FiatECUscan 3.3

hectordepucela

Alfista Veterano

fuckowsky dijo:
hectordepucela dijo:
Pues a mi con la resistencia quitada y puenteados los pines 1, 3, 7, 9, 12, no me funciona, solo me deja entrar en el modulo de motor, en abs y airbag, no, alguna idea?

Para entrar en airbag necesitas el cable kkl vag-com.

Que tal funciona tú cable con la R04 eliminada?

Pues solo puedo entrar en motor y creo que funcioma todo igual que antes, yo creo
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Pues ésto es lo que hay para ese modelo:

hyuOa.png


Con el ELM puedes acceder al ECU del motor y puenteando al climatizador, para el resto vas a necesitar otros cables.

Sí que le podrás sacar más partido para el 159
 

hectordepucela

Alfista Veterano

unlimited dijo:
Pues ésto es lo que hay para ese modelo:

hyuOa.png


Con el ELM puedes acceder al ECU del motor y puenteando al climatizador, para el resto vas a necesitar otros cables.

Sí que le podrás sacar más partido para el 159

O sea que necestito un vagcom, no?

Este por ejemplo
d4163f2b-2366-12b9.jpg
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

hectordepucela dijo:
unlimited dijo:
Pues ésto es lo que hay para ese modelo:

hyuOa.png


Con el ELM puedes acceder al ECU del motor y puenteando al climatizador, para el resto vas a necesitar otros cables.

Sí que le podrás sacar más partido para el 159

O sea que necestito un vagcom, no?

Este por ejemplo
d4163f2b-2366-12b9.jpg


Para el GTV creo que podrás sacar más partido al VAGCOM. Éstos son los pines que tienes que puentear para acceder a las ECUS que te puse antes:

7Ocfj.png


Para el 159 en cambio, mejor el ELM327.
 

hectordepucela

Alfista Veterano

unlimited dijo:
hectordepucela dijo:
unlimited dijo:
Pues ésto es lo que hay para ese modelo:

hyuOa.png


Con el ELM puedes acceder al ECU del motor y puenteando al climatizador, para el resto vas a necesitar otros cables.

Sí que le podrás sacar más partido para el 159

O sea que necestito un vagcom, no?

Este por ejemplo
d4163f2b-2366-12b9.jpg


Para el GTV creo que podrás sacar más partido al VAGCOM. Éstos son los pines que tienes que puentear para acceder a las ECUS que te puse antes:

7Ocfj.png


Para el 159 en cambio, mejor el ELM327.

Y los vagcom cual pillar? Xq veo mucha diferencia de precio en ebay
 

Don Vito

Alfista Consagrado

Unlimited mil gracias tio! lo de la R04 es la clave. hoy por fin me he puesto a ello (mira que soy perro y me cuesta ponerme macho) y tras quitar la R04 todo perfecto, ya puedo entras a todas las centralitas :D Incluido el reset!!! y ni me da fallo ni nada como dicen. La prueba:

servicea.jpg


Tambien decir que se puede modificar los km que faltan para el service. Yo no lo he hecho pero en dos o 3 semanas le hago el cambio de aceite y demás y modificare los km a 15.000 en vez de 30.000.
 

Don Vito

Alfista Consagrado

pues tengo la 3.3, la 3.5 no la instale porque teóricamente no añadía nada nuevo. Las opciones que he visto a simple vista son: Cambiar los km que te quedan, cambiar los dias que te quedan (esto no lo habia visto nunca) y cambiar el numero de intervalos (si lo pones a 0, ya no te vuelve a salir el service)
 

igna__

Alfista Junior

A ver si alguien me ayuda. Tengo el FES, y le doy a escanear interfaces, y me pone lo siguiente:
"ELM 327 1.3+ interface found at port COM3, speed 38400bps
WARNING: This interface is not compatible with ELM 327 1.3! Will not connect to any CAN module.
Latencia muy Alta!!!"


Creo que tengo bien el puerto COM3 configurado, y los drivers también, mi elm327 pone que es una versión 1.4, tanto por fuera como en la placa, por dentro, y le tengo quitada la R04 y puenteados los pines 1,7,9,12.....pues no hay forma de que se quite ese mensaje y pueda conectarme a la centralita.
Cuando le doy a test de interfaces, me aparece lo siguiente:
COMMAND: ATZ
RESPONSE: ATZ
ELM327 v1.0

COMMAND: ATI
RESPONSE: ATI
ELM327 v1.0

COMMAND: ATE0
RESPONSE: ATE0
OK

COMMAND: ATL0
RESPONSE: OK

COMMAND: ATH0
RESPONSE: OK

COMMAND: ATSPC
RESPONSE: ?

COMMAND: ATS0
RESPONSE: ?

COMMAND: ATCAF0
RESPONSE: OK

COMMAND: ATCFC0
RESPONSE: OK

COMMAND: ATCRA 7B0
RESPONSE: ?

COMMAND: ATSH 7B0
RESPONSE: OK

COMMAND: ATAT1
RESPONSE: ?

COMMAND: ATST41
RESPONSE: OK

COMMAND: ATBI
RESPONSE: OK

WARNING: This interface is not compatible with ELM 327 1.3! Will not connect to any CAN module.


donde aparece al principio v1.0 ??? ??? (lo he puesto en rojo)

Ya me pierdo....alguna idea ??? muchas gracias de antemano
 
Estoy pensando en comprar un cable OBD y en este hilo:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-147/conectar-ordenador-al-147/msg702241/#msg702241

He visto este cable:

http://www.ebay.es/itm/FiatECUScan-FIAT-ALFA-VAG-COM-USB-ODB2-DIAGNOSTIC-CABLE-SWITCH-ECU-AIRBAG-ABS-/280853927504?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item416432d650#ht_558wt_1376

Que según parece es totalmente compatible con el fiatecuscan (incluso remite a su web para ver la compatibilidad) y no hay que puentear conectores.

A los que teneis experiencia en estos temas, ¿Que os parece?, es un poco mas caro, pero si no hay que hacer inventos y es full-compatible con el fiatecuscan... ¿?...

Gracias de antemano
 

vuja

ALFA

Don vito
tengo la version 2.6 , estoy intentando consegir la version 3.6 o la 3.3 que diferencia hay entre la 2.6 y estas...que llevan?
saludos
 

vuja

ALFA

Necesito ayuda para econtrar un ecu scan 3.3 o 3.6 que funcione algien me puede ayudar mandadme un privado si es necesario saludos
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

igna__ dijo:
A ver si alguien me ayuda. Tengo el FES, y le doy a escanear interfaces, y me pone lo siguiente:
"ELM 327 1.3+ interface found at port COM3, speed 38400bps
WARNING: This interface is not compatible with ELM 327 1.3! Will not connect to any CAN module.
Latencia muy Alta!!!"


Creo que tengo bien el puerto COM3 configurado, y los drivers también, mi elm327 pone que es una versión 1.4, tanto por fuera como en la placa, por dentro, y le tengo quitada la R04 y puenteados los pines 1,7,9,12.....pues no hay forma de que se quite ese mensaje y pueda conectarme a la centralita.
Cuando le doy a test de interfaces, me aparece lo siguiente:

.
.
.

El truco con el FES es enchufar el obd, dar al contacto y darle a que realice el test de conexión con distintas velocidades de transmisión... pruebalo hasta que veas que lee algo y cuando empieza a decirte ok en la conexión, quita el contacto, espera 2 segundos y le vuelves a dar al contacto, luego dale a conectar y te lo conecta...

En el mio al menos siguiendo esto consigo que conecte... Decirte que el mio es original de los chinos, yo no he modificado nada...

Los drivers que utilizo son de aquí:

http://www.ftdichip.com/FTDrivers.htm

Saludos
 

chono

Alfista Junior

hola chicos necesito el programa con la medicina ....porfavor.....
alguno puede poner un enlace vivo jejeje...

un saludo y gracias...
 
Arriba