FISKER

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Fisker comienza a vender el Karma, el coche eléctrico de superlujo

20/10/2011

La marca americana estima vender el 50% de sus coches en Europa

La compañía Fisker Automotive, después de la certificación que tuvo lugar esta semana por parte de la Agencia de Protección del Medioambiente de EE.UU, confirma que ha empezado a vender el modelo 2012 del Karma, un lujoso coche eléctrico de autonomía ampliada.

Se trata de un deportivo de cuatro puertas con una altura muy baja, es como una mezcla entre un Chevrolet Volt y un Aston Martin Rapide. El Karma utiliza dos motores eléctricos y una batería de ión-litio para conseguir una propulsión trasera que le de un efecto deportivo a la conducción eléctrica. Además lleva un motor de gasolina de 2.000 cc que sirve como generador para ampliar la autonomía, pero no funciona para propulsar el coche directamente.

Fisker cuenta que el Karma, cuyo precio en Estados Unidos empieza en $95.000 (68.800 €) sin extras, está diseñado para circular en modo eléctrico solo en distancias locales diarias, ya que su autonomía en dicho modo es de 51 km. Sin embargo, gracias al motor de gasolina se pueden recorrer largas distancias, así como viajes por carretera.

La firma dice que la batería del Karma se podrá recargar mediante un cable de corriente convencional en menos de seis horas.

Aunque el Fisker Karma no tenga unas cifras de consumo y autonomía espectaculares, se trata de un coche deportivo de lujo que puede alcanzar los 100 km/h en unos seis segundos.


http://www.quecocheelectrico.com/noticias/electricos-autonomia-ampliada/fisker-comienza-a-vender-el-karma-el-coche-electrico-de-superlujo
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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«Además lleva un motor de gasolina de 2.000 cc que sirve como generador para ampliar la autonomía, pero no funciona para propulsar el coche directamente.»

No me parece la opción más lógica utilizar un 2 litros de gasolina para mover un generador... ???


Saludos 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Éste concretamente me parece una gilipollez de modelo Scigulin. ;)
Puro marketing para bobo's (o 'bohemian bourgeois' que nadie se mosquee).

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Scigulin dijo:
«Además lleva un motor de gasolina de 2.000 cc que sirve como generador para ampliar la autonomía, pero no funciona para propulsar el coche directamente.»

No me parece la opción más lógica utilizar un 2 litros de gasolina para mover un generador... ???


Saludos 8)

Pues por la aceleración y consumo que dan no parece muy mal método, pero para poder hacer una calibración cabal, nos haria falta saber el peso del auto, entre otros datos más:

Fisker Karma, el híbrido deportivo

By Carlos Noya 19 March, 2009

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Henrik Fisker, ex diseñador de Aston Martin, es el creador de uno de los modelos híbridos más espectaculares y esperados de todos los tiempos, el Fisker Karma.

Se trada de un deportivo de cuatro plazas con dos motores eléctricos montados en el eje trasero alimentados por baterías de lítio que rinden 402cv que son apoyados por un motor gasolina Ecotec de cuatro cilindros 2.0 turbo alimentado procedente de General Motors de 260cv, el cual no está conectado al motor y que solamente produce electricidad. Es un híbrido que puede recargarse en cualquier enchufe de casa, pudiendo recorrer 80 kilómetros con la carga de las baterías de iones de litio de última generación.

01+fisker+karma.jpg

El sistema de propulsión de denomina que-Drive que puede ser configurado en dos modos, el económico llamado "Stealth Drive" en el que solamente el motor eléctrico entra en funcionamiento hasta una velocidad máxima de 80 km/h. El modo "Sport" supone la entrada en funcionamiento del motor gasolina para apoyar la superior demanda de energía del motor y que dispara al bólido hasta los 100 km/h en 5,8 segundos y a una velocidad máxima de 201 km/h, todo ello con un consumo medio de 2,35 litros a los 100 km.

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Dentro del equipamiento no pueden faltar elementos de los sedáns deportivos de lujo como el navegador gps, reproductor dvd con disco duro y pantallas en las plazas traseras, también dispondrá de un techo con células fotovoltáicas que ayudan al equipo de climatización reduciendo el consumo de electricidad y recargando las baterías cuando estas lo necesiten.

Fisker también ofrecerá a sus compradores un kit de paneles solares listos para ser conectados al vehículo y reducir totalmente la necesidad de una fuente de energía de pago, aunque no ha especificado ni fecha ni precios de este accesorio que seguramente se popularizará dentro de las nuevas generaciones de vehículos eléctricos. Otra de las curiosidades, que tendrá que ser confirmada en su salida, es la inclusión de unos altavoces en la parte trasera donde suelen ir alojados los tubos de escape, según Fisker estos sirven para que los que echen de menos el sonido de un motor gasolina pueda incluirlo de una forma sencilla desde su interior, incluso permite la posibilidad de cargarle sonidos de otros vehículos como aviones a reacción.

La fecha de salida en Europa es este mismo año y el precio en los Estados Unidos será de 87,900 dólares (65.026 euros).

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Según últimas noticias Fisker Karma ha recibido un nuevo impulso económico por parte de nuevos inversores que han inyectado 94 millones de dólares al proyecto lo que acelerará los planes de salida a los principales mercados mundiales. Además la empresa ha confirmado que están desarrollando un modelo híbrido enchufable de bajo coste y menor tamaño, auspiciado por la agencia de la energía norte americana. Fisker también tiene en pleno desarrollo una versión familiar del Karma, pero no se han filtrado información al respecto.

Anuncio de TV:


Y un par de videos:


Una foto en alta resolución:

forococheselectricos1.jpg


http://www.forococheselectricos.com/2009/03/fisker-karma-el-hibrido-deportivo.html
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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No lo digo por las prestaciones, ni mucho menos... ;)

Me refiero a que si se necesita un motor para mover un generador quizás sería más interesante utilizar algo similar a un motor estacionario pero en miniatura: por decir, un turbodiesel de dos tiempos e inyección directa preparado para funcionar a un régimen óptimo constante... ::)

Si no participa en la tracción, un 2000 de gasolina me parece todo un dispendio... tanto que las cifras de consumo se me hacen poco creibles: necesitaría que me explicaran mucho y muy bien de dónde salen esos 2,35l/100Km... ???


Saludos 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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La conclusión que saco según este otro artículo, es que según el modo de conducción que utilices salen unos consumos o unas prestaciones. Que no van parejos, vamos:

Fisker Karma

El Fisker Karma es una berlina deportiva de cuatro puertas, cuatro plazas, 4,99 m de longitud (1,33 m de alto) y propulsión trasera. Tiene dos motores eléctricos de 150 kW cada uno (204 CV) y un motor de combustión interna de gasolina, de dos litros, cuatro cilindros, inyección directa y turbo de 264 CV.

La potencia total es de casi 409 CV (403 HP) y el par motor de 1.330 Nm. Tiene un consumo medio de gasolina de 2,35 l/100 km (100 mpg, según mediciones USA).

Tiene un paquete de baterías de iones de litio de 20 kWh que le permiten tener una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de unos 80 km (50 millas). Cuando se agotan las baterías entra en funcionamiento el motor de gasolina, para generar electricidad y que sigan funcionando los dos motores eléctricos (como en un Chevrolet Volt). En este modo consigue alargar la autonomía en otros 402 km (250 millas). El motor térmico no mueve las ruedas directamente.

Tiene dos modos de funcionamiento:

En modo Stealth, es decir solo eléctrico, la velocidad máxima es de 153 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,9 segundos. En modo Sport, esto es con el motor de gasolina funcionando para alimentar con electricidad a los motores eléctricos, la velocidad máxima es de 200 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 segundos.

La baterías se recargan en unas seis horas en una toma de corriente de 230 V (16 A). Los frenos son regenerativos y recargan algo las baterías al frenar suavemente (por cierto, son Brembo). El techo de vidrio incorpora células solares fotovoltaicas para aportar una pequeña cantidad de energía eléctrica adicional para alimentar el sistema de climatización.

El bastidor y la carrocería están construidos en una aleación de aluminio de alta resistencia (y también composites para ciertos elementos de la carrocería).

En la consola central una pantalla táctil a color de 10,2” permite el manejo de la climatización, radio, teléfono y otras funciones. La madera empleada en los interiores proviene de bosques certificados, la tapicería de cuero está libre de cromo, el acolchado de los asientos se hace con fibra de soja y se utilizan plásticos reciclados.

Parece ser por esto, que en el diseño de este coche eléctrico de autonomía extendida se han tenido en cuenta ciertos aspectos de “sostenibilidad”, como el origen de los diferentes materiales empleados y su reciclabilidad. Los afortunados que se puedan permitir pagarlo quizás valoren estos detalles. Desde luego podrán disfrutar al volante de un bonito (y diría que nada aburrido) coche eléctrico.

El Fisker Karma también tiene altavoces exteriores para generar ruido cuando circula en modo exclusivamente eléctrico y alertar así a los peatones (y evitar un atropello por despiste). Los faros y pilotos son de leds y la luz de cruce bi-xenón. La pintura metalizada se realiza con polvo de diamante para darle un mayor brillo.

Se vende entre unos 88.000 y 96.000 dólares USA, algo así como 62.000 a 67.600 euros al cambio.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches/coches-electricos/fisker-karma

Un saludo.
 

scipio

Made in Italy
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Doctor Hackenbush dijo:
Éste concretamente me parece una gilipollez de modelo Scigulin. ;)
Puro marketing para bobo's (o 'bohemian bourgeois' que nadie se mosquee).

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;D ;D. Como se cumplan sus prediccciones y vendan un 50% de sus coches en Europa es para pegarse un tiro.....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Clientes bobo's no les faltarán Scipio. ;D
Y ofrecen una exclusividad tonta ... pero a precio de saldo comparados con otros.

Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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TÜV da a conocer sus datos de autonomía del Fisker Karma en modo eléctrico

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4 Noviembre 2011



El aura de emoción y decepción que ha acompañado al Fisker Karma desde su anuncio continúa evolucionando. En este caso toca recuperar aquellos datos oficiales de consumo aparecidos hace relativamente poco, y es que si aquellos chocaban con lo comentado por los creadores del coche, ahora no cuadran con lo comentado por TÜV Rheinland, la consultora independiente encargada de certificar casi cada vehículo que rueda en tierras alemanas.

La autonomía en modo eléctrico reflejada por Fisker se marcaba en 80 kilómetros, mientras que la EPA demostró que esos datos se reducían a 52 kilómetros. Ahora TÜV dice que el Karma puede conducirse en modo eléctrico con un rango de autonomía de 83 kilómetros. Los datos tras la tarea de analizar las propiedades del vehículo se tornan entonces un poco complicadas de asimilar.

Ahora la duda se reduce a dónde está el problema y a quién debemos creer, aunque una cosa está clara, si debemos fiarnos de unos datos, serán los que aporten los conductores tras la prueba del vehículo. Un colectivo que cada vez más apunta a convertirse en la fuente de más alta confianza en lo que a estos temas se refiere. Sin embargo una cosa está clara, se pronosticó que el Fisker Karma daría que hablar, y hasta el momento parece que lo está consiguiendo.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/tuv-da-a-conocer-la-autonomia-del-fisker-karma-en-modo-electrico
 

Nicola Romeo

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Y...., estos de Top Gear ¿saben de coches, o no?:

Fisker Karma premiado por la revista Top Gear

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3 Diciembre 2011



Si existe un programa de televisión más receloso y agresivo con los coches eléctricos, este es Top Gear, el espacio estrella de la cadena pública BBC, que desde su privilegiada atalaya pagada por los impuestos de los británicos, se ha posicionado claramente contra cualquier tecnología que pueda mejorar nuestras vidas y no esté alimentada por petróleo.

Míticos son los insultos al pequeño Reva, al que han acosado hasta su muerte en Inglaterra, comparando sus prestaciones con las de una mesa. Aunque el caso más recordado y que más problemas les ha creado ha sido la ridícula prueba del Tesla Roadster, durante la cual supuestamente mintieron sobre su autonomía, o sus problemas mecánicos, con lo que se han ganado una demanda del fabricante californiano, y de paso la antipatía de la mayor parte de los promotores de las nuevas tecnologías de la automoción.

Aunque los nuevos miembros de la familia eléctrica tampoco se han librado de las malas artes de estos cenutrios, como podemos recordar en el capítulo donde se llevaban al Nissan Leaf y el Peugeot iOn a dar un paseo de unos cuantos kilómetros, por supuesto no aclaran la cifra, hasta que sus baterías presuntamente se terminan y logran su esperada imagen, un grupo de estudiantes empujando los coches y buscando algo tan extraño y poco habitual como es…un enchufe.

Pero para nuestra sorpresa, la versión impresa de Top Gear ha premiado al eléctrico con extensor de autonomía Fisker Karma, como el mejor coche de lujo del año 2011, según ellos “Por alterar quirúrgicamente la cara del automovilismo“ un premio realmente sorprendente y que supondrá un fuerte impulso al Karma en su próxima llegada al viejo continente, ya que no olvidemos que esta revista, a pesar de todo, es leída por millones de personas en todo el mundo, para lo bueno, como este caso, o para lo malo, todo lo demás.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/fisker-karma-premiado-por-la-revista-top-gear
 

Nicola Romeo

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Nuevas filtraciones sobre el Fisker Atlantic

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17 Mayo 2012



Llevamos tiempo sin saber nada nuevo del Atlantic, después de su presentación en el Salón de Nueva York y las noticias sobre los problemas de Fisker para recibir los préstamos del Departamento de Energía norteamericano, que ha supuesto la paralización de la producción en Estados Unidos, ahora se han filtrado unos documentos con información fresca.

Según se desprende de estos informes, el eléctrico con extensor de autonomía podría comenzar su fabricación con un año de retraso, lo que supondría que su llegada al mercado, de producirse, se iría hasta como mínimo el 2014.

Pero aparte de las malas noticias, también se han dejado caer algunos datos del nuevo modelo, que además de un precio que rondará los 50.000 dólares, será un coche potente y rápido, gracias a un total de 300 CV, que le propulsarán presuntamente hasta los 100 km/h en 6,5 segundos, y con unas emisiones de unos 50 gramos por kilómetro.

Pero su llegada al mercado depende del dinero, y a pesar de que Fisker continua con su ronda de financiación para lograr recaudar la mayor cantidad posible de dinero privado, está claro que los préstamos del gobierno norteamericano se antoja casi fundamental para que este proyecto llegue a buen puerto.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/nuevas-filtraciones-sobre-el-fisker-atlantic
 

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El Fisker Karma encuentra distribuidor en España

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Para sorpresa de propios y extraños, el especialista en la importación de vehículos de lujo y superdeportivos, el Grupo Guarnieri, será el encargado de traer a nuestro país al Fisker Karma, el eléctrico con extensor de autonomía que de esa forma verá ampliar los mercados en los que está disponible.

Las primeras unidades serán exhibidas el próximo viernes 31 de mayo en Málaga, durante la celebración de la Marbella Luxury Weekend, donde se darán cita los deportivos más exclusivos del mercado, y donde por primera vez podremos ver en nuestro país al Karma.

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De momento desconocemos el precio que tendrá este en España, pero podemos tomar como referencia los costes en Francia, donde está disponible desde los 102.300 euros, a los que los compradores podrán aplicar una ayuda de 3.500 euros, y que ne España puede ascender a los 4.000 euros, al superar los teóricos 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, una cifra que varía de forma importante según quién la mida, y si la agencia medioambiental norteamericana la baja hasta los 51 kilómetros, el prestigioso TÜV alemán lo marca en 81 KM.

A cambio nos llevaremos una berlina con un carácter muy dinámico y nada menos que 403 CV de potencia, que además está plagado de detalles de calidad, en un conjunto pensado para aquellos que quieran un coche rápido, pero al mismo tiempo cómodo y sobre todo, silencioso.

En cuanto al consumo, esa es la pregunta del millón, pero podemos tomar las medidas de la EPA, más rigurosa que el NEDC europeo, donde se asegura que el Fisker Karma consume una media de 4,52 litros cada 100 kilómetros cuando dispone de carga en sus baterías, mientras que cuando funciona en modo totalmente gasolina, esta cifra como es normal aumenta, en este caso hasta unos 11,76 litros cada 100 kilómetros.

http://www.forococheselectricos.com/2012/05/el-fisker-karma-encuentra-distribuidor.html
 

Nicola Romeo

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Fisker continua la expansión con su llegada a China

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Puede que la repercusión de Fisker sea menor que la de su compatriota y competidor Tesla, y que su producto sea teóricamente inferior al Model S, pero lo que si está logrando Fisker antes que Tesla es crear una red de distribución por todo el mundo que siente las bases para una expansión global de sus productos.

Como recordamos, Fisker además de en Norteamérica, está disponible también en Europa, España incluida, oriente medio y norte de África, a lo que ahora podrá sumar el gigante Chino, donde el grupo Grand Automotive se encargará de su distribución mediante una red de 200 puntos de ventas repartidos por todo el país, un país donde las marcas de lujo están logrando sus mejores cifras de ventas por el ascenso económico de un país que cada día demanda más y mejores coches.

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Con esta red de distribución, Fisker espera que 2013 sea un año importante a nivel de ventas y logre superar las 2.000 unidades entregadas en 2012, una cifra que no está nada mal para el primer año de un modelo de 100.000 euros, un modelo de un fabricante del que sus compradores apenas habían escuchado hablar antes de la adquisición del modelo, y que el boca a boca, unido a la ampliación de su red de distribución, ayudará a mejorar sus cifras.

Es de esperar que una vez lograda una mínima red de puntos de venta, Fisker ponga en marcha la segunda parte de su plan para expandir su gama, demasiado dependiente de un único modelo con un precio bastante exclusivo, y de esa manera lance en 2014 el Fisker Atlantic, una berlina comparable a un BMW Serie 3 que llegaría con un precio mucho más asequible, pero manteniendo el sistema de propulsión eléctrico con extensor de autonomía, un modelo que ya ha sido presentado y que sólo la parálisis de los préstamos del Departamento de Energía de los Estados Unidos ha retrasado su llegada.

http://www.forococheselectricos.com/2012/09/fisker-continua-su-expansion-con-la.html#more
 

Nicola Romeo

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El Fisker Karma cumple con la normativa ambiental CAFE de 2025

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El gobierno norteamericano ha redactado una nueva normativa que impone fuertes restricciones de consumo y emisiones a los coches con motor de combustión, una ley que todos deberán cumplir para el año 2025 y ante la cual los constructores han presentado fuertes quejas por ser muy costoso y tecnicamente complicado alcanzar para esa fecha.

Pero hay un modelo que ya cumple con esa norma, el Fisker Karma, un ejemplo de como la electrificación aplicada incluso a un coche con más de 400 CV de potencia, puede suponer un salto de más de una década sin gigantescos esfuerzos económicos, simplemente dando más protagonismo a los eficientes motores eléctricos dentro de las gamas. Según la Corporate Average Fuel Economy, CAFE para los amigos, para el 2025 la media de cada fabricante no podrá superar las 54.5 millas por galón, unos 4.32 litros cada 100 kilómetros, una cifra que el Karma a falta de 13 años para la entrada en vigor de esa norma casi iguala con 52 millas por galón, 4,52 litros cada 100 kilómetros.

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Pero esta es una media oficial, recorriendo 100 kilómetros sin parar, de los cuales 51 serían en modo eléctrico y el resto con el apoyo del motor gasolina lo que no está nada mal para un coche que supera los 2.400 kilos de peso. Pero en una reciente concentración de propietarios del Karma, los 30 presentes en la cita han declarado una media de 150 millas por galón, apenas 1,57 litros cada 100 kilómetros, gracias a las recargas parciales y a que sus recorridos raramente superan los 50 kilómetros del modo eléctrico.

Según Henrik Fisker, Presidente Ejecutivo de Fisker.

"El Karma está muy por delante de las regulaciones y estamos muy contentos de que estas normas de economía de combustible como CAFE lo demuestren. Las regulaciones nos dan una idea de la conducción media de un coche, pero el atractivo del Karma es que el conductor puede decidir cuándo usará electricidad y cuando gasolina para lograr el mejor rendimiento posible, un rendimiento en el día a día que al final es lo más importante para el propietario, y donde podemos ver que el Karma supera de largo las regulaciones futuras"

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Por lo tanto, como podemos ver incluso los modelos eléctricos menos eficientes son capaces de igualar las normativas de las administraciones pensadas para el futuro, una fecha para la cual es de esperar que la evolución de las baterías y los motores suponga una eficiencia todavía más elevada que la de los modelos actuales.

http://www.forococheselectricos.com/2012/09/el-fisker-karma-cumple-con-la-normativa.html#more
 

Nicola Romeo

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Fisker se apunta a la moda de los SUVs

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El fundador y CEO de Fisker Automotive tiene unas ambiciones muy altas y concretas que oficialmente se están acercando cada vez más a presentar un modelo SUV para la marca a parte del ya conocido Fisker Karma, Henrik Fisker dice que está considerando la creación y fabricación de un nuevo modelo híbrido enchufable con características de SUV, como vemos otro más que se apunta a la moda de este tipo de vehículos como también lo está haciendo ya recientemente la marca eléctrica Tesla.

Fisker asegura en una entrevista con el Wall Street Journal que va a continuar utilizando la tecnología que actualmente está utilizando en su modelo Karma el cual ya se está comercializando durante un tiempo con aparente éxito a pesar de ciertas noticias de incendios de algunos modelos que podrían haberse dado no hace mucho. Según dice, este tipo de vehículos híbridos es la mejor forma de acercar la electricidad al público mayorista para que comience a tomar confianza en este tipo de tecnologías eléctricas aplicadas al campo de la automoción.

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Con un motor de gasolina que actúa como generador para la batería eléctrica en su Karma de 100.000 dólares, el sedán de lujo es una muy buena solución para todos los compradores que confían en la marca y para todos sus seguidores también, no olvidemos de la gran comunidad que va detrás de intentar alcanzar cada vez más un futuro más eléctrico y que entre todos ponemos nuestro granito de arena.

Después de vender cerca de 1.500 sedanes de lujo del modelo Karma y asegurar una nueva inversión de 100 millones de dólares en fondos, Fisker está investigando y mirando en otro tipo de mercados para ampliar su oferta actual en la que solo se encuentra un modelo y que seguro atrae a nuevos compradores a los que le gusten los vehículos algo más grandes como son los de tipo SUV.

También están considerando hacer alianzas tecnológicas con otras marcas y fabricantes e incluso con el sector marítimo, como vemos la expectativas de Fisker están apuntando bastante alto por el momento, veremos si finalmente todo esto va yendo por buen cauce y llega definitivamente donde tiene que llegar y es a nosotros, los consumidores, en forma de vehículos mucho más modernizados que los que llevamos utilizando por alrededor de 100 años, por favor, que en Australia le quieren quitar el peso de las mochilas a los estudiantes sustituyendo todos sus libros por una sencilla tablet ( por no decir iPad ) donde pueden llevar y apuntar todo, parece que ese es el camino.

http://www.forococheselectricos.com/2012/10/fisker-se-apunta-la-moda-de-los-suvs.html
 

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Fisker gana cuatro premios por el diseño del Karma

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A pesar de que los inicios a nivel mecánico y de ventas están siendo complicados para el Fisker Karma, donde si está logrando grandes éxitos es en cuanto a premios por parte de una prensa especializada que se ha rendido a su diseño. La semana pasada el Karma ha recibido nada menos que cuatro premios por su diseño y planteamiento, cuatro distinciones que han llegado desde lugares tan dispares como Suecia, los Estados Unidos y Alemania.

Precisamente desde este último lugar la prestigiosa revista Autobild, ha premiado al Karma como un clásico del futuro, un modelo que según los redactores germanos, pasará a la historia como imperecedero y como un referente para futuros diseños, que además como destaca el propio Henrik Fisker, puede presumir de ser el único coche no alemán ganador de un premio en este acto y un modelo que según los presentes, no pasará de moda durante los próximos 20 o 30 años.

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En Suecia por su parte el Karma se ha llevado el premio al coche ecológico del año entregado por la revista Auto Motor Und Sport, que ha destacado la habilidad del Karma para ofrecer en una misma pieza la comodidad de una berlina, con una propulsión eléctrica y completado con unas prestaciones de lo más destacables.

En su tierra natal, Estados Unidos, el Karma se ha llevado otros dos premios, el International Design Awards, y el prestigioso premio Edison, distinciones a las que tiene que sumar los entregados por Top Gear a la berlina de lujo del año y por la revista Time, que lo ha destacado como uno de los 50 mejores inventos del año.

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Ahora Henrik Fisker, el presidente y fundador de Fisker Automotive, sólo espera que todos estos reconocimientos sirvan para dar el impulso definitivo que necesita la empresa para dar el siguiente paso y poner en marcha una nueva fábrica de donde saldrán además del Karma, los nuevos modelos, como el Fisker Atlantic, que llevarán la producción a un nivel donde los números rojos den paso a los verdes, y quitarse de encima la presión política que le ha puesto como mal ejemplo del uso de fondos públicos.


http://www.forococheselectricos.com/2012/10/fisker-gana-cuatro-premio-por-el-diseno.html#more
 

Nicola Romeo

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Fisker creará un nuevo centro de desarrollo para acabar de diseñar el Atlantic

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17 Noviembre 2012



En Fisker están de mudanzas. Los dirigentes de la compañía andan buscando un nuevo emplazamiento para ubicar su centro técnico de desarrollo. Fisker quiere acabar el desarrollo del Atlantic tan pronto como sea posible, bastante retraso llevan ya.

Para ello necesitan de un edificio, un centro neurálgico desde donde unir y congregar todo el proceso de diseño del nuevo coche. De momento están sopesando instalarse en Michigan, donde la compañía ya tiene otras instalaciones de desarrollo técnico.

En Fisker quieren que las nuevas instalaciones estén plenamente operativas en la primavera del año que viene para comenzar con la producción del Atlantic en 2014. El nuevo modelo de Fisker ha generado grandes expectativas entre el público y parece que el fabricante californiano quiere hacer las cosas bien antes de sacarlo al mercado.

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/fisker-creara-un-centro-de-desarrollo-para-disenar-el-nuevo-karma
 
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