Fiat Centoventi

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

FIAT Centoventi: el concept eléctrico que nos hace soñar con un nuevo FIAT Panda

Daniel Valdivielso | @valdi9 | 5 de marzo de 2019

fiat-centoventi-concept-08_1440x655c.jpg

FIAT ha decidido asistir al Salón de Ginebra 2019 con más novedades bajo el brazo de las que podría parecer a simple vista. Así es como ha sorprendido a todos, con la irrupción del FIAT Centoventi, un concept-car en forma de pequeño coche eléctrico que adelanta los trazos de la nueva generación del FIAT Panda, uno de los modelos más icónicos de la firma transalpina.

El FIAT Panda es uno de los modelos más conocidos de FIAT. Su historia se contempla desde hace muchas décadas, y su planteamiento, al que se ha mantenido siempre fiel pese al paso de los años, le ha hecho merecedor de una auténtica legión de seguidores a nivel mundial. Sin embargo, la actual generación ya acusa demasiado el paso del tiempo, y FIAT ha decidido empezar a pensar en su renovación.



Para ello ha presentado en el Salón de Ginebra el FIAT Centoventi, un prototipo que nos adelanta las líneas del futuro FIAT Panda. El FIAT Centoventi toma su denominación del hecho de que en 2019 se cumplan 120 años del nacimiento del fabricante de automóviles italiano, una efeméride que FIAT ha aprovechado a la perfección para dotar de un aire más glamuroso al nombre de su pequeño urbanita.

fiat-centoventi-concept-06-180x120.jpg
fiat-centoventi-concept-07-180x120.jpg
fiat-centoventi-concept-01-180x120.jpg
fiat-centoventi-concept-04-180x120.jpg


El FIAT Centoventi destaca por sus trazos fuertes y rectilíneos, una clara evolución del lenguaje de diseño del actual FIAT Panda. Además, el FIAT Centoventi se construye sobre una nueva plataforma modular desarrollada por FCA, que servirá de base para las nuevas generaciones de modelos tan importantes como el FIAT 500 o el FIAT Punto.

fiat-centoventi-concept-03-1024x557_750x.jpg

Su polivalencia y flexibilidad parecen máximas, como buen vehículo destinado a un uso eminentemente urbano, y si obviamos las florituras propias de un prototipo recién presentado, nos enfrenamos a un pequeño urbanita de 3.68 metros de largo con cuatro plazas de capacidad. El interior, compuesto por un gran panel a modo de salpicadero, integra pantallas digitales tanto para la instrumentación como para el equipo multimedia.

Bajo la carrocería encontramos un sistema modular compuesto por un motor eléctrico y un sistema de baterías escalables, que permite al FIAT Centoventi ofrecer una autonomía que arranca en los 100 kilómetros reales y puede llegar a aumentarse hasta los 500 kilómetros simplemente adquiriendo más bloques de baterías que, posteriormente, se pueden desconectar para que en una utilización diaria no ocupen espacio en el interior del coche.

fiat-centoventi-concept-02-1024x558_750x.jpg


Fuente: FIAT
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


Fiat Concept Centoventi | At the forefront of democratic mobility.

AGF-l79hT98RVa_6I6iOk0IHdfHFetFBku04xWv9dg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Fiat

Publicado el 5 mar. 2019
Small but not exclusively “urban”, affordable but rewarding, stripped to the bone, without ever making you look cheap. The perfect embodiment of what Fiat does best.
That’s the proof that less can be more: more room for self-expression, more room for caring and more room for Fiat’s soul and DNA.

Follow us!
-Facebook: https://www.facebook.com/Fiat
-Instagram: https://www.instagram.com/fiat/
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

68398680_2515129941884849_4850846805539160064_n.jpg

Fiat Centoventi Concept: el eléctrico de la marca da sus primeros pasos
___

Luis Guisado | 06 Mar 2019

1-ao1i5372.jpg

El Fiat Centoventi Concept celebra los 120 años del nacimiento de Fiat. Y como no puede ser de otro modo, se trata de una visión de futuro del automóvil. Vamos, que es un coche eléctrico que, con 3,68 metros de largo está pensado pensado para la ciudad. Y además, seguro que lo has adivinado, desde Turín prometen que va a ser un modelo asequible para todos.

Esto forma parte de la estrategia de Fiat de lanzar un coche eléctrico en 2020: aparte del Fiat 500e, debería llegar el Fiat Giardiniera (en la foto de abajo), que resucitaría una versión familiar del 500 normal... y que quizá podría estar representado aquí. En todo caso, parece que en Italia han repensado la estrategia, ya que hace unos meses te dábamos la noticia de que Fiat perdía dinero con cada eléctrico que vendía. Eso parece que va a cambiar...

fiat-500-giardiniera_1.jpg

El Centoventi Concept, que se ha presentado en el Salón de Ginebra 2019, es personalizable. En principio, y para orgullo de Henry Ford, el coche se entrega en un solo color y luego el cliente escogería entre cuatro tonos de contraste, cuatro tipos de llantas y, lo has adivinado, cuatro tipos de paragolpes, lo que significa que habría 256 combinaciones posibles. Este sistema de personalización se llama 4U (que en inglés se pronunciaría igual que "para ti")

La idea es que no sea una elección que se hace una sola vez al encargar el coche nuevo, sino que al tratarse de un proceso rápido y barato se podría hacer en cualquier momento de la vida del coche.

El Fiat Centoventi Concept también te permitiría escoger el tipo de autonomía eléctrica que necesitas. En principio el coche llegaría con 100 km, aunque se podrían comprar o alquilar más añadiendo módulos de 100 km cada uno hasta los 500. La distribución será de tres de ellos bajo el suelo del coche y la otra debajo de los asientos traseros. Si te preguntas por el motor demás datos técnicos, aún no nos han contado nada...

Galería TG: Fiat Centoventi

1-ac5i4276.jpg


1-ac5i4260.jpg


1-ac5i4252.jpg

El Centoventi es un concept urbano, y por lo tanto las medidas son las propias de este tipo de coches. Pero también ofrece algunos detalles atractivos como el hecho de que es un modelo cabrio al que se le puede añadir un techo que, siguiendo el estilo del resto del coche, se puede personalizar. Hay incluso un extra que añade un panel solar para alimentar el aire acondicionado y poder climatizar de manera remota el habitáculo cuando hace calor.

En el interior no hay demasiado que ver porque se basa en el minimalismo (cuando llegue la versión de producción seguro que cambia), pero no hay que olvidar que se trata de un concept. Los asientos no tienen tapicería en sí, sino que están hechos de un material plástico coloreado antimicrobiano, resistente a los rayos UV y completamente lavable. Sin mencionar que se puede colorear en una variedad infinita de tonos, incluyendo colores metalizados y nacarados y pigmentos brillantes.

Y en el apartado multimedia, el Fiat Centoventi Concept ofrece dos tipos de pantallas. Una de 10 pulgadas a la que se uniría el móvil para completar el sistema de infotainment y otra más grande y competa que formaría un sistema algo más convencional y en la que otra de 20 pulgadas sustituiría al smartphone. Y claro, a todo ello se le añadirían 114 accesorios diferentes desarrollados por Mopar.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


#GIMS
Official Fiat Press Conference ft Olivier Francois
| 2019 Geneva International Motor Show

AGF-l79hT98RVa_6I6iOk0IHdfHFetFBku04xWv9dg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Fiat

Publicado el 7 mar. 2019
Fun, Ingenious, Affordable and Trendsetting. That’s what Fiat stands for and that’s what we’ve presented at #GIMS. Meet the brand new Fiat Concept Centoventi: a white canvas ready to be outfitted and shaped by you.

Shaped by you… starting now!
Take part in designing the Fiat Concept Centoventi by:

- using the Like and Dislike buttons;
- sharing your ideas to bring our concept car to the next level.

Because dreams have driven Fiat for the last 120 years and now we need all your dreams to kick off another Fiat’s DEFINING MOMENT.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium


#GIMS
Fiat Concept Centoventi | A small car, that makes a big statement

AGF-l79hT98RVa_6I6iOk0IHdfHFetFBku04xWv9dg=s48-c-k-c0xffffffff-no-rj-mo
Fiat

Publicado el 15 mar. 2019
Vehicle customization goes a step further, with the Fiat Concept Centoventi. More than a car, a blank canvas waiting for a touch of you. Become the designer of your special edition, by shaping it according to your own style and selecting from a multitude of additional components depending on your needs.

Total freedom also at its core, thanks to its electrical power source. Its set of modular batteries with a range of up to 500km, represent a true breakthrough for electric mobility, putting it at disposal for the masses.

What are you waiting for? Together, we will bring our concept car to the next level!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

autoblog.png

Parco Valentino 2019: c'è anche Fiat Centoventi

Di Dario Montrone lunedì 17 giugno 2019

Fiat sarà presente al Parco del Valentino, cornice del Salone di Torino 2019, con la concept car Centoventi, la 500X 120° e la Tipo Sport.

parco-valentino-2019-fiat-5.jpg

All'imminente Salone dell'Auto di Torino 2019, in programma al Parco del Valentino, sarà presente anche il brand Fiat con l'esposizione della concept car Fiat Centoventi, affiancata dalle speciali Fiat 500X 120° e Fiat Tipo Sport.

La concept car Fiat Centoventi, già esposta in anteprima mondiale lo scorso marzo all'ultima edizione del Salone di Ginevra e in anteprima nazionale lo scorso maggio all'evento Motor Valley Fest di Modena, rappresenta l'ambasciatrice della cosiddetta 'mobilità elettrica democratica' e rivestirà, in futuro, lo stesso ruolo avuto dalle antenate Fiat 500 verso la fine degli anni '50 e Fiat Panda agli inizi degli anni '80. Tra le specifiche caratteristiche figurano gli accessori 'plug and play' per l'abitacolo, la personalizzazione in stile wrapping per la carrozzeria e l'autonomia variabile dai 100 ai 500 km.

La Fiat 500X 120°, invece, è riconoscibile per la livrea bicolore, con la tinta a contrasto per il tetto e gli specchietti retrovisori. La specifica dotazione di serie comprende il sistema multimediale UConnect HD Live con il display touch screen da 7.0 pollici, la predisposizione Apple Car Play e Android Auto, l'abbonamento per sei mesi ad Apple Music, i sensori crepuscolare e pioggia, l'accensione automatica dei fari e il sistema di assistenza al parcheggio.

Infine, sarà esposta anche la Fiat Tipo Sport, disponibile solo nella variante hatchback a cinque porte. Nello specifico, l'esemplare presente allo stand di Fiat avrà la carrozzeria di colore rosso e il tetto nero a contrasto, sarà equipaggiata con il motore diesel 1.6 MultiJet da 120 CV di potenza abbinato al cambio sequenziale DCT a doppia frizione, nonché dotata degli interni in Total Black.


parco-valentino-2019-fiat-4.jpg



parco-valentino-2019-fiat-6.jpg



parco-valentino-2019-fiat-7.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Reddot Award Design:

2019-fiat-centoventi-red-dotl-02.jpg


Centoventi Reddot Award 2019

Solo falta verlo en la calle rodando... ;)

Saludos.

EVENTI

Fiat Centoventi
La concept si aggiudica il Red Dot Award 2019

Redazione Online - Pubblicato il 26/09/2019
__________________________________________________________________________________________________________________________

2019-fiat-centoventi-red-dotl-01.jpg

La Fiat Centoventi si è aggiudicata il Red Dot Award 2019, riconoscimento internazionale per i prodotti di eccellenza nel campo del design. Il prototipo del Lingotto, che ha debuttato in anteprima mondiale all’ultimo Salone di Ginevra, ha trionfato nella categoria Design Concept. Il premio è stato assegnato ieri a Singapore, in occasione della cerimonia di consegna a Marina Bay.

Semplice e trasformista. Dietro alla concept Centoventi, della quale vi abbiamo svelato tutti i segreti sul numero di Quattroruote di agosto, c’è l’idea di affrontare la mobilità elettrica con un pizzico di ingegno, ereditato dalla formula della prima Panda, e con un modello di business innovativo: quello di un’auto essenziale e, allo stesso tempo, completamente customizzabile. La si può personalizzare in qualsiasi fase del suo ciclo di vita, quindi anche dopo l’acquisto, e in tutti i suoi dettagli. Dal cluster alle tasche portaoggetti, dai sedili ai seggiolini per i bambini, tutti gli accessori sono intercambiabili. All’esterno, i paraurti sono personalizzabili e sono disponibili diverse tipologie di tettuccio. Pure l’autonomia della Concept Centoventi è modulare. Secondo le esigenze specifiche, da 100 km a 500 km.
 
Arriba