[FRENOS] Cambiar pastillas de freno delanteras

rqtec

Alfista Consagrado

Este es un breve brico de como cambiar las pastillas de freno delanteras de un 147 pero, posiblemente, el modo de hacerlo sea parecido en otros muchos modelos con unas pinzas de freno parecidas.

Es bastante facil y no hace falta entender mucho de mecánica, pero hay que saber lo que se esta haciendo. Las pastillas suelen costar entorno a unos 50 euros unas normalitas y 100 unas buenas, eso cada uno a su eleccion. Yo he tardado alrededor de una media hora, pero sin experiencia no creo que se tarde mas de una hora. Las únicas herramientas que he utilizado han sido un gato, una llave de ruedas, una allen nº7 y un martillo de teflón.



1º Aflojar los tornillos de la rueda , levantar el coche, asegurarlo, y terminar de sacar la rueda.



2º En mi caso quitar el cubrepinzas, que va atornillado, y girar la rueda todo lo posible hacia es exterior para que podamos ver la pinza por detrás.



3º Detrás de estos dos tapones de goma hay dos tornillos allen nº 7, los quitamos y podremos desmontar la parte central de la pinza, que contiene las pastillas, las fotos son de la rueda derecha. En la rueda izquierda las pastillas tienen el sensor de desgaste, antes de esto tendremos que desconectarlas. No tiene ningun misterio, es una simple conexion de clik.



4º Antes de quitar la pastilla del lado del bombín hidráulico, hay que presionarlo para que vuelva a su posicion inicial y nos deje espacio para meter las pastillas nuevas. Yo lo he hecho con un gato de carpintero.



5º Diferencia entre una pastilla nueva y otra totalmente gastada, el cable es el del sensor de desgaste.



6º Metemos la pastilla en el hueco del bombín y la otra colocada en su posicion en la pinza, ya solo hay que poner la pinza de nuevo en su sitio y apretar los dos tonillos de la parte trasera.


La pinza con las pastillas nuevas debiera entrar perfectamente en su sitio si habeis apretado bien el bombin, pero para centrarlo y que entren bien los tornillos podeis darle unos golpes suaves con un martillo de teflon para que asienten bien.

Cuando esté todo terminado en las dos ruedas, hay que pisar el freno unas pocas veces para que el bombín presione de nuevo las pastillas. En las primeras frenadas hay que tener mucho cuidado, pues las pastillas frenan muy poco, pero se pasa despues de un par de frenadas fuertes.


Brico elaborado por ar147ti
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Sensacional brico!!!!...me sonaban esas llantas y el cubrepinzas y efectivamenteeee ar147ti.Aunque yo no me atreveria a tocar algo tan importante como los frenos por miedo a cagarla jejeje
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

buen brico y muy útil
 

ar147ti

ARTI para los amigos

En realidad es una cosa muy sencilla, no hay problema en cagarla, porque si no las montas bien directamente no entran, lo unico es que te pones perdido de polvo negro.

Este verano tendre que cambiar la correa de distribucion, y posiblemente me atraba a hacerlo yo con la alluda de el mecanico donde trabajo, Os prometo poner un brico encuanto lo haga.
 

alfagtsport

Alfista Junior

ar147ti dijo:
En realidad es una cosa muy sencilla, no hay problema en cagarla, porque si no las montas bien directamente no entran, lo unico es que te pones perdido de polvo negro.

Este verano tendre que cambiar la correa de distribucion, y posiblemente me atraba a hacerlo yo con la alluda de el mecanico donde trabajo, Os prometo poner un brico encuanto lo haga.
cojonuu........ ;)
 

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

yo diría que casi mejor que no por si se anima alguien y la caga, que como se mueva solo un diente puedes reventar el motor entero y posiblemente haga falta un útil (esto ultimo no lo se) para sacar algún rodillo tensor, esas cosas mejor en taller o un buen mecánico así si le pasa algo tiene garantía
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Los rodillos tensores, de los que hace falta util, son utiles normalmente "universales" los tensores no son fabricados por alfa, los compras en la tienda de repuestos y el mismo tensor vale para multitud de modelos, normalmente es una llave de cuadradillo que obviamente, yo tengo, por lo demas solo hacen falta los utiles de calado de la distribucion, q podria incluso comprarlos, pero normalmente no hacen falta,todas las poleas y la corre llevan su marca de calado, y si todo esto no se pudiera hacer es tan facil comomarcar con un edin las poleas y su sitio justo donde estaban, y comprobar la distribucion al estar montado. ya os contare cundo lo haga, ahora mismo el coche tiene 50.000 km voy a espera solo un mesecito para cambiarla.
 

chono

Alfista Junior

buen brico...jeje
pero una cosilla cuando rindas el pisto de las pinzas hay k hacerlo con el tampon abierto del likido de frenos..para k fluya mejor y nunca coja aire....
saludos...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

---
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Muy buen brico, es buena saber como se cambian.. ;)
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Lo del tapon claro que lo hice,hay q quitarlo para que oponga menos resistencia
 

147-TS-120

Alfista Veterano

Gracias a este brico dentro de un par de fines de semana cambiaré yo las de mi 147.

Gracias!
 

noel_21h

alfa 147 jtd 120cv by robertop & fraggel

e cambiado los discos de mi coche aparte de las pastillas claro esta, la pu*ada a sido no hacer fotos ya que como tenia las manos no podía jejeje, aunque es mas difícil cambiarlos por algunas cosas que necesitas, es bastante sencillo si tienes alguna noción, si necesitáis ayuda un pm y os digo todo lo que necesitáis si no lo sabéis
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Estupendo brico y bien documentado, como debe ser. Muchas gracias ar147ti

Está tan claro aparentemente que leyéndolo y viendo las fotos queda bastante claro el proceso. Otra cosa es el ponerse....

Alucino con lo manitas que sois algunos. Mira que si me lancé con el pintado de las pinzas después de la inestimable ayuda del compi Kuasar y ahora acabo cambiando las pastillas de freno cuando toque...

Una cosilla más, ¿podíais aclarar ese paso que ha quedado por ahí de donde y como abrir el tampón del líquido de frenos?

Salu2 y enhorabuena por tan buen brico.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

el tapon del liquido de freno es el que esta en el capot, no en las pinzas, es un tapon normal de rosca, amarillo si no recuerdo mal. Otra cosa es que quieras purgar los frenos que eso ya tiene mas miga, este fin de semana cambiare las pastillas traseras, que se an gastado casi al mismo ritmo que las delanteras. ¿es esto normal? ¿frena tanto de atras? o es xq le piso muy fuerte?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Eso el repartidor de frenada sabra jajaj pero con seguridad no creo que frenen al 50%, al menos no sería logico
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Lo normal es que el coche frene mucho más de delante que de atrás; pero puede pasar que si acostumbras a cargarlo a menudo, en esas condiciones el repartidor envía más frenada al tren trasero, y el desgaste de dichas pastillas lógicamente es mayor. ;)

Saludos.
 

ar147ti

ARTI para los amigos

No lo cargo nada, hoy e cambiado las pastillas traseras, tengo un par de fotillos, an dado trabajo las jodias, e tenido incluso que purgar.
 
Arriba