Frenos de 4 pistones y 330 en Brera 2.2jts

Equipo conectado

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola buenas.
Creo que esto ya se ha tratado en el pasado, pero no he encontrado ningun hilo especifico usando el buscador.

Estoy buscando un Brera para comprar, y los 2.2 gasolina previos al restyle llevan los frenos de 305mm, mientras que solo los 2.4 diesel y los v6 llevan los brembo de 4 pistones.

Entonces ahi yo me pregunto, se pueden poner los discos de 330 y las pinzas de 4 pistones en un Brera 2.2jts? Si voy a Oscaro y compro las pinzas de 4 pistones y los discos de 330, hay alguna incompatibilidad?

si estos no valen, sabeis de alguna alternativa?

la verdad es que el brera 2.2 me parece el mas compensado de los pre 2008, pero lo de los frenos es una putada.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Los frenos 305 (el tamaño de los discos) tienen tanto pinza flotante me imagino que los del 2.2 pre, como en pinza fija de 4 pistones (todos los posteriores a 2008 si no me equivoco) si quieres hacer el upgrade tienes que cambiar manguetas para poner las pinzas fijas además no se si tendrás que cambiar la bomba de presión de frenos
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

segun he estado leyendo por foros ingleses, para meter los frenos brembo de 330 hace falta cambiar unas cuantas cosas, pero se pueden poner los brembo del alfa 166 V6.
alguien sabe algo sobre esto?
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Posiblemente haya adaptadores de pinzas para poder acoplar los Brembo. Yo iria por ese lado. Y si no, cambiar manguetas.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

segun he estado leyendo por foros ingleses, para meter los frenos brembo de 330 hace falta cambiar unas cuantas cosas, pero se pueden poner los brembo del alfa 166 V6.
alguien sabe algo sobre esto?
Así es, yo lo he hecho hace unos meses. Son totalmente plug and play. Tanto los del 166 V6 como los de 166 2.4 jtd fase 2 trae las pinzas Brembo de 4 pistones. Es lo más fácil y barato. Solo es cambiar una pinza por otra y purgar el sistema.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Échale un ojo a este subforo, en el colgué incluso un vídeo en la página 3 explicando cómo cambiar las pinzas de monopiston a Brembo de doble pistón.

 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Échale un ojo a este subforo, en el colgué incluso un vídeo en la página 3 explicando cómo cambiar las pinzas de monopiston a Brembo de doble pistón.

muchas gracias, justo vi tu video hace un par de dias.

la verdad que ya tengo claro que en cuanto adquiera el brera (a ver si sale ya una unidad que me guste al mercado xD), le pongo esas pinzas de freno.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

muchas gracias, justo vi tu video hace un par de dias.

la verdad que ya tengo claro que en cuanto adquiera el brera (a ver si sale ya una unidad que me guste al mercado xD), le pongo esas pinzas de freno.
Ves buscando también esas pinzas, pues son difíciles de pillar. Las de autodoc no son originales Brembo (aunque para el caso será lo mismo)

Yo las mías las pillé en 80 euros " una raya en el agua" y luego encontré otras en 100 euros y se las mandé a un amigo y las pillo él.

Si me entero de algo te mando un MP.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Algunos ejemplos:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
DESPIECE ALFA ROMEO 166 3.0 V6 24V SPORTRONIC

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pinzas de freno Brembo

 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Algunos ejemplos:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
DESPIECE ALFA ROMEO 166 3.0 V6 24V SPORTRONIC

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Pinzas de freno Brembo

muchas gracias, estare pendiente de lo que va saliendo.
 
Arriba