Frenada cruzada

Hola muy buenas.

Tengo un problema de frenada cruzada en el Spider 916 del 92.

El problema es que al frenar el coche se desvía de forma precipitada hacia el lado izquierdo.

Es prácticamente imposible conducir en este estado ya que el coche al pisar el freno se inclina y se desvía hacia un lado sin mas.

A veces al frenar una de las ruedas se bloquea saltando el abs, y durante unos minutos el coche frena bien hasta que otra vez vuelve a desviarse.

En un primer momento pensé que se trataba de los discos de freno ya que los delanteros estaban muy desgastados y deformados. Así que compre un kit de discos + pastillas bosch pero por lo visto sigue igual.

A ver si alguien me puede ayudar

Gracias
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola muy buenas.

Tengo un problema de frenada cruzada en el Spider 916 del 92.

El problema es que al frenar el coche se desvía de forma precipitada hacia el lado izquierdo.

Es prácticamente imposible conducir en este estado ya que el coche al pisar el freno se inclina y se desvía hacia un lado sin mas.

A veces al frenar una de las ruedas se bloquea saltando el abs, y durante unos minutos el coche frena bien hasta que otra vez vuelve a desviarse.

En un primer momento pensé que se trataba de los discos de freno ya que los delanteros estaban muy desgastados y deformados. Así que compre un kit de discos + pastillas bosch pero por lo visto sigue igual.

A ver si alguien me puede ayudar

Gracias
Quizá tengas aire en el circuito y tengas alguna de las pinzas descompensada.


Probaría, cambiar líquido de frenos y purgar el sistema entero.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola muy buenas.

Tengo un problema de frenada cruzada en el Spider 916 del 92.

El problema es que al frenar el coche se desvía de forma precipitada hacia el lado izquierdo.

Es prácticamente imposible conducir en este estado ya que el coche al pisar el freno se inclina y se desvía hacia un lado sin mas.

A veces al frenar una de las ruedas se bloquea saltando el abs, y durante unos minutos el coche frena bien hasta que otra vez vuelve a desviarse.

En un primer momento pensé que se trataba de los discos de freno ya que los delanteros estaban muy desgastados y deformados. Así que compre un kit de discos + pastillas bosch pero por lo visto sigue igual.

A ver si alguien me puede ayudar

Gracias
Seguramente tienes el cilindro principal de freno estropeado, no reparte la presión adecuadamente y se te va de lado.

Un saludo
 

Monteverdi

Alfista Junior
Usuario Premium

Seguramente tienes el cilindro principal de freno estropeado, no reparte la presión adecuadamente y se te va de lado.

Un saludo
Pensaba decirte esto mismo. Además comprueba los pistones y pernos de las pinzas y ya puestos les cambias el kit de gomas y les metes grasa nueva.
Yo lo acabo de hacer con el Bertone, que solo frenaba de una rueda. hoy pasé la ITV sin fallos.

 
Última edición:
Pensaba decirte esto mismo. Además comprueba los pistones y pernos de las pinzas y ya puestos les cambias el kit de gomas y les metes grasa nueva.
Yo lo acabo de hacer con el Bertone, que solo frenaba de una rueda. hoy pasé la ITV sin fallos.

Muchas gracias por el video. Probare en reparar los pistones a ver que tal me va.
Saludos!
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí se me fue el repartidor Bosch de frenada y me hacía lo mismo, frenaba y se iba el coche de lado. Compré uno de desguace y hasta hoy.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

En mi spider me pasó algo similar y fué la centralita del abs muerta.

Se le cambió y perfecto
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un Spider 916 del 92 va a ser que no .....

Lo más probable es que tengas mal el cabezal del ABS , o cambiar o reparar
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Empieza por lo básico, que tiene coste cero:
1.- revisar presiones en las ruedas.
2.- cambiar de lado las ruedas, a ver se va para el otro lado (indicaría desgaste irregular de la banda de rodadura).
3.- revisa los trapecios (concretamente el de la rueda delantera izquierda)

Por lo que dices de los discos, tu coche pasa de los 120.000kms y si estaban deformados fue por darle caña duro, o pillar un charco estando calientes (o lavar las ruedas con los discos calientes)...

4.- Cambia el liquido de frenos de todo el circuito (y púrgalo bien) y revisa los latiguillos (por si le hace falta tambien cambiarlos).

A partir de aqui, haz lo que te comentan los compañeros.

Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Un Spider 916 del 92 va a ser que no .....
Efectivamente: o es un 916 (y no es del 92) o es del 92 (y no es un 916 sino un 115)... :rolleyes:

Son coches totalmente diferentes, aunque por la foto de perfil debe ser un 916... :likeit:


Saludos :cool:
 
Arriba