Giulia 2016 vs Stelvio 2022

Equipo conectado

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo primero de todo perdón por esta comparación un poco sin sentido pero me hacía ilusión hacerla.

Como sabéis tengo una Giulia de Gasolina 200CV, de las primera unidades que llegaron a España. Pues bien, me he pasado una semana de vacaciones en Mallorca y por el módico precio de 350 € he disfrutado de un Stlevio TiQ4 210CV Diesel a Todo riesgo.
Le he metido en total unops 750km y la experiencia ha sido bastante satisfactoria, tanto que la parienta y el peque ya han pedido cambio (cosa que no va a ocurrir).

En general he notado mucho mejor acabado el Stelvio, cosa del todo lógica después de 6 años. Voy a enumerar lo que me gusta más y menos de uno y otro:

- Han mejorado los sillones, por lo menos los delanteros, son iguales que los míos pero tienen una espuma mucho más agradable.
- También lo ha hecho el apoyabrazos delantero, abre y cierra mucho mejor que el de mi Giulia.
- En cuanto a las marchas, desconozco si ha sido por el motor o por actualización, va mucho más fluido que en la Giulia que siempre han entrado un poco mal a bajas vueltas.
- A mi peque y a la mujer, le ha encantado el tema de cierre automático del maletero, mi peque todo el día pegando saltos para cerrarlo él.

Ahora lo que me gusta más de mi Giulia:
- Aunque es cierto que para ser un SUV, tiene un comportamiento bastante dinámico, no iguala el de la Giulia.
- En adelantamientos no si si por ser Q4 o porque pesa bastante más, no he notado la patada característica de los diesel. Noto mucho más rápido a mi Giulia que al Stelvio.
- El salpicadero pese a ser muy parecido, me parece mucho más bonito en la Giulia, solo se diferencia en una cosa, la situación del mechero, me horroriza como lo han solucionado en el Stelvio.

Por lo demás encantado del Stelvio pero me sigo quedando con mi Giulia. Si es cierto que el maletero es mucho más amplio pero no es algo que utilice salvo de vacaciones y casi siempre me voy en avión.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas apreciaciones.
Quien mejor que alguien como tú que has conducido ambos modelos durante un tiempo más menos razonable para poder opinar.
Saludos.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

La aceleración normal que no notes diferencia. Son solo 10 cv más...y 300 kilos más. Por no hablar (supongo), de la diferente medida de llantas.

El Giulia es más ágil en cualquier circunstancia, desde el diésel más básico.

Son dos conceptos de coches totalmente diferentes. El Stelvio es para el que quiere un coche polivalente, y que no pierda demasiado comportamiento vs una berlina con tacto deportivo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me sorprende lo que comentas de las marchas. El mío después de la actualización, va suave suave, ni te enteras que cambia en el modo N.
 
B

Bill_612

Visitante
He alucinado la de Stelvios que se ven en la isla...y ese precio que has conseguido es buenísimo! Qué compañía era???
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me sorprende lo que comentas de las marchas. El mío después de la actualización, va suave suave, ni te enteras que cambia en el modo N.
Es que no sé porque me da, que no me han actualizado nada de nada desde que se acabó la garantía.
 
Arriba