España.

El Fiat 124 Spider original fue lanzado en 1966 y estuvo en producción hasta 1980. Se comercializaron un total de 197.000 unidades.

El Fiat 124 Spider estará disponible con una única opción mecánica, al menos por ahora, un bloque 1.4 Turbo MultiAir de 140 caballos y 240 Nm de par que estará asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, contando con dos niveles de equipamiento que nos dejan ante los siguientes precios:

Fiat 124 Spider – 25.990 euros
Fiat 124 Spider Lusso – 27.990 euros

Pero, ¿qué equipamiento tiene cada versión?

Como equipamiento de serie el Fiat 124 Spider tiene llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, asientos de tela, climatizador, sistema de arranque sin llave, radio con MP3, USB y bluetooth y control de crucero.

En el caso de acudir al Fiat 124 Spider Lusso nos encontramos ya con llantas de aleación de 17 pulgadas, escape cromado, faros antiniebla delanteros, tapicería de piel, elementos plateados como el pilar delantero o las barras antivuelco, climatizador automático y cobertura en piel con costuras en contraste para la parte superior de la instrumentación.

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http://www.diariomotor.com/2016/02/17/fiat-124-spider-precio-2016/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:LA NUEVA FIAT

MuscleALFA84 dijo:
Con tu permiso Radik y puesto que ha estado muy en boca de todos durante un tiempo en el post dejo aquí la prueba de Autopista del Tipo que tu citabas. Interesante prueba y buen e interesante producto el de Fiat.












 
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