GIULIAS ROBADOS…. ayuda para localización.

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Este sistema es muy efectivo, sobre todo por lo minúsculo que es 6 lo fácil de ocultar. Buena aportación.

Para un vulgar caco, si, pero una banda profesional lleva inhibidores que anulan la señal de la sim, lo aparcan en un subterráneo, te lo despiezan, o te buscan el aparato éste y lo quitan, y en una semana está el coche andando por Bulgaria... :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Para un vulgar caco, si, pero una banda profesional lleva inhibidores que anulan la señal de la sim, lo aparcan en un subterráneo, te lo despiezan, o te buscan el aparato éste y lo quitan, y en una semana está el coche andando por Bulgaria... :jujujajajeje:
Yo pienso igual que tú....
No hay Giulias en desguaces, y las piezas se pagan prácticamente a precio de nuevas...
Lo lógico es subirlo en una grúa, y llevarlo hacia el Norte...
Si ya eres muy fino y te agencias unas placas de otra Giulia, más difícil que te paren en carretera.

Además, a ver en qué estado te lo entregan (si aparece)...

P.d: perdona que sea tan pesimista, pero los que robaron por cerca aparecieron siniestro total o quemados... Lo importante es como responde el seguro, que habrá unos plazos para localizarlo...
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he estado viendo este producto que parece ser bueno

Nano rastreador gps - rastreadores gps

Eso va con una targeta de teléfono

Seguimiento en línea a tiempo real.-Se puede acceder al panel desde cualquier ordenador portátil, PC o smartphone.

Escucha a distancia:Una vez activado, simplemente llama al número de móvil de seguimiento y podrás escucharlo de forma secreta.El dispositivo de seguimiento 102 es completamente silencioso y no tiene ningún altavoz integrado.

Apto para seguimiento secreto de artículos personales. Viene con dos tapas traseras, una de plástico y otra magnética.

Funciona con una tarjeta SIM de prepago (incluida).En el modo de seguimiento en línea a tiempo real el consumo de datos es de aproximadamente 6 MB al mes. -

Alimentación propia o por cable:se puede conectar de forma permanente al vehículo utilizando el kit de cableado resistente. Amplia tensión de funcionamiento de 6 V a 36 V de CC, incluyendo sistemas de alimentación de vehículos de 12 V y 24 V
f39ae61fdc4bb6fc57bb265df3818a39.jpg


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

¿Puedes poner el link del producto? Porque cada vez escuchoy y leo, más casos de robos de coches o parte de ellos y pienso que todo merece la pena si puedes reaccionar relativamente rápido...
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

P.d: perdona que sea tan pesimista, pero los que robaron por cerca aparecieron siniestro total o quemados... Lo importante es como responde el seguro, que habrá unos plazos para localizarlo...
No estoy seguro al 100% pero las aseguradoras suelen esperar 30 días para indemnizar en caso de robo del vehículo.

La explicación es que si aparece antes de 30 días y el cliente ha cobrado ya de la compañía, está obligado a quedarse con el vehículo (reparados sus daños) y a devolver lo que haya cobrado de la aseguradora.

Si aparece después de 30 días, puede optar o bien por quedarse la indemnización y ceder el coche a la aseguradora o que se lo reparen y devolver la indemnización.

Por eso las aseguradoras esperan 30 días antes de indemnizar. La cuantía en la que indemnicen por el robo del vehículo depende de lo que esté estipulado en la póliza del seguro.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No estoy seguro al 100% pero las aseguradoras suelen esperar 30 días para indemnizar en caso de robo del vehículo.

La explicación es que si aparece antes de 30 días y el cliente ha cobrado ya de la compañía, está obligado a quedarse con el vehículo (reparados sus daños) y a devolver lo que haya cobrado de la aseguradora.

Si aparece después de 30 días, puede optar o bien por quedarse la indemnización y ceder el coche a la aseguradora o que se lo reparen y devolver la indemnización.

Por eso las aseguradoras esperan 30 días antes de indemnizar. La cuantía en la que indemnicen por el robo del vehículo depende de lo que esté estipulado en la póliza del seguro.
Por experiencia propia: 40 días naturales para presentar valoración del siniestro total. Sólo lo realizan antes si el día 39 o, incluso, el 38 cuadra en festivo.

Y esto me pasó con REALE, a quien tuve que denunciar y apelar, que, por cierto, salió la sentencia y les gané tras recurrir... (Me querían valorar el siniestro total del coche como "km0", cuando no lo era, alegando "enriquecimiento" por comprar un modelo expuesto en el concesionario... Y eso que estaba dentro de los dos años contractuales de "vehículo nuevo"...).
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por experiencia propia: 40 días naturales para presentar valoración del siniestro total. Sólo lo realizan antes si el día 39 o, incluso, el 38 cuadra en festivo.

Y esto me pasó con REALE, a quien tuve que denunciar y apelar, que, por cierto, salió la sentencia y les gané tras recurrir... (Me querían valorar el siniestro total del coche como "km0", cuando no lo era, alegando "enriquecimiento" por comprar un modelo expuesto en el concesionario... Y eso que estaba dentro de los dos años contractuales de "vehículo nuevo"...).
¡Caramba, qué "listos" los de Reale!.
¿Es decir, que como el robado lo habías comprado como km 0, no te lo valoraban como nuevo?.
Eso debería ser fácil de ganar en el juzgado si el vehículo no había cumplido los dos años y en el seguro pone que hasta dos años lo pagan como nuevo.
Salvo que haya alguna cláusula "puñetera" que diga que como tú eras el segundo propietario (el primero era el concesionario) no te dan la garantía de valor de nuevo dos años.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¡Caramba, qué "listos" los de Reale!.
¿Es decir, que como el robado lo habías comprado como km 0, no te lo valoraban como nuevo?.
Eso debería ser fácil de ganar en el juzgado si el vehículo no había cumplido los dos años y en el seguro pone que hasta dos años lo pagan como nuevo.
Salvo que haya alguna cláusula "puñetera" que diga que como tú eras el segundo propietario (el primero era el concesionario) no te dan la garantía de valor de nuevo dos años.
Saludos
Es justamente al revés.
El coche estaba en exposición, y, en pocos meses venía el reestyling, que iba a estar al mismo precio.... A igualdad de precio, la gente coge el modelo nuevo.

El concesionario tenía asumido que tendría que automatricular esa unidad... Y otras 9 que no daba empaquetado a nadie (coches de 32~35.000€).

Y aparecí yo, con dinero en efectivo... Y me aplicaron un descuento del 22%. Yo, consciente de la compra, detalle uno por uno todos los extras de serie (el texto de REALE específica que sólo cubre los extras detallados y que montó el fabricante antes de salir de fábrica...).

Volviendo a casa, me quedé dormido, y siniestré el coche (siniestro total). Pese a tener 5.700€ de extras originales de fábrica detallados en el seguro (tenía todo lo posible, excepto techo solar), quisieron empaquetarme uno base... De 22.000€.

El primer intento fue darme la portada de un coche similar sin adjuntar las 3 hojas de equipamiento... Esto pasó a los 26 días del siniestro..."firma aquí" me dijeron... Cosa que no hice.
El segundo intento, era la misma oferta, pero adjuntaba el equipamiento, y un descuento de 2.000€ por financiar, y otros 1500€ por entregar coche (el texto de esta oferta dice que el coche tiene que estar a mi nombre, y, si lo declaran siniestro total, ya se había vendido al desguace...luego no había coche).
Y el tercer intento, día 39, a las 5 de la tarde, sólo me pagaban uno de los tres coches alquilados, alegando que no aportara justificantes (bendito email)... 1300€ de alquileres pagué... Pues, en el momento que declaran siniestro el coche, pagas tú el tener el coche en el taller (50€/día) y los alquileres (pues a efectos de REALE, ya finalizó el contrato... Pese a tener 35 días de coche de sustitución detallados en el pliego de condiciones.

Lógicamente, denuncié.... Y perdí (una jueza con un currículum brillante en violencia de género y profesora de la universidad, pero que "no lee" los 82 archivos que aporté)....

Y apelé....
3 años después, me dan la razón "parcialmente", reduciendo el importe de los coches de alquiler de 60€ (lo pone en la póliza) a 55€/día, pues uno de los tres coches alquilados costaba 55€/día, por lo cual "mi nivel" es de 55€/día.... Se olvidan pues de la otra unidad pagada por mi a 86€/día....

Lo que tengo claro: "sin que te FO**EN no te quedas"... Las aseguradoras reducen en unos 3.000€ las indemnizaciones (lo que vale ir al juzgado, por la baja) y, como el 90% de la gente no tiene ahorros, traga....

Y eso que les dije: "ponedme una unidad igual de equipada en la puerta de casa, y listo", a lo que contestaron "REALE no compra vehículos"... (creo que fui bastante dialogante y flexible antes de ir a juicio...)

Que me corrija @JFRYUN, que es del sector y tiene bastante experiencia en ese campo...

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He mirado el cacharrito este y no sale por ningun sitio, en amazon ya no está disponible, sale alguno parecido muy caro y otros que parecen chinos por unos 15 euros más o menos.
Un saludo.
Hay algunos sitios donde se puede encontrar, a mi me gusta sobre todo porque es muy pequeño, fácil de esconder e incluso se puede usar con su propia batería o mediante conexión a positivo y negativo del coche.
Hay algo alternativo y muy parecido, MovistarCar, el,coste es de 3 Euris al mes, es lo que pago yo, no se si puede haber variado el precio, los servicios que da son los mismos y además permite la conexión de varios dispositivos, tablets, teléfonos, etc, con una cobertura, creo recordar, de unos 20GB mes, identificación de recorridos, ubicación GPS, etc, sin necesidad de darse de alta con Movistar, la pega es que va conectado al puerto ODB, lo cual lo hace muy visible.
El que comentábamos es este, precio muy razonable:
Y este el de Movistar:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para un vulgar caco, si, pero una banda profesional lleva inhibidores que anulan la señal de la sim, lo aparcan en un subterráneo, te lo despiezan, o te buscan el aparato éste y lo quitan, y en una semana está el coche andando por Bulgaria... :jujujajajeje:
Nada, por supuesto, si tienen interés concreto por tu coche…. despídete de él….. el tema es ponerlo, dentro de lo “robable” entre los menos fáciles….
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es justamente al revés.
El coche estaba en exposición, y, en pocos meses venía el reestyling, que iba a estar al mismo precio.... A igualdad de precio, la gente coge el modelo nuevo.

El concesionario tenía asumido que tendría que automatricular esa unidad... Y otras 9 que no daba empaquetado a nadie (coches de 32~35.000€).

Y aparecí yo, con dinero en efectivo... Y me aplicaron un descuento del 22%. Yo, consciente de la compra, detalle uno por uno todos los extras de serie (el texto de REALE específica que sólo cubre los extras detallados y que montó el fabricante antes de salir de fábrica...).

Volviendo a casa, me quedé dormido, y siniestré el coche (siniestro total). Pese a tener 5.700€ de extras originales de fábrica detallados en el seguro (tenía todo lo posible, excepto techo solar), quisieron empaquetarme uno base... De 22.000€.

El primer intento fue darme la portada de un coche similar sin adjuntar las 3 hojas de equipamiento... Esto pasó a los 26 días del siniestro..."firma aquí" me dijeron... Cosa que no hice.
El segundo intento, era la misma oferta, pero adjuntaba el equipamiento, y un descuento de 2.000€ por financiar, y otros 1500€ por entregar coche (el texto de esta oferta dice que el coche tiene que estar a mi nombre, y, si lo declaran siniestro total, ya se había vendido al desguace...luego no había coche).
Y el tercer intento, día 39, a las 5 de la tarde, sólo me pagaban uno de los tres coches alquilados, alegando que no aportara justificantes (bendito email)... 1300€ de alquileres pagué... Pues, en el momento que declaran siniestro el coche, pagas tú el tener el coche en el taller (50€/día) y los alquileres (pues a efectos de REALE, ya finalizó el contrato... Pese a tener 35 días de coche de sustitución detallados en el pliego de condiciones.

Lógicamente, denuncié.... Y perdí (una jueza con un currículum brillante en violencia de género y profesora de la universidad, pero que "no lee" los 82 archivos que aporté)....

Y apelé....
3 años después, me dan la razón "parcialmente", reduciendo el importe de los coches de alquiler de 60€ (lo pone en la póliza) a 55€/día, pues uno de los tres coches alquilados costaba 55€/día, por lo cual "mi nivel" es de 55€/día.... Se olvidan pues de la otra unidad pagada por mi a 86€/día....

Lo que tengo claro: "sin que te FO**EN no te quedas"... Las aseguradoras reducen en unos 3.000€ las indemnizaciones (lo que vale ir al juzgado, por la baja) y, como el 90% de la gente no tiene ahorros, traga....

Y eso que les dije: "ponedme una unidad igual de equipada en la puerta de casa, y listo", a lo que contestaron "REALE no compra vehículos"... (creo que fui bastante dialogante y flexible antes de ir a juicio...)

Que me corrija @JFRYUN, que es del sector y tiene bastante experiencia en ese campo...

Un saludo.
Las aseguradoras son un brazo más del sector bancario, esto creo que define como cabe esperar que actúen, la legislación beneficio de manera desproporcionada, tanto a las compañías aseguradoras como al sector financiero con las modificaciones de la Ley que hace años s3 aprobaron en la etapa de Gallardon, posteriormente parte de estas modificaciones quedaron anuladas por tribunales superiores, para no hacerlo muy largo, la Ley que era muy beneficiosa para los usuarios quedó prácticamente muerta, siendo hoy en día prácticamente favorable a las aseguradoras.
Por otra parte, nos parezca bien o mal, no todas las aseguradoras responde igual, hay diferencias muy notables (en términos generales), no es exactamente igual la respuesta de compañías como Zúrich o Allianz, que aseguradoras telefónicas (no quiero dar nombres que puedan herir sensibilidades) (también quiero dejar claro que hablo en términos genéricos, no puntualmente).
En líneas generales también, debo decir que es un uso general de las compañías de seguros, jugar con las necesidades económicas de los afectados, transmitiéndoles de manera inadmisible, las dificultades de una disputa en la que ya aperciben a los afectados sobre los graves problemas que van a sufrir….. como puedes ver…. nada nuevo bajo el Sol.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me estoy planteando la idea de grabar las lunas, pero la verdad es que no encuentro nadie en Valencia, si sabéis de alguien que lo haga lo agradecería mucho.
Busca por tu zona es una red extensa

 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hoy ha entrado un compañero, nos ha comentado que le han robado estos días de la puerta de su casa un Veloce. La verdad es que da bastante coraje, además de provocar un gran disgusto, no solo por el valor, sino también por lo que por ser Alfista puede ocasionar en el ánimo.
Propondria usar este hilo para ir añadiendo los robos, y lo que sería muy importante, aportar datos que hagan más fácil la localización, matrícula, pero sobre todo bastidor, pues se suelen doblar las matrículas, y todo tipo de detalles que puedan ayudar a localizar el coche.

Tambien sería una buena idea la aportación de ideas a poder llevar a cabo para hacer más difícil el robo de nuestros coches, vaya ahí la mia, es muy antigua y ahora en desuso, pero muy efectiva y barata, aunque difícil de localizar quien las haga, se agradecería información de talleres donde todavia se haga.

- MARCADO DE LUNAS CON MATRÍCULA.
Para la gente de Madrid/Toledo.
Lo del marcado de matrícula se hace en Tintado de Lunas Madrid, un taller que está en Usera, casi al límite con Carabanchel.

Ahí se lo hice yo al Giulia, exactamente en todas las lunas menos en la principal ya que me sustituyeron el cristal hace un año aproximadamente
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para la gente de Madrid/Toledo.
Lo del marcado de matrícula se hace en Tintado de Lunas Madrid, un taller que está en Usera, casi al límite con Carabanchel.

Ahí se lo hice yo al Giulia, exactamente en todas las lunas menos en la principal ya que me sustituyeron el cristal hace un año aproximadamente
Decir que este método es útil únicamente si se trata de un robo por encargo o similar, ya que cambiar todos los cristales a un coche robado es un procedimiento costoso.

Si lo quieren para un alunizaje, les da exactamente igual que grabes nada en los cristales, como si es el número de bastidor...

Se me ocurre que anular la toma OBDII es posible, pero ¿cómo te harían diagnosis luego en un taller o casa oficial?

Una posibilidad que no sé si se puede hacer con el nuestro es cambiar la disposición de los pines en la toma y con un adaptador para poder enganchar un OBDII externo, de manera que el adaptador lo tendríamos en casa a buen recaudo o algo así.

Al final creo que lo más eficaz sería un cortacorrientes al motor de arranque o bomba de combustible. Ahora los hacen táctiles e incluso secuenciales. Solo tú sabes dónde hay que tocar
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Decir que este método es útil únicamente si se trata de un robo por encargo o similar, ya que cambiar todos los cristales a un coche robado es un procedimiento costoso.

Si lo quieren para un alunizaje, les da exactamente igual que grabes nada en los cristales, como si es el número de bastidor...

Se me ocurre que anular la toma OBDII es posible, pero ¿cómo te harían diagnosis luego en un taller o casa oficial?

Una posibilidad que no sé si se puede hacer con el nuestro es cambiar la disposición de los pines en la toma y con un adaptador para poder enganchar un OBDII externo, de manera que el adaptador lo tendríamos en casa a buen recaudo o algo así.

Al final creo que lo más eficaz sería un cortacorrientes al motor de arranque o bomba de combustible. Ahora los hacen táctiles e incluso secuenciales. Solo tú sabes dónde hay que tocar

Si, además habría que preguntarse quién puede robar una Giulia. Desde luego no es un coche que sirva para un delincuente común, es muy llamativo, para alunizar aún menos, no sirve, como de huida quizá, pero lo más factible es el encargo... Para este coche en concreto.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver si hay suerte y lo encuentran.

Me acaba de informar un colega que han robado en Barcelona un Biposto...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Decir que este método es útil únicamente si se trata de un robo por encargo o similar, ya que cambiar todos los cristales a un coche robado es un procedimiento costoso.

Si lo quieren para un alunizaje, les da exactamente igual que grabes nada en los cristales, como si es el número de bastidor...

Se me ocurre que anular la toma OBDII es posible, pero ¿cómo te harían diagnosis luego en un taller o casa oficial?

Una posibilidad que no sé si se puede hacer con el nuestro es cambiar la disposición de los pines en la toma y con un adaptador para poder enganchar un OBDII externo, de manera que el adaptador lo tendríamos en casa a buen recaudo o algo así.

Al final creo que lo más eficaz sería un cortacorrientes al motor de arranque o bomba de combustible. Ahora los hacen táctiles e incluso secuenciales. Solo tú sabes dónde hay que tocar
Efectivamente, el marcado de lunas es muy efectivo para robos a medida o robos para posterior venta en otros países, normalmente países del este y del norte de Africa, fundamentalmente porque sería excesivamente costoso pero también problemático, sustituir todos los cristales del coche (muy llamativo hacerlo en un taller a no ser que esté fuera colaborador del ladrón) y todo ello con un coste de grabado realmente muy bajo comparado con el coste de otros sistemas.
En definitiva, se trata de crear dificultades al robo, o porque las medidas que tomemos supongan costes elevados para el robo, o por que nuestras medidas al añadir dificultad hagan desistir del robo provocando que busquen otro más fácil de robar.
No hay más opciones, porque si realmente quieren robar nuestro coche no hay suficientes medios para evitarlo.

En cuanto al cambio de ubicación de pines del OBD, es una buena idea, incluso sería realmente fácil hacerlo uno mismo, así como el adaptador, que tan solo sería un prolongador en el que se llevarían los pines desubicados de la toma original a la posición correcta en el prolongador, una opción que ya existe es la interrupción de la línea OBD anterior al terminal, mediante un dispositivo electrónico que usa la función de cortar determinadas líneas de los cables, en definitiva conectar/desconectar a voluntad mediante un mando, de activación remota o manual, también muy fácil de hacer y no necesariamente muy costoso, ya existe en el mercado.

De momento me conformaría con hacer la grabación de lunas, pero me está resultando verdaderamente difícil encontrar alguien que lo haga en Valencia.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Justo me han dejado un 156 fase 2 en lo que le hacen la distribución a mi Giulia y su anterior dueño tenía todos los cristales grabados, y el coche impoluto con. 500.000km. Para mi es curioso porque no sabía que eso se hacía, se crea este hilo y se habla del tema y al día siguiente me dan uno con ellas así, sicronicidades que dicen.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo llevo un rastreador GPS…. El de los chinos, con una tarjeta prepago de simyo.
Desde hace un año, con el móvil tengo localizado el coche en todo momento.
La tarjeta prepago hay que cargarle pasta cada 3/4 meses para que siga activa. En 1 año habré pagado como 3/4€ De la sim.
Llevo otro igual en la moto, y más de lo mismo: incluso cuando lo dejas en el taller, puedes tener controlado donde está tu coche y si está en movimiento a qué velocidad se desplaza y coordenadas GPS de por donde va y a que hora.

No entiendo como hoy en día, te gastas 40.000€ en un coche y no lleva sistemas del estilo ya integrados. Fáciles de implementar pues ya llevan GPS y antena para conectar con satélites.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo llevo un rastreador GPS…. El de los chinos, con una tarjeta prepago de simyo.
Desde hace un año, con el móvil tengo localizado el coche en todo momento.
La tarjeta prepago hay que cargarle pasta cada 3/4 meses para que siga activa. En 1 año habré pagado como 3/4€ De la sim.
Llevo otro igual en la moto, y más de lo mismo: incluso cuando lo dejas en el taller, puedes tener controlado donde está tu coche y si está en movimiento a qué velocidad se desplaza y coordenadas GPS de por donde va y a que hora.

No entiendo como hoy en día, te gastas 40.000€ en un coche y no lleva sistemas del estilo ya integrados. Fáciles de implementar pues ya llevan GPS y antena para conectar con satélites.

Un saludo

Pues porque con un bloqueador de señal usb de 14€ o un inhibidor de 30€ de AliExpress, algunos incluso hasta en Amazon los tienes, anulas el sistema. :jujujajajeje:

Es interesante para tema de llevarlo al taller o si se lo dejas a alguien conocido, o a un hijo. Pero como sistema antirobo cojea mucho... Vamos, que si eso lo se yo, no lo va a saber uno que se dedique a robar coches, jeje.
 
Arriba