FIAT (actualidad)

Foreros presentes

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

El sistema Uconnect de Fiat se pasa a Android y establece una relación con Google en la que todos ganan

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 3 de enero de 2017

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Durante mucho tiempo hemos criticado a los fabricantes por su lentitud para introducir sistemas de entretenimiento que se acercasen mínimamente a las posibilidades de algo tan sencillo, y económico, como es un tablet de gama media. Una situación a la que probablemente se llegase por las reticencias de los fabricantes para trabajar con las empresas que mayor experiencia tienen en ese ámbito, las tecnológicas. En los últimos años, por suerte, la situación ha cambiado. En el mercado existen sistemas de entretenimiento agradables, prácticos, y potentes, y no necesariamente caros, como el sistema Uconnect empleado por el Grupo Fiat. ¿Pero por qué no establecer lazos con un fabricante de la talla de Google para aprovechar la potencia de su sistema operativo Android? Esa es precisamente la vía que está explorando el Grupo Fiat, empezando por un prototipo instalado en un Chrysler 300 que se presenta estos días en el CES 2017.

El Consumer Electronics Show, el CES 2017 de Las Vegas, guiará la actualidad del mundo del motor estos días. Todos quieren estar presentes con sus últimas novedades tecnológicas, sus nuevos coches, y prototipos innovadores. Fiat Chrysler Automobiles estará presente con un prototipo muy exótico, el Chrysler Portal, pero también con una evolución de sus sistemas de entretenimiento Uconnect.

El sistema en cuestión es un anticipo de la próxima generación de sistemas de entretenimiento Uconnect, con pantalla de 8,4 pulgadas, y sistema operativo Android. ¿Significa eso que a partir de ahora será Google quien se convierta en el proveedor de sistemas operativos de Fiat? No, ni mucho menos

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Fiat ha anunciado este acuerdo con Google para aprovechar la potencia de Android en su nueva generación de sistemas operativos. A la larga, contar con la experiencia de un fabricante tecnológico es un acierto. Android ofrece suficiente versatilidad y potencia como para crear sistemas de entretenimiento para cualquier tipo de coche, amén de sus aplicaciones en telefonía móvil y dispositivos portátiles, en general. El sistema operativo escogido es Android 7.0 Nougat, que no solo se presentó con novedades importantes en lo que a rendimiento se refiere, sino también un nuevo entorno de ejecución de aplicaciones más rápido (ver análisis en Xataka).

Pero evidentemente, Fiat no quiere perder el control de su sistema operativo, ni permitir el acceso de aplicaciones que no hayan sido supervisadas por el fabricante de coches. De ahí que este anticipo de la próxima generación de Uconnect siga gozando de una interfaz y una plataforma de aplicaciones y funcionalidades desarrollada por Fiat, que si bien no tendrá la experiencia de una tecnológica como Google en el desarrollo de sistemas operativos, sí puede presumir de una mayor experiencia en el desarrollo de entornos de usuario seguros para un automóvil.

La introducción de Android de manera nativa en sus equipos de entretenimiento permitirá a la próxima generación de Uconnect incluir funciones más avanzadas, como Google Assistant, o integración nativa de aplicaciones como Spotify, Pandora, NPR One y Pocket Casts.

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles

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Fiat Tipo –
New Tipo: maximum space and comfort

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Fiat

Publicado el 10 ene. 2017
The Fiat Tipo was designed to offer the maximum space and comfort for you and your family.

With a load capacity of 520 litres, plenty of space for your comfort, storage compartments with a total capacity of 12 litres, the Fiat Tipo is designed for your needs. Tipo: you don’t need much to get a lot.

Discover more about Fiat Tipo Station Wagon here: http://www.fiat.com/tipo-sw
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Fiat Tipo: view the interior of the new Fiat Tipo

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Fiat

Publicado el 10 ene. 2017
The interior of the new Fiat Tipo was designed for your comfort thanks to its spaciousness and intelligent solutions.

The Fiat Tipo was designed to offer the maximum space and comfort for driver and passengers alike. Here are some of the interior features:
- Touchscreen Radio and NAV 5”
- storage compartments with a total capacity of 12 litres
- steering wheel controls
- a load capacity of 520 litres
- infotainment system

Discover more about Fiat Tipo here: https://www.fiat.com/tipo and follow us on
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Re:LA NUEVA FIAT

4 razones por las que la acusación a Fiat Chrysler Automobiles no es, de momento, un nuevo “caso Volkswagen”

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 16 de enero de 2017

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Cuando conocíamos la semana pasada que Fiat Chrysler Automobiles había sido acusada formalmente por la EPA, por un asunto relacionado con el software que gestiona los sistemas anticontaminación de sus motores, evidentemente todos pensamos de inmediato en lo sucedido con Volkswagen hace ahora 16 meses. Desde que saltara a la palestra el escándalo de los diésel de Volkswagen en Estados Unidos, toda la industria ha sido cuestionada por sus prácticas, al menor indicio de sospecha saltan las alertas y el temor de fabricantes e inversores a que la historia de los alemanes se repita nos lleva a situaciones como la vivida la semana pasada en el mercado de valores, que sumió a las acciones de Fiat Chrysler Automobiles en una acusada caída que obligaría, incluso, a suspender temporalmente las cotizaciones. En cualquier caso era lícito que nos hiciéramos la pregunta, ¿de verdad estamos ante un nuevo “caso Volkswagen”?

1. Las cifras de supuestos afectados no son comparables

La EPA anunció la semana pasada que el software de la discordia que habría provocado su acusación pública a Fiat Chrysler Automobiles afectaría a 104.000 automóviles y únicamente dos modelos. Los afectados serían los Model Year 2014, 2015 y 2016 del Jeep Grand Cherokee y el Dodge Ram 1500, equipados con motor diésel de 3.0 litros. Como veremos más adelante, y salvo que nos encontremos con algunas sorpresas en la investigación que se está llevando a cabo, no parece que esa cifra vaya a aumentar, ni que el caso vaya a expandirse fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

El caso Volkswagen, en cambio, afectaría a millones de vehículos en todo el mundo y más de 500.000 automóviles solo en Estados Unidos.

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2. De momento Fiat Chrysler Automobiles no ha sido acusada de utilizar un defeat device

La acusación de la EPA no apunta a un “defeat-device”, pero sí investigarán para descartar que exista un software ilegal que manipule la homologación de emisiones

Desde que en septiembre de 2015 se dieron a conocer las investigaciones que habían llevado a la EPA a acusar a Volkswagen de un fraude en la homologación de emisiones ya se apuntó directamente a la existencia de un defeat device. Desde el primer momento Volkswagen ya había sido acusada de utilizar un dispositivo capaz de alterar el funcionamiento de los sistemas anticontaminación, y del propio motor, para trabajar bajo una lógica diferente en el ciclo de homologación, y en la vida real, con el fin de obtener un resultado favorable en las homologaciones. Una técnica ilegal para la agencia medioambiental estadounidense y perseguida en otros mercados, como el europeo.

Aunque la EPA anuncia que investigarán la posible presencia de un defeat device en los modelos de Fiat Chrysler Automobiles, el grupo italoamericano aún no ha sido acusado de tal cosa. Es más, estaríamos ante una acusación en la que la EPA defiende que Fiat Chrysler Automobiles no ha comunicado la lógica de funcionamiento de sus motores en lo que respecta al trabajo de los sistemas anticontaminación, en un punto en el que esa lógica también arrojaría resultados diferentes en el ciclo de homologación y en diferentes situaciones de la conducción real.

La razón por la cual el software puede arrojar esos resultados dispares no necesariamente ha de ser un indicio de fraude. Es más, existen diferentes razones que explican por qué podría suceder tal cosa, como estrategias para proteger el motor y regenerar los sistemas anticontaminación. En cualquier caso la EPA sí sanciona que el fabricante no les comunique esa lógica de funcionamiento, en tanto bien podría ocultar una técnica para manipular su homologación de emisiones.

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3. De momento, el caso no debería tener repercusiones en Europa

De los dos vehículos investigados, únicamente el Jeep Grand Cherokee con motor diésel de 3.0 litros se comercializa en Europa. El Dodge Ram 1500 no se comercializa en nuestro continente. Por otro lado, la falta de comunicación a la hora de aclarar el funcionamiento de sus sistemas anticontaminación que alega la EPA no tendría por qué tener repercursiones en Europa.

En cualquier caso, la Comisión Europea sí que ha prestado atención a los requerimientos de la EPA para exigir a Fiat Chrysler Automobiles mayor cooperación para aclarar esta situación, y también aportar más información referente a otros modelos que también están bajo el escrutinio de las autoridades europeas, que serían el Fiat 500X, el Fiat Dobló y el Jeep Renegade. Sin ir más lejos, las autoridades alemanas ya habrían alertado del problema hacer meses, el año pasado, cuando la KBA comenzó a dar los primeros resultados de sus pruebas de emisiones de NOx en condiciones reales.

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4. Fiat Chrysler Automobiles aún no reconoce su culpabilidad, como sí hiciera Volkswagen

Desde Fiat Chrysler Automobiles no tardaron en desmentir, vía comunicado oficial, que exista un software ilegal en sus automóviles. Cuando se destapó el caso Volkswagen nos encontramos con un aluvión de datos, pruebas independientes, y estudios, que habían hallado pruebas bastante concluyentes que apuntarían a la presencia de un software capaz de manipular el resultado de la homologación de emisiones de NOx.

Unos días después de saltar el escándalo, Volkswagen ya reconocía mediante un comunicado que en efecto existía una irregularidad en sus motores y presentaba un plan para estudiar hasta dónde había llegado la presencia del defeat device y poner en marcha un calendario de revisiones técnicas. De hecho, días después del comunicado de la EPA el Grupo Volkswagen ya había preparado una provisión económica para atender la resolución del conflicto. Provisión que tendría repercusiones en los resultados económicos del Grupo Volkswagen en 2015.

En cualquier caso, y si de verdad Fiat Chrysler Automobiles hubiera errado en no proporcionar toda la información requerida por la EPA, el grupo italoamericano seguirá teniendo un problema que ha de resolver. Y si bien es cierto que con los datos que tenemos actualmente no estaríamos ante un caso Volkswagen, ni parece que lo vayamos a estar, la situación podría cambiar por completo en los próximos meses, si desde la EPA llegasen nuevos datos que apuntasen en la dirección de un defeat device que aún no ha sido descubierto.
 

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Re:LA NUEVA FIAT

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=60Vgl51FgFw[/youtube]

Fiat Tipo 5 Doors: space and freedom

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Fiat

Publicado el 16 ene. 2017
Fiat Tipo 5Doors: compact elegance

A wealth of standard equipment and all the comfort you could want for the right price. Discover Tipo 5Doors main features:
- Uconnect™ 7” HD live touchscreen system
- Integrated TomTom 3D live sat-nav system
- Top-flight interior habitability
- 12 litres of storage compartments
- Headlight clusters with LED daytime running lights
- Diamond-cut 17” alloy wheels
- 440 litres of boot space

(.............)



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lSELeFRYRso[/youtube]

Fiat Tipo Station Wagon:
more room for you and your family

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Fiat

Publicado el 16 ene. 2017
Fiat Tipo Station Wagon: it doesn’t need much to get a lot

Packed with equipment, more room for you and your family and top-in-class comfort for the right price. Discover Tipo Station Wagon main features:
- Door aperture of over 80° for maximum ease of access
- Over 1.80 m of load length
- 550 litres of boot space
- Magic cargo space: reconfigurable with one hand
- Top-flight interior habitability
- Roof rails as standard

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B3DAraaP5BM[/youtube]

Fiat Tipo:
design and exterior of the new Fiat Tipo

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Fiat

Publicado el 16 ene. 2017
Design and exterior of the new Fiat Tipo: driving pleasure has found its dimension.
Visit http://www.fiat.com/tipo to discover more!

Designed for efficiency, the new Fiat Tipo offers all the space you need in a car of just 4.5 metres. With a complete range of equipment as standard, unmistakable detailing, a unique design and outstanding fuel economy, the new Fiat Tipo is elegant, spacious and comfortable. Tipo: you don’t need much to get a lot.

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Re:LA NUEVA FIAT

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xV23j9YgskY[/youtube]

Fiat Panda –
Discover its style, interior and technologies

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Fiat

Publicado el 10 feb. 2017
Practical, compact and surprising: that’s the Panda. Discover this city car, its interior and technologies.
Here are some of its main features:
• Fold and tumble rear seat
• New alloy wheels
• 14 storage spaces
• Height-adjustable steering wheel with integrated radio controls
• Uconnect™ System with USB and AUX port
• New Panda App for iOS and Android smartphones

For more information visit: https://www.fiat.com/panda

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Re:LA NUEVA FIAT

Fiat 500 Sessantesimo: el superventas de corazón italiano celebra sus 60 años con esta edición limitada

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3 Marzo 2017



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Victoria Fuentes
@viky_fu3ntes

La histórica marca italiana de automóviles celebra el 60 cumpleaños del emblemático 500 con una edición especial que debutará en Ginebra: el Fiat 500 Sessantesimo, que viene con un aire vintage y una inédita carrocería bicolor. La reinterpretación del icono global de Fiat se ha realizado exclusivamente en versión descapotable y hay 560 unidades disponibles.

El 500 Sessantesimo estará disponible en los principales mercados de Europa, Oriente Próximo y África a partir del 9 de marzo. La gama de motores abarca los propulsores de gasolina 1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV, así como el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV.

Un 4 de julio de 1957 se presentó en Turín por primera vez el Fiat 500, y desde entonces, se han vendido más de cuatro millones de unidades. 60 años después, Fiat celebra su perpetuación en el tiempo con esta edición especial que rinde homenaje a su antecesor mediante un aire vintage que incluye el salpicadero de vinilo, el logo en la parte delantera entre los bigotes cromados además del cromado del capó.

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Un supermini con tres estrellas

En el Sessantesimo se advierten numerosos detalles estéticos, como las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera específicas de 16" y un logo dedicado, el 560, que se convierte en una marca dentro de la marca.

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Los detalles retro también se advierten en el interior, como los elementos tubulares de la tapicería de piel color Marfil con costuras Burdeos en contraste, que caracterizan la franja central del salpicadero y las alfombrillas específicas bicolor.

Esta edición limitada trae de serie el pomo del cambio y el volante de piel con mandos integrados, el sistema Uconnect 7" Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar. También incluye la pantalla TFT de 7", el climatizador automático, los faros antiniebla y los sensores de aparcamiento traseros.

En otro orden de cosas, el Fiat 500 se ha llevado recientemente no muy buenas críticas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, más conocido como Euro NCAP. El denominado supermini se llevó tres estrellas: aprueba raspado el nivel de protección al pasajero adulto con un 66% y la del peatón con un 53%, pero suspende en materia de seguridad infantil con un 49% y con un estrepitoso 27% en Safety Assist.

Por el momento, no se han publicado detalles del precio.
 

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Re:LA NUEVA FIAT

Fiat 124 Spider Europa, una edición especial con sabor a los años 80

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5 Marzo 2017



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

En el Salón de Ginebra de 1981 Pininfarina presentó un Fiat 124 Spider Europa, y por eso la marca italiana presentará también en la cita suiza de este año una edición especial del modelo actual, llamada exactamente igual, Fiat 124 Spider Europa.

Se trata de una reedición de aquel modelo que en los años 80 giraba las cabezas de todos los que lo veían pasar por delante. Destaca por el Rojo Passione de la carrocería, las llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de cuatro radios muy similares a las del original.

En la parrilla delantera hay una placa que indica 124 y en el interior hay otra placa que lo identifica como esta edición especial. Otros detalles específicos son las tapas de los espejos retrovisores en color plata y la tapicería de los asientos de piel negra.

Al igual que con el Abarth 124 Spider Scorpione, por el momento no sabemos ni qué precio tendrá ni el número de unidades a las que estará limitado, pero seguro que en el Salón de Ginebra tendremos más información.
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

Fiat presenta en Ginebra versiones especiales de modelos conocidos

by Luis Blázquez on 6 marzo, 2017

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MÁS COLORES, ACABADOS Y EQUIPAMIENTOS AL ESTILO ITALIANO

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra está ya a la vuelta de la esquina y Fiat, evidentemente, no se va a perder la cita. Pero, ¿qué nos va a traer la firma de Turín? Pues para el aniversario de los sesenta años del 500, Fiat lanzará una serie limitada denominada 500 Sessantesimo. Debuta el equipamiento S-Design en el Fiat 500X y en el Fiat Tipo: la respuesta para aquellos que buscan estilo y contenidos distintivos y dinámicos. Se estrena mundialmente el Fullback Cross, una versión con un look exclusivo, y regresa el Fiat 124 Spider con la nueva serie limitada “Europa”, que celebra su homónimo antecesor diseñado por Pininfarina.

Es decir, novedad como tal no hay ninguna, son modelos que ya hemos visto nuevos o actualizados hace meses.

Fiat 500 Sessantesimo

Fiat exhibirá una serie 60 aniverasario del 500, limitada a 560 unidades. El primer 500 se lanzó el 4 de julio de 1957 y, desde entonces, se han comercializado más de cuatro millones de unidades en todo el mundo. Con el fin de conmemorar este aniversario, la marca presenta esta serie limitada y numerada que cuenta con elementos exclusivos.

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El nuevo 500 Sessantesimo tiene un salpicadero en vinilo, así como un logotipo vintage tanto delante, como en el volante y detrás. La tira cromada del capó también es exclusiva de este modelo, así como las llantas de 16″ y el logo dedicado de “560”, con el 6 y el 0 en color rojo.

Sólo se lanzará con carrocería cabrio y en pintura bicolor: un tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo y un pastel Marfil para el capó y los montantes. La línea de cintura, gris y burdeos, mientras que el color elegido para la capota es el gris.

El homenaje al pasado se limita solo a la estética. El equipamiento es el mismo que el un Fiat 500 full equip y se podrá elegir con todos los motores disponibles salvo el de gas: los gasolina 1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV el diésel 1.3 MultiJet II de 85 CV. Se podrá pedir a partir del 9 de marzo en los concesionarios.

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Gama S-Design

El S-Design es una línea de equipamiento para todos aquellos que buscan estilo con un carácter actual, dinámico y distintivo. Lo veremos tanto en 500X como el Tipo 5 puertas.

En el primero destacará una carrocería mate y detalles bruñidos como las molduras laterales, manillas de las puertas, manilla del maletero, bigote delantero, marco de pilotos traseros, y tapas de los retrovisores. Las llantas bicolor de 18″ serán específicas también de este acabado, al igual que la tapicería, con el logo bordado en color cobre.

En el Tipo, exteriormente podremos esperar una parrilla delantera, tapas de retrovisores y “tomas de aire” con acabado negro piano, faros bi-xenón, llantas de 18″ concretas de este acabado, lunas tintadas y un nuevo color: Gris Strada. En el interior también hay cambios con una nueva tapicería de cuero, nuevas costuras y nuevos acabados en el sapicadero.

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Fiat Fullback Cross

El Fullback Cross se caracteriza por detalles de estilo exclusivos, como la parrilla delantera con barras de color negro mate y una placa protectora en color plateado. En el lateral destacan otros detalles en color negro como los retrovisores, las manillas y los pasos de rueda, además de las llantas de 17″ y los estribos más grandes con un nuevo diseño. Por último, la barra antivuelco en negro texturizado eleva la silueta del Fullback Cross y destaca su perfil dinámico. La caracterización estética del Fullback Cross se completa con un nuevo revestimiento del compartimento de carga, totalmente negro, caracterizado por el logo Fiat en relieve.

Esta versión irá asociada al 2.4 turbodiésel de 180 CV y 430 Nm y se podrá elegir tanto con cambio manual de seis marchas, como con cambio automático de cinco. Irá con todo el equipamiento disponible de la gama Fullback.

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Fiat 124 Spider Europa

El modelo que veremos expuesto estará pintado en Rojo Passione y llantas de estilo retro de cuatro radios diseñadas por Mopar. Las tapas de los retrovisores de color plateado y los asientos de piel negra otorgan otro toque de estilo. Incluye una placa conmemorativa y el logo 124 en la parrilla frontal. Por lo demás es igual a los demás modelos de la gama 124, con equipamiento que va desde los faros adaptativos full-LED hasta un sistema de audio firmado por BOSE.

Aparte de estas novedades, completan el stand un Panda (además del resto de versiones) movido por un motor de dos cilindros y 80 CV que puede funcionar tanto con metano (3,1 kg/100 Km) como con gasolina (4,5 l/100 Km); una familia Tipo con nuevo equipamiento y nuevos colores; y una gama 500 compuesta por el 500S, 500L y el ya mencionado Sessantesimo.
 

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Re:LA NUEVA FIAT

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Fiat 124 spider América y Europa: versiones limitadas para amantes de los roadster
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¿Quieres tener un 124 spider aún más exclusivo? Pues aquí tienes estas dos ediciones limitadas.

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Javier Leceta | 04 Abr 2017

Fotos: Fiat 124 Spider América y Fiat 124 Spider Europa

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La marca italiana hace un guiño al Fiat 124 spider original de 1966 con el lanzamiento de los Fiat 124 spider América y Fiat 124 spider Europa. Se trata de dos ediciones limitadas que estarán próximamente a la venta, y que incrementan aún más la exclusividad de un roadster que no es precisamente el coche más visto en las carreteras. Por cierto, aquí tienes 7 diferencias entre el Fiat 124 spider y el Mazda MX-5, su hermano gemelo.

Fiat 124 spider América

El primero de ellos, el Fiat 124 spider América, contará únicamente con 1.000 unidades. Homenajea el 50 aniversario de la carrocería Pininfarina y su influencia en la historia de Fiat. Además, “conserva la integridad y el diseño del primer 124 spider Sport”, presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1966.

El diseño del 124 spider América se basa en la versión clásica Fiat Limited Edition – Spider 2000, lanzada al mercado en 1980. Con el color original de la carrocería, Bronce Magnético, cuenta con retrovisores cromados, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de estilo vintage, portamaletas trasero y logo en la parrilla frontal. El habitáculo incluye tapicería de piel en tono tabaco y una placa conmemorativa numerada. Dentro del equipamiento de serie del vehículo destacan la pantalla táctil de 7” con sistema DAB, Bluetooth, USB y AUX, navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera, entrada y arranque sin llave, faros Full Led con AFLS (dirige el haz de luz en función de la velocidad y dirección de la curva), sensor de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad y sistema de sonido Bose con 9 altavoces (doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos). Está disponible con cambio manual de 6 velocidades y, opcionalmente, con automático secuencial. El Fiat 124 spider América está disponible desde ya y su precio es de 32.750 euros (2.000 euros más con cambio automático; el precio promocional es de 33.040).

Fiat 124 spider Europa

El 124 spider Europa, presentado en el pasado Salón de Ginebra 2017, estará disponible en España a partir de junio. Esta edición limitada celebra la versión homónima que Pininfarina expuso en el Salón de Ginebra de hace 36 años. Luce una carrocería Rojo Passione (color clásico en los biplazas deportivos italianos), llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con un diseño histórico de estilo vintage, retrovisores cromados y logo en la parrilla frontal. Los asientos están tapizados en piel negra y el volante también es de piel. Una placa conmemorativa y numerada indica su carácter exclusivo dentro de la gama. Su equipamiento cuenta, entre otros, con pantalla táctil de 7” con sistema DAB, Bluetooth, USB y AUX, navegador con mapas en 3D, cámara de visión trasera, entrada y arranque sin llave, faros Full Led con AFLS, sensor de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad y sistema de sonido Bose con 9 altavoces (doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos). También estará disponible con cambio manual o automático de seis velocidades y su precio es el mismo que el de la edición América.

Comparativa Mazda MX-5 Fiat 124 Spider: las fotos

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Re:LA NUEVA FIAT

Prueba del Fiat 124 Spider: ¿es un buen descapotable? ¿Se parece al Mazda MX-5? ¡Hora de descubrirlo!

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Mario Herraiz | @HerraizM | 13 de Abril de 2017

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Seguramente no te pille por sorpresa el hecho de que bajo la piel del Fiat 124 Spider hay un Mazda MX-5, es algo que te hemos mencionado siempre que hemos hablado del nuevo descapotable de Fiat, del resurgir del mítico roadster italiano, pero… ¿qué tal le sentará al tantas veces elogiado chasis del Mazda MX-5 la presencia de un motor turbo? ¿Se notará o no se notará la mano de Fiat en su puesta a punto? Son las 6 de la mañana y estoy pasando el control de seguridad de Atocha para montarme en un AVE que me llevará a Girona, donde me espera el primo italiano del Miata. Por delante una ruta por la Costa Brava en un plan que se torna idílico si le sumamos la temperatura casi veraniega que nos acompaña y la presencia de un Fiat 124 Spider clásico. Hora de poner a prueba al Fiat 124 Spider.

Fiat ha sabido dejar una muy buena impronta en el chasis del Mazda MX-5

Pocos datos hay que repasar de este modelo. Una gama comedida ayuda a que en mi cabeza, al pensar en el Fiat 124 Spider, salte inmediatamente una breve “ficha técnica” con un bloque de cuatro cilindros y 1.4 litros de cubicaje que, turbo mediante, envía una potencia de 140 caballos al eje posterior de la mano de un par de 240 Nm.

A diferencia del Fiat 124 Spider el Mazda MX-5 recurre a dos mecánicas atmosféricas, a un motor 1.5 de 131 caballos y a un 2.0 de 160 caballos, ofreciéndonos ya desde el primer peldaño una grata experiencia deportiva en la que los ritmos de infarto dejan paso a sensaciones, a muchas sensaciones, a un dócil conjunto donde cada curva se traduce en una sonrisa, a unas mecánicas que se sienten sencillas, con el encanto añejo de lo atmosférico y que se estiran y estiran al son de una dulce y metálica melodía.

Te hemos hablado largo y tendido del Mazda MX-5 en seis pruebas diferentes (incluida una del Mazda MX-5 RF y dos del cup) que puedes releer en los siguientes artículos:

Mazda MX-5 2015, a prueba: amor a primera curva
Mazda MX-5 Cup 2016 a prueba: nos ponemos al volante del Miata de carreras
Prueba del Mazda MX-5 con motor de 2,0 litros: cómo alterar para siempre tu preconcepto de coche deportivo
Probamos el Mazda MX-5 RF: el cabrio es el que mola, pero este es el que hay que comprarse
#FriendsOfMX5 O como pasar de probar un Mazda MX-5 Cup a firmar el Miata 1 millón
25 años del mito, 25 años de Mazda MX-5: cara a cara entre la primera y la última generación

Ahora bien, ¿cómo se siente frente al Mazda MX-5?

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Sobre la báscula el Fiat 124 Spider arroja un peso de sólo 1.050 kg
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Tengo bastante recientes el nuevo Mazda MX-5. Lo he conducido en numerosas ocasiones y un curso de conducción de Mazda en el circuito de Albacete se ha encargado de refrescar mis impresiones, con la idea bien presente de que es uno de los productos con mejor relación precio/sensaciones y reconozco que llevo bastante tiempo con ganas de ver hasta que punto Fiat ha hecho una opción igual de tentadora, algo que voy a poder solucionar en unos pocos minutos: una unidad blanca, con una tapicería de cuero en color tabaco, me espera en el parking de la estación de Girona.

Efectivamente el habitáculo de este Fiat es igual al del Mazda MX-5, pequeños detalles distancian al italiano del japonés e irremediablemente este interior me hace echar en falta una tapicería semejante entre las opciones del Miata ya que sólo nos encontramos un acabado semejante, con este bonito color marrón, si acudimos al Mazda MX-5 RF, la versión “targa”, con techo duro, del Miata, una alternativa que bien se merece, por su diseño, todos nuestros vítores.

Lo bueno del Miata es que seguramente en alguna edición especial luzca una tapicería similar a esta.

Una buena postura de conducción, con el culo cerca del suelo, con el volante y el pomo del cambio realmente bien dispuestos… ¡arrancamos

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Desde los primeros kilómetros el Fiat 124 Spider hace evidente su condición de coche turbo algo que se hace aún más notable cuando empezamos a abordar una carretera secundaria, con la el Mediterráneo a nuestra izquierda y una interminable sucesión de curvas y es que el Fiat 124 Spider nos pone fácil eso de conducir en una carretera así uniendo al buen chasis del Mazda MX-5 un motor que no te exigirá en ningún momento bajar marcha alguna para disponer del par y de la potencia suficiente para afrontar con dulzura el siguiente viraje. Hacemos todo en 3ª y 4ª cuando con el MX-5, en más de un viraje, tendríamos que bajar a 2ª y subiríamos menos veces a 4ª.

Por la parte baja se muestra enérgico, muy capaz y dispuesto a satisfacer rápidamente nuestra demanda de potencia pero en la parte alta, cuando empiezas a coquetear con las 5.000 vueltas, desaparece esta predisposición a empujar, justo cuando el Miata empieza a pedir guerra y a tornarse aún más divertido.

El Mazda MX-5 te verás obligado a jugar más con el cambio, querrás ir alto de vueltas para sacar todo el potencial de su mecánica atmosférica (e incluso el “pequeño” el de 131 caballos te invitará a ir un paso más allá en el cuenta revoluciones) mientras que el Fiat te pondrá fácil la gestión de cada curva, sin tener que cambiar de marcha.

Para gustos, motores.

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El Fiat 124 Spider ha sido diseñado en Turín pero se produce en Hiroshima, donde también “nace” el Mazda MX-5. Los motores se envían desde Italia a Japón.
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El tacto a la dirección me resulta muy semejante al Mazda MX-5, con un buen tarado, precisa y comunicativa algo similar a lo que ocurre con el cambio, con exquisitas transiciones, con un buen nivel de dureza y marchas bien guiadas.

Pero vaya sorpresa su suspensión.

El paso por curva del Fiat 124 Spider se resuelve con un balanceo menor al del Miata. El MX-5 tiene un gran paso por curva sí, pero se resuelve con un curioso balanceo que en el Fiat 124 no está presente. Se siente por lo tanto la suspensión más firme, decidida a contener mejor la carrocería de este descapotable en cada curva y sorprendentemente lo hace con un conjunto que en ciudad, al afrontar zonas bacheadas, badenes… se siente incluso más confortable. Bien hecho Fiat.

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Tenemos por tanto una dócil mecánica que nos da potencia desde bien abajo, sin necesidad de “pelearnos” con el cambio (algo negativo para muchos si tenemos en cuenta su buen tacto), un motor que queda unido a un chasis de reacciones similares a las del Miata, pero con un paso por curva más estable, más firme que en ningún momento repercute negativamente en el confort del coche. La nota negativa, a esta fácil entrega, a esta bien afinada plataforma, llega desde el sonido de su escape, excesivamente tímido y falto de carácter.

Y eso, estarán de acuerdo conmigo, es algo importante al hablar de un divertido descapotable.

Algo me dice que el Abarth 124 Spider se encargará de solucionar semejante tacha y no puedo evitar no pensar en la versión mejorada del 124 Spider… ¿cómo irá con las nuevas suspensiones? ¿Qué tal le sentará ese extra de potencia? Espero averiguarlo pronto.

S’Agaró. La plácida Taverna del Mar (esa “v” no es una errata) nos recibe ejerciendo de primer punto de avituallamiento y de perfecta ocasión para abordar a Ramón y a su Fiat 124 Spider, una bonita unidad plateada que luce la insignia de Pininfarina al frente, signo inequívoco de que esta unidad es una de las últimas del modelo original, de comienzos de los años 80 y que pone de manifiesto la enorme cantidad de guiños estéticos del nuevo Fiat 124 Spider al modelo original, nacido en 1966 y en producción hasta mediados de los 80, con unas 200.000 unidades vendidas.

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Para mi sorpresa el Fiat 124 Spider hace gala de una suspensión más confortable que la del Mazda MX-5 y al mismo tiempo contiene más los balanceos de la carrocería
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Esas ópticas, la forma del capó, los pasos de rueda posteriores… Las referencias al diseño del modelo original son evidentes y en este punto se pone de manifiesto uno de los principales reclamos para escoger al Fiat en lugar del Mazda. No creo que el Fiat 124 Spider sea más bonito que el Mazda MX-5, como tampoco creo que este sea más bonito que el Fiat 124 Spider. Ambos abordan el segmento desde dos perspectivas estéticas muy diferentes, clásica en el caso del Fiat, más agresiva y “japonesa” en el caso del Mazda MX-5 y esto ayudará a polarizar a los posibles clientes, como también estoy seguro de que muchos de los más “quemados” escogerán al Mazda MX-5 por sus mecánicas atmosféricas.

Simplificando demasiado la estética puede ser el principal motivo para decantarse entre uno y otro mientras que si profundizamos más el motor atmosférico del Mazda te brindará una conducción más participativa mientras que el Fiat te invitará a practicar una conducción más relajada.

La mañana transcurre entre una preciosa sucesión de calas con el Fiat 124 Spider clásico en mi retrovisor, con la temperatura perfecta, con un sol aún lo suficientemente benévolo como para no precisar en ningún momento de capota alguna, con poco tráfico… una estampa idílica que cuenta además con el aliciente de lo italiano, como si circuláramos por alguna carretera solitaria del sur de Italia.

Me gusta bastante la dinámica del Fiat 124 Spider y en Fiat han sabido crear un coche muy diferente partiendo de una misma base. No se trata, ni mucho menos, de un simple cambio de carrocería, hay muchos más matices en la conducción de ambos que hacen que discurran por sendas muy dispares, ambas muy tentadoras.

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Las semejanzas estéticas con el modelo original son evidentes: el capó, las ópticas, los pasos de rueda posteriores…
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El reloj, como suele ser habitual, dicta que seamos prestos con el ritmo, desenfundo la cámara para una rápida foto de los dos 124 a orillas del mediterráneo y nuestra ruta sigue atravesando la Gi-682 con una breve visita a la “carretera de las mil curvas”, un tramo en el que el modelo original se alzó con el triunfo en el rally Costa Brava de 1972.

Tossa de Mar ejerce de punto final antes de regresar a Girona, antes de volver a un AVE con destino a Barcelona, no sin antes dar buena cuenta de una rueda de prensa en la cual la marca recalca los evidentes lazos con el pasado, mencionando la relevancia del modelo para el mercado norteamericano (se presentó en el Salón de Los Angeles de 2015) e introduciéndonos una edición especial de la que pronto os daremos más detalles en un nuevo artículo.

Sin duda alguna hay que dar la enhorabuena a Fiat por haber adaptado tan bien su producto a la plataforma creada por Mazda. Me llevo una grata sensación con este Fiat 124 Spider. Era fácil imaginar que iba a ir bien, era más difícil imaginar que dos productos tan semejantes, que parten desde un mismo punto, iban a ser capaces de encontrar cada uno su hueco.

¿Cuánto cuesta un Fiat 124 Spider?

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Enfrascado en una antigua libreta de Jeep, dando forma a las notas sobre la prueba ya en un hotel de Barcelona, con una maleta sin deshacer que mañana estará en Sitges, acompañándome en la puesta de largo del nuevo KIA Picanto, reviso en la web de FIAT el precio del Fiat 124 Spider.

La gama del Fiat 124 Spider no puede ser más sencilla. Hay una motorización y dos niveles de acabado, el “Base” y el “Lusso”.

El primero arranca desde 26.500 euros y ya nos ofrece unas llantas de aleación de 16 pulgadas, el aire acondicionado, el control de crucero, el sistema multimedia con pantalla a color… mientras que la versión Lusso nos lleva ya hasta los 28.500 euros ofreciéndonos, como equipamiento adicional, un acabado cromado para el marco delantero y los escapes, unas llantas de aleación de 17 pulgadas, antinieblas delanteros, climatizador, tapicería en piel…

Además por 30.500 euros y de la mano del acabado Lusso nos encontramos con una versión con cambio automático.

La gama del Mazda MX-5, mucho más compleja, con dos motorizaciones, más acabados, dos carrocerías… arranca en 25.000 euros en el caso de la versión de 131 caballos y desde 27.800 euros en el caso de la versión de 160 caballos hablando en ambos casos de la versión con techo de lona.

Precios en definitiva muy próximos para dos coches que te conquistarán antes de probarlos por su estampa, que te proponen dos opciones mecánicas muy diferentes pero igualmente tentadoras (aunque yo muestre mi debilidad por el atmosférico) y que en definitiva hablan de eso que los aficioandos al motor no deberíamos permitirnos el lujo de perder: la búsqueda de una conducción animada a través de la sencillez, sin desorbitadas cifras de potencia, sin precios desorbitados, con un peso comedido y claro, con el encanto de que nada medie entre nuestra cabeza y el aire que discurre por la carretera.



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Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

El Fiat Tipo ya está disponible con GLP o con caja de doble embrague DDCT

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25 Abril 2017 - Actualizado 2 Mayo 2017, 10:42



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

Fiat sigue apostando por el Tipo, esa berlina del segmento C que, gracias a su precio de urbano está situado como uno de los coches con mejor relación precio - espacio del mercado.

Ahora el Fiat Tipo, disponible con carrocería de tres puertas, cinco puertas y Station Wagon, recibe dos importantes novedades: por un lado, la caja de cambios DDCT y por el otro, una motorización GLP de 120 caballos.

Opción de GLP

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La novedad más importante sin duda se trata de la llegada de una nueva versión del motor 1.4 T-JET de 120 CV, que admite el uso de GLP como combustible. Fiat asegura que se mantienen las prestaciones del mismo motor de gasolina, pero en este caso las emisiones de CO2 bajan 4 gr/km hasta los 138 gr/km respecto al gasolina.

Las prestaciones de esta versión disponible solo con caja de cambios manual de seis velocidades, no son estratosféricas pero convencen. Hace 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, alcanza 200 km/h de velocidad punta.

Esta versión cuesta 1.300 euros más que el equivalente de gasolina, y como es lógico supone un ahorro a largo plazo ya que el precio del combustible es sensiblemente inferior a la gasolina y además, dispondrás de interesantes ayudas.

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Por ejemplo, Repsol ofrece hasta 400 euros de combustible gratis a todos los que se compren un Fiat Tipo GLP. Por si eso fuese poco, hay que destacar que este modelo también cuenta con la pegatina ECO de la Dirección General de Tráfico que permite circular en situaciones de alta contaminación, además de algunas bonificaciones cuando lo usas.

El Fiat Tipo GLP, una opción especialmente interesante por ejemplo para flotas de taxis, parte de los 13.700 euros en carrocería berlina, 14.630 euros para el 5 puertas o 15.550 euros para el Station Wagon.

Nueva caja de cambios de doble embrague

La otra novedad que llega a la gama Fiat Tipo es una nueva caja de cambios de doble embrague DDCT (Dual Dry Clutch Transmission) disponible en combinación con el motor 1.6 M-JET de 120 caballos.

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Esta caja de cambios supone un desembolso de 1.500 euros respecto a la manual, solo está disponible en carrocerías Station Wagon y 5 puertas y no esperan que más de un 10% de los clientes elijan esta opción.
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

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Los datos (y fotos, y vídeo...) del Fiat Tipo que tienes que conocer
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Veréis, le tenemos cariño...

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Noemí Alonso | 25 Abr 2017

Fotos: Fiat Tipo 2017

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Que no empiecen a saltar vuestras alarmas. Ya sabemos que el Fiat Tipo no es el vehículo que esperabais encontrar en esta web, repleta de automóviles de potencia apabullante y vídeos interesantísimos y educativos, amén de las mejores pruebas de coches (no lo decimos nosotros, sino nuestras abuelitas).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f2PpbDwupeo[/youtube]​

Pero este modelo de Fiat nos resulta entrañable; precisamente ayer hablábamos de cuánto hacía que no veíamos uno de los pertenecientes a su primera generación por las calles. No queremos decir que sea necesariamente uno de los ‘clásicos’ el que nos provoca cariño; quizá en uno de los más recientes hemos vivido un bonito viaje o una excursión memorable… y por eso merece estar aquí.

Además, seguro que hay varios de vosotros que os habéis planteado el Fiat Tipo en alguna compra. No pasa nada por reconocerlo (aunque no lo hagáis delante de vuestro cuñado). Para todos los que se lo están pensando, van estos datos útiles. Y echa un vistazo a la galería: puede que su diseño no acabe de convencerte (¿no es ‘tu tipo’? Perdón por el juego de palabras; teníamos que ponerlo), pero te aseguramos que sus líneas están cinceladas. Si te gusta este ‘tipo’ (¡otra vez! Hoy lo petamos) de coches, estás ante el bueno.

Presentado en Ginebra
El Fiat Tipo 2017 se presentó en el Salón de Ginebra del año pasado: ya lleva tiempo entre nosotros.

Diseño sobrio
Conjuga los preceptos clásicos de lo que debe ser un coche: carrocería de tres volúmenes, cambio manual, suspensiones sencillas (ahora hablaremos de ellas). Y, aun así, no parece un vehículo austero; su diseño es contemporáneo.

Espacio para todos
Las cinco plazas del Fiat Tipo son correctas (no hay túnel central, lo que aumenta la comodidad) y ofrece un maletero de 440 litros, lo que le permite acoger maletas con holgura.

Así rueda el Fiat Tipo
Con una amortiguación orientada al confort, lo cierto es que pisa bien y con confianza, aunque la dirección no es todo lo fina que nos gustaría
.
Cambio manual de seis marchas
Extrae lo mejor de las mecánicas a las que va asociado, pero mejoraría con un tacto más preciso.
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Nh3VzUeuAA[/youtube]

New Fiat 500-60th -
The Fiat 500 Forever Young Experience
in Cannes | Fiat

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Fiat

Publicado el 8 may. 2017

On the 5th of May, Cannes took a step back in time to 1957 with the new Fiat 500-60th, born to celebrate the birthday of the youngest 60-year-old! Find out more about the 500-60th here: https://www.fiat.com/fiat-500/500-60 Follow us on our social channels: Facebook: https://www.facebook.com/Fiat Twitter: https://twitter.com/fiatontheweb Instagram: https://www.instagram.com/fiatontheweb
 

Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

El Fiat 500L se renueva, y nos quiere convencer con tres sabores diferentes: Wagon, Cross y Urban (+39 fotos)

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 de mayo de 2017

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El Fiat 500L es un familiar cercano del Fiat 500. Junto al Fiat 500X, forma parte de la familia más superventas de Fiat, núcleo de su gama europea. El Fiat 500L fue lanzado al mercado en 2012, y ya necesitaba una renovación para mantenerse actualizado en el competitivo sector del automóvil, dominado por los crossover. El Fiat 500L trata de desdibujar las fronteras entre los monovolúmenes y los crossover, tratando de competir más directamente con sus rivales – como el Opel Crossland X y el Peugeot 2008 – tras este lavado de cara, centrado en estética, conectividad y reorganización general de la gama. ¿Qué ha cambiado en el Fiat 500L?

Renovación estética y más conectividad

El Fiat 500L se renueva a nivel estético, y lo hace de forma más o menos ligera. Fiat afirma que el 40% de los componentes del renovado Fiat 500L son de nueva factura. Aunque su plataforma y aspecto general apenas varían, sí se percibe como un coche mucho más moderno gracias a un nuevo frontal. En este frontal destacan los nuevos LEDs diurnos – muy similares a los de los renovados Fiat 500 – así como una nueva calandra, y una nueva moldura cromada en la que se enmarca el logotipo de la marca. También se han rediseñado los paragolpes y la estructura interna de las ópticas principales, de aspecto más moderno.

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37 combinaciones de color y hasta 1.500 combinaciones de interior. El Fiat 500L es el coche más personalizable del segmento.
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Los cambios son más discretos en la zaga, donde podemos encontrar unos nuevos pilotos traseros con tecnología LED, que en el caso de la versión Wagon van acompañados de un segundo juego inferior de pilotos. De sus versiones os hablaremos un poco más adelante. En el habitáculo también hay cambios considerables, como el rediseño de la mitad inferior del salpicadero, sin perder el aspecto desenfadado y funcional que siempre han tenido los Fiat 500L. La instrumentación es completamente nueva, con una pantalla TFT multifunción de 3,5″ a color entre los dos relojes principales, así como un volante de nueva factura.

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En la consola central se equipa un nuevo sistema de infotainment Uconnect, con pantalla táctil de 7 pulgadas. Por primera vez, este sistema es compatible con los interfaces de comunicación con smartphone líderes en el mercado: Apple CarPlay y Android Auto. Además de estos servicios, cuenta con los habituales de Uconnect live, como check-in en Facebook o Twitter, así como streaming de música a través de TuneIn Radio o Deezer. Opcionalmente, se puede equipar al Fiat 500L con un sistema de sonido Beats Audio, con una potencia total de 520 watios – incluye un subwoofer de 165 mm de diámetro en el maletero.

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Los Fiat 500L estrenan un sistema de frenada automática de emergencia, capaz de detener por completo al coche desde menos de 30 km/h.
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Fiat 500L Urban: tu 500L habitual

El Fiat 500L se encuentra disponible en tres versiones diferenciadas. La primera de ellas, y la que más ventas aglutinará, se apellida Urban. Se trata de un Fiat 500L convencional, con cinco plazas y 4,24 metros de longitud. Su estética es la más comedida del trío, y se ofrece en los acabados Popstar y Lounge, el primero disponible con el novedoso color Bellagio Blue, de marcado carácter joven y urbano – eso dice la nota de prensa, al menos. Al igual que en el Fiat 500L Cross, el maletero tiene un volumen máximo de carga de 455 litros, realmente grande en relación al escaso tamaño exterior del coche.

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Fiat 500L Cross: el 500L se hace crossover

El Fiat 500L Cross es el reemplazo de los Fiat 500L Trekking, y es el más crossover del trío. Está equipado con neumáticos M+S de serie y mide 4,28 metros de largo. Es el más agresivo estéticamente, con paragolpes de aspecto campero, trufados de tomas de aire y con una convincente imitación de cubrecárter. Otra diferencia con respecto al resto de Fiat 500L es una suspensión elevada en 25 mm y un selector de modos de conducción, que incluye modos Normal, Traction+ y Gravity Control. El modo Traction+ mejora el agarre en superficies deslizantes (a menos de 30 km/h) y el modo Gravity Control es un control de descenso de pendientes.

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Todos los Fiat 500L Cross son de tracción delantera, sin opción a tracción integral en ningún caso.
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Fiat 500L Wagon: el 7 plazas más compacto del mercado

Con 4,38 metros de longitud, el Fiat 500L Wagon – antes conocido como Fiat 500L Living – es el 7 plazas más compacto del mercado. Aunque sus dos plazas traseras no son especialmente grandes, sí son muy útiles, especialmente para transportar niños o en condiciones puntuales en las que sean necesarias. Con la tercera fila plegada, la capacidad del maletero del Fiat 500L Wagon es de unos respetables 638 litros, con las siete plazas en posición, aún hablamos de unos correctos 416 litros. Si abatimos todos los asientos se forma una superficie de carga plana con 1.784 litros de volumen máximo.

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Motores de los Fiat 500L

La gama del Fiat 500L está disponible con la selección habitual de motores del Grupo FCA. En gasolina el motor de acceso es un 1.4 atmosférico de 95 CV, acompañado de un 1.4 T-Jet de 120 CV y un 0.9 TwinAir de dos cilindros y 105 CV, también turboalimentado. El motor de 120 CV también se vende en versión compatible con GLP (gas licuado de petróleo, Autogas), y se vende una versión de 85 CV del 0.9 TwinAir capaz de funcionar con GNC (gas natural comprimido). En diésel, la oferta se limita a dos conocidos Multijet de cuatro cilindros, un 1.3 litros de 95 CV y un 1.6 litros de 120 CV.



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Nicola Romeo

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Re:LA NUEVA FIAT

Chuck Norris era el fichaje per-fec-to que necesitaba Fiat para vender furgonetas a prueba de bombas

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1 Junio 2017 - Actualizado 2 Junio 2017, 12:04



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Fiat ha fichado a Chuck Norris para vender vehículos industriales. Dicho así, a palo seco, la cosa se presta a chistes y memes de todo tipo. Pero lo mejor es que va en serio: el popular actor es el nuevo embajador de la división de industriales de Fiat. Que tiemblen sus competidores...

A partir de ahí, ya nos podemos imaginar lo que nos espera, en materia de anuncios. Este mismo mes de junio empezarán a salir a la luz, y si todo va bien podremos ver al indestructible Chuck Norris poniendo a prueba los modelos de la gama: Qubo, Doblò, Talento, Ducato y Fullback.

Representa los valores de la marca

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"Chuck Norris representa los valores de la marca Fiat Professional", según explica la italiana. Estos son "determinación, fiabilidad, dinamismo, competencia y cercanía al cliente". Además, según Fiat una encuesta realizada en Europa revela que Chuck Norris es el mejor embajador de la marca en términos de relevancia, afinidad y agrado para clientes profesionales.

Claro, que tampoco sabemos hasta qué punto ha podido influir Norris en ese resultado. Si seguimos la filosofía que marca la cultura popular sobre el actor, quizá haya amedrentado a los encuestados con sólo mencionar su nombre.

La última gran coña marinera que recordamos sobre Chuck Norris y el mundo de la automoción fue una respuesta en la que el actor simulaba, por CGI, rizar el rizo de la animalada que protagonizó Jean Claude Van Damme con Volvo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8kZuTdVeZsg[/youtube]​

Veremos qué nos depara Fiat Professional de la mano de Chuck Norris.
 

Nicola Romeo

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El Fiat 500L 2018 es así
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Si algo funciona, no lo toques... por eso los cambios se han hecho esperar.

Noemí Alonso | 01 Jun 2017

Fotos: Fiat 500L 2018

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El Fiat 500L 2018 se ha renovado; el modelo ha cosechado tal éxito que sus responsables no se decidían a cambiarlo… Sin embargo, fueron vistas unidades rodando por carreteras heladas al norte de Europa, con camuflaje que impedía apreciar su carrocería (las fotos las tienen los chicos de Motor.es). Pero ya hay imágenes oficiales, por suerte. Y hasta hemos realizado ya la primera prueba. Son las que aparecen en la galería sobre estas líneas.

También sabemos que el Fiat 500 más espacioso de su segmento ahora cuenta con mayor tecnología, carácter y personalidad gracias a un 40% de elementos nuevos. Estas características se combinan en las tres versiones del modelo: Urban, Cross y Wagon. Todas ellas comparten una configuración interna flexible, lo que permite crear hasta 1.500 combinaciones diferentes en el habitáculo.


En el exterior (4,2 m de longitud, 1,8 de anchura y 1,6 de altura), el nuevo Fiat 500L conserva sus elementos distintivos, a lo que añade luces diurnas LED y un paragolpes delantero revisado. Nada que no esperásemos en este tipo de ‘lavados de cara’. Hay disponibles diez colores para la carrocería y tres tonos para el techo, lo que da un total de 36 opciones distintas.

Las mayores modificaciones se han reservado para el habitáculo del Fiat 500L 2018, en el que destaca un salpicadero rediseñado, con un aspecto más tecnológico. Se han añadido acentos cromados al volante multifunción y se ha renovado la pantalla TFT del cuadro de instrumentos. Además, se han sumado espacios de almacenamiento y un reposabrazos central. La palanca de cambios se ha remodelado y se ha colocado en una posición más alta, con el fin de que su accionamiento sea más cómodo.


¿Necesitas llevar equipaje? Entonces, te interesará saber que el maletero de la versión familiar, con 7 plazas y una longitud de 4,38 m, es de 493 litros, frente a los 455 de los acabados Urban y Cross. Este último tiene cierto ‘look’ campero (ya te lo imaginabas, ¿verdad?) gracias a sus nuevos paragolpes, a sus llantas de 17” y a su parrilla, con un aspecto más deportivo. Además, su altura al suelo se ha elevado 25 mm y cuenta con un selector de modos de conducción que permite elegir entre los programas Normal, Traction+ y Gravity Control, que mantiene la velocidad al descender una cuesta.

El nuevo Fiat 500L Urban explota el lado más metropolitano del modelo, equipado con 6 airbags, aire acondicionado, control de crucero o llantas de 16”, entre otros elementos. Por supuesto, la dotación básica de cualquiera de los acabados puede completarse con diferentes packs de seguridad, conectividad o confort.

¿Qué motores tiene el nuevo 500L? Podrás elegir entre un 1.4 de gasolina y dos diésel: el 1.3 (que puede asociarse a la transmisión automática Dualogic) y el 1.6 Multijet. La potencia va de los 95 a los 120 CV. ¿Te interesa? Pues su precio comienza en los 11.950 euros...
 
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