Fuga aceite

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Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
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12 Feb 2009
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Donde estén mis Alfas
Buenas a todos, tengo una fuga de aceite, que no sé si será junta de balancines, el caso es que de ser así, si cambio la junta de balancines ¿¡Hay que soltar la distribución??!!! Es un 2.0 jtdm 136cv con 161.000 km. De donde más podría fugar aceite por ir mirando. Un saludo y gracias
 
Buenas a todos, tengo una fuga de aceite, que no sé si será junta de balancines, el caso es que de ser así, si cambio la junta de balancines ¿¡Hay que soltar la distribución??!!! Es un 2.0 jtdm 136cv con 161.000 km. De donde más podría fugar aceite por ir mirando. Un saludo y gracias
Buenas, pues en el 2.0 jtdm lo primero que haría yo es limpiar para ver de donde te viene la fuga, ¿machas en el suelo? En el foro hay tienes la zonas que suele fallar, retén del cambio de marchas (hay tutorial en el foro), la junta de llenado de aceite y te diría que revises las conexiones de engrase del turbo, aunque no suelen fallar. Un saludo
 
Buenas a todos, tengo una fuga de aceite, que no sé si será junta de balancines, el caso es que de ser así, si cambio la junta de balancines ¿¡Hay que soltar la distribución??!!! Es un 2.0 jtdm 136cv con 161.000 km. De donde más podría fugar aceite por ir mirando. Un saludo y gracias
Buenos días!
Como dice el compañero Goyomix lo primero sería limpiar y evitar la zona donde proviene esa fuga
Siendo un 2.0 lo normal es que la fuga sea del reten de la boca llenado de aceite junto con el reten de la bomba de vacío. Hay un post dando la solución a ese aceite que se acumula en la tapa de la EGR.
Pero lo primero es ver la zona por donde pierde el aceite.
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Ok gracias voy a ver si me hacen hueco y me lo limpian. Pero esto flipando porque creo que hay que soltar distribución, para cambiar la junta de la tapa de balancines.
 
Ok gracias voy a ver si me hacen hueco y me lo limpian. Pero esto flipando porque creo que hay que soltar distribución, para cambiar la junta de la tapa de balancines.
Seguramente no es de la tapa de balancines, mira el post que te decimos y lo verás
 
¿Sabéis que tengo que poner en el buscador para que me salga?

Gracias por todo
 
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Buenas he estado echando un ojo al motor en la última foto es por el tapón de llenado de aceite donde se ve aceite, pero si sigo para abajo veo que cae en una carcasa negra con rebordes, ahí en concreto hay un charquito, pero después si me voy por frente de la varilla de nivel de aceite también se ve mancha por la tapa de los balancines. Así que estoy con muchas dudas, mi mecánico dice de cambiar primero junta del tapón de llenado y kit de reparación de juntas de la bomba de vacío. En el cubre cárter se ve también manchando de aceite. No sé si cambiar ya todo, porque la distribución tiene 4 años y medio aunque muy pocos kilómetros.
 

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Seguro que te pierde por una de estás tres juntas o por las tres, yo con tu kilometraje ya las había cambiado todas:

1. Bomba de vacio.
2. Bote de llenado de aceite.
3. Junta de entrada de la varilla de aceite al carter.

Las dos primeras se cambian muy fácil, la 3 no es que sea muy complicada pero tienes que sacar el FAP.

Olvídate de la tapa de balancines y cambia esas tres.
 
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Reacciones: goyomix
Seguro que te pierde por una de estás tres juntas o por las tres, yo con tu kilometraje ya las había cambiado todas:

1. Bomba de vacio.
2. Bote de llenado de aceite.
3. Junta de entrada de la varilla de aceite al carter.

Las dos primeras se cambian muy fácil, la 3 no es que sea muy complicada pero tienes que sacar el FAP.

Olvídate de la tapa de balancines y cambia esas tres.
No crees que pueda ser balancines? Lo digo por los años y 161.000kms??