Consulta Frenos traseros 159

Anthony7892

Alfista Junior

Buenos días. Tengo un 159 2.4 que he estado poniéndo a punto poco a poco y me gustaría saber si alguien ha modificado los frenos traseros. Delante lleva pinzas de 4 pistones y discos de 330 mm pero detrás una pinza simple con discos de 292mm. Mi duda es si podría montar pinzas de 4 pistones y discos mayores, no necesariamente de 330mm. Espero vuestras respuestas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me extraña que puedas acoplar algo más grande teniendo en cuenta el freno de mano y demás. Aparte de que lo veo un poco absurdo en el tren trasero...
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No pienso que lo necesites, en estático ya llevas el 60% del peso delante, con la inercia de la frenada el eje delantero se comerá el 80% del esfuerzo de la frenada. Posiblemente, si quieres más o mejor frenada la puedas conseguir mejorando en ambos ejes latiguillos, pastillas y líquido de frenos.

Si aún así quieres más disco, desconozco el tema, pero quería ofrecerte mi opinión.

Saludos.
 

Anthony7892

Alfista Junior

La idea, pinzas de 4 pistones y discos de 305, atrás. Aportar tal vez mayor superficie de frenada y compensar inercias ( mi 2.4 es automático).
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Los del 166 lleva esa medida, bueno más bien 310mm de disco y pinzas de 4 pistones (las que yo he montado delante) aunque como bien te dicen... Lo veo innecesario.

Te hablo desde mi óptica, hace un mes que monté pinzas del 166 de 4 pistones... Y como soy una persona que no apuro frenadas ni voy de tramos, aún no me a dado tiempo a notar la diferencia entre las pinzas monopiston y las de 4 pistones. Solo estética, que la verdad que se ven muy más bonitas.

No dudo que el día que me hagan falta, notare la diferencia rápidamente...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los del 166 lleva esa medida, bueno más bien 310mm de disco y pinzas de 4 pistones (las que yo he montado delante) aunque como bien te dicen... Lo veo innecesario.

Te hablo desde mi óptica, hace un mes que monté pinzas del 166 de 4 pistones... Y como soy una persona que no apuro frenadas ni voy de tramos, aún no me a dado tiempo a notar la diferencia entre las pinzas monopiston y las de 4 pistones. Solo estética, que la verdad que se ven muy más bonitas.

No dudo que el día que me hagan falta, notare la diferencia rápidamente...
Pero esque este hombre quiere cambiar la pinza trasera. Con el tema del freno de mano, lo veo mucho mas jodido que cambiar las delanteras...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
La idea, pinzas de 4 pistones y discos de 305, atrás. Aportar tal vez mayor superficie de frenada y compensar inercias ( mi 2.4 es automático).
¿Quieres más frenada? Mete unas Ferodo DS3000 delante y DS2500 detrás.

Pregunto:
¿Hiciste cálculos sobre...
1.- si te caben dentro de las llantas?
2.- si te llega caudal suficiente?
3.- si al meter pistones más grandes se traduce en una frenada más lenta, o te desequilibra la frenada?
4.- cuanto líquido va a cada eje ahora y con tu mejora?

Por si te sirve de referencia:
- los Veloce llevan BREMBO 4 pistones con discos de 330mm delante y ATE de un pistón con discos de 320mm detrás, ambos ventilados, y solo conozco un caso en una Giulia no veloce repro que ha subido a 360mm delante y x atrás (con pinzas de 6 pistones delante).... Previa homologación.

Llegado a un punto, por mucha frenada, si la goma no agarra...
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero esque este hombre quiere cambiar la pinza trasera. Con el tema del freno de mano, lo veo mucho mas jodido que cambiar las delanteras...
Si por eso digo, el quiere poner detrás 310mm dice. Caber en la llanta sinte caben, pero de 310mm de 4 pistones, o te haces con unos del 166 V6 o no sé... Aunque tendrás que adaptar cogidas.
 
Arriba