Gases ITV

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Llevan ya unos años las itv dándome por c..o con el tema Gases. Este año la pasó de milagro Acelerado en 0,3 o sea el máximo. Le cambié bujías, bobinas, lambda y catalizador y aun así por los pelos. Que me aconsejáis para no ir a jugársela a la próxima. Que puedo mirarle más?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo le metería Xenum Un Out para gasolina, el mio cuando lo compre no andaba fino del todo y tuvo un cambio radical.

Un saludo
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Has probado a echarle un bote para itv? Te recomiendo auxol itv, aunque no es la solución pero a veces las itv aburren cuando ves circulando furgonetas y coches que contaminan mas...
Prueba a desmontar inyectores y limpiarlos, a mi me lo limpiaron por ultrasonidos ademas que no hay ninguna fuga de aire o gasolina.
Tenia entendido que en nuestros coches el máximo de CO era 0.5
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Co ralentización 0'5. Co acelerado 0'3. Mi cabeza le daba vueltas a los inyectores. El humo de escape huele un poco a gasolina por lo que me da a entender eso. Muchas gracias chicos, le miraré inyectores y a ver donde los limpian
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Co ralentización 0'5. Co acelerado 0'3. Mi cabeza le daba vueltas a los inyectores. El humo de escape huele un poco a gasolina por lo que me da a entender eso. Muchas gracias chicos, le miraré inyectores y a ver donde los limpian
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas Jose!
Refloto este tema porque me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo un 145 1.6 TS 120cv que llevo ya un par de años sin conseguir pasarle la ITV por lo mismo. He cambiado:
- Bujias + bobinas
- 3 Catalizadores distintos
- 2 Sondas Lambda distintas
- Filtro de aire
- Cambio de aceite y filtro.

Aun con todo eso no soy capaz de pasarla... ¿Tu lo has conseguido? ¿Qué has hecho?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas Jose!
Refloto este tema porque me pasa exactamente lo mismo que a ti. Tengo un 145 1.6 TS 120cv que llevo ya un par de años sin conseguir pasarle la ITV por lo mismo. He cambiado:
- Bujias + bobinas
- 3 Catalizadores distintos
- 2 Sondas Lambda distintas
- Filtro de aire
- Cambio de aceite y filtro.

Aun con todo eso no soy capaz de pasarla... ¿Tu lo has conseguido? ¿Qué has hecho?
Prueba con un wynss antihumos para ITV. Son milagrosos. Yo le pasé la ITV al 156 V6 con el cata destrozado. Echa el bote entero con unos 30 litros de gasolina y úsalo varios días y calentito a la ITV. Pasa fijo...
A mí el 156 en el primer intento me dio una barbaridad de gases. Fué echarle eso y pasó del tirón.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Prueba con un wynss antihumos para ITV. Son milagrosos. Yo le pasé la ITV al 156 V6 con el cata destrozado. Echa el bote entero con unos 30 litros de gasolina y úsalo varios días y calentito a la ITV. Pasa fijo...
A mí el 156 en el primer intento me dio una barbaridad de gases. Fué echarle eso y pasó del tirón.
Ya había probado eso hace poco, pero como sé que no lo hice bien hoy decidí volver a intentarlo y nada... La solución posiblemente sea llevarlo a Povedilla , pero claro teniendo en cuenta el gasto que supondría eso me parece que de momento descarto esa opción. A ver si el compañero que creó este tema acaba leyendo y contestando.

De momento lo que se me ocurre es por ejemplo cambiar otra vez las bujías (Bosch normales puestas en Septiembre) por las NGK que se comentan por el foro que en teoría son las originales y van mejor, pero sinceramente dudo mucho que hagan tanto cambio como para bajarme las emisiones del 0,5 que ando ahora en las dos pruebas al 0,3 que debería ser...

¿Alguno sabe de algún taller por Madrid (a poder ser no capital) que soluciones este tema de emisiones de coches? Que tengan la maquina que las mide sobre todo claro, para no ir dando palos de ciego...

Gracias!
 
Arriba