Forward collision Warning y asistente a la frenada de emergencia

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

mi coche se clavó la semana pasada en proximidad de un paso de peatones, sin coche delante ni petones.
La cosa me preocupa bastante por si pasa algo así en autopista....
El sistema es especialmente sensible con los pasos de peatones, los identifica específicamente y las personas sobre ellos, aunque si no habia nadie está claro que es un error, pero tranquilo que en autopista no te pasa porque ni hay pasos de peatones ni frena por encima de una velocidad determinada asimilable a urbana (creo que 45 o 50 km/h), solo avisa a más velocidad.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El sistema es especialmente sensible con los pasos de peatones, los identifica específicamente y las personas sobre ellos, aunque si no habia nadie está claro que es un error, pero tranquilo que en autopista no te pasa porque ni hay pasos de peatones ni frena por encima de una velocidad determinada asimilable a urbana (creo que 45 o 50 km/h), solo avisa a más velocidad.
A velocidades altas frena igualmente, ya sea mediante un ligero toque en el freno (reduce la velocidad y te da tiempo a reaccionar) o con frenazo a fondo en caso de colisión (el sistema intuye que no te da tiempo a reaccionar, frena por ti y te quedas clavado al asiento). Comprobado en mis propias carnes.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Frena frena, en autovía me frenó por un camión, al principio de comprarlo. ¿Pudiera ser que lleve una especie de aprendizaje el sistema? Porque sigo conduciendo igual y no me ha vuelto a frenar... :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A velocidades altas frena igualmente, ya sea mediante un ligero toque en el freno (reduce la velocidad y te da tiempo a reaccionar) o con frenazo a fondo en caso de colisión (el sistema intuye que no te da tiempo a reaccionar, frena por ti y te quedas clavado al asiento). Comprobado en mis propias carnes.
Cierto, también me ha pasado.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

En el manual pone lo siguiente:

"El sistema podría aplicar una ligera frenada para alertar al conductor si detectara un potencial accidente frontal (frenada limitada). Las señales y la frenada limitada tienen como objetivo permitir una rápida reacción del conductor, a fin de poder evitar o atenuar el potencial accidente. En las situaciones en las que hay riesgo de impacto, si el sistema no detecta alguna intervención por parte del conductor proporciona una frenada automática para reducir la velocidad del vehículo y atenuar el potencial accidente frontal (frenada automática). En el caso de que se detecte una acción en el pedal del freno por parte del conductor, el sistema, si no la considera suficiente, puede activarse para optimizar la respuesta del sistema de frenos, reduciendo aún más la velocidad del vehículo (asistencia adicional en fase de frenado). En caso de choque inminente o impacto con un peatón que atraviesa la calzada (vehículo circulando a menos de 50 km/h), el sistema frena en automático"

Así que sólo frena automático fuerte deteniendo el vehículo por debajo de 50 km/ en caso de peatón que atraviesa la calzada. A mayor velocidad hace una ligera frenada y si el conductor no reacciona o lo hace muy levemente puede activarse asistencia adicional de frenado
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el manual pone lo siguiente:

"El sistema podría aplicar una ligera frenada para alertar al conductor si detectara un potencial accidente frontal (frenada limitada). Las señales y la frenada limitada tienen como objetivo permitir una rápida reacción del conductor, a fin de poder evitar o atenuar el potencial accidente. En las situaciones en las que hay riesgo de impacto, si el sistema no detecta alguna intervención por parte del conductor proporciona una frenada automática para reducir la velocidad del vehículo y atenuar el potencial accidente frontal (frenada automática). En el caso de que se detecte una acción en el pedal del freno por parte del conductor, el sistema, si no la considera suficiente, puede activarse para optimizar la respuesta del sistema de frenos, reduciendo aún más la velocidad del vehículo (asistencia adicional en fase de frenado). En caso de choque inminente o impacto con un peatón que atraviesa la calzada (vehículo circulando a menos de 50 km/h), el sistema frena en automático"

Así que sólo frena automático fuerte deteniendo el vehículo por debajo de 50 km/ en caso de peatón que atraviesa la calzada. A mayor velocidad hace una ligera frenada y si el conductor no reacciona o lo hace muy levemente puede activarse asistencia adicional de frenado
No me refiero a que detenga el vehículo. Quizás me he explicado mal.

Lo que hace es una frenada a fondo (clavando frenos) y seguidamente deja de frenar con lo que el coche sigue con la inercia que le quede. Es decir, no frena hasta que el coche se detenga, sino que “clava” los frenos para reducir la velocidad del impacto y luego los “suelta”.

Y ya digo que a mi me lo ha hecho con un coche que circulaba sin luces de freno, y giró a la derecha y por despiste no lo vi…y la clavada de frenos fue de campeonato. Iba a más de 100 y deceleró con la frenada hasta menos de 50.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por eso digo que esa “asistencia” es una clavada “más” a fondo de la que podríamos hacer nosotros pie en tabla.
 

Dad#juliapowa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero eso se puede cambiar en opciones, hay 3 opciones hay alguna menos intrusiva, pero cuando clava asusta, me clavo en la autopista una vez y da miedo jajajaj
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y menudo susto pega además... :jujujajajeje:
Es una frenada fuerte a la que se añade que no la has hecho tú, que no te la esperabas, con lo cual la sensación de potencia de la frenada es mucho mayor.
En mi caso me ha pasado en pocas ocasiones, quizás dos o tres veces, que me haya frenado sin que lo,esperara, y es donde mayor impresión me ha dado, el resto de veces que ha actuado, solo me ha sorprendido porque ma lo esperaba, solo que el sistema ha actuado antes que yo, ha sido más rápido que yo, en estos casos el “susto” non ha sido tanto.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Frena frena, en autovía me frenó por un camión, al principio de comprarlo. ¿Pudiera ser que lleve una especie de aprendizaje el sistema? Porque sigo conduciendo igual y no me ha vuelto a frenar... :jujujajajeje:
A mi me paso igual, me puse en plan rebufo y me pego un frenazo que si no llevo cinto me como 4 dientes
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno leyendo veo q ya os aveis asustado por la frenada , lo que digo yo por experiencia aunque no sea con la giulia si a sido con otro vehículo, y la verdad que tiene guasa la cosa , lo que si veo en vosotros es que cada vez que os salta es por condición agresiva , chicos dejaros de pegarse a los culos, que eso no le guata a nuestra giulia ( que es una chica ) si se pegáis da repelenencia, este coche está echo para rodar delante no detrás juasssss

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi al principio me daba algún aviso de más de vez en cuando al pasar a algún coche o pasar cerca de alguno aparcado en arcén en curva, incluso en una ocasión al revés, no me frenó encima de un coche que lo hizo de golpe en un paso de cebra (aunque es cierto que le faltaba una luz de freno y no iluminaban mucho las otras), pero a los dos años cambié la luna delantera y me lo recalibraron y desde entonces ha funcionado perfecto, sin falsos avisos y frenando cuando tiene que hacerlo por alcance en ciudad. En autopista nunca me ha frenado (sí, el asistente de velocidad con control de distancia cuando te aproximas a un coche, claro)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Acabo de llegar a casa, justo antes de la entrada del parking, una chica, ha hecho un amago de cruzar por delante del coche, de izquierda a derecha y mirando al otro lado del sentido del tráfico, vamos que no se ha encomendado a nadie…. el caso es que aun circulando a menos de 50 Kms hora y el sistema ha clavado el coche, mi mujer me miraba como si yo no estuviera en mis cabales….. ¿pero a que viene ese frenazo?
 

Kayleng

Alfista Junior

Yo llevo varios sustos con el tema este de la asistencia de frenada. El tema es que el coche se anticipa a lo que ve que va a pasar pero no tiene en cuenta tu reacción. Yo lo llevo en posición cerca y aún así en alguna ocasión ha clavado el coche... a parte del susto que te llevas ya que no te lo esperas.. es el peligro con el coche que llega por detrás y no espera un frenazo así.

Lo de que avise no me parece mal, pero lo de que frene el coche no me termina de gustar.

Quería saber si se puede desconectar el asistente de frenado desde el coche. He mirado pero no lo he localizado.
El coche es un Giulia de 2020.

Saludos.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
El mio es un 2017 y se puede desconectar a traves del menu de la pantalla del salpicadero. No obstante no guarda el valor y cuando vuelves a arrancar hay que desactivarlo de nuevo, con lo cual en la practica no lo veo muy viable para el dia a dia
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo varios sustos con el tema este de la asistencia de frenada. El tema es que el coche se anticipa a lo que ve que va a pasar pero no tiene en cuenta tu reacción. Yo lo llevo en posición cerca y aún así en alguna ocasión ha clavado el coche... a parte del susto que te llevas ya que no te lo esperas.. es el peligro con el coche que llega por detrás y no espera un frenazo así.

Lo de que avise no me parece mal, pero lo de que frene el coche no me termina de gustar.

Quería saber si se puede desconectar el asistente de frenado desde el coche. He mirado pero no lo he localizado.
El coche es un Giulia de 2020.

Saludos.
Si mueves volante o frenas no debería actuar, si lo hace igualmente es que está mal calibrado
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si mueves volante o frenas no debería actuar, si lo hace igualmente es que está mal calibrado
Si no frenas con la fuerza que estima que es necesaria, frenará más también
 
Arriba