Consulta Giulia is coming...pero...otro debe abandonar la casa. Opiniones.

Y debe abandonar la casa...

  • 500

    Votos: 12 35,3%
  • Giulietta

    Votos: 22 64,7%

  • Votantes totales
    34

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañeros.
Posiblemente me entreguen el Giulia antes de que acabe el año. Y claro, he de entregar un coche, no puedo quedarme con 3.
El verano pasado renovamos la flota. Salió por el puerta el Polo de mi mujer, y mi 147, ambos del 2002. Por el Polo entró un Fiat 500, el 1.2 gasolina del 01/2020, de segunda mano con 7000km y ahora tiene 16000km; y por el 147 entró un Giulietta, que uso yo, comprado nuevo, el 1.4TB 120cv y ahora anda en 7000km.
Pues bien, no tengo ni idea de cuál entregar a cambio, pero sí o sí ha de salir uno. El presupuesto aceptado tiene el descuento por entrega de vehículo, así que temiendo estoy que me llamen diciendo que el Giulia está listo. Si entrego el 500 me sale 7000€ más cara la operación, mi mujer está contenta con él y dice que si depende de ella, se queda el 500, que seguro que es más barato de mantener. El uso es urbano totalmente, 6km de ida al trabajo, 6km de vuelta, y si acaso pueblos colindantes a algún centro comercial y poco más.
Pero me da una penita deshacerme del Giulietta...si fuese un Giulietta de esos con acabado "anodino", el típico de alquiler, pero con las llantas de 18, las pinzas rojas, el xenon de 35w, el interior todo negro con costuras rojas...snif snif...La opción lógica es la que es, ahorrarme esos 7000€ del total con los que puedo tirar varios años entre zumo de dinosaurio, seguro y revisiones, es lo sensato, lo sé, pero...ser Alfista no va con la razón.
(Como apunte, no me preocupa el espacio del maletero, excepto en verano para ir a la playa, pero hemos pasado el primer verano echando hacia delante los asientos del 500 para meter las dos sillas, sombrilla y nevera y tampoco es un drama)
¿Cómo lo véis ustedes?
Se que hay otro compañero con un Giulia y un 500, así que @JFRYUN, invoco tus siempre sabias palabras.
¡¡Y las del resto por supuesto!!
 
Última edición:

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Entrega el guiletta, entiendo que es más bien el coche habitual de tu mujer y ella dice estar muy contenta con el 500, por otro lado tu seguirás teniendo un Alfa que te hará olvidar el giulietta enseguida así que para mí no habría dudas.
Suerte hagas lo que hagas.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entrega el guiletta, entiendo que es más bien el coche habitual de tu mujer y ella dice estar muy contenta con el 500, por otro lado tu seguirás teniendo un Alfa que te hará olvidar el giulietta enseguida así que para mí no habría dudas.
Suerte hagas lo que hagas.
Sí, el 500 es el suyo habitual. El Giulietta lo ha cogido una vez...pero "esto tiene mucho morro" "el mío lo meto yo en cualquier lado". He intentado estos dos últimos meses que cogiera el Giulietta pero sin éxito. Que le tiene ya cogido el punto a su "huevecito" y que la deje tranquila con mis experimentos.
Entrega el que quieras, cuando tengas la Giulia no querrás coger ningún otro. :jujujajajeje:
He leído mucho esta frase en el foro. Desde los que tienen el diesel 160 a los que andan con el 280 gasolina. El QV ni hablamos. No quisiera ir con una expectativa muy alta a recogerlo, por si las moscas. He de decir que es mi primer automático, y nunca he tenido coches de semejante caballería (más que la moto no va a acelerar, obvio, pero son cosas distintas). Lo he comprado SIN probarlo, sólo con lo que he ido leyendo y leyendo por aquí, y al final, envenenao perdío, pensando que o me tiraba ya o al final en unos años iba a terminar con la lavadora con ruedas, aquí me veo. Sentenciando a uno de los existentes.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

deja el 500 que es lo que quiere tu señora y entrega la Julieta.
Hace prever Alfa? O es a tasación pura.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En cuanto pruebes el Giulia, como si tienes que entregar los otros dos.
Nervioso me andáis poniendo...creo que se come el turrón en casa, salvo que venga en un barco a remo por el Mediterráneo.
deja el 500 que es lo que quiere tu señora y entrega la Julieta.
Hace prever Alfa? O es a tasación pura.
El descuento de la marca por entregar 4034€ (da igual lo que entregues, ojalá hubiese hecho esto el verano pasado, pero las condiciones personales eran otras distintas) más lo que me da la concesión aparte, 18000€ el Giulietta y 11000€ el 500. De ahí la diferencia que comento de 7000€ en la operación. "Sólo puede quedar uno", :jujujajajeje:
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, el 500 es el suyo habitual. El Giulietta lo ha cogido una vez...pero "esto tiene mucho morro" "el mío lo meto yo en cualquier lado". He intentado estos dos últimos meses que cogiera el Giulietta pero sin éxito. Que le tiene ya cogido el punto a su "huevecito" y que la deje tranquila con mis experimentos.


Aquí no hay ná que rascar.... Ca' uno con su carro y arreglao
Respecto a las expectativas, si yo puedo sobrevivir sin portón trasero tras un Kadett 5p (en el que metía hasta la Vespa cuando me dejaba tirao), Vectra 5p y Mondeo mk3 5p (que me debí quedar para hacerlo pickup ), tu no vas a recordar nada. Estilo Men in Black
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad, y si te apetece decirlo, ¿cuánto pierdes por el Giulietta? Está nuevecito y te lo pagan bien.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nervioso me andáis poniendo...creo que se come el turrón en casa, salvo que venga en un barco a remo por el Mediterráneo.

El descuento de la marca por entregar 4034€ (da igual lo que entregues, ojalá hubiese hecho esto el verano pasado, pero las condiciones personales eran otras distintas) más lo que me da la concesión aparte, 18000€ el Giulietta y 11000€ el 500. De ahí la diferencia que comento de 7000€ en la operación. "Sólo puede quedar uno", :jujujajajeje:
En un presupuesto que me hicieron también ofrecían una cantidad similar por entregar coche, pero era financiando el nuevo.

Ahora mismo hay alguna unidad en stock que puede salir muy bien de precio.

Quizás hubiera sido el momento.

Me olvidaba de tu pregunta: con dolor, por el coche que es y por que estará nuevo, el Giuletta.

Nunca se sabe.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por curiosidad, y si te apetece decirlo, ¿cuánto pierdes por el Giulietta? Está nuevecito y te lo pagan bien.
El Giulietta salió por 21.200 al contado. El concesionario me da 18000, y el descuento de 4000 de la marca hacen 22000. Pero claro, si hubiese entregado un clio con 25 años también me lo daría los 4000. Pero no lo tengo, y si no entrego nada, pues no me lo aplican. Así que...depende como quiera verlo, gano 800 o pierdo 3200. La cosa es que por el 500, que me salió 11000, me dan los mismos 4000 por entregar, y los mismos 11000. A ese sí que no le pierdo, ahí hay poca cuenta que hacer, pero en global palmo 7000 más en la operación.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros.
Posiblemente me entreguen el Giulia antes de que acabe el año. Y claro, he de entregar un coche, no puedo quedarme con 3.
El verano pasado renovamos la flota. Salió por el puerta el Polo de mi mujer, y mi 147, ambos del 2002. Por el Polo entró un Fiat 500, el 1.2 gasolina del 01/2020, de segunda mano con 7000km y ahora tiene 16000km; y por el 147 entró un Giulietta, que uso yo, comprado nuevo, el 1.4TB 120cv y ahora anda en 7000km.
Pues bien, no tengo ni idea de cuál entregar a cambio, pero sí o sí ha de salir uno. El presupuesto aceptado tiene el descuento por entrega de vehículo, así que temiendo estoy que me llamen diciendo que el Giulia está listo. Si entrego el 500 me sale 7000€ más cara la operación, mi mujer está contenta con él y dice que si depende de ella, se queda el 500, que seguro que es más barato de mantener. El uso es urbano totalmente, 6km de ida al trabajo, 6km de vuelta, y si acaso pueblos colindantes a algún centro comercial y poco más.
Pero me da una penita deshacerme del Giulietta...si fuese un Giulietta de esos con acabado "anodino", el típico de alquiler, pero con las llantas de 18, las pinzas rojas, el xenon de 35w, el interior todo negro con costuras rojas...snif snif...La opción lógica es la que es, ahorrarme esos 7000€ del total con los que puedo tirar varios años entre zumo de dinosaurio, seguro y revisiones, es lo sensato, lo sé, pero...ser Alfista no va con la razón.
(Como apunte, no me preocupa el espacio del maletero, excepto en verano para ir a la playa, pero hemos pasado el primer verano echando hacia delante los asientos del 500 para meter las dos sillas, sombrilla y nevera y tampoco es un drama)
¿Cómo lo véis ustedes?
Se que hay otro compañero con un Giulia y un 500, así que @JFRYUN, invoco tus siempre sabias palabras.
¡¡Y las del resto por supuesto!!
Quédate el 500, al Giulietta le sacarás precio ahora, en unos años bajará mucho más que el 500. El 500 es un clásico con un valor en el tiempo proporcionalmente más alto que el Giulietta.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En un presupuesto que me hicieron también ofrecían una cantidad similar por entregar coche, pero era financiando el nuevo.

Ahora mismo hay alguna unidad en stock que puede salir muy bien de precio.

Quizás hubiera sido el momento.

Nunca se sabe.
En mi caso no voy a tirar de financiación, y sí, he mirado los de stock, el coches.net lo tengo achicharrao de mirarlo, pero yo lo quería rojo, y los que he visto, o traen la tapicería roja, o traen el techo, o no traen las pinzas rojas, o no traen el HK. Y yo tenía clarísimo que tenía que ser rojo, pinzas rojas, sin techo, tapicería negra y el HK. Ya tuve un 147 con el Bosé y me resultó satisfactorio para mi uso, y el equipo del Giulietta se me quedó cara de póker al oírlo, es la única peguita que le había puesto. Creo que con el HK será suficiente, no soy amante de despanelar ni trastear.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Quédate el 500, al Giulietta le sacarás precio ahora, en unos años bajará mucho más que el 500. El 500 es un clásico con un valor en el tiempo proporcionalmente más alto que el Giulietta.
Aquí tengo a la jefa diciendo...¿Lo ves, lo ves, lo ves como tenemos que quedarnos con el huevecito?
De hecho, a medio plazo, no descartaría cambiarlo por el 500e, o e500, como se llame. Me dejó buena impresión al verlo físicamente, y me gustó la prueba de Guille en PowerArt. Para el uso que ella le da, con cargarlo el finde, perfecto. Quizás para la siguiente generación.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí tengo a la jefa diciendo...¿Lo ves, lo ves, lo ves como tenemos que quedarnos con el huevecito?
De hecho, a medio plazo, no descartaría cambiarlo por el 500e, o e500, como se llame. Me dejó buena impresión al verlo físicamente, y me gustó la prueba de Guille en PowerArt. Para el uso que ella le da, con cargarlo el finde, perfecto. Quizás para la siguiente generación.
El 500 es muy adictivo, hasta a mi me gusta llevarlo, y tira como un condenado, esta “Abarthizado”, y mi mujer que fue motera de muy joven lo lleva como si efectivamente fuera una moto, mi hija es mucho más prudente, que para 21 años no es tan normal, le mete su música, porque además lleva un equipo multimedia (doble din con CarPlay, pantalla táctil grande, dos cámaras, trasera y delantera) casi tan impresionante como el que llevo en el Veloce, y es más feliz que una perdiz, a ambas les digo que vendamos el 500 y me cuesta la cabeza. Solo hay que verlas desde fuera, las dos parece que llevan un Ferrari.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ta,bien he probado el 500 eléctrico, que aunque haya quien piensa que es el mismo coche que el 500, no lo es, es una plataforma completamente diferente, pero con la forma exterior casi idéntica, tiene unos detalles de diseño que impresionan, hasta los intermitentes laterales son de verdad un trabajo de diseño espectacular, es la esencia del diseño italiano en un botecito, y correr?…… eso vuela, sino te haces a el las arrancadas tiene un reprises que puede dejarte con cara de bobo porque no te lo esperas, una sensación de velocidad que aunque no llegue a ser la de un Veloce da incluso más sensación, quizás por que es más pequeño y porque no te imaginas lo que da.
Por otra parte de precio es realmente caro para lo que es, un cuatro plazas para moverse en ciudad, pero….. por eso las versiones Guzzi, etc…. Para justificar precios, de verdad en mi opinión no han escatimado nada en detallitos, un juguetito.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿“Abarthizado”?
A mi me gusta llevarlo, pero el 1.2 de 69cv...hay que subirlo de vueltas para que ande y sí, se defiende.
Cuando dices "Abarthizado", ¿te refieres a cosmética, frenos-suspensión, o a motor? Entiendo que también tenéis el 1.2 de 4 cilindros.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad, y si te apetece decirlo, ¿cuánto pierdes por el Giulietta? Está nuevecito y te lo pagan bien.
Ese precio lo dejaban pedido a fábrica en 2019, no creo que pierda mucho más los 4000 gana hasta dinero, de locos el mercado,
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me gusta llevarlo, pero el 1.2 de 69cv...hay que subirlo de vueltas para que ande y sí, se defiende.
Cuando dices "Abarthizado", ¿te refieres a cosmética, frenos-suspensión, o a motor? Entiendo que también tenéis el 1.2 de 4 cilindros.
De todo, y exterior prácticamente completo…. Ahhhh y pasa la ITV sin el más mínimo “pero”, eso si, en manos de mi experto jefe de taller, una “bestia prodigiosa“ de la mecánica, cuando lo compramos me dijo: este motor es prácticamente irrompible. La verdad es que más de una vez he pensado en que a la hora de retirarlo hacer algo para poder usarlo para circuito, sin pretender nada, solo la diversión de darse una vuelta petardeando, sino fuera por lo complicado de la gestión administrativa que conlleva.
A ese cochecito le he visto yo en el marcador números muy altos, de esos que te quitan el carnet.
 
Arriba