Futura compra Giulia

Buenas noches;

Tengo pensando de cara a finales de 2021 principios de 2022 lanzarme a por un giulia. No valoro el stelvio porque no me gustan los suvs!

Actualmente tengo un giulietta de los primeros (2011) con el que no puedo estar mas contento pero que ya tiene 200.000 kms, y ademas en los proximos años vamos a ampliar la familia, por lo cual necesito algo mas grande y practico.

La cuestion es que me gustaria que me contarais vuestras experiencias de cara a negociar precios y rebajas con los concesionarios tanto con vehiculo nuevo como km0 (buscaria unidad de 2020 en adelante, a ser posible diesel) teniendo en cuenta que entregare el giulietta a cambio de parte de la entrada.

Muchas gracias!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Disfrutarás el cambio. Pero más práctico que la Giulietta ya te digo yo que no es. :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bienvenido, @alfistero

El tema de entrega del coche: te lo van a valorar sobre 2.000€ por debajo de mercado, por tena de que tienen que dar garantía. Si lo vendes tú por tu cuenta, por ley estas obligado a dar 6 meses de garantía (te cuesta 290€+iva~350€)
El tema de financiar: si te lo puedes permitir, no te lo aconsejo, pues está a un 10,87%TAE, y los 20.000€ a 3 años (importe mínimo para conseguir el descuento) te cuestan +7.000€ (te descuentan 1.500€ pero te fastidian con las comisiones).
El tema de los precios: un Km0, por tener ya matrícula, pierde, como mínimo, el IVA (21%) frente a un vehículo en stock. Te lo comento porque últimamente vi ofertas de coches km0 a precio de vehículos en stock.
El tema de aumento de familia: lógicamente, ya que estáis pensando en aumentar la familia (por lo que comentas), ahora, que aún hay tiempo, te aconsejo que empieces a mirar sillitas... Es un mundo tan completo como elegir un coche... Te aconsejo que entres en la web del fabricante de sillitas y compruebes que se adapta a la Giulia (esto lo aprendí cuando nació mi sobrina).

Un saludo.
 

David156TS

Alfista Junior

A mi no me preocupa tanto la boca de carga del maletero del Giulia… como que hay que ser cinturón arcoíris de jiu-jitsus para entrar y salir de las plazas traseras del coche.

Eso si, una vez entras los asientos son comodisimos
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Para el tema de sillas y la giulia, el siguiente subforo seguro que te ayuda

 
Bienvenido, @alfistero

El tema de entrega del coche: te lo van a valorar sobre 2.000€ por debajo de mercado, por tena de que tienen que dar garantía. Si lo vendes tú por tu cuenta, por ley estas obligado a dar 6 meses de garantía (te cuesta 290€+iva~350€)
El tema de financiar: si te lo puedes permitir, no te lo aconsejo, pues está a un 10,87%TAE, y los 20.000€ a 3 años (importe mínimo para conseguir el descuento) te cuestan +7.000€ (te descuentan 1.500€ pero te fastidian con las comisiones).
El tema de los precios: un Km0, por tener ya matrícula, pierde, como mínimo, el IVA (21%) frente a un vehículo en stock. Te lo comento porque últimamente vi ofertas de coches km0 a precio de vehículos en stock.
El tema de aumento de familia: lógicamente, ya que estáis pensando en aumentar la familia (por lo que comentas), ahora, que aún hay tiempo, te aconsejo que empieces a mirar sillitas... Es un mundo tan completo como elegir un coche... Te aconsejo que entres en la web del fabricante de sillitas y compruebes que se adapta a la Giulia (esto lo aprendí cuando nació mi sobrina).

Un saludo.

Gracias por las respuestas y la bienvenida;

No se en cuanto me valorarían el giulietta, entiendo que tampoco me computarán una barbaridad a pesar de que esta prácticamente de revista.

La idea es financiar una parte del coche, pero tampoco una barbaridad, llevaba en mente un 50/50 o 40/60 en cuanto a pago inicial más financiación.

Del tema de las sillitas pues no estoy nada puesto por ahora pero ya veo que tendré que hacer un máster... De todas formas siendo un modelo nuevo/moderno daba por hecho que no habría problema con ninguna sillita.... vaya jaleo!


Escribe "maletero giulia" en el buscador del foro, vas a disfrutar, jeje.

He estado viendo videos e imágenes y quizá el único pero que le veo sea la boca de carga, pero por el resto creo que es un maletero muy aprovechable, sin llegar eso si, a un passat o un octavia.

Para llevar un par de maletas, dos bolsas y un carrito debería de bastar....

A mi no me preocupa tanto la boca de carga del maletero del Giulia… como que hay que ser cinturón arcoíris de jiu-jitsus para entrar y salir de las plazas traseras del coche.

Eso si, una vez entras los asientos son comodisimos

Lo probaré a fondo y de todas las formas posibles cuando vaya a verlo, no me dejaré nada por examinar eso lo tengo claro.

También tengo en el punto de mira el nuevo octavia y el toyota camry, pero desde luego no me gustan como el giulia ni por asomo, no me hacen la misma ilusión.... y no son un alfa. Prefiero sacrificar 'algo de maletero' y llevar el coche bien a gusto.

He tenido la oportunidad de viajar bastante con un octavia tdi del 2015 (que este si que tiene un maletero que parece un camión) y la verdad que es un coche muy aburrido de conducir, no me gusta mucho.


Gracias a todos por contestar :)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bienvenido, @alfistero
El tema de financiar: si te lo puedes permitir, no te lo aconsejo, pues está a un 10,87%TAE, y los 20.000€ a 3 años (importe mínimo para conseguir el descuento) te cuestan +7.000€ (te descuentan 1.500€ pero te fastidian con las comisiones).


Un saludo.
Referente al tema de financiar, como todo tiene su truco, y sale a cuento. Si lo financias con la marca y te lo quitas el mes número 13, el descuento lo mantienes, y si te regalan como era el caso mantenimiento, o un año extra de garantía… por lo que generalmente por menos de 1000€ obtienes eso
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No se como anda ahora el tema de los asientos abatibles. En se dia cuando lo compré yo eran un extra. Fíjate si te interesa sobretodo si es una unidad de stock o km0 no sea que des por supuesto que tiene esa opción...
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

yo en su dia compre un km 0 y fui de los que di por echo que el asiento era abatible,... una putadilla, pero bueno un mal menor se vive perfectamente sin ello.

el maletero es decente. La unica pega que le pongo aparte de la boca, es mas, para mi gusto mas importante que lo de la boca de carga son en las esquinas atras una pequeña columna o no se denominarla y que sube arqueada por el lateral que no deja aprovechar y arrimar bien las maletas al borde.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por las respuestas y la bienvenida;

No se en cuanto me valorarían el giulietta, entiendo que tampoco me computarán una barbaridad a pesar de que esta prácticamente de revista.

La idea es financiar una parte del coche, pero tampoco una barbaridad, llevaba en mente un 50/50 o 40/60 en cuanto a pago inicial más financiación.

Del tema de las sillitas pues no estoy nada puesto por ahora pero ya veo que tendré que hacer un máster... De todas formas siendo un modelo nuevo/moderno daba por hecho que no habría problema con ninguna sillita.... vaya jaleo!




He estado viendo videos e imágenes y quizá el único pero que le veo sea la boca de carga, pero por el resto creo que es un maletero muy aprovechable, sin llegar eso si, a un passat o un octavia.

Para llevar un par de maletas, dos bolsas y un carrito debería de bastar....



Lo probaré a fondo y de todas las formas posibles cuando vaya a verlo, no me dejaré nada por examinar eso lo tengo claro.

También tengo en el punto de mira el nuevo octavia y el toyota camry, pero desde luego no me gustan como el giulia ni por asomo, no me hacen la misma ilusión.... y no son un alfa. Prefiero sacrificar 'algo de maletero' y llevar el coche bien a gusto.

He tenido la oportunidad de viajar bastante con un octavia tdi del 2015 (que este si que tiene un maletero que parece un camión) y la verdad que es un coche muy aburrido de conducir, no me gusta mucho.


Gracias a todos por contestar :)
Yo cuando compre la silla utilice esta comparativa.


Esta bastante bien. No te agobies que es más fácil de lo que parece...me refiero a lo de escoger silla, no lo de cuidar un bebé jajajaja
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Con respecto al maletero, este verano serán las primeras vacaciones con el Giulia y te podré contar más, pero mi reflexión fue que para un par de viajes con equipaje que voy a hacer al año no me preocupa demasiado, tengo un baúl de techo que me costó 240€, solucionado. Fue lo que usé las primeras vacaciones con la niña, que fuimos con el coche de mi hermano. Ahora ya tiene 5 años la niña y ya no llevamos carros ni sillitas. Vengo de un Passat Variant con 600l de maletero y portón, seguro que el Giulia será peor en eso, pero en todo lo demás le da 1.000 vueltas. Mi mujer y mi hija ya saben que tendrán que hacer la maleta más pequeña y fuera.
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

Para el carro del bebé también tendrás que hacer un máster, los hay que se pliegan más y se quitan las ruedas y otros que no tanto, y sobre todo, valen todos una puta pasada.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El mejor carro que hay con diferencia es el prestado y después el de segunda mano. Tu trastero te lo agradecerá. Lo utilizas un año y poco más. Después te pasas a la silla de paseo y ahí te lo agradece el maletero de la giulia
 

medi

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en cuanto a la silla para el bebé/niño: Britax Romer. La protección de nuestros canijos no tiene precio. Puede ir a contramarcha que es lo más recomendable, y se puede girar hacia la puerta para atarlo.
Y en cuanto a experiencia para comprar la Giulia… pues qué decirte. Qué andamos buscando excusas de las más tontas para bajar al garaje a verlo o a darnos una vuelta, sin tener que comprar nada…
Es una pasada.
 
Arriba