Giulia Veloce...renting empresa y lio al canto....

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues como no hay dos sin tres...lío al canto.

Por circunstancias profesionales varias, y sin pensármelo, la empresa me acaba de ofrece la posibilidad de disponer de un vehículo en renting más la gasolina. Hasta ahora, los desplazamientos corrían de mi parte y los repercutía mediante kilometraje vario.

Si acepto la propuesta...pues voy a tener el Giulia Veloce entre semana más parado que el barco de chanquete.
Si no acepto la propuesta...continuo igual a base de facturar kilometraje.

Financieramente, es obvio que el disponer de un vehículo de empresa compensa, y mucho. Pero si lo hiciera...¿venderíais el Giulia Veloce diésel para ir a por uno de capricho de fines de semana? Si me lo quedo, siendo un diésel...pocos km le haría.

El tema es que si lo vendo (tan nuevo), voy a perder dinero a no ser que encuentre un comprador que esté dispuesto a pagar por él casi como un nuevo.

¿Opiniones? :-X ;D
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

No hay dos sin tres.

Personalmente no dejaría un coche diesel para disfrutarlo sólo los fines de semana. Si saber los números exactos de cuánto te pagan por kilometraje yo me quedaría con el VELOCE y lo disfrutaría a diario.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

krell4u dijo:
Pues como no hay dos sin tres...lío al canto.

Por circunstancias profesionales varias, y sin pensármelo, la empresa me acaba de ofrece la posibilidad de disponer de un vehículo en renting más la gasolina. Hasta ahora, los desplazamientos corrían de mi parte y los repercutía mediante kilometraje vario.

Si acepto la propuesta...pues voy a tener el Giulia Veloce entre semana más parado que el barco de chanquete.
Si no acepto la propuesta...continuo igual a base de facturar kilometraje.

Financieramente, es obvio que el disponer de un vehículo de empresa compensa, y mucho. Pero si lo hiciera...¿venderíais el Giulia Veloce diésel para ir a por uno de capricho de fines de semana? Si me lo quedo, siendo un diésel...pocos km le haría.

El tema es que si lo vendo (tan nuevo), voy a perder dinero a no ser que encuentre un comprador que esté dispuesto a pagar por él casi como un nuevo.

¿Opiniones? :-X ;D

Yo facturaría kilometraje y le daría caña al mio ya que si lo vendes como dices, vas a perder dinero.

Es mi opinión.

Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi primera idea obviamente ha sido continuar con el Veloce.

Pero claro...el tema del coche de empresa es dinero.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

krell4u dijo:
Mi primera idea obviamente ha sido continuar con el Veloce.

Pero claro...el tema del coche de empresa es dinero.

Si es dinero, pero si vendes ahora mismo el tuyo, también vas a perder dinero.

No se lo que te pagan por km. pero el kilometraje siempre compensa sino que sea una miseria, claro.

Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo en tu situación cogía coche de empresa. Y me quedaba con el Veloce para findes y vacaciones, aunque sea diésel.
No pierdes el dinero del Veloce con la venta, ahorras con el coche de empresa, y el otro lo sigues disfrutando en tus ratos libres y vacaciones.
Económicamente es lo más rentable, y nunca se sabe en un futuro si lo vas a volver a necesitar.
Yo he estado unos años con furgo de empresa y la Giulietta diésel, y el ahorro fue considerable. ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Prefiero tener mi coche y cobrar kilómetraje.

La cuestión es ¿a cuánto te pagan el kilómetro?. Si se paga bien, ganas dinero.

En mi caso un cliente me hace ir a su empresa todos los días y pactamos a 0.30 €/km con un trayecto de 90 km/día. Y rezo por que no me diga que me da un Fiat Panda y me paga la gasolina. Entonces me jodería vivo. ;D
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Te entiendo, prefieres conducir el coche que tú quieres. Pero el ahorro y la despreocupación con coche de empresa es una ventaja enorme. Te pagan TODO, aunque sea una Berlingo, no gastas gasolina, no gastas neumáticos, no aumentas el kilometraje de tu coche, por lo que no pierde tanto valor en el futuro ni lo desgastas, luego golpes y rayajos todos los que quieras... Y ya si te dejan usarlo para tus cosas... Yo he estado así y no me lo pensaba. ;D
 

Breragán

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con la cabeza te diría que te compensa el coche de empresa. Meter un Giulia para la empresa por muy bien que te paguen los kms no te compensa, eso si el gusto de conducirlo a diario no te lo quitaría nadie.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si me deshiciese del Giulia, obviamente sería para comprar otro coche...pero a saber.

Y además, dudo que nadie lo comprase por 39.000 € o así.
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Difícil elección, si lo vendes, casi nadie te va a dar lo que pides por un coche de segunda mano (por muy nuevo que esté) cualquiera prefiere estrenarlo, así que para venderlo vas a palmar mucha pasta.Otra opción es pedir que te aumenten el kilometraje anual del de empresa y usarlo toda la semana. En ese caso, a lo mejor sí que te compensa vender el veloce aunque le pierdas algo. Hay que hacer números...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si el coche tuviese 2 o 3 años, entonces sería más fácil, porque has amortizado algo y no palmas tanta pasta.

Con el coche tan nuevo, hasta compensaría tener el de empresa y el Veloce "parado" y moverlo fines de semana.
Tendré que montar un Excel bien detallado.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Depende de a cómo paguen el kilómetro y cuantos hagas... Yo antes de tener el Passat de empresa facturaba kms con mi Volvo a 40 céntimos por kilómeto y me salía mejor cuenta teniendo el coche que quisera además
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio dijo:
Depende de a cómo paguen el kilómetro y cuantos hagas... Yo antes de tener el Passat de empresa facturaba kms con mi Volvo a 40 céntimos por kilómeto y me salía mejor cuenta teniendo el coche que quisera además

Muy buen precio.

Pienso lo mismo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Jejeje, solo veis la pela. ;D

Pero que te den un golpe, dejes el coche a reparar, te den otro de sustitución, a los dos días te la devuelvan, se te rompa la luna, te lo vuelvan a reparar, y al mes siguiente se te vuelva a romper la luna, y al mes siguiente te falle el FAP porque solo haces ciudad, mucha ciudad, y te digan que te van a dar una nueva definitivamente... Y tu sin niguna preocupación.
Ese trote no se lo meto a mi coche particular ni aunque me paguen el kilómetro a 0,50. Quizá si tengo una furgo si, pero a un Giulia ni de coña. ;D ;D ;D

(Caso real ;D )

Pero bueno, cada caso es un mundo, le va a tocar hacer cuentas. :p
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A lo mejor te lo valoran bien como parte de pago de un 4c...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Y ya, si logras que la jefa no te eche de casa, te coronas.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañeros.

Se me viene a la cabeza otra opcion.
Como bien apuntais,es una pena usar un giulia como coche de empresa,sobre todo si es tu coche particular y sufre la insensatez de la gente de la calle jeje
Y si aceptas el coche de empresa y cambias tu giulia diesel por uno de gasolina para tu disfrute ocasional?
Un gasolina como el tuyo,con pocos kilometros,nuevecito,etc....siempre puede haber alguien que lo cambie,incluso en un conce,que te cambien el tuyo por uno km0............incluso pagando tu algo de diferencia jeje....
Yo lo sopesaria tambien ;)

Yo tengo vehiculo de empresa para todo y el 159 v6 para disfrute

Ahi lo dejo ;D

Un saludo
 

davide

Alfista Consagrado

Yo cogeria el coche de empresa y si realmente te sigue gustando el giulia veloce, aunque sea diesel, yo me lo quedaba para uso y disfrute personal. El resto, es perder pasta.

A mí me pasó algo parecido. Compre el GT diesel, porque salía de viaje con mi coche y como también tengo un delta HF HPE era la ruina mía, y al poco, pusieron coche de empresa. Me quedé mi diesel y tan a gusto. Mejor un gasolina, si, pero no iba a palmar pasta. Tengo un diesel con 14 años a una media de poco más de 10000 km. al año. En breve lo cambiare por el giulia veloce, pero lo,hago por capricho.
 
Arriba