GIULIAS ROBADOS…. ayuda para localización.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy ha entrado un compañero, nos ha comentado que le han robado estos días de la puerta de su casa un Veloce. La verdad es que da bastante coraje, además de provocar un gran disgusto, no solo por el valor, sino también por lo que por ser Alfista puede ocasionar en el ánimo.
Propondria usar este hilo para ir añadiendo los robos, y lo que sería muy importante, aportar datos que hagan más fácil la localización, matrícula, pero sobre todo bastidor, pues se suelen doblar las matrículas, y todo tipo de detalles que puedan ayudar a localizar el coche.

Tambien sería una buena idea la aportación de ideas a poder llevar a cabo para hacer más difícil el robo de nuestros coches, vaya ahí la mia, es muy antigua y ahora en desuso, pero muy efectiva y barata, aunque difícil de localizar quien las haga, se agradecería información de talleres donde todavia se haga.

- MARCADO DE LUNAS CON MATRÍCULA.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya, menudos hdp... Espero que lo recupere. Es más el jaleo que provoca que la pérdida en sí, al menos para mí, que tendría que reponer toda la herramienta que llevo en el maletero...

Ideas para ponerlo difícil:
Un cortacorriente con botón oculto, que interrumpa la alimentación de la bomba de la gasolina. No se lo van a llevar, pero se corre el riesgo de que lo destrocen por venganza... Esto te lo ponen en cualquier taller de caraudio por 4 duros.

Otra idea es colocarle un localizador gps por tarjeta sim, también son asequibles. Pero si usan inhibidores, anulan la señal.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Al respecto del tema pasó en una ocasión que robaron a un compañero Lancista un lancia Thema 8-32 que habian dejado en su taller de madrid para ser restaurado, con el disgusto que tuvo el dueño del taller y el dueño del coche se decidieron a poner el caso en el foro Lancistas.
Pues sirvió de mucho por que otro compañero de foro vió el lancia abandonado en una cuneta y avisó a la guardia civil y a los compañeros de foro y se pudo recuperar el coche.
El coche se quedó sin gasolina y los ladrones no supieron como se abria el deposito dejando el coche abandonado y sin percance alguno.
Sirvió pues de mucho.
Sin embargo lo ideal seria que no se tuviera que usar este hilo.
Un saludo.
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Muy bien crear este hilo JFRYUN.

Qué raro que roben Alfas… no creo que sean los “preferidos” de los cacos.

Se puede montar el Alfa Connect creo, tanto en Giulia como en Stelvio aunque tiene coste anual pero útil para estos casos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy bien crear este hilo JFRYUN.

Qué raro que roben Alfas… no creo que sean los “preferidos” de los cacos.

Se puede montar el Alfa Connect creo, tanto en Giulia como en Stelvio aunque tiene coste anual pero útil para estos casos.
Hay métodos por contrato, y los hay muy efectivos,,pero hay otros que en comparición al precio salen muy rentables, marcación de lunas, etc. la cosa es poner el mayor número de dificultades.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me estoy planteando la idea de grabar las lunas, pero la verdad es que no encuentro nadie en Valencia, si sabéis de alguien que lo haga lo agradecería mucho.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Y como hacen para arrancarlo sin llave, si se me permite la ignorancia/inocencia...algun emisor de radiofrecuencia ?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso como y donde se instala Bussero?

Nunca lo he instalado la verdad, pero en casi cualquier taller de car audio deberían de instalártelo.

Al final los coches se roban enchufando un ordenador al OBD del coche. Si pones un conector distinto, no van a poder enchufarlo al coche y salvo que vayan muy preparados y muy concretamente a por tu coche, lo que harán es abandonar.

Si encima a eso le añades un cortacorrientes, como señala @nacho es prácticamente imposible que se lo lleven.
 

vicentesanchezdj

Alfista Junior

Yo en todos mis coches suelo montar localizador gps + inhibidor de arranque que es el igla 231 (sólo el propietario del vehículo podrá arrancarlo mediante un código pin, un llavero de presencia o mediante la aplicación móvil).

Todo lo que pongas es bueno, pero si se lo quieren llevar se lo van a llevar... Lo importante es que cuanto más impedimentos pongas, mejor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy bien crear este hilo JFRYUN.

Qué raro que roben Alfas… no creo que sean los “preferidos” de los cacos.

Se puede montar el Alfa Connect creo, tanto en Giulia como en Stelvio aunque tiene coste anual pero útil para estos casos.

Hombre, pues yo robaria algun giulia tambien, ganas no faltan.:rolleyes:
:love:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Entiendo que Fryun haya puesto en el titulo giulias robados, por que son los modelos más nuevos y quizá los que llamen más la atención y seguramente sean objeto de deseo y de robo por que son muy bonitos y deportivos, pero creo que lo justo seria poner a todos los modelos de alfas robados, sean viejos, nuevos, caros, baratos etc.
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entiendo que Fryun haya puesto en el titulo giulias robados, por que son los modelos más nuevos y quizá los que llamen más la atención y seguramente sean objeto de deseo y de robo por que son muy bonitos y deportivos, pero creo que lo justo seria poner a todos los modelos de alfas robados, sean viejos, nuevos, caros, baratos etc.
Un saludo.
Si, la verdad es que podría haber sido genérico, pero como la idea surgió del robo de un Giulia de un compañero, y está en el hilo de los Giulias… pero si se quiere pasar al foro general, sin problema claro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hace años vi una noticia y decidí no poner nada. Si quieren se lo llevarán.

El coche robado a Beckham es el oficial de una ministra macedonia​

 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi barrio además... (lo vi en el grupo de facebook). Muy probablemente lo han subido a la grua. Aqui hay muchas calles de chalets en los que pueden pasar horas sin ver un alma. Subir el coche a una grua no lleva mas de 10minutos tardando mucho y ademas no llama la atencion aunque pase alguien.

Mal debe andar la cosa o muy bien debe hacerlo Alfa para que ahora se roben Alfas.

En su dia estaba completamente seguro que nadie se llevaria mi Alfa 156 ni aun dejandole las llaves puestas.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo he estado viendo este producto que parece ser bueno

Nano rastreador gps - rastreadores gps

Eso va con una targeta de teléfono

Seguimiento en línea a tiempo real.-Se puede acceder al panel desde cualquier ordenador portátil, PC o smartphone.

Escucha a distancia:Una vez activado, simplemente llama al número de móvil de seguimiento y podrás escucharlo de forma secreta.El dispositivo de seguimiento 102 es completamente silencioso y no tiene ningún altavoz integrado.

Apto para seguimiento secreto de artículos personales. Viene con dos tapas traseras, una de plástico y otra magnética.

Funciona con una tarjeta SIM de prepago (incluida).En el modo de seguimiento en línea a tiempo real el consumo de datos es de aproximadamente 6 MB al mes. -

Alimentación propia o por cable:se puede conectar de forma permanente al vehículo utilizando el kit de cableado resistente. Amplia tensión de funcionamiento de 6 V a 36 V de CC, incluyendo sistemas de alimentación de vehículos de 12 V y 24 V
f39ae61fdc4bb6fc57bb265df3818a39.jpg


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo he estado viendo este producto que parece ser bueno

Nano rastreador gps - rastreadores gps

Eso va con una targeta de teléfono

Seguimiento en línea a tiempo real.-Se puede acceder al panel desde cualquier ordenador portátil, PC o smartphone.

Escucha a distancia:Una vez activado, simplemente llama al número de móvil de seguimiento y podrás escucharlo de forma secreta.El dispositivo de seguimiento 102 es completamente silencioso y no tiene ningún altavoz integrado.

Apto para seguimiento secreto de artículos personales. Viene con dos tapas traseras, una de plástico y otra magnética.

Funciona con una tarjeta SIM de prepago (incluida).En el modo de seguimiento en línea a tiempo real el consumo de datos es de aproximadamente 6 MB al mes. -

Alimentación propia o por cable:se puede conectar de forma permanente al vehículo utilizando el kit de cableado resistente. Amplia tensión de funcionamiento de 6 V a 36 V de CC, incluyendo sistemas de alimentación de vehículos de 12 V y 24 V
f39ae61fdc4bb6fc57bb265df3818a39.jpg


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Este sistema es muy efectivo, sobre todo por lo minúsculo que es 6 lo fácil de ocultar. Buena aportación.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

He mirado el cacharrito este y no sale por ningun sitio, en amazon ya no está disponible, sale alguno parecido muy caro y otros que parecen chinos por unos 15 euros más o menos.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace años vi una noticia y decidí no poner nada. Si quieren se lo llevarán.

El coche robado a Beckham es el oficial de una ministra macedonia​


Lo que decía yo, si es por encargo, olvídate, antes de que te lo roben ya tiene nuevo dueño... :jujujajajeje:

Ahora, que si se lo pones un poco difícil, mejor.
 
Arriba