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Alfista Consagrado
Este es un breve brico de como cambiar las pastillas de freno delanteras de un 147 pero, posiblemente, el modo de hacerlo sea parecido en otros muchos modelos con unas pinzas de freno parecidas.
Es bastante facil y no hace falta entender mucho de mecánica, pero hay que saber lo que se esta haciendo. Las pastillas suelen costar entorno a unos 50 euros unas normalitas y 100 unas buenas, eso cada uno a su eleccion. Yo he tardado alrededor de una media hora, pero sin experiencia no creo que se tarde mas de una hora. Las únicas herramientas que he utilizado han sido un gato, una llave de ruedas, una allen nº7 y un martillo de teflón.
1º Aflojar los tornillos de la rueda , levantar el coche, asegurarlo, y terminar de sacar la rueda.
2º En mi caso quitar el cubrepinzas, que va atornillado, y girar la rueda todo lo posible hacia es exterior para que podamos ver la pinza por detrás.
3º Detrás de estos dos tapones de goma hay dos tornillos allen nº 7, los quitamos y podremos desmontar la parte central de la pinza, que contiene las pastillas, las fotos son de la rueda derecha. En la rueda izquierda las pastillas tienen el sensor de desgaste, antes de esto tendremos que desconectarlas. No tiene ningun misterio, es una simple conexion de clik.
4º Antes de quitar la pastilla del lado del bombín hidráulico, hay que presionarlo para que vuelva a su posicion inicial y nos deje espacio para meter las pastillas nuevas. Yo lo he hecho con un gato de carpintero.
5º Diferencia entre una pastilla nueva y otra totalmente gastada, el cable es el del sensor de desgaste.
6º Metemos la pastilla en el hueco del bombín y la otra colocada en su posicion en la pinza, ya solo hay que poner la pinza de nuevo en su sitio y apretar los dos tonillos de la parte trasera.
La pinza con las pastillas nuevas debiera entrar perfectamente en su sitio si habeis apretado bien el bombin, pero para centrarlo y que entren bien los tornillos podeis darle unos golpes suaves con un martillo de teflon para que asienten bien.
Cuando esté todo terminado en las dos ruedas, hay que pisar el freno unas pocas veces para que el bombín presione de nuevo las pastillas. En las primeras frenadas hay que tener mucho cuidado, pues las pastillas frenan muy poco, pero se pasa despues de un par de frenadas fuertes.
Es bastante facil y no hace falta entender mucho de mecánica, pero hay que saber lo que se esta haciendo. Las pastillas suelen costar entorno a unos 50 euros unas normalitas y 100 unas buenas, eso cada uno a su eleccion. Yo he tardado alrededor de una media hora, pero sin experiencia no creo que se tarde mas de una hora. Las únicas herramientas que he utilizado han sido un gato, una llave de ruedas, una allen nº7 y un martillo de teflón.
1º Aflojar los tornillos de la rueda , levantar el coche, asegurarlo, y terminar de sacar la rueda.
2º En mi caso quitar el cubrepinzas, que va atornillado, y girar la rueda todo lo posible hacia es exterior para que podamos ver la pinza por detrás.
3º Detrás de estos dos tapones de goma hay dos tornillos allen nº 7, los quitamos y podremos desmontar la parte central de la pinza, que contiene las pastillas, las fotos son de la rueda derecha. En la rueda izquierda las pastillas tienen el sensor de desgaste, antes de esto tendremos que desconectarlas. No tiene ningun misterio, es una simple conexion de clik.
4º Antes de quitar la pastilla del lado del bombín hidráulico, hay que presionarlo para que vuelva a su posicion inicial y nos deje espacio para meter las pastillas nuevas. Yo lo he hecho con un gato de carpintero.
5º Diferencia entre una pastilla nueva y otra totalmente gastada, el cable es el del sensor de desgaste.
6º Metemos la pastilla en el hueco del bombín y la otra colocada en su posicion en la pinza, ya solo hay que poner la pinza de nuevo en su sitio y apretar los dos tonillos de la parte trasera.
La pinza con las pastillas nuevas debiera entrar perfectamente en su sitio si habeis apretado bien el bombin, pero para centrarlo y que entren bien los tornillos podeis darle unos golpes suaves con un martillo de teflon para que asienten bien.
Cuando esté todo terminado en las dos ruedas, hay que pisar el freno unas pocas veces para que el bombín presione de nuevo las pastillas. En las primeras frenadas hay que tener mucho cuidado, pues las pastillas frenan muy poco, pero se pasa despues de un par de frenadas fuertes.
Brico elaborado por ar147ti