[FRENOS] Cambiar pastillas de freno delanteras

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Sico he aqui un problema que lanzo, esta tarde he mirado mis pastillas y tengo las pastillas derechas claramente mas gastadas que las izquierdas, a simple vista se observa un desgaste mayor, hasta aqui todo normal, pero aqui viene mi duda, el caso esque en la prueba del frenometro me dio una fuerza de frenada de la rueda izquierda de 3.20 y la derecha 2.90 o 3.00 no recuerdo exactamente. POr lo que deberia ser al reves el desgaste no tener mas gastada la que mas frena? A que puede ser debido? Podria tener aproximadamente unos 3.50-4.50mm de pastilla la derecha, y la izquierda podria lelgar sin problemas a 6mm asi a ojo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

En que estado está el disco?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los discos pues la ultima vez que los mire apenas tenian rebaba, quiero decir que alrededor de 1.5mm de rebaba, tienen los que tiene el coche 140.000, y esto lo mire hace aproximadamente unos 3.000km
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Una rebaba de 1.5mm es ya importante eh :p Para saber las tolerancias permitidas, los discos suelen llevar en un lateral la medida mínima que ha de tener y si tiene menos de ahú hay que cambiarlos, de hecho las tolerancias suelen ser entre 1.5mm y 2.0mm máximo de desgaste, yo revisaría la tolerancia de el disco y me iría pensando en cambiar discos, 140.000km con los mismos discos ya son eh!!!

Una ilustración de más o menos donde vienen las tolerancias, es de un bemeta, pero como referencia debería de valerte:
v5bosl.jpg


PD: Tampoco te vendría mal una limpieza de las pinzas de freno cuando cambies las pastillas (Y discos si es necesario, de hecho ya sería lo suyo aprovechas a cambiar las dos cosas juntas) y así te evitas que la suciedad deje alguna pinza pillada.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues mira te comento acabo de medir con el calibre la diferencia y me daba 1.34mm por el lado exterior es decir que 1.34·2=2.68 y de origen nose si tendran unos 22mm de grosor...

El tema de la limpieza que me comentas en que consiste en limpiar todo con una brocha y alcohol, y dale luego aceite de silincona en el piston?

Los discos andube mirando unos y estaba entre unos rayados de brembo, y unos taladrados, pero tengo un dilema, con unos las pastillas no se cristalizan tan pronto y con los taladrados pues ventilan mejor y no se calientan tanto
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pues me parece a mi que con esa medida te tocará cambiar los discos, has mirado si en el disco venía el límite mínimo de anchura de el disco para comprobar si tienes que cambiarlos?

En cuanto a los discos, olvida los taladrados, no los pongas taladrados, terminan rajándose los discos entre los taladros, pon unos brembo rayados, es mi consejo, luego tu decide.

Lo de limpiar, es simple, es eliminar lo máximo posible la suciedad que tenga la pinza por la parte interior (Donde están los pistones), con algún limpiador que no dañe las tóricas y dejarlo lo más limpio posible, incluso con agua, jabón y un cepillito los puedes dejar bastante bien, luego sécalos según termines de limpiarlos para que no se oxide nada y ale, a montar.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues bueno a falta de volver a desmontar la rueda del coche y mirarlo, he visto en el DTE del alfa que el valor nomial son 22mm y el espesor minimo pone 20.2mm, lo cual me parece muy poco desgaste, y despues del rectificado me sale como valor minimo 20.5mm, por lo que me parece que me va tocando.
Nose si abra discos mejores pero estos no me parece que tengan mala pinta,

http://www.italiaricambi.it/es/product/105/2-Discos-Brembo-Max-Para-Alfa-147-156-GTV.asp
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

No tienen mala pinta, pero mira a ver si esto te vale, no se si es de el año de tu coche:
http://cgi.ebay.ie/Brembo-Brake-Disc-ALFA-147-1-6-16V-T-S-00-to-02_W0QQitemZ290355348995QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item439a870603

Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No son exactamente los mismo salvo por el tipo de anclaje? Aunque no parecen del mismo material por su tonalidad
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

http://cgi.ebay.ie/Brembo-MAX-Bremsscheiben-Alfa-156-164-147-GT-284-mm-VA_W0QQitemZ360187602877QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item53dcdaa7bd

Estos me parece que son de tu medida y anclajes no? De el color de las fotos no te fíes, depende mucho de como se haya hecho la foto, mira la página de brembo:
http://www.brembo.com/ENG/AfterMarketBrakes/
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium





Estas son las fotos que tome esta mañana, el anclaje es igual al de los discos que venden en italiarecambi, y coincide el nº de bastidor 937 y el año 2001 asi que son esos, aunque aqui mas baratos, para cambiar el disco una vez quitada la pinza, y el soporte de la pinza, abria que quitar el tornillo ese que tiene el disco y saldria sólo?

http://shop.alfisti.net/Tuning-Styling/Alfa-147/Brakes/Brembo-Brake-Disc-Set-Max-front::3763.html

 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yo te puse los enlaces por que si te ahorras pasta mejor, ¿No?

En cuanto a cambiarlos, no se a que tornillo te refieres, si es al central, no ese solo pilla la transmisión y el buje, una vez quitada la pinza suele ser tirando para afuera de el disco y ya sale, luego para poner el otro pues fácil.

PD: Bonito desgaste desigual de el disco ;D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Te decia al tornillo que se en la ultima foto, en la parte inferior. Pensaba que fueran mas anclados los discos ;D en la bici tengo que quitar 6 tornillos para quitar el disco ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Mmm, me parece que hablas de el centrador, el pivote ese que sale supongo que dirás, no se ahora mismo si va anclado al disco o va por detrás al buje, haz la prueba de pegar un tirón y si no, quítalo y tiŕon. El centrador ese es un poco tontería, es práctico para cuadrar los tornillos, pero ya. Y si, los discos no suelen ir más anclados, piensa que ya van bien anclados con los tornillos de la rueda, no es como los de una bici o una moto que solo llevan un tornillo de anclaje, por eso llevan varios tornillos más.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues voy a ir ahorrando, que entre discos, pastillas, y seguro de este mes... Los latiguillos los tendre que dejar para dentro de unos mesecillos. Muchas gracias
 

rubenacox

Alfista Consagrado

yo no se si animarme a cambiarlas a simple vista parece facil....
 

rubenacox

Alfista Consagrado

ademas m toca ya cambio, por lo qe se ve son solo 2 tornillos no?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Rubén, es lo más simple de el mundo tío...

Sueltas los dos tornillos de fijación de la pinza al soporte (Que no son los dos de el soporte a la mangueta, ojo con eso), tiras para afuera de la pinza, sacas las pastillas, limpias los restos que haya, comprimes el pistón hasta el fondo, pones pastillas nuevas, pones pinza, sus dos tornillos y ya está. Para evitarte sustos, una vez que tengas los dos lados cambiados y el coche abajo, pisas un par de veces el freno antes de salir por ahí con el coche para que se acerquen las pastillas al disco y a tirar millas.

Fácil, rápido y para toda la familia! ;D
 

rubenacox

Alfista Consagrado

pues m voy a poner en nada xq estan ya...las de atras tambien es igual? si parecer parece muy sencillo, como vea qe es facil m cambio hasta los discos xq mi coche justamente frenada no tiene muxa, ademas si le xafo fuerte se bloqea y frena poco.

yo creo qe las pastillas son de mala calidad, sico unas qe sean buenas, y qe sirvan xa el 1.9 jtd del 2004?

las venden x pareja o las 4? un saludo sico, haber si nos vemos pronto ;D
 

rubenacox

Alfista Consagrado

otra cosa en oscaro pone juego 4 pastillas delanteras, las 4 son delanteras o como esta esto?
 
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