Fiat Panda 4x4 y sus aventuras

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Estuve hace unos años en una Maroc Challengue ( https://www.marocchallenge.com/ ), y había bastantes Panda 4x4. La verdad es que es una pasada como se mueven en situaciones off-road.
Aparte de los Alfa, tengo un Jeep y soy aficionado a las rutas. Ahora ya uno no se asusta de nada, pero recuerdo cuando empecé en este mundillo como me metía por pistas rotas. Todo orgulloso de lo que mi todoterreno era capáz de hacer, y al final de la pista encontrarte a un señor con su Panda 4x4 mandándose un bocata disfrutando del paisaje. Se me quedaba cara de idiota :LOL::LOL:
Tienen un buen sistema de tracción, una primera cortita, buena altura libre, ángulos de ataque, ventral y salida espectaculares, y sobre todo un peso muy pequeño. Si lo sumas todo y le pones unas cubiertas decentes para donde vayas a meterte, habrá poco sitio por donde no pase mejor que muchos todoterrenos supuestamente mejores. No siempre más grande significa mejor :confused:
Aquí en las islas ni me planteo comprar uno. Los pocos que hay se cotizan demasiado caros.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El día 22 de Marzo acaba el plazo de inscripción para la PANDA RAID de este año.

A pesar de atravesar un país en 6 días, el recorrido mayoritariamente se centra en el sur de Marruecos que es lo que Panda Raid quiere ofrecer a los aventureros; desierto en estado puro, espacios abiertos y conducir por terrenos lejos de los habituales trayectos trabajo – casa, alejados de las guías Lonely Planet y de las rutas trazadas en los mapas.

Las etapas tienen una línea de salida y una llegada, todo lo que ocurra en la mitad es una incertidumbre que se despejará en el campo de batalla. Cada 10 kilómetros todo será distinto, vivirás el presente y te intrigará el futuro, así es el recorrido en línea, un concepto simple pero totalmente divertido, en el que se proponen los mismos obstáculos y dificultades para todos, si uno es capaz de pasar todos están obligados por lo menos a intentarlo.
DEL 28 DE ABRIL AL 6 DE MAYO DE 2023

Por si alguien se apunta
 
Aunque no sea el modelo del que hablamos, hoy voy en busca de un Panda (169) Cross con el 1.3. A ver qué tal va! Primera toma de contacto con un cochecito 4x4. A ver si es digno heredero!
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aunque no sea el modelo del que hablamos, hoy voy en busca de un Panda (169) Cross con el 1.3. A ver qué tal va! Primera toma de contacto con un cochecito 4x4. A ver si es digno heredero!

Vas a disfrutarlo igualmente porque es un coche divertido y versátil. Te sacará más de una sonrisa cuando lo metas por el campo y si te apuntas a alguna de las muchas actividades que se hacen lo pasarás en grande. Sin tener que irte lejos se hacen rallyes de regularidad por España y compites con todo tipo de 4x4, algunos muy preparados pero los panda siempre anda alguno por la cima en este tipo de eventos. :LOL:
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este año el Panda Raid empieza el 1 de Marzo y acaba el día 8. De momento 340 Pandas inscritos :)


Panda Raid 2024
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Debe ser una pasada... :love:

Saludos :cool:
 
Arriba