Filtro de aceite??????

Equipo conectado

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días. Tengo alfa 159 año 2006 .jtdm 8 válvulas. 120 cv . Quiero cambiar el filtro de aceite . ¿ cuántas caras tiene la llave para quitar el filtro del aceite . Y dimensiones ? ¿ q llave empleais vosotros para quitarlo ? Puesto q esta muy mal para quitar y no hay casi espacio y igual q el tapón del carter ? Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hazlo por abajo y compra una llave de cincho (ajustable) que te vale perfecta y las tienes en cualquier lado.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

gracias . Pero es q hay tampoco espacio .

Por abajo quitando el cubre carter se puede hacer fácil con esa llave.

El tornillo del cárter un consejo, se queda muy agarrado normalmente, y si es tu caso y te cuesta horrores girarlo, cuando pongas la llave, dale un golpe ligero seco para que se suelte un poco y ya giras. Si no sale así, prueba un par de veces y si no ya toca hacer otras "operaciones".

Salu2
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ya le doy un golpe .pero como el tapón tiene muy poca base . Se quita con 12 de estrella . Por q yo pongo el tapón q tiene un orificio en el centro y así sale mejor el aceite . Y yo quito el cubrecarter . .gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

ya le doy un golpe .pero como el tapón tiene muy poca base . Se quita con 12 de estrella . Por q yo pongo el tapón q tiene un orificio en el centro y así sale mejor el aceite . Y yo quito el cubrecarter . .gracias

Pero después del golpecito se quita el tapón, no a golpes!!!!

Salu2
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

para quitar el tapón tambien puedes usar un tubo de hierro algo largo,para hacer mejor palanca... mano de santo. Eso sí,procura que la llave sea buena,que no "resbale" en la cabeza del tornillo si no...mal asunto.

Sin el cubre cárter no deberías de tener problemas.Si el problema es la falta de espacio por tener un gato "normalito" prueba a meterle tacos de madera entre el gato y la pestaña por donde debes elevar el coche, parece una tontería pero yo antes de tener el gato de taller que tengo, hice asi para algun que otro cambio de embrague...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Por abajo quitando el cubre carter se puede hacer fácil con esa llave.

El tornillo del cárter un consejo, se queda muy agarrado normalmente, y si es tu caso y te cuesta horrores girarlo, cuando pongas la llave, dale un golpe ligero seco para que se suelte un poco y ya giras. Si no sale así, prueba un par de veces y si no ya toca hacer otras "operaciones".

Salu2
Básicamente martillo y cincel y sale con tono no darle al Carter
 
Arriba